Búsqueda cabezona

jueves, 9 de agosto de 2018

La Resurrección Del Símbolo De La Muerte: Cristo Vence


Hay quienes se hacen los "defensores de la vida" para desplegar su fascismo. Hay imágenes que se comparten, que se viralizan se reenvían, y hay mucha información que deberíamos decodificar también. Tal es el caso de un cartel que los autodenominados "pro-vida" orgullosamente levantaron entre fuegos artificiales... con el símbolo de una cruz con la "V" de victoria abajo y la inscripción "Cristo Vence" en medio del festejo del voto en contra de la ley. Ese símbolo no es ajeno a nuestra sangrienta historia, nuestra facha historia argentina, otra vez tan presente, esta vez retrotayéndonos a "El Guernica argentino".


El 16 de Junio de 1955 la Aviación Naval bombardeaba la Plaza de Mayo repleta de trabajadores con el objetivo de quebrar al gobierno de Juan Domingo Perón. El mismo enemigo del pueblo usando el mismo símbolo con el que regaron de sangre la plaza de mayo con los bombardeos para derrocar a Perón en el 55. Ese día, entre las bombas arrojadas desde los aviones y la metralla de la Infantería de Marina que intentaba copar Casa Rosada, las Fuerzas Armadas masacraron a 364 personas y dejaron más de 800 heridos.
Cristo Vence fue un lema y un símbolo utilizado por dos corrientes católicas desde que comenzaron los conflictos entre el presidente Juan Domingo Perón y la Iglesia Católica en diciembre de 1954[cita requerida] y hasta después de su derrocamiento en septiembre de 1955 tras el golpe de Estado que dio inicio a la dictadura militar autodenominada Revolución Libertadora.
Wikipedia

Los aviones que tiraron las bombas sobre la plaza y fueron responsables de todas esas muertes de civiles (incluyendo un colectivo lleno de chicos en edad escolar) tenían pintado ese mismo símbolo en el fuselaje....


El bautismo de fuego de la Fuerza Aérea se hizo contra el propio pueblo argentino; en una plaza de mayo colmada de gente, de pueblo. Así, Buenos Aires se convertirá en la primera ciudad abierta del mundo en ser bombardeada por la aviación sin declaración de guerra, sin estar el país en conflicto armado externo o interno. Las propias Fuerzas Armadas argentinas bombardearon y ametrallaron a los civiles que se reunían en la Plaza de Mayo.




Imaginemos a la Fuerza Aérea Francesa bombardeando París; o la norteamericana haciendo lo propio en Washington. Aún Guernica (aquella ciudad abierta devastada por los fascistas) fue bombardeada por la aviación alemana e italiana, pero no la española.



Hoy el enemigo recupera ese símbolo de la muerte para lo que ellos llaman "festejar la vida"... pero nosotros sabemos que las muertes de los civiles en Plaza de Mayo ese día de junio de 1955 fueron tan injustas como los de las mujeres que murieron y van a seguir muriendo por el aborto clandestino.


Si el debate por el aborto en el país llegó a este punto, si la ley estuvo a punto de sancionarse y si la idea ha ido ganando en la sociedad un terreno que era impensado hasta hace muy poco tiempo, es pura y exclusivamente por mérito de las mujeres, como expresión nacida de la sociedad civil que se entronca con una larga tradición argentina en la materia de ganar la calle para pelear por derechos. Por su parte, también están nuestros enemigos, otra vez entonando los mismos símbolos.




12 comentarios:

  1. Pedazo de tarado!!! Había que derrocar a peron porque sino ya en en 56 estaríamos tratando de asesinar bebes!!! Todas las guerras son crueles (carta del León De grelle al hereje). Me encanto el cartel!!! Capaz que la mayoría de los muertos en la plaza de mayo, de estar vivos, serian abortistas!!

    ResponderEliminar
  2. Ja! Me parece que lo que te jode no es el simbolo en sí, sino que Cristo venza. Viva Cristo Rey!

