Ir al contenido principal

Cast - Al-Bandaluz (2003)


Artista: Cast
Álbum: Al-Bandaluz
Año: 2003
Género: Rock sinfónico
Duración: 96:10
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
CD 1: 47:42
1. Viajero Inmóvil
2. Jerezcali (Pueblo de Dos Mundos)
3. Encrucijada
a) Ascención
b) Retorno
c) Conversión
4. Lamento del Gato
5. Damajuana
CD 2: 48:28
6. Viento
7. El Puente
a) Vida Re
b) El Puente
c) Luz Al Final del Túnel
d) Valle de los Sueños
8. la Ballesta
9. Ensamble Al-Mayá
10. Ansia, Angustia, Desesperación

Alineación:
- Alfonse Vidales / keyboards, backing vocals
- Kiko King / drums, percussion
- Francisco Hernández / vocals, backing vocals, percussion
- Carlos Humarán / electric and acoustic guitars, vocals
- Flavio Jiménez / bass
Guest musicians:
- Pepe Torres / saxophone, flute, clarinet
- José Luis Algaba / bass
- Lupita Vidales / voices in "El Puente"
- Ismael Cortés, Mario Bocanegra, Enrique Slim / percussion in "Jerezcali"
- Alberto Márquez / keyboards in "Jerezcali"
- Michael Dean Starry / guitar solo in "Damajuana"

Díganme si este blog no se ha convertido en una maravilla. Un blog que desafía los espacios de los discos duros y de la capacidad humana de escuchar buena música. ¿Ustedes se han dado cuenta la cantidad de música excelente que sale de latinoamérica y no se conoce?. Por algo hay gente por el mundo, como el tal Sandy, que la colecciona. Y que también la resube para todos ustedes. Que lo disfruten.







Con sus 30 años de existencia marcan a la banda, con numerosas apariciones en festivales y conciertos que lo sitúan a la vanguardia en este genero, brindando conciertos en países como Inglaterra, Finlandia, España, Chile, Argentina, Brasil, Costa Rica, Canadá, USA, Italia, Holanda, Bélgica, Alemania, Panamá, Francia y desde luego México, con más de 15 álbumes en estudio, tres álbumes en vivo y numerosas apariciones en álbumes de compilación, "Al-bandaluz" es uno de los mejores álbums de Cast, un trabajo principalmente instrumental, que si bien es melódico y accesible, a su vez es un álbum doble lleno de influencias clásicas, divertido, con muy buenos arreglos, canciones recargadas y ampulosas.

Cast fue fundado en Baja California, México en 1978, como idea de Alfonso Vidales, su fundador y actual miembro, inspirado en crear rock con pasajes sinfónicos.
Su sonido posee un fuerte componente neoprogresivo basado principalmente en los teclados. Su influencia primera es la etapa
media de Genesis, pero también es posible identificar momentos que remiten a bandas como Camel, ELP, Dream Theater, Jethro
Tull, Led Zeppelin, Marillion, Pendragon, Pink Floyd, Rush, Yes, Savatage, UK, y un largo etcétera.

Esta es una buena obra derivada de su fuerte personalidad, aquí usted encontrará una gran cantidad de variaciones, como de costumbre, y bastante de virtuosismo en cuanto a los teclados. Sólo unas cuantas piezas son cantadas, y por suerte, y a diferencia de otros álbums de esta banda, está cantado en español.


...este nuevo trabajo significa el volver a tomar en cuenta el gran cúmulo de material que por muchos años Cast ha concebido y que nos refortalece con las aportaciones que en los nuevos temas hacen nuestros grandes amigos músicos Carlos, Kiko y Flavio…, por todo ello siento que daremos mucho más por las generaciones venideras y que disfruten “Albandaluz” como un paseo en dos continentes llenos de tradiciones, cultura y fiesta.
Sangrepesada

En sí mismo, es un típico álbum de Cast, pero en su sonido hay algo diferente, principalmente por la utilización del saxo, pero con canciones que son una especie de rejunte de temas que se han venido acumulando desde sus inicios, aunque el resultado final no es un pastiche, la obra es compacta y demuestra la maduración a la que había llegado la banda.

