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Hawkwind - Road to Utopia (2018)

Entre lo alucinatorio y lo caótico. Responsables del rock más volado que tenga memoria la humanidad, un hard rock psidélico espacial que en el inicio de su historia incluso ha demostrado ser una influencia esencial para el punk y la música electrónica, su influencia ha llegado a grupos dispares con su increíble combinación de garage, ritmos psicodélicos hipnóticos, protopunk, letras singulares y música electrónica estentórea, su sonido era distinto a todo lo que se hubiera escuchado durante la década de los setenta y aun hoy mantiene su fuerza vital, y es por algo que Hawkwind fueron uno de los grupos más importantes de su época. Ellos han defendido a ultranza la contracultura underground de la que surgieron tocando en innumerables festivales comunitarios, mugrientas casas ocupadas y festivales benéficos, a menudo sin cobrar nada. Entre los innumerables músicos que han pasado por sus filas se lo puede contar incluso a un jovencísimo "Lemmy" Kilmister, líder de M

21 de Septiembre Día del Rock Prog: La Historia Oculta

A raíz de que en el Facebook del blog me preguntaron porqué se conmemora el 21 de setiembre como el Día del Rock Progresivo, vuelvo a publicar esta entrada que ya tiene unos años, para refrescar la memoria de algunos y abrir el conocimiento de otros, porque todo se remonta a 1970, y se conmemora el Woodstock que no fue, me refiero al fracasado Woodstock argentino de la época de la dictadura de Onganía. Es verdad que el 21 de septiempre, en Argentina, fue declarado el día del Rock Progresivo y poco a poco ha ido propagándose hacia otras partes del mundo, a partir de la iniciativa de un grupo de personas que –amantes de la música- la promocionaron durante muchos años y lo siguen haciendo, habiendo comenzado a festejar el día del Rock Progresivo un 21 de septiembre de 2002. A partir de entonces, todos los años se realizan eventos conmemorativos en dicha fecha; que tiene como única finalidad juntarse por un objetivo común, que es la difusión de esta música, un hecho importante para los qu

50 años de magia neoclásica, entrevista al legendario Uli Jon Roth

50 años de magia neoclásica, entrevista al legendario Uli Jon Roth Uli Jon Roth, ex integrante de Scorpions y Electric Sun; con una larga trayectoria en solitario, es considerado un artista de culto siendo uno de los más importantes guitarristas de su generación y uno de los responsables de la creación del estilo neoclásico, que revolucionó el instrumento y varió el estilo tradicional del Heavy Metal influenciando así a guitarristas destacados como Jason Becker, Yngwie Malmsteen o Joe Stump.   Uli entró a Scorpions en 1973 para sustituir al fenómeno Michael Schenker (Ex-UFO y hermano menor de Rudolf Schenker), que había grabado el primer álbum de la banda (Lonesome Crow) con sólo 16 años de edad. En los cinco años que formó parte del legendario grupo alemán, Roth grabó álbumes considerados clásicos por los fans, como "Fly to the Rainbow" (1974), "In Trance" (1975), "Virgin Killer" (1976) y " "Taken by Force" (1977), además del d

R-U Kaiser - Ocelos (2007)

Rock sinfónico del bueno proveniente de Chile, con dos buenas voces femeninas al frente son coros góticos, mucha melodía, mucha atmósfera y mucha destreza instrumental. Su nombre extraño deriva de Rolf Ülrich Kaiser (el fundador de la etiqueta "Ohr") mientras que su estilo deriva del mejor rock sinfónico mezclado con el prog-metal más melódico, dando forma a un disco debut sólido, con variedad de sonido, aventura, emoción y habilidades técnicas, y sin dudas un álbum emocionante para descubrir. Y así cerramos una semana donde tuvimos mucho progresivo latinoamericano, mucho buenos discos del under, y también algunas de nuestras siempre bienvenidas sorpresitas. Aquí mezclamos todo ello: una muy agradable sorpresa venida de lo mejor del under chileno. Muy recomendado! Artista: R-U Kaiser Álbum: Ocelos Año: 2007 Género: Rock sinfónico Duración: 35:40 Nacionalidad: Chile El sonido de R-U Kaiser está dirigido por su tecladista, cuyo sonido despliega orquestaciones

Mil Guitarras Para Víctor Jara

Cuarenta y cinco años atrás, un 16 de septiembre, en el centro de detención, tortura y exterminio del Estadio Chile (1) caía el cantautor chileno Víctor Jara, solo 5 días después que su compañero Salvador Allende y una semana antes que el poeta Pablo Neruda. Lo mataron 44 balas con las que lo acribillaron los esbirros de la dictadura. Querían asegurarse que estuviera bien muerto y para siempre. Al igual que como quisieron asegurarse antes de matarlo, de que no volvería a cantar, destrozándole las manos con las que acompañaba su canto en la guitarra. "Mis manos son lo único que tengo, mis manos son mi amor y mi sustento".(2) "La vida es eterna, en cinco minutos" . (3) Los torturadores y asesinos no lograron ninguno de esos dos propósitos. La música y los versos de Víctor Jara, siguen recorriendo el mundo, su voz se escucha aún en la memoria de los pueblos, y muy especialmente en la del pueblo chileno. Todos los años en septiembre en Chile se hace el Festival de Mi

