Buenos días desde La Barra Beatles. Vamos con un poco de polémica en medio de tanto calor que aburguesa. Hace unos días en nuestro programa de radio "Perspectivas en Si" estuvimos recordando a la Maestra Yoko Ono en su cumpleaños 90 y la escuchamos haciendo una nueva versión de un temazo suyo que es de los que embellece lo póstumo de Lennon "Double fantasy". Es una versión nueva, creo que de 2007, tiene unos toques modernos que sumado a los que ya venían en el tema le vuelan la peluca hasta a Milei. Impresionante el bombo en negras, le da polenta de cancha, lo hace murguero, hay un gran laburo de la guitarra y el bajo. Esta mujer siempre se distinguió por cantar de una manera muy particular, hizo escuela con su voz y sus composiciones, en los tiempos de la Plastic Ono Band era emocionante escucharla marcar el rumbo al decir para dónde iba lo moderno, yo por esos años gastaba esos discos y me parecía que las canciones de Yoko eran el futuro, la libertad total de lo creativo.
Jorge Garacotche (Canturbe)
En medio de las voces machistas que insistían con la gilada de que ella separó a los Beatles, que los invadía en ensayos y grabaciones, todas mentiras que quedaron sepultadas cuando vimos el año pasado el film "Get back". Claro, andá a decirles a los machirulos rockeros que una mujer ponja les va a marcar el rumbo, y no, van a inventar todo tipo de relatos para desprestigiarla.
Bueno acá va la nueva versión de "Every man has a woman loves him". Y también pongo a consideración una versión cantada por el propio Lennon que me parece notable, o sea que el tema está santificado.
Jorge Garacotche
Comentarios
Publicar un comentario