Y con este disco con el que empezamos el día, damos por cerrada nuestra saga de los discos de la familia Cast, ya que Francisco Hernandez Reyes fue el cantante y guitarrista de dicha banda, intentado en este disco solista una acercamiento más hacia el lado de Genesis pero siguiendo con el sonido Cast. Obviamente se unen en este trabajo algunos miembros del Cast, y hasta su hijo está presente en batería. Este es un álbum más que bueno, fuerte de principio a fin, 4 temas de los 7 que pueblan el trabajo son de un sinfónico largo y complejo que muestra muchos lados del enfoque musical de Hernandez. En general, un álbum más que decente, guitarras, teclas, flauta, batería, todo está bien hecho y tocado. Ideal como plato extra para los fanáticos de Cast...
Artista: Francisco Hernandez
Álbum: Whispers From The Wind
Año: 1998
Género: Rock sinfónico
Duración: 50:26
Nacionalidad: México
Año: 1998
Género: Rock sinfónico
Duración: 50:26
Nacionalidad: México
¿Rock progresivo sinfónico del clásico, cantado en inglés y mexicano? Siiii, claro, es Cast... o viene por ese lado...
Ahora viene el legendario guitarrista de la legendaria banda mexicana Cast en uno de sus dos discos solistas. Francisco Hernandez fue el guitarrista de Cast y es el responsable de este álbum que nos retrotrae al Genesis de Peter Gabriel o por momentos se asemeja a Marillion. Y maldita esa manía que tienen de cantar en inglés.
Este álbum es el fruto del trabajo y la dedicación, todo un ejemplo que nos debería servir de guía y ejemplo para mejorar nuestras vidas y la de nuestros prójimos, ya que si ellos pudieron cumplir sus deseos nosotros también podemos hacerlo: ellos hicieron fuerza para que les salga un álbum con tapa fea, más que fea, feísima, le pusieron todo su empeño, sus ganas, su tiempo y su dedicación ¡y lo consiguieron!. Pero no fue tan fácil, al principio no lo lograban y armaban bocetos de tapas que no eran tan terriblemente feas, pero intento tras intento lo fueron logrando y ahora podemos apreciar todo su esfuerzo en una de las peores tapas de álbums que recuerdo...
Pero la música está buena. No una locura de buena, pero no pueden comparar la tapa con el contenido, si bien el arte hace doler los ojos, la música nos hace recordar que ese es el único arte que necesitamos.
Sobre la onda del disco, esta es una excelente descripción: "Francisco está encantado con la música del buen "Genesis" 72 al 77 y lo sigue a la perfección en su estilo muy personal "Hackett" en la guitarra" decía Alfonso Vidales (tecladista y líder de Cast) en una entrevista para "La Caja de Música". Aquí eso se nota a la perfección.
Un buen álbum que en realidad me sorprendió cuando lo comencé a escuchar, ya que no me esperaba esa calidad, pero luego de la mitad del disco me comenzó a aburrir no porque lo que escuchaba era aburrido, sino más bien poque quizás cansa un poco por su falta de variaciones y tezturas, falta un poco de cambios rítmicos o variaciones de intensidad, el álbum es bastante similar a sí mismo desde el principio al fin, siempre tan parecido a la onda Hackett, pero tengo que dejar en claro que lo que hace este señor, tanto en la guitarra (se luce mucho, muchísimo más de lo que lo hace en Cast, la verdad que su aspecto técnico y también su swing me sorprendió, debo admitirlo) como en las composiciones. Lo que hace lo hace muy, muy bien, lástima que no se atreva a traspasar ese terreno tan conocido para él y donde se maneja tan bien, digo lástima porque todo el álbum es correctísimo, pero termina aburriendo y falta un poco de emoción y/o "aventura" musical, dejar de caminar por el camino conocido y jugarse al peligro de hacer algo no tan bien realizado pero más original, espero que se entienda, no sé si estoy haciendo bien este comentario, si es que alguna vez hice alguno bien, je...
No encontré videos para dejarles, no encontré mucha información de este álbum que resulta algo similar a los álbums impersonales de Cast, son como aspéctos genéricos del progresivo, con buenas ideas y una muy buena técnica pero con bastantes clichés y lugares comunes.
Igualmente, repito, lo que hace lo hacen muy bien, con el mejor oficio y ofreciendo un resultado que no defraudará a nadie.
Y la cosa es muy sencilla, quienes gusten de los sonidos sinfónicos clásicos tipo Genesis pero con una onda un tanto más tirando para el neo-progresivo de Marillion, y quienes gusten de Cast, este álbum seguro que les gustará.
Lista de Temas:
01. Mute witnesses
02. The Great One's Dreams
03. All this time together
04. Brought back to earth
05. The Message
06. Source of the souls
07. Raise your hands to the Sun
01. Mute witnesses
02. The Great One's Dreams
03. All this time together
04. Brought back to earth
05. The Message
06. Source of the souls
07. Raise your hands to the Sun
Alineación:
- Francisco Hernandez / Guitars, vocals
- Dino Brassea / Bass, flute
- Antonio Bringas / Drums, percussions
- Herman Hernandez / Drums
- Francisco Hernandez / Guitars, vocals
- Dino Brassea / Bass, flute
- Antonio Bringas / Drums, percussions
- Herman Hernandez / Drums
Comentarios
Publicar un comentario