Ir al contenido principal

Entradas

Pescado Rabioso - Artaud (1973)

Ya el Mago Alberto trajo el primero de Serú en la mejor calidad de sonido posible, y ahora viene con un clásico y una obra suprema para el disfrute de quienes aman la obra de Spinetta, pero no en cualquier versión, sino en la mejor que podemos tener. Una investigación antropológica que fue a dar con una versión que podría ser el Santo Grial en cuando a la calidad de sonido de este álbum que fue destrozado en su versión en CD, y que corresponde a una tirada de prueba realizada en EEUU de solamente 500 copias y que conserva la calidad original del primer vinilo. Así que este será no solamente un regalito para el fin de semana sino también de fin de año, será el regalito del Mago Alberto y el blog cabezón. Infaltable, no podemos dejar éste disco fuera del Biblioteca Sonora!!!!. Artista: Pescado Rabioso Álbum: Artaud Año: 1973 Género: Rock Duración: 36:39 Nacionalidad: Argentina Aclaro que aquí, y dadas la importancia de este posteo, solamente estarán las palabras de Spinett

Videos de los Viernes

Retomamos nuestra sección de videos con varios aportes de nuestros amigos cabezones, con música de esa que no encontrarás (ni escucharás) facilmente, con esa música que más allá del lugar y del estilo, está fuera de tiempo y espacio, está fuera de normas, está fuera de lo que comunmente se conoce como "música popular", aunque esté mal empleado el término, pero saben a qué me refiero, yo prefiero llamarlo música de mercado. Ya Zappa criticaba la monotonía de esa música, y decía que la mayoría de las personas, considera, no puede hacer abstracciones musicales y buscar una melodía salvo que sea lo más sencilla posible, casi todos quieren un ritmo, uno que se pueda bailar y si no pueden bailarlo terminan por desecharlo. Al final, decía zappa, esas personas que se conforman con sonidos repetitivos y aburridos son quienes afirman amar la música. Nosotros, al contrario, nos centramos en esas propuestas más excéntricas y especiales que tienen al arte como protagonista principal, y no

Andrew Cyrille, Wadada Leo Smith, Bill Frisell - Lebroba (2018)

Y seguimos con algunas joyas del inigualable sello ECM aquí en este gran blog cabezón, y esta vez para presentarles este hermoso álbum del veterano (y venerado) Andrew Cyrille en batería y percusión, junto a Wadada Leo Smith en trompeta y Bill Frisell en guitarra. Pero en este trío Cyrille abrió paso por los caminos donde se desarrolla del álbum, Lebroba, como una síntesis de los sonidos de los lugares de nacimiento de los creadores de esta música que abarca desde todos los matices del jazz hasta la música de África Occidental junto con tonos del blues. Con ustedes, otro gran aporte de Lino para engalanar al blog cabezón.   Artista: Andrw Cyrille Álbum:   Lebroba Año: 2018 Género: Jazz Duración: 59:02 Nacionalidad: USA A pesar de que comparten numerosas raíces, Andrew Cyrille y Wadada Leo Smith no han coincidido en el estudio en demasiadas ocasiones. Ambos pertenecen a la misma generación, aunque Cyrille comenzó su carrera un poco antes en ámbitos de un jazz más

Akenathon en Vivo. 15 de diciembre 2018.

Entrada solidaria: los Akenathon despedimen el año en Colibrí Arte y Cultura con un concierto solidario, a días de La Navidad, colaborá con 1 juguete y verás a estos monstruos!! 15 de diciembre 2018 - 21 hs. Colibrí Arte y Cultura - Calle 10 nº 1305 esq 59, 1900 La Plata

Anima Mundi - Insomnia (2018)

Y vamos con el último disco de los cubanos progresivos más conocidos: Anima Mundi. Ahora encarando un nuevo sonido, alejado bastante del rock sinfónico que ha sabido interpretar hasta el momento, encarando una mezcla entre space rock y rock psicodélico (todo con mucha atmósfera y climas oscuros) pero continuando con su excelente musicalidad y producción. Siempre han sido muy colorida esta banda de rock progresivo sinfónico; teclados voladores, solos de guitarra emocionales y canciones largas con sonidos celestiales. Sin embargo, este álbum es mucho más oscuro, más visceral e incluso atmosférico en su sonido. Así que para todos aquellos que les gusta mucho esta banda, aquí está lo último de ellos, pero prepárense porque no son los mismos, para peor o para mejor, pero ojo que este es un nuevo Anima Mundi, anímense a descubrirlo! Artista: Anima Mundi Álbum: Insomnia Año: 2018 Género: Rock progresivo Duración: 60:14 Nacionalidad: Cuba Podría decirse que Anima Mundi es, hoy

King Crimson - USA (1975 - 2013)

