Ir al contenido principal

El Periodismo Sagaz

Antes que el informe mundial sobre periodismo mercenario del Pew Research de Estados Unidos diera sus resultados, acá lo tuvimos al adelantado de Capusotto... perdón, Claudio Tepongo, una mezcla entre Lanata, Majul, Rial, Mauro Viale, Fantino y Feinmann, en una demostración del circo que es el periodismo de investigacion de hoy en dia... no sé si es para reír o para llorar porque es la forma en que hoy trabaja la mayoría del periodismo televisivo. "Si no es verdad no tiene importancia, es un tema secundario... la estas pasando bien? ¿si?".

Lo que no me queda claro es... ¿que es esto? ¿TN o El Trece?



Como reflección final, me parece que lo más importante es a quién va dirigido el mensaje del periodista. Personas alienadas, alteradas e histéricas e intoxicadas por la TV que necesitan voceros para su odio... pueden vivar a Alfredo Casero, o deleitarse con las provocaciones de Fernando Iglesias o las ocurrencias legitimadoras de Carrió. Estiman a la Graciela Ocaña de Corporación Cambiemos, aunque aborrecían a la Graciela Ocaña ministra del gobierno Kirchnerista.
El poder les da pantalla cuando los necesita, los usa y luego los olvida. Son personajes menores de la historia oficial pero protagonistas indiscutidos de la larga lucha argentina, de la verdadera historia de nuestro pueblo por la libertad y la igualdad. Esos gorilas a quienes se dirige Claudio Tepongo son, fueron y serán los que están en la vereda de enfrente de quienes realmente quieren el progreso y la libertad de todos.


Comentarios

  1. Amén a esta nota.- Es el verdadero núcleo de la cuestión del votante planetario.- El problema está en el ser humano y la sociedad en que vivimos desde hace 6.000 años.- El capitalismo salvaje y/o sus antecesores en los evos pasados, crean este tipo de “consumidores”.- Aún hoy, hasta con las medidas que toman estos psicópatas que gobiernan, escucho pelmazos/as votantes de Cambiemos cuyo trasero comienza a ser sodomizado (¡me rodean, carajo!), que siguen con la liturgia de “los negros, los vagos, los planeros, garrá la pala” y que consumen chochos toda la sanata de los “cuadernos”.- El egoísmo y la avaricia producto de una educación capitalista a ultranza, solo puede producir gente sin sentimientos nobles por su prójimo, que les interesa un cuerno el sufrimiento de los demás, que solo piensa en su quintita, su ”círculo de confianza”.- La cuestión es que cuando aparece muy de tanto en tanto, un gobierno (el que sea) que trata de repartir un poco mejor las cosas, ya sea las ganancias como las pérdidas (o sea, tratar de hacer un mundo / galaxia / país más parejo, donde los ricos sean menos ricos para que los pobres sean menos pobres; todo lo contrario a este mundo de mierda), sacan a relucir el mismo mensaje de los medios periodísticos actuales, que es el mismo de los ricos empresarios avaros.- ¿Por qué? Porque en el fondo quieren ser igual a ellos.- Por eso es que cuando un pobre pasa a la clase media, piensa como un potentado.- No está contento con lo que obtuvo sino que quiere inmediatamente más; quiere ser como Susana Giménez o las otras pelotudas de la TV; mientras come jamón cocido con cerveza, ansía el caviar y el champán olvidándose que hasta ayer comía salchichón con agua.- Esa es la cultura que aprende desde niño, lo que le muestran los medios y las propagandas.- Yo no tuve clases de esto, ni cuando iba a la escuela ni en mi casa.- Lo aprendí solo… hubo algo en mí que me hizo ver que hay gente que sufre de muchas formas, aun cuando yo tengo lo suficiente.- Y eso me molesta y me hace pensar y hacerme preguntas.- Muchos de los que leen este blog, sé que razonan así.- No es cuestión de inteligencia: seguramente el excremento moral de Casero (con su flan cerebral) o el hijito bobo de Tato Bores, Alejandro (fiel colaborador de los delincuentes de Clarinete) por ejemplo, fueron a las mejores escuelas.- La cuestión es que salieron miserables, porque no tienen la capacidad de ver la desgracia ajena y padecerla aunque sea un poco.- Les importa un carajo, mientras puedan juntar su morlaquito, viajar a Disney y vivir el “mundo de Cinzano” (Charly dixit).- Para ellos el que no llega a eso es porque es un vago, un choriplanero y no merece nada… agua, a lo sumo.- Y al final de mi disertación, muchachos, la pregunta eterna: ¿Cómo catzo cambiamos eso, en este mundo y en este país? Pensar que si hubiera ganado Scioli (que seguramente, y aún con pocas luces, hubiera hecho un gobierno muchísimo mejor que este atorrante MMLPMQTRMP), después hubiera venido CFK y podrían haber sido 20 años seguidos.- ¿Hubieran podido? ¿Hubiéramos podido? Había mucho por hacer y por mejorar y por cambiar.- PERO NUNCA ESTA BOSTA MACRISTA… Jamás el pensamiento insensible y egoísta hubiera estado en el poder.- Les digo que las elecciones del 2019, aún con el país en llamas como promete estar, van a ser muy jodidas.- La basura excretada por los medios, más los cerebros que la buscan y la consumen gustosos, no creo que vayan a permitir un gobierno con ideología similar al anterior.- Habrá que ser muy inteligentes, tragarse algunos sapos inmundos y sobre todo, aquellos que queremos a CFK, me parece que la veremos en otros destinos.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

