Ir al contenido principal

Entradas

Frutería Toñi - Mellotron en Almíbar (2014)

Un gran trabajo que dedicamos a nuestro amigo Canario. Rock progresivo clásico con influencias variadas, muchas partes de violín, saxo y teclado. Amantes de Zappa, Soft Machine, King Crimson, etc... este grupo ha sabido darle a su música un toque típico de Málaga (España) gracias a sus influencias clarísimas de Tabletom, entre otras cosas. Una especie de jazz rock ecléctico con mucho sinfonismo... o un rock sinfónico con mucho de jazz rock y elementos propios de su cultura. Bah, como quieran, lo que importa es que el disco es super recomendable. Artista: Frutería Toñi Álbum: Mellotron en Almibar Año: 2014 Género: Jazz rock ecléctico Duración: 45:33 Nacionalidad: España Lista de Temas: 1. Milwokee 2. No sin Mijas-costa (El timo) 3. Zuprimo zurmano zucompare zucolega 4. Somno e dare 5. Toñi: éxtasis frutal 6. Fray Di’oxido 7. El Espeto Alineación: - Salva Marina / voice, guitar - Curro Garcia / bass, electric guitar - Javier de Prado / drums - Jesus Sanchez /

Yo los ví, estaban levantando una escuela

Yo la vi. No estaba tirando cascotes ni rompiendo autos. No tenía la cara tapada, por eso la vi. Estaba llorando frente a los escudos transparentes de la policía que avanzaba para apalearla a ella y a sus colegas.  Lloraba con una angustia, con un dolor que me calaron hasta los huesos, que me dieron verguenza de no estar al lado de ella. Lloraba sin miedo, con el dolor de quien sabe que está pasando algo terrible, algo sin vueltas. A él también lo vi. Flaco, poco pelo, mojado por la lluvia. Se aferraba a la estructura tubular con la fuerza del que sabe por qué y por quienes lucha, mientras tres uniformados trataban de arrastrarlo entre golpes e insultos. Yo lxs vi. No agredían, no tenían palos, no cortaban la calle ni pintaban esos muros que tanto preocupan a algunos. Estaban levantando una escuela cuando los perros entrenados de un Estado que le teme al pueblo educado, les saltaron al cuello, lxs gasearon, lxs golpearon y se llevaron a cuatro. Yo lxs vi, y me dolió la panza de

Coda - Sounds Of Passion (1986)

CODA, y su álbum SOUNDS OF PASSION, es un clásico e icono del Rock Sinfónico de primera linea, proveniente de los países bajos (Holanda) y presentado como un magistral gesto de grandilocuencia que tardo más de media década en su producción dado el afán de su creador para su perfeccionamiento. El resultado en un álbum legendario y distintivo para los amantes del rock sinfónico y progresivo, entregado en un concepto altamente implicado de gran belleza y categoría, una sinfonía de ensueño que la pone tres pasos por encima del suelo, una obra de acuarela delicada, agradable y rica, una sucesión de bocetos diferentes para los espíritus mas libres, ya que el mensaje del "Sonidos de Pasión" al inicio del álbum, es claro, y a la par profundo: elementos existenciales acerca de una búsqueda de la verdad y la tragedia del hombre pero que a menudo se inclinan a elegir la mentira. Mensaje que no esta para nada lejos de lo que la realidad del mundo nos avista en el día a día. En definitiva

Ünder Linden - En Vivo (2003)

Para el que no lo conozca, esto es rock progresivo de vertiente sinfónica de primerísimo nivel, de una impresionante banda platense, en un registro en vivo. Antes que nada, esto es imposible de conseguir, no existe, en otro lugar no lo encontrarán. Ni me acuerdo de donde salió, por que lado lo obtuve, la cuestión es que esto lo tienen en exclusiva. Una de las grandes bandas bandas platenses en una excelente performance en vivo. El video no es de este recital, sino para que aprecien cómo esta gente suena en vivo. Artista: Ünder Linden Álbum: En vivo Año: 2003 Género: Rock sinfónico Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 1. El conducto 2. 14/8 de Musica 3. Casi Fue 4. En la piedad de los dioses 5. El cortito MK 6. New New 7. Gravitaciones 8. Parafinal Alineación: - Mario Gimeno / Bateria - Ignacio Scarsella / Guitarra - Gonzalo Romero / Guitarra - Roberto Medina / Violin ELectrico - Jorge Dal Cin / Bajo - Gabriela Gonzalez / Teclados

Gazpacho - March of Ghosts (2012)

Otra vez vuelven los noruegos con toda su carga de emociones y climas, ahora con un disco que si bien no es lo mejor que han sacado a la luz, les alcanzó para ser uno de los mejores discos del 2012 (excelente cosecha la de ese año!) en un disco que se concibió en un solo día de "orgía compositiva", cada uno de sus temas son una experiencia emocional que te alejará del tiempo y el espacio. Seguramente más de un cabezón querrá que completemos su discografía, y vamos hacía allí aunque aún nos falten reseñar varios discos. Artista: Gazpacho Álbum: March of Ghosts Año: 2012 Género: Crossover Prog Duración: 50:17 Nacionalidad: Noruega Lista de Temas: 1. Monument 2. Hell Freezes Over I 3. Hell Freezes Over II 4. Black Lily 5. Gold Star 6. Hell Freezes Over III 7. Mary Celeste 8. What Did I Do? 9. Golem 10. The Dumb 11. Hell Freezes Over IV Alineación: - Jan-Henrik Ohme / vocals - Jon-Arne Vilbo / guitars - Thomas Andersen / keyboards - Mikael Krømer