After the momentum achieved in their brilliant 'Beyond Reality' album, Mexican symphonic prog ensemble Cast had been approaching a crossroad that seemed to dangerously lead them to ceaseless self-repetition. Even though their posterior albums were all quite good, the prog magic apparently was starting to wane. Alfonso Vidales & co. came up with an excellent solution to their artistic predicament when they conceived the idea for "Al-bandaluz", a proposal of refurbishment based on the incorporation of Flamenco-and-Arabic-oriented flavors into their own vintage symphonic bombast. This double CD is a manifestation of constant musical magic; it may be tiring to listen to this ambitious opus too often, but, the way I see it, each occasion in which you take your time to relax and enjoy the whole stuff comes with an ultimate reward at the end of the day. The typical elegance and melodic pomposity of Cast remains solid as a rock in a storm, but it is clear that the addition of new forms has influenced in the reshaping of the band's core essence. Perhaps the intervention of guests from Spanish band Omni was also helpful, concerning the creation of this renewed magic; what's more, Omni's wind player Pepe Torres became some sort of official new member (or associate?) for Cast. The Arabic stuff is consistently conveyed by the exotic aura of 'Ensamble Al-Mayá', while 'Viajero Inmóvil', 'Jerezcali' and 'Lamento del Gato' lean closer to the realms of stylized Flamenco fusion translated into a prog context (not unlike Omni, or, looking backwards, Imán Califato Independiente before them). By the way, this is the first Cast album to contain Spanish only lyrics in the sung tracks. Besides the aforementioned numbers, there are other prog treats incarnated in the longest compositions: the 3-part suite 'Encrucijada' displays an amazing amount of electrifying energy and colorfulness, while the 4-part 'El Puente' feels more focused on crystalline melodies and straightforward sensibility, although it is not without its dose of bombast in places. "Al-bandaluz' is closed down by the powerful instrumental 'Ansia, Angustia, Desesperación'. Of all Cast albums I own in my collection, this is the one I enjoy more: in a word, excellent.
César Inca


A los arreglos suntuosos, sobretodo de teclados, a los que la banda nos tenía acostumbrados hasta entonces, se le suma un nuevo elemento que es original en la banda y que en sus anteriores trabajos había faltado: una nueva guitarra con nervio y tensión que sin llegar a convertir el sonido en algo parecido al metal, aporta un elemento más rockero a sus canciones, aunque Alfonso Vidales sigue siendo la cabeza creativa de la agrupación.
Quizás lo que más le hace falta al disco sran más variaciones, ya que recordemos que es un disco doble, y por cierto es bastante uniforme, demasiado para la duración total, falta cierta textura, cierto juego con la variaciones de tiempos y estilos que haga que el hecho de escuchar todo el disco de corrifo no se convierta en un esfuerzo para el oído.

