Ir al contenido principal

Claudio Gabis - Claudio Gabis y La Pesada (1972)

Acá seguimos con la historia del rock argentino y esta vez le tocó a Claudio Gabis, traemos nuevamente este disco publicado hace tiempo y pedido por ustedes, y esta vez es gracias a la colaboración de Carlos el Menduco, en una semana a puros aportes de nuestros amigos cabezones donde junto con lo traido por Neck y el Mago Alberto completaron ellos solitos cinco días de puros discos bien cabezones. Aquí, el glorioso guitarrista de Manal, célebre por su aporte al blues y al rock nacional y a la psicodelia internacional, junto con La Pesada, para un disco que sigue vivo en el blog cabezón. ¡A poner los amplificadores en once, muchachos!.


Artista: Claudio Gabis
Álbum: Claudio Gabis y La Pesada
Año: 1972
Género: Rock psicodélico
Duración: 38:08
Nacionalidad: Argentina


¿Se acuerdan de dónde viene eso de "poner los amplificadores en once"?
Ahh, y de paso algo que dije varias veces, el señor Gabis es alguien que sigue al blog cabezón, y estuvimos incluso charlando y compartiendo algunas cosas. Obviamente, este disco es material que ahora trae Carlos el Menduco es obligado dentro de este espacio.

La Pesada tuvo condiciones excepcionales de funcionamiento. Sobre todo en su segunda etapa, que fue la estable: Kubero Díaz en guitarra, Jorge Pinchevsky en violín, Alejandro Medina en bajo, Isa Portugheis en batería, Billy Bond en todo y yo en guitarra. Para empezar, compartíamos una audacia creativa poco habitual. Después, teníamos a disposición, sin ninguna restricción y durante dos años, a los estudios Phonalex. Nadie nos controlaba, nadie nos ponía límites. No nos aplicábamos la autocensura tan habitual en una formación de rock. Y eso permitió una época de de discos muy interesantes.
"Claudio Gabis y La Pesada" es un delirio. Es un disco que en el mercado anglosajón, sobre todo aquel asociado a la psicodelia, se aprecia muchísimo. Nunca me lo hubiera imaginado. Mirá que con Manal teníamos plena libertad y éramos audaces, pero La Pesada fue más lejos porque en ese momento no existía el pensamiento “tenemos que hacer algo que pueda venderse”. Era hacer lo que tuviéramos ganas de hacer, con un espíritu más asociado, en general, al jazz de vanguardia.
Claudio Gabis





En los últimos post, estamos saltando de año en año, pero siempre en Argentina... ahora nos vamos para atrás en el tiempo.

En ocasión de la publicación del primer álbum de Billy Bond con esa troupe más o menos trashumante de músicos que se llamó La Pesada Del Rock And Roll, hablamos de un ítem que era tanto o más importante que los álbumes del colectivo con el Bondo como líder: los discos en los que participaban como sesionistas. Esta larguísima lista, que incluye algunos como el debut de Sui Generis Vida, el autotitulado de Lebón o el primer disco de Raúl Porchetto, la controversial ópera rock Cristo Rock, se completa con los álbumes de los propios (y pesados) solistas que integraban el colectivo La Pesada. En los años que van del ‘71 al ‘74 -que son, paralelamente, los del apogeo y final de la propia banda- editaron discos solistas bastante recomendables los tipos más ilustres de entre los muchos que estaban en el colectivo: Kubero Díaz, Alejandro Medina, Jorge Pinchevsky y el que aquí presentamos, Claudio Gabis.

Elegimos a Gabis porque de entre todos los álbumes con el sufijo y La Pesada, los dos de Claudio son los más cercanos a lo que era la banda cuando la lideraba el gordo Canterini. Imbuido claramente en la fórmula del segundo disco de La Pesada, Gabis le añade un interesante elemento a la mezcla de rock y blues que ya era característica del colectivo: la lírica, interesante, profunda, intrincada y reminiscente de autores de literatura fantástica como H.P. Lovecraft, Lord Dunsany (una oda a él cierra el álbum) o Algernon Blackwood. Lo acompañan en la mayor parte del disco Alejandro Medina en bajo, Isa Portugheis en batería, Kubero en la viola, el violinista Pinchevsky y Billy, que aporta su voz al tremendo y rockerazo primer tema, “Fiebre De La Ruta”, quizás el más conocido de este muy recomendable LP.