Y el Mago Alberto nos vuelve a traer la magia del Rey Carmesí, ahora con "USA", un fantástico directo que la banda británica grabó en suelo americano en el comienzo del Verano del 74, unos meses antes de la grabación del icónico "Red" y seis meses después de "Starless & Bible Black". Wetton, Bruford, Cross y Fripp acompañados por Eddie Jobson despliegan mellotrones descontrolados, violines chirriantes, guitarras desacompasadas, y el bajo gordo, trepanante y grueso de Wetton que logra su sonido único acompañado de un Bruford memorable. Un rendimineto impresionante en un álbum de genios, un excelente album en vivo de una excelente banda, en otro impresionante viaje por el tiempo hacia una música universal y eterna. Artista: King Crimson Álbum: USA Año: 1975-2013 Género: Progresivo ecléctico Nacionalidad: Inglaterra Con algunas notables excepciones, en este álbum, la melodía y la delicadeza se reemplazan en gran medida por la fuerza, la agr

Bruno Karnel - Satellite 3 Après​-​demain (2018)

No solamente vamos mostrando elementos de la escena under latinoamericana, sino tambiés de otras partes del mundo, y ahora vamos a Francia porque presentamos al multiinstrumentista Bruno Kah, que paradójicamente presenta un estilo muy latinoamericano, con el charango como protagonistas de un folk progresivo con la guía de este músico global, un ciudadano del mundo desplegando su arte y su estilo. Los invito a conocer la música de nuestro amigo cabezón Bruno Kah que se une al blog cabezón con toda su música. Artista: Bruno Karnel Álbum: Satellite 3 - Après​-​demain Año: 2018 Género: Folk progresivo / Crossover prog Duración: 20:39 Nacionalidad: Francia A veces se produce un pequeño milagro cuando un músico nos pide que revisemos su desconocido álbum, y entonces nos damos cuenta que todavía no hemos visto todo, no lo habíamos oído todo. Bruno Karnel es claramente uno de esos ejemplares inesperados. Bruno Karnel también es un músico consumado. Multi-instrumentista, toca g

Frank Zappa - Them or Us (1984)

El Mago Alberto se despacha con otro gran disco del genial bigotudo, ahora acompañado por un ejército de músicos entre los que están Johnny "Guitar" Watson, Steve Vai, Ray White, Dweezil Zappa y un montón de grandes músicos para dar vida a esta obra estupenda, que no es sino una recopilación de temas de la historia musical de este genio de la música. Otro de los disquitos de Zappa que aterrizan en el blog cabezón y que vienen para sacarlos de la gris cotidaneidad. Y a vivir y gozar y rebelarse contra lo absurdo que nos rodea, más teniéndolo a Zappa como inspiración! Artista: Frank Zappa Álbum: Them or Us Año: 1984 Género: Avant Garde / Experimental Nacionalidad: EEUU El álbum en sí es un potpourrí de material grabado en fechas que van desde 1967 a 1984. Zappa recuperó material de todas partes para su "disco de rock" de ese año. Ya había aparecido el álbum "The Perfect Stranger" (música de cámara escrita por Zappa e interpretada por Pierre B

Ritus Sequoia - EP (EP - 2018)

Felices de seguir descubriendo nuevos sonidos, traemos a otra banda formada en La Plata, ahora incursionando en músicas como el funk y el jazz pero con mucha influencia rockera, enfocados hacia las experimentaciones rítmicas y con mucho, mucho groove, y a veces con la inserción de algún sonido que los emparenta con bandas como Escalandrum, Sur Oculto y toda la movida del jazz fusión argenta. Ellos hacen un aire de jazz, se amigan con el jazz, pero no hacen exclusivamente jazz, porque se vuelcan hacia muchos otros estilos. Atraviesan esos géneros sin esforzar nada buscando darle una frescura revitalizadora. Ellos son los Ritus Sequoia y nos lo presenta los músicos que gustan de esta música, específicamente Tobias Botaya de la banda Tasis, que hasta nos hace la presentación de la banda, otra que muestra todas las joyas que andan dando vueltas en el under argento en los cuatro puntos cardinales. Artista: Ritus Sequoia Álbum: EP (EP) Año: 2018 Género: Jazz rock / Jazz fusión Du

No Llores Por Mí, G20

Buenos Aires está sitiada: 22 mil policías locales, cinco expertos en seguridad mil extranjeros, 23 embarcaciones de guerra, tanques de guerra en las calles y más de 50 aeronaves de uso militar. En pleno siglo veintiuno hemos asistido a una especie de sepultura de lo que otrora fue una "nueva y orgullosa nación", devenida ahora en un renovado, vulgar y muy servil Nuevo Virreinato del Río de la Plata. Nuestro Felino Virrey no disimuló su corta inteligencia . En pleno G20 se terminaron de entregar las Islas Malvinas, y casualidad, al otro día ya en la TV Pública Argentina se refirieron a nuestras Malvinas como "Falklands" . Además y siguiendo con la aplicación de la doctrina Chocobar, el macrismo ya legalizó (en el Boletín Oficial de hoy) el fusilamiento por la espalda , y por si fuera poco autorizó el trabajo esclavo de niños en las empresas tabaqueras . Una síntesis perfecta de la degradación nacional. Un momento que condensa una época de retrocesos inconcebibles de