Another double CD for this prolific band. So far, they have released an awful lot of material : some very good records and a few other ones...One of their charasteristic is that all of them were extremely long (being a single or a double album). This band is rather anonymous. Even in their own country. I was incidently in Mexico last month and it was very difficult to find any of their releases. Of course I didn't go up to Mexicali to do so (it's about 2,000 km from Mexico city...).
There were lots of changes in personnel for this album. Exit Dino Brassea, their lead vocalist who will be replaced by Carlos Humaran on the lead (he used to be backing vocals and lead guitarist), and they are joined by new members Kiko King on drums, Flavio Jimenéz on bass. A second vocalist (it sounds a bit too much since this album is almost all-instrumental). This change of personnel was due to the wish of the previous members to stop. It was even taken into consideration to change the name of the band after so many departures...
Anyway, so far the band has sung in English, except for "Laguna De Volcanes" a double compilation CD with Spanish versions of original English songs. For the very first time, the band has decided to sing in their mother language, which is fine with me. The direct impact will be that their music will be even more related to PFM while vocals will be involved.
The opening number "Viajero Inmóvil" is extremely varied and complex. During this all instrumental track, the band shows his great musical skills, as they are used to. But this time, they really achieve a superb work. This type of song could have been longer without any problem. Superb, really.
"Jerezcali" has some ELP flavours (another Cast influence) during the intro. It features interesting complex off-beat rhythms and is one of the few songs with some lyrics. It is my least preferred song of CD one. Strong musically, but kind of weak vocally.
The Crimson influence is definitely present in "Encrucijada". This is a long song, divided into three sections : "Ascenso", "Retorno" and "Conversión". Cast has released several long pieces like this but I have to say that the intro section is great. The whole band is very powerful. All members having their part, not only Alfonso who has been used to be somewhat invading.
Cast will transport us from Crimson to Yes along with the song evolution. But there are worse references, right ? On top of this, even if the influence of the masters is noticeable, by no means (at least in this song) can Cast be referred to as being plagiatory. Some real beautiful passages (piano, guitar) are very enjoyable. Antoher instrumental highlight of this album as well as one of the best Cast song. Brilliant.
I have always wondered why this band was referenced in the neo-prog genre and not in the symph one. This song only proves it.
The pleasure goes on with "Lamento Del Gato" (Cat's Lamentation). Less achieved then "Encrucijada". A complex intro will lead to very melodic vocals. Symph prog at its best. During almost ten minutes. An orgy of keys which will fill your heart with joy.
"Damajuana" is another jewel. Very light song, simply structured. It is fully Trespass-esque (as Cast has already produced). A very optimistic atmosphere perspires out of it. I really like it. A very pleasant way to close this beautiful first CD. The best studio one so far for Cast.
I only hope that they won't disappoint me with the second one.
It starts with the short (for Cast standards) "Viento" which sounds almost as a classical piece. A duet between piano and vocals.
Next comes "El Puente" the second suite of songs clocking at twenty-two minutes. It also has a more classical background than the material featured on disc one. I probably therefore do not like it as much as "Encrucijada". Vocal parts are not really convincing either. This song shows some tireness at times. even if Lupita Vidales (another family member) displays some beautiful backing vocals. This number is probably the one that refers the most to the ELP repertoire. The finale (almost five minutes) is much stronger and saves the track, IMO. The guitar solo at the very end is remarkable.
Again, the classical mood is still present during "La Ballesta". A very Wakemanesque piano solo to start, joined by some acoustic guitar a little later. Vocals enter the scene at almost half time. Little emotion filters from these ones. Even if Dino was not the most brilliant vocalist in the rock history, he is missed here even if the timber of voice sounds almost similar. It is the first poor song of the album. The next instrumental "Ensamble Al-Mayá" is fully Orientally influenced. Also a weak number.
"Ansia, Angustia, Desperación" is fortunately better. Crimson is back, the rhythm is great. Finally, Cast is back. This is a solid closing number during which Cast uses all the ingredients from the first CD.
Should Cast have released a single CD with an average amount of music (let's say sixty minutes), I won't have hesitated to rate it with five stars. As such, it is only very good. Four stars for this very pleasant symphonic moments and one of the best Cast studio album so far. Arriba Mexico.
ZowieZiggy

El disco mantiene la atención en su punto más alto en varios momentos, salvo cuando empieza a cansar debido a su duración y la falta de cambios rítmicos, pero gracias a su estilo extrovertido y a ratos frenético (posibilitado por la maestría de sus músicos), y también por la unidad de sus composiciones, las cuales fluyen una tras otra, la parte negativa no pasa a mayores, y el resultado es muy positivo, mientras los instrumentos principales que son los teclados y la guitarra, danzan juntos constantemente creando momentos de una fuerza y épica muy interesante. A su vez, la flauta, el saxo y el clarinete se encargan de colorear el conjunto, logrando construir un sonido portentoso y sobrecogedor.

All of CAST's album are well done and this is no exception,in fact it's one of the better recordings i've heard from them.This is a double album which doesn't exactly thrill me, but at least each disc is under 50 minutes.
"Viajero Inmovil" has this drum/keyboard intro that is fairly aggressive as sax joins in. Killer sound here. It changes completely though 1 1/2 minutes in when it settles.The tempo does continue to shift though. Good tune. "Jerezcali(Pueblo De Dos Mundos)" has an orchestral vibe as sounds also pulse. A calm after 1 1/2 minutes then the piano leads followed by vocals. It does get fuller as vocals continue. Synths swirl after 6 minutes. "Encrucijada" is a long 17 1/2 minute instrumental.Piano to start then it turns heavier quickly. Horns before 2 minutes start to come and go. It settles with piano before 8 minutes then it picks up again with piano still leading. It's heavier again before 13 minutes. "Lamento Del Gato" is fairly powerful to start then it settles back some after 2 minutes. It settles even more after 3 1/2 minutes then reserved vocals join in. Flute too.Good song. "Damajuana" is an instrumental that ends disc one.Piano melodies to start then flute and a beat arrive before a minute. Other sounds join in. Not a bad track.
Disc Two begins with "Vionto".This is mellow with fragile vocals,flute,piano and a beat. "El Puente" opens with piano and a beat. Guitar starts to lead before 3 minutes then it backs off some as keyboards and drums help out. Piano only before 6 1/2 minuites then reserved vocals join in. It does pick up but the tempo continues to shift. Some prominant vocal melodies come and go late then soaring guitar ends it. "La Bellesta" is piano only really until around 4 minutes when the flute and vocals help out. "Ensamble Al-Maya" opens with percussion as guitar joins in.it's heavier around 3 1/2 minutes. "Ansia,Angustia Desesperacion" is a fairly powerful instrumental song to end the recording. It does settle 4 1/2 minutes in then the guitar comes in as it picks back up.
This is a really good recording and in my opinion one of their best.
John Davie