Y para empezar, reseño a Wikipedia:


Claudio Gabis (Buenos Aires, 18 de marzo de 1949), guitarrista, compositor y pedagogo, es uno de los fundadores del movimiento de Rock de Argentina y pionero del blues en ese país. Entre sus contribuciones se incluyen las que realizó con el trío Manal, considerado junto a Almendra y Los Gatos, grupo fundacional del Rock argentino. Posteriormente fue integrante de La Pesada del Rock and Roll, con la cual grabó varios discos, entre ellos Vida, el primero del dúo Sui Generis. Gabis ha colaborado, además, con artistas argentinos, brasileños y españoles y desarrollado actividades docentes en el campo de la música moderna.
De acuerdo a un listado confeccionado por la publicación Rolling Stone de Argentina, Gabis se encuentra en el quinto puesto entre los mejores guitarristas argentinos.
Wikipedia



Claudio Gabis, ex guitarrista de Manal llega a este blog con su álbum solista junto con La Pesada. El tipo, en estas épocas, grabaría álbums junto a gente como David Lebón en la voz, Charly García en teclados y varios personajes más: Black Amaya, Billy Bond, Jorge "Pin" Pinchevsky y algunos más. Bueno, para ver quien es, si alguno no lo conoce, pueden consultar acá:





Y claro, tiene toda su historia detrás, gran guitarrista pero también un gran referente en aquel momento, todo un orientador de músicos.


En 1972 Claudio Gabis ingresó al universo de ese caos minuciosamente organizado que era La Pesada del Rock and Roll. Además de participar en la grabación de los discos de la banda y de los artistas apadrinados por ella (por caso Sui Generis o Raúl Porchetto) el ex Manal se dio el gusto de grabar un par de muy buenos y personales discos solistas, donde demostró sus dotes de compositor y guitarrista.
En el primero y mejor de ellos ("Claudio Gabis y La Pesada", de 1972) lo acompañan los Pesados habituales de la época: Alejandro Medina (otro ex Manal, en bajo y voz), Kubero Díaz (guitarra y voz), Jorge Pinchevsky (violín), Isa Portugheis (batería) y Billy Bond (voz y productor), además de Jimmy Márquez en batería. Si en lo musical es asimilable a los otros trabajos de la gente de La Pesada por su exploración de la psicodelia y el blues, en lo letrístico se destaca por una imaginería próxima a la literatura fantástica (Lord Dunsany, Lovecraft, Algernon Blackwood).
Como queda claro para el que escuche el tranquilo y poco memorable blues hablado "Si hubiera sabido", Gabis no es un buen cantante; es por eso que la mayoría de sus temas tienen a otros por intérpretes vocales, un hecho curioso para un disco solista. Así, en el poderoso huracán rockero con que abre el disco, "La fiebre de la ruta", canta el Bondo. El excelente blues "Más allá del Valle del Tiempo" es cantado por Kubero y Medina, y su letra muy Lovecraft es engalanada por bellas imágenes como "cuando las tardes se duermen sangrando / bajo la tierra marrón" o "cuando la noche se hace trizas en mil ojos de luz". "Blues del terror azul" es un psicoblues terrorífico, con unos brillantes Medina en voz y Gabis en guitarra con wah-wah, y una letra que pinta el crudo panorama represivo de la época. Siguen otro gran tema, "Boogie de Claudio", cantado aceptablemente por Gabis ("Yo quiero un abrelatas / y un destornillador / yo quiero un hombre muerto / y un taladro del mejor / Yo quiero abrirme los sesos / no aguanto más esta estúpida prisión / Te llenan la cabeza de verdades que no son / teorías y mentiras que hasta hoy nadie probó / Yo quiero abrirme los sesos / no aguanto más esta estúpida prisión") y un colgado instrumental psicodélico, "El viaje de Lord Dunsany", con un loco trío de guitarra, bajo y violín.
La formación de la banda para el segundo disco es ligeramente diferente: también están Bond, Medina y Pinchevsky, pero aparecen el futuro bajofondista Emilio Kauderer en piano eléctrico, Charly García en órgano, David Lebón en voz y Juan Rodríguez y Black Amaya en batería.
El disco arranca con dos temas que expresan el hartazgo de vivir bajo un asfixiante clima represivo. El primero es un rockito con piano y la voz de Lebón, "Esto se acaba aquí" ("Estoy harto de mesías, generales y doctores / de políticos sin alma / negociados y traidores / De hipodérmicas, pastillas y otras intoxicaciones / de Pentágonos, hexágonos y de francotiradores"), al que le sigue uno de esos blues psicodélicos reventados que La Pesada hizo mejor que nadie en este país, "Blues de la tierra supernova", con grandes guitarras y la enésima increíble interpretación vocal de Alejandro Medina. El lado A (recuerden que originalmente salió en vinilo, muchachos...) cierra con dos temas acústicos instrumentales, "Danza del mago" y "Tema de Sonia". El lado B abre con otro blues cantado por Medina, con Kauderer en órgano y con una linda armónica, "Bajando a Buenos Aires". Sigue otro blues terrible, "Blues de un domingo lluvioso", donde canta Lebón, donde toca Charly y, para variar, hay un gran trabajo de guitarras por parte de Gabis. El disco termina con un instrumental de armónica, el poco memorable "El amor tiene cara de oso", y otro buen rockito, "Me voy lejos de la ciudad", cantado por Medina.
[Nota del 14-05-09: el propio Claudio Gabis, vía correo electrónico, nos pasa un par de datos más. Diece que la letra de "Blues de la Tierra Supernova" surgió de contemplar las matanzas de la Guerra de Iom Kippur de octubre de 1973, que quien toca el órgano en "Bajando a Buenos Aires" no era Charly García sino Emilio Kauderer - ya lo corregimos - y que en "Me voy lejos de la ciudad" participan Charly y Nito Mestre haciendo coros. Gracias por la data, maestro].
Cinefanía

