Tras el éxito de la reedición
de The Dark Side Of The Moog Volumes 1-4 box set, MIG lanzó The Dark Side Of
The Moog Volumes 5-8. Continuó una historia que comenzó en 1994. Sin embargo,
el trabajo en la quinta entrega de The Dark Side Of The Moog comenzó más tarde
en 1996.
Artista: Klaus Schulze & Pete Namlook
Álbum: The Dark Side Of The Moog 5-8 Box
Año: 2016
Género: Electronico, Experimental, Ambient
Duración: CD1 (60:20), CD2 (64:16), CD3 (50:00), CD4 (76:51), CD5 (30:26)
Referencia: Discogs,
Nacionalidad: Alemania
V-Psychedelic Brunch.
Al igual que The Dark Side Of The Moog Volumes 4, las sesiones de grabación se llevaron a cabo en tres estudios, Klanglabor Frankfurt, Moldau Musik Studio, Hamburgo y Greenpoint Studio en Brooklyn. Poco a poco, las ocho partes de la suite Psychedelic Brunch. Seis de ellos fueron escritos por Klaus Schulze y Pete Namlook. Las excepciones fueron 1.3 y 1.7 que fueron escritas por Bill Laswell. Continuó haciendo una importante contribución a la serie Dark Side Of The Moog. Lo mismo hizo el que había inspirado el nombre.
Habiendo presentado el álbum, la voz hablada de Bob Moog apareció en 1.2. Hizo su parte en lo que fue otro álbum ecléctico. Todo, desde ambient, abstracto y vanguardista, se codeaba con elementos de la Escuela de Berlín, electrónica, clásica moderna. Fue una combinación cautivadora y una de las mejores entregas de la serie.
The Dark Side Of The Moog V fue lanzado por Fax el 9 de diciembre de 1996. Ahora era una serie muy esperada, que era una de las favoritas de los DJ chill out y compradores de discos. Este seguiría siendo el caso a lo largo de la serie The Dark Side Of The Moog.
VI-The Final DAT.
Animados por el continuo éxito de la serie The Dark Side Of The Moog, los tres miembros de The Dark Side Of The Moog comenzaron a trabajar en la siguiente entrega de la serie.
Para entonces, la tecnología había progresado lo suficiente como para que Klaus Schulze, Pete Namlook y Bill Laswell pudieran enviarse por correo electrónico partes de pistas en las que habían estado trabajando. Cada miembro de The Dark Side Of The Moog ya no tenía que estar en el mismo estudio. Ni siquiera tenían que estar en el mismo país. En cambio, los tres miembros de The Dark Side Of The Moog usaron los mismos tres estudios que antes.
La grabación tuvo lugar en Klanglabor Frankfurt, Moldau Musik Studio, Hamburgo y Greenpoint Studio en Brooklyn. Ahí fue donde se grabó The Final DAT. Era una suite de fusión de géneros de seis partes, Bill Laswell escribió la Parte I y la Parte IV. Klaus Schulze y Pete Namlook escribieron el resto de The Dark Side Of The Moog VI. Como de costumbre, fue producido y estuvo listo para su lanzamiento en otoño de 1997.
En The Dark Side Of The Moog VI, se combinaron elementos de ambient abstracto y vanguardista Escuela de Berlín, electrónica y trance. Fue un álbum cautivador, imaginativo, cinematográfico y de fusión de géneros. La música era discreta, hermosa, etérea e hipnótica, ya que llevaba al oyente a un viaje musical. Al igual que los volúmenes anteriores de la serie, la música tenía una calidad atemporal. Los tres miembros de The Dark Side Of The Moog habían superado sus esfuerzos anteriores.
No fue una sorpresa que cuando The Dark Side Of The Moog VI fue lanzado por Fax como una edición limitada de 2000 pza el 29 de septiembre de 1997, el álbum se agotó. DJs y compradores de discos fueron en busca de uno de los lanzamientos más buscados. Increíblemente, considerando el éxito del álbum y, de hecho, de la serie, The Dark Side Of The Moog VI no se volvió a publicar hasta 2003. Para entonces, se habrían lanzado tres entregas más de The Dark Side Of The Moog.
VII-Obscured By Klaus.
El primero de este trío de lanzamientos fue The Dark Side Of The Moog VII. Era una suite de cincuenta minutos y siete partes titulada Obscured By Klaus. Esta vez, sin embargo, Bill Laswell escribió solo la Parte 3 de la suite y grabó sus partes en Nueva York durante la primera mitad de 1998.