As my introduction to Cast,this was great. Very modern (non-70's) sounding, with some heavy, almost metal guitar, and a pantheon of keyboard sounds, but great, great songwriting. The melodies are the reason to get this. The high points are the extended epics Encruciada and El Puente. The low points are the singing and some too long solos. I liked the middle eastern sounds enlivening the whole output. I will be back for more!
B Grosjean

As steady as a click, CAST carries on making albums, so regularly that you have the feeling the Mexican band has always been a part of the Progressive rock scene. It even could have been so, if only a lack of funds had not forced them to wait twenty years until they could release their works. At least, since the band's birth in the Seventies, it had time to polish up its music ! "A Live Experience" showed the arrival of these musicians from Mexicali to Musea, and this allows the delighted listener to listen to their best titles recorded between 1995 and 1998. Eighth studio opus by CAST (.Since 1994 !), "Imaginary Window" (1999) develops lyrical compositions perfectly structured. "Legacy" is from 2000 and is as good as the ones before, whereas the double-CD "Laguna De Volcanes" makes for the first time, covers of former tracks in Spanish! "Castalia" is the witness of a concert given in Italy on that same year. Now with a dozen disks (Studio and live) in their pocket and as happy promot
CD Universe


En general, "Al-bandaluz" es un álbum muy bueno y hace que - a pesar de algún que otro altibajo a lo largo de toda su longitud, que por cierto es bastante, mejor dicho; muy larga - nos podamos divertir muchos escuchando el álbum completo.
www.castlives.com



Comentarios

  1. Download: (Flac + CUE + Log)
    http://link-safe.net/folder/b76aeb13-9d81

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias.
    Es casi imposible encontrar este tremendo trabajo, en FLAC.
    Para que hablar de comprar el CD, ni en Amazon esta.
    Daniel B.

    ResponderEliminar
  3. Nuevo Link:

    http://pastebin.com/DfxXp8Q3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Mahavishnu Orchestra - The Complete Columbia Albums Collection (2011)

#Músicaparaelencierro. LightbulbSun ya nos había presentado el "Original Album Series" de Billy Cobham y nos había prometido esto que publicamos ahora, bien para un viernes en el blog cabezón, y para que tengan para disfrutar en todo el fin de semana. Y ya su título nos lo dice todo, por lo que no me parece necesario agregarle muchas más palabras, con tanta música a disposición. Esta colección contiene versiones remasterizadas de todos los álbums de la primera encarnación de la banda, incluido "The Lost Trident Sessions", que sería el tercer álbum de estudio de la Mahavishnu, grabado en 1973 pero solo lanzado en 1999. Además, "The Inner Mounting Flame" contiene un tema adicional, el álbum en vivo "Between Nothingness & Eternity" fue remezclado y ampliado, y la caja incluye un CD en vivo inédito llamado "Unreleased Tracks from Between Nothingness & Eternity". Creo que está todo dicho, los incondicionales de la Mahavishnu estarán…

Música y Neurociencia II: la Música como Lenguaje Universal

A través de la historia humana, la música ha tenido diversas connotaciones y funciones. Además de ser un lenguaje, un vehículo de expresión y comunicación, ha sido también un arte que ha reflejado las corrientes concordantes de pensamiento religioso y filosófico, contemporáneo a su creación, lo que ha revolucionado su estructura formal y dotado de una concepción polisémica y dinámica a sus significados, sin que se excluya ningún fenómeno sonoro, natural o cultural, creado por la civilización humana. Desde tiempos remotos se han constatado, empíricamente, los beneficios de sus interconexiones. La idea de la unidad cuerpo - mente se originó en el siglo VI a.C., y el médico griego Hipócrates decía que “Las fuerzas de la naturaleza que llevamos en nosotros son las auténticas sanadoras de la enfermedad” (Gaynor). De modo que la práctica musical es uno de los aspectos necesarios para el equilibrio físico. En la antigua Grecia, a la Música se le otorgaba la “ca…

Billy Cobham & Colin Towns & HR Big Band - Meeting Of The Spirits (2006)