OK, para los visitantes no castellano-parlantes, algo de esta historia en inglés (solo en inglés, no pienso buscar esto ni en ruso, ni chino mandarín, ni ningún otro idioma que no sea inglés):


Claudio Gabis was born in Buenos Aires on March 18th, 1949. After participating in the Los Abuelos de la Nada debut single, he formed the pioneer Spanish language blues trio Manal.
When Manal broke up Gabis moved to Brazil, where he lived from time to time. In 1972, encouraged by producer Jorge Álvarez, he recorded his first solo album with the help of La Pesada This was a very good hard blues and psycho album. The most remarkable tunes are: "La fiebre de la ruta", led by the powerful voice of Billy Bond, the crazy fiddle of Pinchevsky and the brilliant guitar of Gabis; the long and psychedelic "Más allá del viaje del tiempo", sung by Kubero and Medina, backed with guitar sounds and effects; "Blues del terror azul" ("Blues of the blue terror") was about the police repression of those days and features Gabis in yet another outstanding wah-wah performance; and the improvised mystic psychedelic madness of the guitar/violin/bass trio of "El viaje de Lord Dunsany". The lyrics were based on the fantastic literature of authors like Lord Dunsany, H.P. Lovecraft and Algernon Blackwood. This was evident by the great cover design of Juan O. Gatti. It is recommended, though hard to get now. For his second solo album Gabis recruited –besides Medina, Pinchevsky and Bond- Emilio Kauderer on electric piano, Charly García on organ, David Lebón on vocals and Juan Rodríguez and Black Amaya on drums Though not as inspired as the first one, this second LP features some good moments as "Esto se acaba aquí", "Blues de la tierra supernova" and "Blues de un domingo lluvioso", all with great guitar work. Gabis can also be seen on the movie Rock hasta que se ponga el Sol, performing a tune called "Raga" (included on the soundtrack album [Talent I-382}). He also played on several solo albums by fellow La Pesada members as well as other Talent/Microfón records. In 1975 he moved to Brazil, where he worked with artists like Ney Mattogrosso and jazz-rock groups. By 1980 he returned to Argentina for Manal’s comeback. Afterwards he moved definitely to Spain. None of his rare solo albums have been reissued on vinyl, but both are available on CD.
Proggnosis