Neo-Dictadura

Ante la violencia gubernamental que es de dominio público a pesar de la censura que ejercen los medios oficialistas –en particular los diarios Clarín y La Nación, todo el sistema de televisión abierta y la señal TN– la derecha (elegida por voto popular, hay que recordarlo) se sacó la máscara de la Alegría y se muestra tal cual es, con una violencia institucional recuerda, de manera inocultable, al Terrorismo de Estado que padeció el Pueblo Argentino hace tres décadas. Aunque se había solicitado autorización policial, mientras erigían una estructura (instalaban pacíficamente una Escuela Itinerante en la Plaza del Congreso, en la Ciudad de Buenos Aires) en absoluto orden y tranquilidad los docentes fueron brutalmente atacados por la policía al caer la noche. Esta represión, que se sabe que fue ordenada personalmente por el Felino Macri , ha causado algunos heridos, en particular maestras de escuelas primarias, y además fueron detenidos y heridos cuatro reconocidos docentes. La besti

Pegarle a un maestro...

Hoy, mientras cenábamos en un restaurante, vimos en la tv la represión a los docentes, en eso llegaron dos policías de esos de la cuadra, mi sobrina de 5 años los miraba mientras conversaban con su mamá sobre la compleja situación de uno uno de ellos, pues es hijo de una docente. Luego de que mi prima le planteara el interrogante de qué hacer si lo mandaban a reprimir a su madre, mi sobrina, decía, los miró y les dijo "no les peguen a los maestros" a lo que ellos respondieron bajando la vista... "Lo sabe un chico de cuatro años, de salita celeste, que ni siquiera sabe hablar correctamente. Lo sabe un chico de seis años, que ni siquiera sabe escribir. Lo sabe un chico de doce años, que desconoce todas las materias que le deparará el secundario. Lo sabe un adolescente de diecisiete años, aunque sea la edad de las confusiones, la edad en la que nada se sabe con certeza. Lo saben sus padres. Lo saben sus abuelos. Lo sabe el tutor o encargado. Lo saben los que no tienen est

Mirala

Mirale la cara. Mirala en el barrio. Mirala con lxs pibxs. Mirala en el merendero y con el micrófono. Con la casaca y las ganas. Con las compañeras y amigas. En los plenarios y calles. Mirala, que se te grabe, que nunca desaparezca. Mirala para nunca más preocuparte por una catedral, un patrullero o una pared pintada. Mirala y dejame de romper los ovarios con las caras tapadas, nuestras tetas y algún cascote. Mirala y decime si no te sentís un forro. Mirala y preguntate si vas a seguir hablando sobre cómo iba vestida, sobre la hora que era, sobre el lugar y dónde estaban esos padres, preguntate si andaba sola y sentite una mierda. Mirala y volvé a decirnos violentas si te dan los huevos. Mirala y decime que no podemos estar hartas, enojadas, angustiadas. Mirala y salí a la calle con tus compañeras. Mirala y discutile a los machitos de tu familia, amigos y compañeros. Mirala y hablá de un Estado ausente y una justicia cómplice. Mirala y no te olvides del violador suelto, del juez

Posverdad, Estado de Sospecha y Estado de Excepción: caso Milagro Sala

En tan solo quince meses de estar al frente del Estado argentino, la alianza Cambiemos ha agotado prácticamente su programa de gobierno neoliberal, donde la apertura de las importaciones, la eliminación de las retenciones, los tarifazos, la altísima tasa de interés en dólares, el endeudamiento y la fuga de capitales tienen como correlato el cierre de fábricas y el aumento del desempleo, la pobreza y la indigencia. Hubiese sido imposible llevar adelante semejante plan económico sin una supuesta verdad primera que sirva como excusa para enarbolar una verdad de Estado, una imagen que allane el camino (de ese modo la "pesada herencia" permitió el "sinceramiento"). Hay gente que todavía discute si estamos o no frente a una dictadura. El caso de Milagro Sala muestra que la constitución y las leyes de la república han sido dejadas de lado, el fallo contra Milagro se va a convertir en un documento importante para probar crímenes contra los derechos humanos. La verdad e

Vitale / Izarrualde / Gonzalez - Cuando el Río Suena (1997)

Acá no hay mucho preámbulo ni comentarios, si no conocen a estos músicos, es hora de que los disfrunten. Un precioso trabajo, cercano al folcklore argentino pero con mucho "swing"... Mil veces pedido, y mil veces renaciendo en el blog cabezón... Artista: Vitale - Izarrualde - Gonzalez Álbum: Cuando el río suena Año: 1997 Género: Jazz - Folk Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 01. La Donosa 02. Zamba del laurel 03. Danza para despertar a una niña bonita 04. El esquinazo 05. Nostalgias 06. Chacarera de un triste 07. Cuando el río suena 08. Amarraditos 09. De regreso, urgente 10. Zamba antara 11. Para la Peta Chochi Alineación: - Lito Vitale / Piano de gran cola Yamaha y pedalera de bajos Moog - Rubén "Mono" Izarrualde / Flauta travesera y flauta baja - Lucho González / Guitarra Ovation de nylon y voz

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.