En la madrugada de ayer jueves el Senado rechazaba el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que había aprobado Diputados. Durante todo el debate en ambas Cámaras y en la discusión en general en todos los ámbitos sociales, los grupos autodenominados "pro vida" hacían hincapié (para oponerse al proyecto) a la necesidad de profundizar los programas de educación sexual (contra los cuáles muchos de ellos militaron), las políticas de prevención de los embarazos no deseados y, en general, en la necesidad de fortalecer las políticas públicas para evitar embarazos no deseados, entre otros aspectos. Ese discurso fue esgrimido en el Congreso por los legisladores del oficialismo que rechazaron el proyecto, pero también por los opositores que votaron en el mismo sentido, e incluso desde ese lugar se cuestionó la actitud del ministro de Salud de Macri, de apoyar la legalización del aborto.
El debate va a dejar un tendal de lastimados que solo la memoria se encargará de juzgar. El Senado se mostró en toda su crudeza, gente rudimentaria, sin preparación que dar vergüenza ajena por momentos.
Hoy está publicado en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa 1468 del Jefe de Gabinete Marcos Peña (completa acá), por la cual apela a los "superpoderes" para modificar el presupuesto votado por el Congreso, reasignando partidas.Nota original
Entre ellas y como se puede ver en la imagen de apertura (que corresponde a una de las planillas anexas al acto administrativo) se reducen en 60 millones de pesos las partidas del Ministerio de Salud de la nación, destinadas al Programa Nacional de Lucha Contra el SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual e Infecto Contagiosas, para la compra de medicamentos.
La legalización de la IVE no podrá tratarse de nuevo en el Congreso hasta el año que viene, de acuerdo con el artículo 81 de la Constitución, al haber sido rechazado el proyecto.
Pero nada impide que los de los pañuelos celestes se ocupen de ésto, a ver si era en serio que les importaba tanto.
El debate va a dejar un tendal de lastimados que solo la memoria se encargará de juzgar. El Senado se mostró en toda su crudeza, gente rudimentaria, sin preparación que dar vergüenza ajena por momentos.
Comentarios