When Manal broke up, Gabis moved to Brazil, where he lived from time to time. In 1972, encouraged by producer Jorge Álvarez, he recorded his first solo album with the help of La Pesada fellow musicians: Alejandro Medina on bass and vocals, Jorge Pinchevsky on violin, Isa Portugheis and Jimmy Márquez on drums, Kubero Díaz on guitar and vocals, and Billy Bond on the mixing console.
This was a very good hard blues and psycho album. The most remarkable tunes are: "La fiebre de la ruta", led by the powerful voice of Billy Bond, the crazy fiddle of Pinchevsky and the brilliant guitar of Gabis; the long and psychedelic "Más allá del viaje del tiempo", sung by Kubero and Medina, backed with guitar sounds and effects; "Blues del terror azul" ("Blues of the blue terror") was about the police repression of those days and features Gabis in yet another outstanding wah-wah performance; and the improvised mystic psychedelic madness of the guitar/violin/bass trio of "El viaje de Lord Dunsany".
The lyrics were based on the fantastic literature of authors like Lord Dunsany, H.P. Lovecraft and Algernon Blackwood. This fact is evident by the great cover design of Juan O. Gatti. It is recommended, though hard to get now.
For his second solo album, Gabis recruited –besides Medina, Pinchevsky and Bond– Emilio Kauderer on electric piano, Charly García on organ, David Lebón on vocals and Juan Rodríguez and Black Amaya on drums.
Though not as inspiring as the first one, this second LP featured some good moments as "Esto se acaba aquí", "Blues de la tierra supernova" and "Blues de un domingo lluvioso", all with great guitar work.
Gabis can also be seen on the movie Rock hasta que se ponga el sol, performing a tune called "Raga" (included on the soundtrack album [Talent I-382]). He also played in several solo albums by fellow La Pesada members as well as other Talent/Microfón records.
In 1975, he moved to Brazil, where he worked with artists like Ney Mattogrosso and jazz-rock groups. By 1980, he returned to Argentina for Manal's comeback. Afterwards he moved to Spain permanently.
Disco Eterno

Miren el siguiente video, ¡que buen documento! y que bueno verlo a este señor desplegando todo su virtuosismo en vivo, maravilloso:


Ah! falta alguna referencia sobre el disco... bueno, viene el fin de semana y la verdad no tengo ganas ni de escribir ni de buscar información. Bájense el disco, escúchenlo en este feriado y luego pueden armarse su propio review, que si me lo pasan juro que lo publicamos aquí.
Saludos...

MySpace
Lista de Temas:
1. Fiebre De La Ruta
2. Si Hubiera Sabido
3. Mas Alla Del Valle Del Tiempo
4. Blues Del Terror, Azul
5. Boogie De Claudio
6. El Viaje Del Lord Dunsany

Alineación:
- Claudio Gabis / guitarra
- Alejandro Medina / bajo y voz
- Jorge Pinchevsky / violín
- Isa Portugheis / batería
- Jimi / batería
- Billy Bond / voz
 




Comentarios

  1. Hola! La data es, efectivamente, del segundo LP de Gabis. Sin embargo, elk disco subido es el primero. Ésta sería la data correcta del disco:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Claudio_Gabis_y_La_Pesada

    ResponderEliminar
  2. A veces, al rippear, los servidores como IMGB confunden y ponen mal la data, y más si son de obras no anglosajonas... ¿habrá ocurrido eso?

    ResponderEliminar
  3. Muchachos, el Gabis 74 tuvo una tirada defectuosa que vino con las pistas del 72, así que es una falla (grosera) de fábrica. Esperemos que alguien pueda aportar el disco originalmente publicado! Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS Desde Neuquén!