Pink Floyd - Doug Sax Remasters (Discografia 67-87) (2007)

Se viene el fin de semana largo y nosotros no apareceremos hasta el lunes, así que siempre tratamos de dejarles varias cosas para que se acuerden de nosotros. Y esta vez es Felicia quien nos trae nada más y nada menos que a Pink Floyd en una de sus muchas, muchísimas remasterizaciones y reediciones, esta vez se trata de su discografía que va de 1967 hasta 1987, laburada por el reconocido ingeniero de sonido Doug Sax, que según dicen los entendidos es quien mejor ha podido plasmar el sonido Floyd, o al menos uno de los que mejores resultados ha tenido. Y con esto cerramos otra semana a pura música, sorpresas y ganas de romper las pelotas, otra semana típica en el blog cabeza. Artista: Pink Floyd Álbum: Doug Sax Remasters Año: 1967 - 1987 Género: Rock Psicodélico / Rock progresivo Referencia: Pink Floyd Ilustrado Nacionalidad: Inglaterra Pink Floyd supone todo un jardín de ediciones para perderse. He escuchado muchas diferentes, aunque no sé si todas porque hay una b

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Con la IDEA fija en cagarnos la vida

Javier Milei fue aplaudido por gerentes y empresarios de los grupos económicos reunidos en el Coloquio de IDEA. Aplaudían que la economía argentina está siendo devastada para ponerla al servicio de su propia rentabilidad. Aplaudían radicalidad ideológica y salvajismo político. Aplaudían una democracia raquítica. Y también el estado de salud de un peronismo que discute el tamaño del ombligo de sus dirigentes. Justo un 17 de octubre, cuando tendría que estar pensando en cómo combatir al capital. Por Fernando Gómez Los aviones privados se agolpaban en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mar del Plata. Trasladaban a los empresarios que se reunieron en la 60ª edición del “Coloquio de IDEA” con un interrogante que denota la ofensiva desatada por los sectores más radicalizados ideológicamente de las clases dominantes en la Argentina: “Si no es ahora, cuándo”. El Coloquio de IDEA es un espacio de lobby y presión política de los principales grupos económicos que operan en la

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Rock Federal: La Secuela

La Secuela es una banda de rock fusión que comenzó su camino a principios de enero del 2005. Son de Buenos Aires. Comenzaron como una banda de Rock Progresivo con toques jazz, el pop, ritmos latinos. Actualmente son una potente banda de Rock Pop con pasajes de aquel Rock Progresivo que supieron hacer. Pero además sus presentaciones en vivo van con otras expresiones artísticas como la pintura, el teatro, el cine y el Arte performático. Esta es otra de las bandas que te presentamos en este trabajo en conjunto entre Amiba (Asociación Músicos independientes Buenos Aires, el blog cabeza y quien escribe. Beto Nacarado

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.