    ResponderEliminar
  3. Hace rato no leo tantas estupideces en un solo artículo! Tienen tanto odio a Cristo y a Su Santa Iglesia que ponen cualquier cosa!!! Es como criticar a un musulmán por llevar una bandera con la media Luna y la estrella porque ese símbolo lo han usado para ir a la guerra y matar gente, y peor aún bajo esa creencia se hacen ataques terroristas!!! Es ridículo cuestionar a la Iglesia y a un sector de la Iglesia por lo que pasó en el 55'. Ese estandarte significa CRISTO VENCE y punto!! Representa a Cristo! Y al sector más conservador y Fiel de la Iglesia Católica! No reivindica nada más que a Cristo que justamente el miércoles VENCIÓ!!!
    VIVA CRISTO REY!!!
    "Christus Vincit, Christus Regnat, Christus Imperat"

    ResponderEliminar
  4. Parece que el Anónimo facho que hizo estos tres comentarios viene a ratificar lo que digo: su bando es decididamente asqueroso, violento y asesino. Cito sus palabras: "Había que derrocar a peron porque sino ya en en 56 estaríamos tratando de asesinar bebes!!! Todas las guerras son crueles (carta del León De grelle al hereje). Me encanto el cartel!!! Capaz que la mayoría de los muertos en la plaza de mayo, de estar vivos, serian abortistas!".
    Eso quiere decir....
    Que hay que matar a toda la gente que tiene un pañuelo verde!
    Anónimo facho, tus comentarios afirman lo que yo estoy diciendo en la nota. Y decididamente estás en la vereda de enfrente. Y no dudamos en hacerlo público.

    ResponderEliminar
  5. Viva Cristo Rey imbeciles!!!
    Cristo siempre vencera y ustedes se condenaran en el puto infierno. Viva la Patria, mueran marxistas, liberales y masones asquerosos.

    ResponderEliminar
  6. Te faltó también que se mueran los putos y las lesbianas. Y de paso también te faltó decir "Viva el Cáncer".

    Anónimo facho, sos tan pero tan asqueroso que me das gracia. Igual, no por ello dejás de ser muy peligroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cualquier simbolo puede ser usado para cualquier cosa buena o mala. Lo que veo es una cruz con una v y la leyenda Cristo vence. Decir viva Cristo y Cristo vence no tiene nada de malo. Admitir que Cristo vence es una obviedad. Si Cristo es Dios siempre vence aunque a veces no lo notemos.
      Lo que creo que les molesta no es el cartel en sí, sino que Cristo venció el 8 de agosto. El triunfo de Dios fue contundente y claro.
      Lo demás es destilar rabia y morder tablones.

      Eliminar
    2. Hay cosas en sus planteos, que más allá de ser totalmente asquerosas, son sumaente estúpidas. Y entonces entrás en una contradicción vos mismo:

      Si Dios siempre vence aunque no lo notemos ¿porqué querías derrocar a peron y apoyás el bombardeo de civiles?. ¿Fue en nombre de Dios? ¿O es que ustedes son Dios?...

      Eliminar
    3. Perdón. Pero dónde leiste que quería derrocar a perón?? Donde leiste que apoyé el bombardeo de civiles.donde leiste que me arrogo el nombre de Dios?? Donde leiste que dijera cosas asquerosas??? Lo de estúpidas lo entiendo como otro modo de insulto y descalificación al que es evidente estan acostumbrados.
      Simplemente, lo aclaro para que quede claro. Lo que no les gusta es que Dios triunfó el 8 de agosto.
      Lo demás es destilar rabia y morder tablones

      Eliminar
    4. Te lo pongo textual en tus palabras, esto es lo que pusiste en tu primer mensaje: "Pedazo de tarado!!! Había que derrocar a peron porque sino ya en en 56 estaríamos tratando de asesinar bebes!!! Todas las guerras son crueles (carta del León De grelle al hereje). Me encanto el cartel!!! Capaz que la mayoría de los muertos en la plaza de mayo, de estar vivos, serian abortistas!!"

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Facho, no se si sos troll o realmente pensas asi, lo cual seria mucho mas preocupante. No te queda mucho facho, en diciembre se van. Y el aborto sera Ley, pese a quien le pese

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Populares