    ResponderEliminar
  5. inspiring stuff, Thank you very much for sharing & for the Quality upload.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Serú Girán - La Grasa de las Capitales (Edición 40 Aniversario) (1979 / 2019)

Esta edición especial tiene su lanzamiento digital hoy, y nosotros no podíamos dejar de mencionarlo. Un disco bien para que aparezca en el blog cabezón un viernes. Porque no es una versión cualquiera, porque salió hoy mismo, porque es una gran sorpresa tenerlo aquí y porque lo trae el Mago Alberto.  A partir de la recuperación del histórico catálogo discográfico de Music Hall, realizada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU), y con un minucioso trabajo de producción que incluyó la remasterización del sonido desde cintas, restauración de arte de tapa e inclusión de un insert con fotos originales nunca antes vistas, se lanza a 40 años de su publicación una edición especial de "La Grasa de las Capitales", segundo disco del legendario Serú Girán. Con la idea de escuchar cada vez mejor estas obras que traspasan el tiempo, es que anunciamos estas cosas maravillosas que van saliendo, y es que así se vive la mejor música en el blog cabezón. Artista: Serú Girán Álbum: ...

Aquelarre - Brumas (1974)

#Músicaparaelencierro. LightbulbSun nos recuerda a una de las grandes leyendas del rock argentino de todos los tiempos,  humildemente, quizás este sea el mejor disco de Aquelarre, y uno de los mejores que habrán escuchado en su perra vida. "Brumas" es el tercer disco de Aquelarre, publicado en el año 1974, luego de los exitosos dos primeros álbumes: "Aquelarre" (1972) y "Candiles" (1973). Esto es puro rock y del mejor, rebeldía, letras geniales, música del alma, contenidos, militancia, códigos, y encima es  parte de aquel bloque sonoro que eran Pescado Rabioso, Almendra y Color Humano, ladrillos en una pared maciza, grosos como pocos, una las grandes bandas argentinas de los años 70 en el pico de su creatividad. Con ustedes, Aquelarre... disfrute y vuele por favor. Artista: Aquelarre Álbum: Brumas Año: 1974 Género: Rock progresivo Nacionalidad: Argentina Duración: 43:43 Si tuvieras que elegir qué discos llevar a una isla desiert... ¿este...

Asfixia calculada, el bloqueo como arquitectura del sufrimiento

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba— iniciado en 1960 bajo Eisenhower y formalizado por Kennedy en 1962 —representa el capítulo más prolongado de coerción económica en la historia moderna. Lo que comenzó como instrumento de presión geopolítica durante la Guerra Fría ha mutado en una compleja arquitectura de asfixia, perfeccionada a través de once administraciones estadounidenses. Su objetivo declarado siempre ha sido el mismo: debilitar al gobierno cubano. Su resultado empírico, sin embargo, revela una verdad más oscura, la transformación deliberada del sufrimiento humano en moneda de cambio político. Mientras el mundo avanza hacia 2026, este mecanismo no solo persiste, se ha refinado hasta alcanzar niveles de sofisticación cruel que desafían la conciencia internacional. Lo inmoral de esta política, es que pretende utilizar el bloqueo como un arma de negociación. Por Lic. Alejandro Marcó del Pont   La orden ejecutiva del 30 de enero...

Spinetta & Páez - La La La (1986-2007)

#Músicaparaelencierro. LightbulbSun nos revive el disco doble entre el Flaco y Fito. La edición original de este álbum fue en formato vinilo y contenía 20 temas distribuidos en dos discos. Sin embargo en su posterior edición en CD se incluyeron los primeros 19 temas, dejando fuera la última canción que era la única canción compuesta por ambos. En relación a este trabajo, Spinetta en cada entrevista que le preguntaron sobre este disco el dijo que fue un trabajo maravilloso, que es uno de los discos favoritos grabados por él. En septiembre de 2007 se reedita el disco en formato CD, con todos los temas originales contenidos en la edición original en vinilo pero con un nuevo diseño. Creo que lo más elevado del disco es la poética del Flaco, este trabajo es anterior a "Tester de Vilencia" y musicalmente tiene alguna relación con dicho álbum... y una tapa donde se fusionan los rostros de ambos, que dice bastante del disco. Aquí, otro trabajo en la discografía del Flaco que estamos ...