21 de Septiembre - Festejo del Día del Rock Progresivo

El 21 de septiembre, no es un día más en el calendario, se trata de un día muy especial. Hoy 21 de septiembre, se festeja, entre muchas otras cosas, el Día mundial del Rock Progresivo. Idea surgió desde Argentina y poco a poco ha ido propagándose hacia otras partes del mundo. Así que, aquí en el blog cabezón nos unimos al festejo. Sin duda esta es una gran iniciativa para unir a todas las personas que nos gusta esta gran música, que desafortunadamente es poco apreciada por la inmensa mayoría. Hay una pagina en facebook que anda dándole publicidad al día, a quien le interese puede darle un click y seguir sus actualizaciones, este es el enlace: Dia del Rock Progresivo . Es que desde el año 2002, el 21 de septiembre es el Día del Rock Progresivo en Argentina. Están invitando a que se unan para hacer de ese día El Día Mundial del Rock Progresivo. Facebook

Salir A Matar Gente

Salir a matar gente, dicho así a secas, parece ser la propuesta de un desequilibrado, pero analizando friamente la idea, caeremos en la cuenta de que es una iniciativa de avanzada, que va en sintonía con el plan económico y social de Corporación Cambiemos, un gobierno que no solamente no escucha a los trabajadores ni al pueblo, sino que además pasa por encima del estado de derecho democrático y avanza con una política que ha llevado a la Argentina al borde de la quiebra. Los datos son por demás catastróficos. Esta crisis colosal no es fruto de ninguna causa externa, de herencias ni de "tormentas". Desde que asumió el Señor Tijeras Macri y sus equipo de CEOs amarillos, no dejaron ningún lugar a dudas respecto del plan que iban a implementar, y dando cuenta de ello están las entradas en las páginas de este mismo espacio, que hoy quedan como ejemplo de la ceguera de la sociedad que solamente se da cuenta de aquello que quiere ver. Una devaluación de la moneda que supera el 10

Pastoral - En El Hospicio (1975)

Lo pidieron en la lista de correo y gentilmente lo trae nuestro amigo Carlos el Menduco. Con letras rebuscadas y poéticas, creando un álbum melancólico y experimental en su sonido, el segundo álbum de estudio de Pastoral es uno de esos clásicos casi inconseguibles. Editado en 1975 bajo los arreglos y dirección de Litto Nebbia, dos años más tarde de homónimo álbum debut, el disco contó con las participaciones brillantes de músicos como Néstor Astarita en batería, Jorge Gonzalez en contrabajo (del trío de Litto Nebbia), Mozzalini en bandoneón y Carlos Testai en guitarra eléctrica, logrando un álbum muy bien producido, con un sonido bien logrado y equilibrado a nivel instrumental, que dejó en evidencia las posibilidades creativas del dúo, y que profundiza las temáticas abordadas en el primer disco (además aparece aquí una de las primeras letras del rock con explícito sentido ecológico: "Opresión Natural"). He aquí un curioso disco, tan introspectivo y melancólico como aclamado

La Mujer Que Inventó El Rock: Sister Rosetta Tharpe

Antes de que Elvis Presley meneara sus caderas y de que Chuck Berry bailara con su guitarra, estaba la cantante de gospel que creó un género musical nuevo con su guitarra y voz rasposa: el rock & roll. Una mujer afroamericana de Arkansas fue la primera estrella de rock e inspiró a generaciones de artistas, pero la historia la olvidó. Rosetta Tharpe, mujer, lesbiana, negra (le faltaba solo se judia para terminar de ser jodida en aquella epoca), llegó a la escena veinte años antes que Elvis Presley, una década antes que Chuck Berry e inventó el rock. Tuvo gran popularidad en los Estados Unidos en las décadas de 1930 y 1940 con su mezcla única de gospel con letras espirituales y acompañamiento rock and roll, en un intento de cruzar la línea entre la música sagrada y la música laica tocando su música espiritual luminosa en medio de la oscuridad de los clubes nocturnos. Aquí, el homenaje del blog cabezón a una vanguardista del arte. Cuando "Sister" Rosetta Tharpe abrazaba l

Militando el Colapso Inducido

Te toman de boludo y te lo dicen en la cara. Por ejemplo, el diario Clarín te está diciendo que a vos te va para la mierda pero a los mercados (corporaciones, banca, sistema financiero, ricos) les va mejor. Es evidente que el paquete de políticas amarillas conforma un claro sabotaje al país, su aparato productivo y la calidad de vida de su población, y todavía hay gente que sige escuchando -y creyendo- que todo este infierno es necesario para que estemos mejor... entonces... ¿la ilusión es más fuerte que la percepción?. Solamente para el caso de que seas muy boludo, lástima que hay tantos. Sobre lo publicado en los diarios, ni siquiera tiene sentido discutir la cantidad de estupideces que se publican como noticias porque se llegan a publicar cosas que ni siquiera se han transformado en hechos, aunque más no sean las repercusiones del último video viral creado por ellos mismos. En breve el Congreso empezará a discutir el presupuesto nacional para el año que viene, que vuelca en su

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.