Hoy Rockarte se las agarra con una muy buena banda venezolana de los setentas y anima su arte de tapa. Una agrupación que ya tiene su espacio en el blog cabeza, y que cuando la presentamos en sociedad dijimos esto de la banda y éste, su único disco: "Excelente grupo de rock psicodélico venezolano que funcionó en los años '60, banda dirigida por el "frontman" Abid Casta con gran influencia en los jovenes que seguían los movimientos underground de la música. La banda poseía gran influencia de los movimientos musicales (por aquel entonces netamente británicos) tales como el hard rock de aquella época, más algo de blues, y con letras en inglés. Con muchas características únicas para aquel entonces, fue muy innovador en su momento y es por eso que es citado como uno de los proyectos más interesantes no solo de los 60's sino también de muchos otros grupos psicodélicos que vinieron después".
Sobre la banda no vamos a hablar demasiado, si querés conocer más sobre el disco, andate al posteo en cuestión, acá está el link:
https://cabezademoog.blogspot.com/2014/05/ladies-wc-ladies-wc-1969.html
Pero somos buenos y dejamos también un comentario de terceros:
Ladies W.C. (baño para señoritas) fue una banda de rock venezolana que editó un solo disco en 1968. Considerado pieza de culto de la era psicodélica de los años sesenta y uno de los más caros del coleccionismo europeo (una copia original puede llegar a costar hasta 1.000 dólares).
Concepto y arte de carátula por el guitarrista y compositor Adib Casta. Vinilo multicolor —una novedad para la época— de los cuales se editaron solo 500 copias gracias al sello independiente Souvenir, que brindó la oportunidad a bandas desconocidas nacionales de difundir su música. El disco contiene 10 temas, sólo uno es cover y el resto son composiciones propias de Adib Casta y el cantante Stephen Scott. Hay que recordar que para la época, la mayoría de las bandas venezolanas sólo imitaban a las extranjeras: cover de The Beatles, The Rolling Stones, etc. El disco abre con el sonido de un bajante sanitario, seguido del tema 'People'.
En Inglaterra el disco fue re-editado en CD por el sello Essex. Tambien fue editado en Lp por el sello Little Indian (que luego fue comprada y rebautizada como Shadoks) con un tiraje de 450 copias, vinilo de 180grs, de los cuales sólo quedan pocas y una de ellas se encuentra en Grecia, distribuido por el sello Anazitisi y su precio es mayor a 200 dólares. En 1995, en Alemania, editaron un tiraje pirata de 295 copias, sello desconocido, label negro, letras plata/blancas, vinilo de pasta negra con un peso menor a 180grs.
Es importante señalar que este disco cobra importancia en Venezuela sólo cuando es tomado en cuenta por el coleccionismo europeo; de lo contrario, seguiría sumergido en el olvido y desconocido para la mayoría de les rockers. Ocurrió como la edición venezolana del disco en vivo 'Maiden Japan' de Iron Maiden: cobró importancia sólo cuando fue apreciada por los coleccionistas que lo buscaban por el arte de la carátula, única en todo mundo.
Edición Rockarte
Si no podés ver la animación, venite acá:
https://www.facebook.com/share/v/14sJKBLH7tQ/
En nuestro periplo por America del Sur hoy recalaremos en Venezuela. No, no hablaremos de política. lo nuestro es la música y el rock. Ladies W.C. quiso emular los sonidos de la psicodelia y del rock británico de finales de los 70.
Adib Casta guitarrista de Los Claners después de permanecer un tiempo en Estados Unidos viendo actuaciones de gente como Canned Heat, Bloomfield o Clapton se ve obligado a regresar a Venezuela ya que es deportado por las autoridades estadounidenses. A su regreso contacta con Wolfgang Vivas (voz), Jose María Arria (bajo) y Frank Rojas (batería) para formar una nueva banda, Ladies W.C., en la onda de todo lo que había escuchado en los "States". Esta formación se una auténtica caja de bombas y al poco Adib se queda solo y tiene que volver a buscar nuevo personal. Localiza a Stephen Scott (bajo, voz, armónica), un hippie estadounidense perdido en Venezuela. También se unen a la banda los hermanos Seijas, Mario (batería) y Jaime (guitarra, teclado, voz). En el verano de 1969 entran en los estudios Continente y en tan sólo dos días y medio graban su único disco. Sus integrantes recuerdan que la discográfica les pago a razón de 20 bolívares la hora. Con una tirada de 450 ejemplares la grabación se edita cuando el grupo ya se había disuelto.
La grabación nos presenta el único legado de Ladies W.C., una joya y "rockliquia" del rock venezolano. Su música se mueve por los caminos de la psicodelia y el blues. Podemos encontrar temas como "People" o "I´m Gonna Be", sin duda lo mejor del disco, que nos trasladan a sonoridades a lo Cream. La psicodelia con "fuzz" a tope y emulando a los grupos de La Costa Oeste la tenemos en "I Can't See Straight", "Searching for a Meeting Place" o "The Time of Hopeis Gone" con una gran armónica. "To Walk on Water" y "And Everywhere I See The Shadow of that Life" nos recuerdan a The Lovin' Spoonful. Y por último el blues lo encontramos en "Heaven's Coming Up" y el instrumental "W.C. Blues". Cantado enteramente en inglés y con muy buenas guitarras representa un tesoro del rock venezolano.
Comentarios
Publicar un comentario