#Músicaparaelencierro. Jorge N. nos vuelve a deleitar mientras nos dice: "Ya que andaban dando vueltas algunas cosas de Billy Cobham, se me ocurrió pasarte un disco del susodicho, con la Big Band de Colin Towns (tiene unas cuantas cosas muy recomendables, entre ellas un disco con temas de Zappa), con temas de la Mahavishnu. Para mi gusto es un disco espectacular, digno de estar en la biblioteca cabezona...". Dicho y hecho, aquí lo tenemos para presentar una nueva versión de las canciones de la Mahavishnu Orchestra. Una nueva versión de temas ya conocidos, re comuestos e interpretados por músicos de primer nivel. Esta vez los músicos en juego han llevado esta música a una dimensión aún más lejana que la de los temas originales. Seguramente el guitarrista de Mahavishnu, John McLaughlin (quien escribió algunas de las notas para este disco) nunca esperó escuchar sus composiciones interpretadas por una Big Band, y ha comentado que la música en este disco es una revelación para él…

Derribar la Clausura de un "Mundo Muerto"

Protestas populares y sentidos de lo común en tiempos de pandemia, rutas de fuga, revuelta y re-existencia en América Latina: La pandemia del nuevo coronavirus ha saturado absolutamente todo. Incluso la memoria, que ya venía siendo atropellada y convulsionada permanentemente por el eterno presente de esta sociedad hiper-informada, inundada de datos, imágenes, video-cápsulas, memes y múltiples acontecimientos impactantes. Así que, como un acto para recobrar el aliento, como quien sofocado se quita el tapabocas para tomar una bocanada de aire fresco, hagamos nuevamente memoria de vida, recordemos los meses y semanas atrás, que determinaron todo 2019: calles calientes, millones de voces; marchas, piquetes, pancartas, consignas, pañuelos, enjambres, multitudes. Corazones latiendo, rabia, anhelo, hartazgo, esperanza. Chile, Ecuador, Colombia, Haití, Perú, Honduras, Puerto Rico, Venezuela, Costa Rica, Bolivia, Nicaragua; y fuera de las tierras del Abya Yala, Hong Kong, Francia, Irak, Líbano…

Luis Alberto Spinetta - Un Mañana (2008)

#Musicaparaelencierro. Algo que estabamos debiendo desde hace un tiempo y viene bien para empezar un día de mal clima y mucho virus. Hay que ponerles ganas y qué mejor que algo del Flaco, y gracias al aporte de José Ramón que sigue contribuyendo al salvataje de sus conciencias y su psiquismo a fuerza de pura música... Y nada menos que con un disco que fue Gardel De Oro, votado como el mejor disco del año y nominado para el Grammy Latino. El Flaco, fue cantante, guitarrista, poeta y compositor como ningún otro logró ser, y este no es sino otro ejemplo de ello.

Artista: Luis Alberto Spinetta
Álbum: Un Mañana
Año: 2008
Género: Rock
Duración: 56:41
Nacionalidad: Argentina

Les dejo otro del Flaco:

Un mañana es el decimotercero y último álbum de estudio de Luis Alberto Spinetta grabado en el año 2008. Mantiene una marcada línea jazz-rock. El corte de promoción fue Preso Ventanilla, del cuál salió un video-clip. El álbum fue elegido el mejor del año en una encuesta realizada por la website Rock.co…

Áuryn - Antes de Cerrar los Ojos (2020)

#Músicaparaelencierro. Luego de varios años de idas, venidas, retrasos, grabaciones, separaciones, producción y demoras varias, al fin nos llega el LP de Áuryn, una gran banda que habíamos presentado en el blog cabezón cuando apenas eran unos purretes. Hoy se traen un magnífico trabajo bajo el brazo, por lo que demuestran que la espera valió la pena: mucha destreza, ritmo, potencia, melodía, buen gusto, poesía,en una explosión de creatividad, destreza, energía, imaginación y buen gusto. Por eso, ya es hora de dejar de lamentarse porque su disolución representaba un gran disco que había quedado en el veremos, al fin podemos escuchar a estos grandes músicos y sumamos otro nuevo y gran disco a nuestra colección de discos recomendados. Tremendo trabajo recomendado al 100%. Un disco que parece destinado a erigirse como uno de los más notables ítems de prog argentino del presente (y apestado) año 2020. A no perdérselo!

