Ir al contenido principal

Flying Circus - Seasons 25. Never Again (2022)

Una banda alemana liderada por un magnífico guitarrista, reviviendo su primer disco "Seasons" veinticinco años después, en una edición totalmente reelaborada por la actual formación del grupo. Desde un sonido que es una mezcla de hard rock y rock progresivo al estilo Uriah Heep y Deep Purple pero con ocasionales violines que lo acercan a Kansas, con una magnífica producción donde se nota la química entre los músicos, el material de 1997 sin duda se benefició enormemente con estas nuevas versiones, con diferentes arreglos y algunas ideas y adiciones verdaderamente creativas e inspiradas que simplemente las hacen superiores a sus contrapartes originales. Aquí aterriza en el blog cabeza un material no muy conocido pero que seguro enloquecerá a los amantes del hard rock, de una banda para nada conocida pero que hará las delicias de más de uno.

Artista: Flying Circus
Álbum: Seasons 25. Never Again
Año: 2022
Género: Heavy Prog
Duración: 57:31
Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea.
Nacionalidad: Alemania


Vamos directamente a un comentario de terceros

Conocimos a Flying Circus con su disco de 2021 auto titulado, aunque son una banda veterana del rock progresivo de Grevenbroich, un lugar que se encuentra entre Düsseldorf y Colonia, Alemania. Ahora editan 'Seasons 25', pero 'Seasons' es un disco que cumple veinticinco años y ahora, para celebrar el aniversario, la banda lo ha regrabado de nuevo.
Ellos definen el CD como una obra para amantes del classic rock, el hard rock y el progresivo. En su momento el disco obtuvo muy buenas críticas, pero la banda no alcanzó el status merecido entonces ni en los años siguientes. Una formación que por sus composiciones podría estar entre Uriah Heep y Yes, quedó en un proyecto “curioso” disco tras disco hasta llegar a grabar siete.
Pasaron los años y en el 2021 la banda lanzó un “Best Of” que llegó al número catorce en las listas de venta alemanas, manteniéndose durante diez semanas entre los más vendidos. Esto le ha dado coraje al grupo para enfrentarse a 'Seasons' y convertirlo en 'Seasons 25'. En este proceso la banda se ha tomado todo tipo de licencias y el resultado es una grabación que no replica exactamente el disco homenajeado, sino que hay arreglos, cambios de tono, cambios de pasajes que se agregan o se omiten, y hasta la balada "Follow the Empress" que originalmente cantaba el vocalista Michael Dorp, ahora canta el batería Ande Roderigo.
Indudablemente, con estos cambios, 'Seasons 25' es un nuevo álbum. La banda ha agregado en su versión digipack un segundo disco con las canciones originales masterizadas para que el melómano forofo compare las diferencias. No es nuestro caso, preferimos escuchar el nuevo trabajo, desconociendo el anterior.
El resultado es una banda cuya mejor definición es: elegante. La discreta entrada con “The Jewel City” muestra una formación que quizás en su momento no conocía lo importante de poner algo fuerte de inicio, y se decantaron por el preciosismo y la belleza. Canciones de muy buen gusto que recuerdan a grupos de cuerda similar como Saga y los propios Uriah Heep. De hecho, piezas como “Footsprinf int he Sand” y “Antigone's Lament And Triumph” tienen ese aire misterioso que envolvían los discos cantados por David Byron. Gran parte de esta magia también la posee Michael Dorp con su elaborada técnica y deleitoso timbre. 
Resulta interesante, que de alguna manera, músicos como Rüdiger Blömer cuando se enfrenta a los teclados aporta una discreta influencia de Krautrock que solo los más melómanos encontraran. El mismo músico también interpreta el violín, y piezas como “Evening Solace” están realizadas para su desarrollo, un precioso instrumental donde mezcla ligeramente el jazz y la música clásica, pero con un buen gusto que armoniza perfectamente.
Si hay una canción que delate el añejo origen de las composiciones, es “Supersonic Man”, con ese extenso regodeo con el órgano Hammond. Para el resto del disco, realmente llega el momento en que puedes pensar que se trata de una banda nueva, que ha estudiado muchísimo, y que hace canciones inspiradas en la época dorada del hard rock y el progresivo.  Un disco que sabrán apreciar todos los amantes de la buena música.

