Ir al contenido principal

La Resurrección Del Símbolo De La Muerte: Cristo Vence


Hay quienes se hacen los "defensores de la vida" para desplegar su fascismo. Hay imágenes que se comparten, que se viralizan se reenvían, y hay mucha información que deberíamos decodificar también. Tal es el caso de un cartel que los autodenominados "pro-vida" orgullosamente levantaron entre fuegos artificiales... con el símbolo de una cruz con la "V" de victoria abajo y la inscripción "Cristo Vence" en medio del festejo del voto en contra de la ley. Ese símbolo no es ajeno a nuestra sangrienta historia, nuestra facha historia argentina, otra vez tan presente, esta vez retrotayéndonos a "El Guernica argentino".


El 16 de Junio de 1955 la Aviación Naval bombardeaba la Plaza de Mayo repleta de trabajadores con el objetivo de quebrar al gobierno de Juan Domingo Perón. El mismo enemigo del pueblo usando el mismo símbolo con el que regaron de sangre la plaza de mayo con los bombardeos para derrocar a Perón en el 55. Ese día, entre las bombas arrojadas desde los aviones y la metralla de la Infantería de Marina que intentaba copar Casa Rosada, las Fuerzas Armadas masacraron a 364 personas y dejaron más de 800 heridos.
Cristo Vence fue un lema y un símbolo utilizado por dos corrientes católicas desde que comenzaron los conflictos entre el presidente Juan Domingo Perón y la Iglesia Católica en diciembre de 1954[cita requerida] y hasta después de su derrocamiento en septiembre de 1955 tras el golpe de Estado que dio inicio a la dictadura militar autodenominada Revolución Libertadora.
Wikipedia

Los aviones que tiraron las bombas sobre la plaza y fueron responsables de todas esas muertes de civiles (incluyendo un colectivo lleno de chicos en edad escolar) tenían pintado ese mismo símbolo en el fuselaje....


El bautismo de fuego de la Fuerza Aérea se hizo contra el propio pueblo argentino; en una plaza de mayo colmada de gente, de pueblo. Así, Buenos Aires se convertirá en la primera ciudad abierta del mundo en ser bombardeada por la aviación sin declaración de guerra, sin estar el país en conflicto armado externo o interno. Las propias Fuerzas Armadas argentinas bombardearon y ametrallaron a los civiles que se reunían en la Plaza de Mayo.




Imaginemos a la Fuerza Aérea Francesa bombardeando París; o la norteamericana haciendo lo propio en Washington. Aún Guernica (aquella ciudad abierta devastada por los fascistas) fue bombardeada por la aviación alemana e italiana, pero no la española.



Hoy el enemigo recupera ese símbolo de la muerte para lo que ellos llaman "festejar la vida"... pero nosotros sabemos que las muertes de los civiles en Plaza de Mayo ese día de junio de 1955 fueron tan injustas como los de las mujeres que murieron y van a seguir muriendo por el aborto clandestino.


Si el debate por el aborto en el país llegó a este punto, si la ley estuvo a punto de sancionarse y si la idea ha ido ganando en la sociedad un terreno que era impensado hasta hace muy poco tiempo, es pura y exclusivamente por mérito de las mujeres, como expresión nacida de la sociedad civil que se entronca con una larga tradición argentina en la materia de ganar la calle para pelear por derechos. Por su parte, también están nuestros enemigos, otra vez entonando los mismos símbolos.




Comentarios

  1. Pedazo de tarado!!! Había que derrocar a peron porque sino ya en en 56 estaríamos tratando de asesinar bebes!!! Todas las guerras son crueles (carta del León De grelle al hereje). Me encanto el cartel!!! Capaz que la mayoría de los muertos en la plaza de mayo, de estar vivos, serian abortistas!!

    ResponderEliminar
  2. Ja! Me parece que lo que te jode no es el simbolo en sí, sino que Cristo venza. Viva Cristo Rey!

    ResponderEliminar
  3. Hace rato no leo tantas estupideces en un solo artículo! Tienen tanto odio a Cristo y a Su Santa Iglesia que ponen cualquier cosa!!! Es como criticar a un musulmán por llevar una bandera con la media Luna y la estrella porque ese símbolo lo han usado para ir a la guerra y matar gente, y peor aún bajo esa creencia se hacen ataques terroristas!!! Es ridículo cuestionar a la Iglesia y a un sector de la Iglesia por lo que pasó en el 55'. Ese estandarte significa CRISTO VENCE y punto!! Representa a Cristo! Y al sector más conservador y Fiel de la Iglesia Católica! No reivindica nada más que a Cristo que justamente el miércoles VENCIÓ!!!
    VIVA CRISTO REY!!!
    "Christus Vincit, Christus Regnat, Christus Imperat"

