Desde Brasil llega más metal progresivo, y del bueno, que busca forjar la aleación perfecta de oscuridad y belleza. En realidad Athemon es un proyecto anglo-brasilero, una colaboración enrte el brazuca Adriano Ribeiro y Tom MacLean (ex-Haken, To-Mera), te brindarán geniales riffs, abundantes machaques apabullantes, djents e incluso algunos jugueteos con una psicodelia en clave metalera, logrando un resultado bastante ecléctico dentro de su estilo, formando un disco debut extremadamente competente y con una sólida marca personal en su sonido, que definitivamente resonará en cualquier metalero que guste de sonidos intrincados y disco concepturales (éste trata sobre las mariposas, aunque sin esa veta romántica a la que estamos acostumbrados). Recomendado para los fanáticos de Nevermore, Pain of Salvation, Opeth, Gojira y Mastodon, aquí, el lado más turbio, duro, oscuramente siniestro y altamente técnico del progresivo. Y por si fuera poco, el disco está para la descarga gratuita desde su espacio en Bandcamp. Toda una sorpresita que nadie se esperaba de un super power trío que nadie conocía.
Artista: Athemon
Álbum: Athemon
Año: 2021
Género: Metal progresivo
Duración: 50:18
Referencia: Rate Your Music
Nacionalidad: Brasil / Inglaterra
Aquí está parte del comunicado de prensa lanzado por la banda:
Desde una evolución significativa entre demos hasta sus grabaciones introductorias finales, MacLean y Ribeiro crearon una amistad unida por intereses musicales que crearon el ambiente perfecto para permitirles evolucionar y concebir su álbum debut. Formado como una puerta de entrada para expresar su arte usando música metal progresiva, el primer lanzamiento de Athemon es un disco conceptual que está destinado a ser escuchado como una pista larga de 50 minutos dividida en nueve partes.
“Lleno de atmósferas oscuras y enigmáticas, este es un álbum conceptual de 50 minutos dividido en nueve canciones, que cuenta una historia sobre la autoconciencia. Este es un lanzamiento creativo que busca forjar la aleación perfecta de oscuridad y belleza”, agrega la banda.
Para la grabación del álbum, el dúo invitó a un baterista invitado especial de Brasil, Gledson Gonçalves, quien agregó su toque de percusionista para complementar cada uno de los nueve temas.
“Como nadie va solo en este mundo (incluso estando totalmente solo dentro de la propia mente), el proceso de composición tuvo un comienzo solitario, pero un final muy colaborativo. El comienzo de este proyecto fue impulsado por Adriano, pero nada encajaría tan bien si no fuera por la increíble conexión que tenemos los tres (Adriano, Tom y nuestro invitado especial en la batería, Gledson)”, dice MacLean.
La letra del álbum fue escrita por el vocalista y guitarrista Adrian Ribeiro y se inspiró en pensamientos sobre lo confusa que puede ser la realidad si no cuidas tu lado emocional. “La delgada línea entre lo que es real y lo que no lo es es un mundo sin fin”, agrega Ribeiro.
Los nuevos fanáticos de Athemon pueden esperar mucho más de la pareja, ya que tienen planes para lanzar su segundo álbum a fines de 2022, que actualmente están componiendo con resultados prometedores. En cuanto al espectáculo en vivo de Athemon, por ahora, la banda dejará que la música fluya hasta que el dúo pueda conectarse desde el otro lado del Atlántico para su primera jam session en persona. Recomendado para los fanáticos de Nevermore, Pain of Salvation, Opeth, Gojira y Mastodon, el debut homónimo de Athemon está disponible en todas las plataformas digitales.
Toda una sorpresita que nadie se esperaba de un super power trío que nadie conocía. Y con el siguiente video los empezarás a disfrutar... muy recomendado!