Mientras tanto, Klaus Schulze y Pete Namlook grabaron su parte en Klanglabor en Frankfurt, Moldau Musik Studio, Hamburgo y en Traben-Trarbach. Durante las sesiones de grabación, los tres miembros de The Dark Side Of The Moog se enviaron sus partes por correo electrónico. Gradualmente, el álbum se armó y Obscured By Klaus estuvo listo para su lanzamiento.
Obscured By Klaus se parecía mucho más a los primeros tres álbumes de la serie The Dark Side Of The Moog. Gran parte del álbum tenía un sonido ambiental, con la música oscilando entre soñadora, etérea, reflexiva y discreta. Más tarde, el tempo aumenta a medida que un sintetizador de bajo pulsante juega un papel principal cuando el ambiente y la electrónica se encuentran con el techno. Pronto, sin embargo, el sonido ambiental regresa cuando The Dark Side Of The Moog revisita y reinventa su anterior sonido elegíaco. Incluso hay elementos de la música clásica moderna en lo que fueron las mejores horas de The Dark Side Of The Moog.
The Dark Side Of The Moog VII fue lanzado el 23 de noviembre de 1998 por Fax. Esta vez, Fax había lanzado 1000 copias adicionales del álbum, convirtiéndolo en una edición limitada de 3000. Aun así, la oferta superó la demanda cuando los DJ y los compradores de discos buscaron copias de The Dark Side Of The Moog VII, que fue el canto del cisne de Bill Laswell.
Después de grabar cuatro
volúmenes en la serie The Dark Side Of The Moog, Bill Laswell decidió
concentrar sus esfuerzos en otros proyectos musicales. Esto significó que The
Dark Side Of The Moog volvió a un duo en The Dark Side Of The Moog VIII.
VIII-Careful With The AKS, Peter.
Después de lanzar cuatro álbumes como trío, The Dark Side Of The Moog regresó como dúo para The Dark Side Of The Moog VIII. Presentaba una suite de ocho partes, Careful With The AKS, Peter. Esta fue una grabación muy diferente.
A diferencia de los álbumes anteriores de Dark Side Of The Moog, la suite de ocho partes Careful With The AKS, Peter no se grabó en el estudio. En cambio, se grabó en vivo en el 23° Festival de Jazz de Hamburgo el 23 de abril de 1999. Después de la grabación, Pete Namlook que había producido la serie The Dark Side Of The Moog, editó algunas partes de Careful With The AKS, Peter. Solo entonces, The Dark Side Of The Moog VII estuvo listo para su lanzamiento.
Más tarde, en 1999, Fax lanzó
The Dark Side Of The Moog VIII. Contó con una actuación que duró casi setenta y
siete minutos. Durante esa actuación, The Dark Side Of The Moog cambió y
combinó elementos de ambient con electrónica y experimental con dub y drum 'n'
bass. The Dark Side Of The Moog VIII fue un álbum ambicioso. Sobre todo porque
había sido grabado en directo. A pesar de utilizar una gran cantidad de equipos
complejos, The Dark Side Of The Moog VIII fue un éxito comercial y de crítica.
Después de ocho volúmenes de la serie The Dark Side Of The Moog, todavía estaba fuerte. En parte, eso se debió a que Klaus Schulze y Pete Namlook buscaban constantemente reinventar su música. Eso es evidente a lo largo de la caja de The Dark Side Of The Moog Volumes 5-8.
Esto se incluye en el quinto disco. Es un disco adicional que presenta tres gemas ocultas, SQ 1, una mezcla relajada de Voices In The Dark y SQ 4. Son una adición bienvenida a la segunda caja de cinco discos.
dereksmusicblog
Lista de Temas:
The Dark Side Of The Moog Vol. 5
1-1 Psychedelic Brunch
Part I - VIII
The Dark Side Of The Moog Vol. 6
2-1 The Final DAT Part
I - VI
The Dark Side Of The Moog Vol. 7
3-1 Obscured By Klaus
Part I - VI
The Dark Side Of The Moog Vol. 8
4-1 Careful With The
AKS, Peter Part I - VIII
Bonus- CD
5-1 SQ 1
5-2 Voices In The Dark (Chill Mix)
5-3 SQ4 (ShortCut)
Alineación:
Klaus Schulze
Pete Namlook
Bill Laswell en Vol. 5, 6 y 7
Comentarios
Publicar un comentario