Y ahora nos vamos para Yankylandia para presentar un buen heavy prog que lleva encima todo el panorama progresivo actual y los unen para crear algo intenso y bello, inmensamente rico, quizás arraigado en el metal progresivo (una etiqueta que la propia banda eligió), pero cuyos límites van más allá y donde hay mucho más por descubrir en estos más de 60 minutos que dura el disco (incluyendo una orquesta y un coro). Majestuoso primer disco lleno de capas, sutilezas, arreglos, resultado de casi seis años de trabajo (gran parte del álbum se escribió en 2012 cuando los miembros de la banda salían de la escuela secundaria y seguían con sus vidas, y permaneció en el estante hasta finales de 2016, cuando se comprometieron a terminarlo). Si le tenés fobia a la potencia del heavy prog, te invito a escuchar un disco que se encasilla en ese estilo pero con una dulzura y delicadeza notable. Como referencia, en Progarchives alguien dice que este es el mejor álbum de metal progresivo de los últimos diez años, aquí otro disco super recomendado para todo el mundo, otra sorpresa y otra maravilla que tenés que agradecer de tener la oportunidad de conocer.
Artista: Artificial Silence
Álbum: Negative Space
Año: 2018
Género: Heavy prog
Duración: 62:51
Referencia: Progarchives
Nacionalidad: EEUU
Mucho no se sabe de este proyecto y estos músMe fue imposible revelar algunos datos confiables, por ejemplo, quién es responsable de qué instrumento exactamente. Todo lo que sabemos con certeza es que unos tales Joe Crandall, Nabil Fadili, Rylie Nelson y Austin Schend son los compositores y músicos detrás de este proyecto, que son amigos y ex compañeros de estudios. Y que como músicos se destacaron en esta primera producción, desde los desarrollos y estructuras de los temas, hasta los arreglos y coros, despliegues orquestales de más de diez instrumentos y un coro.
Aunque el disco ciertamente presenta elementos de metal progresivo, decía en la introducción que va mucho más allá y presenta tanto art rock, interludios de jazz, soul, bordeando a veces el math rock o el AOR. Y quizás muchos estilos más enbebidos aquí y allá.
Y mientras los temas avanzan se vuelve cada vez más complejo y apasionante, desgarrador, melódico, encantador y pesado a la vez, pero sin perder nunca esa emoción inicial, ofrece más de una hora de presencia instrumental virtuosa en general, que se complemental realmente muy bien a las excepcionales habilidades de composición.
Pero me dejo de tanta cháchara y los comienzo a presentar como se debe, con su música, he aquí el primer video...
Composiciones melancólicas, conmovedoras y hermosas te impregnarán la mente, cada canción está bien escrita y bien interpretada; no hay relleno; no hay momentos en los que uno pueda ser sacado de esta experiencia musical por incongruencias.
Lista de Temas:
1. Skin Deep (6:23)
2. Latency (4:26)
3. Innocent (3:50)
4. In the Midst of a Dream (6:42)
5. The Advocate (11:42)
6. Our Happy Home (7:52)
7. Manifest (2:00)
8. Expose (3:44)
9. Negative Space (7:39)
10. A New Perspective (4:06)
11. The Empath (4:27)
Alineación:
- Joe Crandall / performer & composer
- Nabil Fadili / performer & composer
- Rylie Nelson / performer & composer
- Austin Schend / performer & composer
With:
Max Marcus / cello (1)
Torsen Necessary / flute (3,8)
Joe Zak / trumpet (4)
Evin Lambert / synth solos (6)
Austin Schend / orchestra & choir conductor
Where is the Link?
ResponderEliminarKratzersprung, pasame tu email y te explico
Eliminar