Artista: Áuryn
Álbum: Antes de Cerrar los Ojos
Año: 2020
Género: Heavy prog
D…

Frank Zappa - Waka / Jawaka (1972)

#Musicaparaelencierro. Zappa parecia estar avanzando hacia un tipo mas elaborado de musica, explorando y creando nuevis pasajes de sonido, color e intensidad. Una continuación de "Hot Rats" que define la trilogía junto con "The Grand Wazoo", un disco con mucho jazz-rock en la línea de "Bitches Brew" o "In a Silent Way" de Miles Davis y de los primeros grupos que se registran en éste género, y las comparaciones van más allá de los musical, porque el genio inquieto de Zappa -al igual que como Miles- le impedía permanecer mucho tiempo haciendo lo mismo (hormigas en el culo dirían algunos). Más Zappa ahora de parte de Carlos el Menduco para que disfruten a lo grande, y que no se olviden del blog cabezón...  otro de los imprescindibles de Zappa y que conforma la gran trilogía jazzística de nuestro Frankie querido.

Artista: Frank Zappa Álbum: Waka/Jawaka
Año: 1972
Género: Rock / Progressive rock / Experimental / Jazz / Psychedelic rock
Duración: 36:08
Naci…

Genesis - Genesis (1983)

#Musicaparaelencierro. Lisandro nos presenta este disco que estaba fuera de la discografía publicada en el blog cabezón, hasta ahora. Y corresponde a la continuación de "Abacab", con su sonido modernizado y ochentoso, el cambio del progresivo a un sonido mas accesible para las masas y radiable a traves de la todopoderosa FM, dejando de lado las orquestaciones, el sinfonismo y los arreglos ambientales que tanto se dejaban apreciar en los albumes de los 70's. También la partida de Steve Hackett en la guitarra fue un duro golpe a la creatividad de los Genesis de mediados de los 70's en adelante. Aquí viene bien lo que publicó Raúl cuando presentó ese disco: "Lo bueno del arte, en cualquiera de sus vertientes, es la diversidad de opiniones. ABACAB representa un cambio fundamental en las técnicas de grabación. lógicamente de la mano del nuevo productor de Genesis, Hugh Padgham. En esta fase reconozco el valor de ese álbum. Pero casi todo Genesis tiene belleza de dist…

Cuicanitl - Sólo voces (1999)

#Músicaparaelencierro - Traemos de vuelta este discazo que habíamos reseñado hace algunos años, al recordarlo a través de una de sus participantes (Maggie Díaz del Castillo) cuya música acabamos de conocer en Bandcamp. Aquí se reunieron tremendxs jazzistas mexicanxs bajo la coordinación de Iraida Noriega y Dante Pimentel.

Artista: Cuicanitl Álbum: Sólo voces
Año: 1999
Género: Jazz vocal
Duración: 45:15
Nacionalidad: México
Cuicanitl fue una agrupación única: un cd, Sólo voces, y unos años de presentaciones haciendo música sin otra cosa que el propio cuerpo. Cada uno de los y las integrantes de esta agrupación tiene una luminosa trayectoria propia (que continúa hoy, 20 años después). Entre los quince temas (once y la “Suite a Don Cherry” en cuatro movimientos) incluidos en este disco, no hay una voz que predomine, ni opacando el trabajo coral, ni en el sentido conceptual: nadie dirige, cada tema tiene una comunicación horizontal entre las voces mientras se distribuyen las tareas armónicas y r…

Quique Sinesi & César Franov - Sonidos de Aquel Día (1987)

#Músicaparaelencierro. Alan se va acomodando y sintiéndose a gusto en el blog,  así que ya se está preparando para publicar sus propios posteos, mientras tanto nos presenta el primer disco del gran guitarrista argentino Quique Sinesi, el legendario "Sonidos De Aquel Dia" en colaboración con César Franov. He aquí el encuentro memorable entre el guitarrista Quique Sinesi (Dino Saluzzi, Raices.etc.) y el bajista Cesar Franov (Grupo Encuentro, Spinetta Jade, etc.) en este disco invalorable grabado en 1987 por dos grandes músicos. Es un disco importante puesto que es un trabajo en el que confluyen muchos géneros. Aquí, una caricia para el alma y los oídos, como para empezar bien el día.

Artista: Sinesi - Franov
Álbum: Sonidos de Aquel Día
Año: 1987
Género: Jazz rock ecléctico
Nacionalidad: Argentina


Podríamos asegurar que Quique Sinesi es uno de los mejores guitarristas de Argentina, ha estado trabajando en el folklore tirando al jazz en bandas como Alfombra Mágica o en trabajos de fol…

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.