    ResponderEliminar
  4. Parece que el Anónimo facho que hizo estos tres comentarios viene a ratificar lo que digo: su bando es decididamente asqueroso, violento y asesino. Cito sus palabras: "Había que derrocar a peron porque sino ya en en 56 estaríamos tratando de asesinar bebes!!! Todas las guerras son crueles (carta del León De grelle al hereje). Me encanto el cartel!!! Capaz que la mayoría de los muertos en la plaza de mayo, de estar vivos, serian abortistas!".
    Eso quiere decir....
    Que hay que matar a toda la gente que tiene un pañuelo verde!
    Anónimo facho, tus comentarios afirman lo que yo estoy diciendo en la nota. Y decididamente estás en la vereda de enfrente. Y no dudamos en hacerlo público.

    ResponderEliminar
  5. Viva Cristo Rey imbeciles!!!
    Cristo siempre vencera y ustedes se condenaran en el puto infierno. Viva la Patria, mueran marxistas, liberales y masones asquerosos.

    ResponderEliminar
  6. Te faltó también que se mueran los putos y las lesbianas. Y de paso también te faltó decir "Viva el Cáncer".

    Anónimo facho, sos tan pero tan asqueroso que me das gracia. Igual, no por ello dejás de ser muy peligroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cualquier simbolo puede ser usado para cualquier cosa buena o mala. Lo que veo es una cruz con una v y la leyenda Cristo vence. Decir viva Cristo y Cristo vence no tiene nada de malo. Admitir que Cristo vence es una obviedad. Si Cristo es Dios siempre vence aunque a veces no lo notemos.
      Lo que creo que les molesta no es el cartel en sí, sino que Cristo venció el 8 de agosto. El triunfo de Dios fue contundente y claro.
      Lo demás es destilar rabia y morder tablones.

      Eliminar
    2. Hay cosas en sus planteos, que más allá de ser totalmente asquerosas, son sumaente estúpidas. Y entonces entrás en una contradicción vos mismo:

      Si Dios siempre vence aunque no lo notemos ¿porqué querías derrocar a peron y apoyás el bombardeo de civiles?. ¿Fue en nombre de Dios? ¿O es que ustedes son Dios?...

      Eliminar
    3. Perdón. Pero dónde leiste que quería derrocar a perón?? Donde leiste que apoyé el bombardeo de civiles.donde leiste que me arrogo el nombre de Dios?? Donde leiste que dijera cosas asquerosas??? Lo de estúpidas lo entiendo como otro modo de insulto y descalificación al que es evidente estan acostumbrados.
      Simplemente, lo aclaro para que quede claro. Lo que no les gusta es que Dios triunfó el 8 de agosto.
      Lo demás es destilar rabia y morder tablones

      Eliminar
    4. Te lo pongo textual en tus palabras, esto es lo que pusiste en tu primer mensaje: "Pedazo de tarado!!! Había que derrocar a peron porque sino ya en en 56 estaríamos tratando de asesinar bebes!!! Todas las guerras son crueles (carta del León De grelle al hereje). Me encanto el cartel!!! Capaz que la mayoría de los muertos en la plaza de mayo, de estar vivos, serian abortistas!!"

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Facho, no se si sos troll o realmente pensas asi, lo cual seria mucho mas preocupante. No te queda mucho facho, en diciembre se van. Y el aborto sera Ley, pese a quien le pese

    ResponderEliminar

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Lluis Llach - Viatge A Itaca (1975)

En 1975, Lluis Llach crea uno de sus mejores discos: Viatge a Ítaca. Partiendo de los poemas de Constantino Petrou Cavafis, poeta griego, inspirado a su vez en "La Odisea", y ahora el Canario nos reseña y trae éste disco. Ítaca, la patria del mítico Ulises es una isla en el mar Jónico, una más de las seis mil islas e islotes que forman Grecia. Gran disco de un gran músico. Lluis Llach demuestra con este disco que es capaz de componer una hermosa sinfonía. Con este disco inició la colaboración en los arreglos de Manel Camp y Santi Arisa en batería, antiguos componentes de Fussion. Artista: Lluis Llach Álbum: Viatge A Itaca Año: 1975 Género: Nueva canción de Catalunya / Prog folk / Sinfónico Nacionalidad: España Lista de Temas: 1. Ítaca 2. A força de nits 3. Escriu-me aviat 4. Fins el mai 5. Abril 74 Alineación: - Lluis Llach / Voz, composición, arreglos - Manel Camp / Dirección musical - Santi Arisa / Batería y percusión - Tete Matutano / Flauta - La

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.