Tony González



Dejo varios videos para que le entren a la onda de la banda.

Y aquí tienen el álbum original completo:
https://fastball-music.bandcamp.com/album/seasons-25


Más Info:
www.flying-circus.com
www.facebook.com/FLYING-CIRCUS
www.instagram.com/flyingcircus_rockband

 

Lista de Temas:
1. Never Again (10:12)
2. Footprints in the Sand (3:36)
3. Let It Be Gone (4:11)
4. Antigone's Lament and Triumph (6:34)
5. Follow the Empress (5:20)
6. Evening Solace (3:23)
7. In All Ways and Always (8:14)
8. Interior Monologue (5:47)
9. Supersonic Man (4:28)
10. The Jewel City (5:46)

Alineación:
- Michael Dorp / vocals
- Michael Rick / guitars
- Rudiger Blomer / keyboards, violin
- Roger Weitz / bass
- Ande Roderigo / drums



 
 
 

Comentarios

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Yes - Symphonic Live (2009)

#Videosparaelencierro. Gracias a Horacio Manrique acá está no sólo el sonido de una obra monumental, única, sino el video completo, uno de los grandes hitos de Yes que quizás muchos desconocen. Como dice el Mago Alberto en su comentario: esta obra pasa a ser trascendental simplemente por su contexto, por su coyuntura, este proyecto resiste cualquier crítica, este trabajo va más allá de cualquier análisis. Para el seguidor de Yes esto no es ninguna novedad, para el desprevenido y el colgado esto les va a caer de maravilla. Una de las mayores obras creadas por esos magos del rock sinfónico que se dieron a llamar Yes, grabadas a fuego en el blog cabezón... y de ahora en más también en tu cabeza. Artista: Yes Álbum: Symphonic Live Año: 2009 Género: Rock sinfónico de aquellos Duración: 194:00 Nacionalidad: Inglaterra Desde unos días antes de la partida de Chris Squire (y por ende de su propio proyecto personal: Yes ) habíamos estado publicando las sendas obras de Yes ; y n...

Museo Rosenbach - Zarathustra (1973)

Artista: Museo Rosenbach Álbum: Zarathustra Año: 1973 Género: Progresivo italiano Duración: 39:39 Nacionalidad: Italia Lista de Temas: 1. Zarathustra a) L'Ultimo uomo b) Il re di ieri c) Al di la del bene e del male d) Superuomo e) Il tempio delle clessidre 2. Degli Uomini 3. Della Natura 4. Dell'Eterno Ritorno Alineación: - Giancarlo Golzi / drums, vocals - Alberto Moreno / bass, pianoforte - Enzo Merogno / guitar, vocals - Pit Corradi / Mellotron, Hammond - Stefano Lupo Galifi / vocals

Steven Wilson - The Overview The Film (2025)

Llegamos temprano y poco a poco el ambiente se fue tornando como al previo a un concierto en vivo, los comensales auditivos llegaban con sus camisas de portadas de álbumes o giras de Porcupine Tree y de Steven Wilson llenos de mucha expectación.... Artista:  Steven Wilson Álbum:  The Overview The Film Año: 2025 Género:   Crossover Prog Duración:  41.32 Nacionalidad:  UK La función empezó sin preámbulo, algunos todavía estaban acomodándose, la imagen y el sonido sin critica alguna. La primera parte enfocada hacia tomas dentro de la tierra, montaña mar, ríos, ciudad, bosques para después pasar a imágenes, sobre la contaminación, cambio climático, guerra, y figuras humanas en reunión. La segunda parte la mirada es hacia el cosmos, descripción de enormes distancias de galaxias, nebulosas y cuerpos cósmicos seguido de un astronauta con la cara de Wilson en una caminata espacial después de ver el inmenso cosmos voltea a ver nuestro mundo. La mezcla visu...