King Crimson Collector's Club (1998 - 2012)

Artista: King Crimson Álbum: King Crimson Collector's Club Año: (1998 - 2012) Género: Progresivo ecléctico Nacionalidad: Inglaterra Lista de Discos: KCCC 01 - [1969] Live at the Marquee (1998) KCCC 02 - [1972] Live at Jacksonville (1998) KCCC 03 - [1972] The Beat Club Bremen (1999) KCCC 04 - [1982] Live at Cap D'Agde (1999) KCCC 05 - [1995] On Broadway - Part 1 (1999) KCCC 06 - [1995] On Broadway - Part 2 (1999) KCCC 07 - [1998] ProjeKct Four - The Roar Of P4 - Live in San Francisco (1999) KCCC 08 - [1994] The VROOOM - Sessions April - May (1999) KCCC 09 - [1972] Live At Summit Studios Denver, March 12 (2000) KCCC 10 - [1974] Live in Central Park NYC (2000) KCCC 11 - [1981] Live at Moles Club Bath (2000) KCCC 12 - [1969] Live in Hyde Park, July 5 (2002 KCCC 13 - [1997] Nashville Rehearsals (2000) KCCC 14 - [1971] Live at Plymouth Guildhall, May 11 (2CD) (2000) KCCC 15 - [1974] Live In Mainz, March 30 (2001) KCCC 16 - [1982] Live in Berkeley (2CD) (200...

Retrospectiva de UK

Pocas veces en la historia del rock se he podido juntan un supergrupo semejante, un brillante conjunto donse se reunieron Eddie Jobson, John Wetton, Allan Holdsworth y Bill Bruford (quien fuera reemplazado posteriormente por Terry Bozzio). Formación que protagoniza el recital en Cleveland en 1978 que se encuentra en el último video de este posteo, una hora de UK en vivo que resulta imperdible. Aquí, nuestro eterno columnista involuntario de siempre hace un corto viaje del día a la noche en las postrimerías de los 70. Por César Inca Hoy echamos una emotiva mirada atrás al grupo UK, el cual comenzó como cuarteto conformado por Eddie Jobson [teclados y violines eléctricos], John Wetton [bajos y voz]. Allan Holdsworth [guitarras] y Bill Bruford [batería y percusión] y terminó como trío sin guitarrista, siendo así que Terry Bozzio fungió de reemplazante definitivo de Bruford. El hecho de que el buen Terry fuese de nacionalidad estadounidense no afectó al nombre del grupo, aunq...

Triángulo - Triángulo (1981)

Seguimos con lo mejor del rock mexicano, y también seguimos construyendo conocimiento musical en el blog cabezón, ahora recordando a una banda de Guadalajara que fusionó la música barroca y renacentista con la era moderna, y como dice Callenep: un día recuperamos a una estupenda banda de los 70-80 y al otro intervenimos en su reencuentro. Hoy que fundadores y protagonistas de Triángulo (David Haro y Carlos Silva), hablan para Cabeza de Moog en el video que Callenep publicó hoy mismo, 40 años después del lanzamiento de su álbum legendario que aquí recordamos por las dudas que a algún cabezón se le haya pasado por alto. Una delicia de disco par dar el puntapié de algo que no termina aquí, una historia viva en la cual el blog cabezón es parte activa y protagonista! Artista: Triángulo Álbum: Triángulo Año: 1981 Género: Jazz Fusión / Crossover prog Duración: 28:39 Nacionalidad: México Nos escribe David Haro, director y protagonista de este genial y raro disco, para ...

Yes - Symphonic Live (2009)

#Videosparaelencierro. Gracias a Horacio Manrique acá está no sólo el sonido de una obra monumental, única, sino el video completo, uno de los grandes hitos de Yes que quizás muchos desconocen. Como dice el Mago Alberto en su comentario: esta obra pasa a ser trascendental simplemente por su contexto, por su coyuntura, este proyecto resiste cualquier crítica, este trabajo va más allá de cualquier análisis. Para el seguidor de Yes esto no es ninguna novedad, para el desprevenido y el colgado esto les va a caer de maravilla. Una de las mayores obras creadas por esos magos del rock sinfónico que se dieron a llamar Yes, grabadas a fuego en el blog cabezón... y de ahora en más también en tu cabeza. Artista: Yes Álbum: Symphonic Live Año: 2009 Género: Rock sinfónico de aquellos Duración: 194:00 Nacionalidad: Inglaterra Desde unos días antes de la partida de Chris Squire (y por ende de su propio proyecto personal: Yes ) habíamos estado publicando las sendas obras de Yes ; y n...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.