Riffs con atmósfera doom, voces operísticas que recuerdan Nevermore o Elder en su mejor momento, progresiones entre locuras instrumentales, bastantes solos de bajo, desplegando un buen uso de la disonancia y la melodía, al que tu abuelo ha estado tan acostumbrado, grandes canciones, con un cierre de más de 10 minutos.
Una colaboración entre Adriano Ribeiro y Tom MacLean (ex-Haken / To-Mera), Athemon es una banda de metal anglo-brasileña que busca forjar la aleación perfecta de oscuridad y belleza. Por amor a la música progresiva e intrincada, dos músicos se cruzaron en línea durante el comienzo del confinamiento global de Covid para crear una experiencia eterna. Viviendo en diferentes continentes, el bajista / productor Tom MacLean (To-Mera, ex-Haken) en el Reino Unido y el vocalista y guitarrista Adriano Ribeiro en Brasil, utilizaron el mundo digital a su favor y dieron lugar a su nueva banda Athemon.
«Adriano me envió su demo y me puso la piel de gallina, así que estaba ansioso por involucrarme», dice MacLean. Desde una evolución significativa entre los demos hasta sus grabaciones introductorias finales, MacLean y Ribeiro crearon una amistad de unión sobre intereses musicales que creó el ambiente perfecto para permitirles evolucionar y concebir su debut de larga duración. Formado como una puerta de entrada para expresar su arte utilizando música metal progresivo, Athemon debutará su álbum homónimo el 11 de octubre de 2021. El disco conceptual está destinado a ser escuchado como una larga pista de 50 minutos dividida en nueve partes que involucrará a los oyentes en un viaje que es enigmático, profundo en sentimientos, e inyectará una nueva perspectiva de autopercepción durante su intensa y oscura atmósfera progresiva.
Para la grabación del álbum, la banda invitó a un baterista invitado especial de Brasil, Gledson Gonçalves, quien agregó su toque percusionista para complementar cada una de las nueve pistas.
«Como nadie va solo en este mundo (incluso estando totalmente solo dentro de la propia mente), el proceso de composición de canciones tuvo un comienzo solitario, pero un final muy colaborativo. El comienzo de este proyecto fue impulsado por Adriano, pero nada encajaría tan bien si no fuera por la increíble conexión que tenemos los tres (Adriano, Tom y nuestro invitado especial en la batería, Gledson)», dice MacLean.
Las letras del álbum fueron escritas por el vocalista y guitarrista Adrian Ribeiro y se inspiraron en pensamientos de lo confusa que puede ser la realidad si no estás cuidando tu lado emocional. «La delgada línea entre lo que es real y lo que no lo es es un mundo sin fin», añade Ribeiro.
Los nuevos fanáticos de Athemon, pueden esperar mucho más de la pareja, ya que ya tienen planes de lanzar su segundo álbum a fines de 2022, que actualmente están componiendo con resultados prometedores.
En cuanto al espectáculo en vivo de Athemon, por ahora, la banda dejará que la música fluya hasta que el dúo pueda conectarse desde el otro lado del Atlántico para su primera jam session en persona.
Datos curiosos:
Hasta 2013, Tom fue el bajista original en Haken y guitarrista en To-Mera. Él cree que es uno de un grupo muy pequeño de personas que han abierto para Dream Theater en dos bandas diferentes.
Este super power trío suenan como un grupo de músicos progresivos tratando de tocar el doom. Y sí, lo consiguen. Es que es justamente eso lo que son!
Definitivamente echales un vistazo. Pueden escuchar y descargar el disco desde su espacio en Bandcamp:
https://flyathemon.bandcamp.com/releases
Lista de Temas:
01. Perception
02. Whispers
03. The Glass Hindered Us
04. Different From What Was Missing
05. Seed of Change
06. I Voice of Mine
07. Reaching Deepness
08. Greatest Understanding
09. Birth
Alineación:
- Adriano Ribeiro / guitars and vocals
- Tom MacLean / bass and production
Special guest:
Gledson Goncalves / drums.
Comentarios
Publicar un comentario