El Tarro de Mostaza - El Tarro de Mostaza (1970)

Artista: El Tarro de Mostaza Álbum: El Tarro de Mostaza Año: 1970 Género: Rock psicodélico Duración: 36:41 Nacionalidad: México Lista de Temas: 1. Obertura - Brillo De Luz 2. Final - Avances 3. En Caso De Que Mi Reloj Se Pare 4. El Ruido Del Silencio 5. Amor Por Telefono 6. Brillo De Luz Alineación: - Juan Felipe Castro Osornio / Guitar - Jorge Lopez Martinez / Keyboard - Francisco Javier / Vocal - Oscar Garcia Casados (El Pipi) / Drums - Santiago Galvan Diaz (El Bolillo) / Bass

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

Genesis - BBC Broadcasts (2023)

Falta poco para el fin de semana y ya vamos preparando algo para no se aburran, ahora es el Mago Alberto que aparece y lanza un bombazo, les copio palabras textuales: "El pasado viernes 3 de marzo se lanzó en todo el mundo una serie de 5 volúmenes finamente seleccionados por Tony Banks de grabaciones en vivo de Genesis que abarcan desde los comienzos de la banda hasta su etapa final. Lo sorprendente de estas ediciones es el trabajo de retocado muy profesional del sonido, que produce un placer auditivo muy particular ya que las primeras tomas en vivo en los albores de la banda por lo general no eran muy buenas, pero realmente vale la pena escuchar estas versiones, aparte de un muy buen gusto en la selección de los tracks, todos muy rockeros incluida la etapa mas popera y menos atractiva del grupo, así que vayan con confianza y disfruten a pleno de esta muy buena edición. Por supuesto ya todos conocemos el inmenso abanico musical de Genesis, así que los fanáticos van a ...

M&M, EEUU, el Neoliberalismo y el Complot contra Latinoamérica

Copio una parte de un texto de Atilio Boron donde describe con lucidez las mayores preocupaciones que desde este espacio anunciamos en referencia al "Nuevo ALCA" o cómo el Imperio se piensa instaurar en América Latina a través del gobierno de nuestro iluminado títere M&M. Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación: una es con la espada, la otra con la deuda. John Adams, 2º Presidente de EEUU (1797 - 1801) Wikileaks ya señalaba que EEUU planea golpes de Estado blandos en Latinoamérica, dirigidos a cualquier gobierno no neoliberal, así como cualquier movimiento opuesto a la instauración de esa ideología incluso en cualquier parte del mundo, para ser condenados al derrocamiento. Los documentos demostraron que EEUU ha aplicado esta estrategia en Sudamérica al menos durante los últimos 15 años. El formato de la alegría artificial del Pro y Cambiemos, en Argentina, le brindaron esa posibilidad tan ansiada: la punta de flecha para desestabilizar a todos los g...

Chango Spasiuk - La ponzoña (1996)

Artista: Chango Spasiuk Álbum: La ponzoña Año: 1996 Género: Chamamé fusión Duración: 38:13 Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 01. Gobernador Virasoro 02. La colonia 03. La ponzoña 04. Preludio a um beija flor 05. Chamamé en mi-bemol "El polvaderal" 06. Borboleta 07. Ivanco 08. Canto a ñande reta 09. San Jorge 10. Misiones 11. El violín / Ojos color del tiempo Alineación: - Chango Spasiuk / Acordeón Invitados; Hector Console / Contrabajo Tancredo / Violin Lalo Doreto / Guitarra Cuchu / Voz Antonio Agri / Violin

Timba limpia, negocios (y culos) sucios

Lo cocinaron en su propia salsa: boludeó en las redes, recomendó una inversión en ese mundo de las crypto que lo fascina y que cree que es la economía real, demostró que es un nabo (siendo buenos) y tuvo que retroceder en chancletas borrando el tweet. Ahora, la oficina anticorrupción va a investigar a Milei, aunque... la investigación estará a cargo del mismo Milei. Una entrada que parece un meme, que es trágica y estúpida a la vez, al igual que un país llamado Argentina y un presiduende piramidal llamado Milei. Aquí, los resultados de utilizar la timba como política de Estado... o como topo para eliminar el Estado. A ver si de una vez por todas dejamos, como sociedad, de imitar a nuestro presiduende caníbal y abandonamos esta estúpida idea de fingir demencia que dirige este país de un tiempo a esta parte. Lo vimos en vivo estafando por millones de dólares. ¿Nos seguimos haciendo los distraídos o probamos, al menos por una vez, ser un país serio? Es la segunda o tercera estafa Ponzi en...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.