Climax - Gusano Mecánico (1974)

Aquí me uno al trabajo arqueológico realizado por Julio Moya en sus estudios sobre la historia del rock boliviano, para presentar a Clímax, un grupo que se desarrollo en el momento de la dictadura de del General Hugo Banzer Suárez (la primera instaurada en los ’70 en el Cono Sur) abriendo el ciclo de los golpes en esa década, y siendo uno de los gobiernos más autoritarios que hubo en Bolivia. Este disco representa un momento histórico que no era el más propicio para el desarrollo de este tipo de bandas, que comenzaron a desarrollar una incipiente experimentación que hubiese resultado muy interesante si no la ubieran perseguido para exterminarla de raíz. Un disco raro, oscuro, psicodélico, denso, y parte de la historia desconocida (al menos para mí) de nuestro rock latinoamericano. Los invito a conocer parte de nuestro pasado, en un disco digno de conocer, muy latinoamericano, muy rockero, muy power y por demás interesante! Artista: Climax Álbum: Gusano Mecánico Año: 1974 Géne

El Monstruo Sigue Entre Nosotros

Si algo estremece de los tres años de gobierno de Mauricio Macri (además de los estragos sociales y económicos que generan sus políticas) son los graves retrocesos en materia de libertades públicas y vigencia del Estado de derecho; con el consenso tácito y explícito de buena parte de la sociedad argentina. Ejemplos al respecto sobra: presos políticos, persecución judicial a opositores con causas armadas, gatillo fácil alentado desde las máximas autoridades del Estado, represión de la protesta social, censura a medios y periodistas críticos, espionaje organizado de ls servicios de inteligencia sobre dirigentes políticos, sociales y sindicales e incluso ciudadanos comunes, intervención a sindicatos, retrocesos graves en las políticas de memoria verdad y justicia; y podríamos seguir. El juez federal Gustavo Lleral cerró la investigación por la muerte de Santiago Maldonado. "El solo, sin que nadie lo notara, se hundió", escribió el magistrado, pero no explicó qué pasó durante

Marcin Wasilewski Trio - Live (2018)

Con tan sólo 15 años, en 1990, el pianista Marcin Wasilewski conoce al bajista Slawomir Kurkiewicz, ambos estudiantes en el conservatorio de Koszalin. Tres años más tarde, y tras haber ganado ya algún premio junior, se completa el trío polaco con la llegada del baterísta Michal Miskiewicz.  Desde entonces, gracias a su colaboración con Tomasz Stanko y a su ingreso en ECM, la carrera y el prestigio del trío no ha dejado de crecer. Acaban de publicar Live ,  un concierto grabado en Bélgica dedicado a su mentor recientemente fallecido. Repasamos en esta entrada toda su discografía en el sello alemán.     Artista: Marcin Wasilewski Álbum: Live Año: 2018 Género: Jazz Duración: 50:15 Nacionalidad: Polonia Grabado en vivo en Middleheim, Bélgica, allá por el mes de agosto de 2016; editado un mes después de la muerte de Tomasz Stanko, ocurrida en julio de 2018, uno de los más emblemáticos músicos de la escena del jazz europeo, consiste en una selección retrospectiva

Perlitas del G20: Payasadas de los Garcas de las Democracias Idiotas

Operetas que se vuelven en contra: la sumatoria de episodios ridículos en la cumbre del G20 protagonizados por el gobierno nacional supera todas las expectativas. La industria memística tiene picos históricos, porque claro, si uno no se toma todo esto con poco para la chacota, la única salida es el suicidio por vergüenza ajena. Ya tenemos una ciudad sitiada, y encima llegó esa mezcla rara de Rockefeller y Pomelo que se llama Donald Trump y no solamente es la estrella indiscutible de este Loolapalooza de garcas, sino que además parece empecinado en desplantar al Felino Macri, al que lo deja mal parado hasta el sismo que sacudió Buenos Aires luego de 130 años que no se registraba un movimiento telúrico en la zona. Aquí, algunos bloopers de la cumbre del suicidio colectivo (para coleccionar). La Argentina Amarilla pasó a ser un festival de crueles payasadas. Y el G20 dejó además una larga lista de bloopers en los que Macri se lleva el protagonismo estelar. Creo que en el futuro

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.