Artista: La Mar
Álbum: La Mar
Año: 2012
Género: Post-Metal / Post rock
Duración: 45:58
Nacionalidad: Venezuela
Año: 2012
Género: Post-Metal / Post rock
Duración: 45:58
Nacionalidad: Venezuela
Lista de Temas:
1. Anchors
2. There Goes Life
3. Voyage
4. I Will
5. Under The Weather
6. Releash
7. Victory!
8. Mirage
9. Tides
1. Anchors
2. There Goes Life
3. Voyage
4. I Will
5. Under The Weather
6. Releash
7. Victory!
8. Mirage
9. Tides
Alineación:
- Ángel Negrín / Guitar
- Fernando Mendoza / Bass
- Fernando Rodríguez / Drums
- Pedro Deniz / Synths, guitar
- Ángel Negrín / Guitar
- Fernando Mendoza / Bass
- Fernando Rodríguez / Drums
- Pedro Deniz / Synths, guitar
Una muy buena versión de eso que más o menos se le llama post metal, venido desde Venezuela hacia nosotros, y compartido en ese depósito de maravillas que resultó ser Bandcamp, aunque sí tengo que aclarar que no podrán bajarse el disco sin dejar algún sucio metal (U$s 5) a cambio. Un disco muy bueno, vamos desde como aclaración, a todos aquellos que les guste Alcest, Pelican, Russian Circles o Mastodon, este disco les va a encantar. El álbum está lleno de potencia pero también de ambientes y atmósferas que debes aprender a aceptar, dejándote llevar para ser envuelto en un torbellino de sonidos. Temas instrumentales que se mueven en base a riffs, densidades atmosféricas y registros instrumentales fuertes parecen ser el motor que desplaza a toda esta carrecería instrumental venezolana.
Y no solamente están aquí las atmósfera y la fuerza, sino también la delicadeza, los detalles y la stexturas finas que siembran sus temas, algunos realmente sorprendentes, como por ejemplo "Victory!" o "Tides", donde los venezolanos se animan a ir y explorar más allá de sus bandas de referencia, generando un álbum donde el rock es llevado a una dimensión onírica, potente pero introspectiva, realmente profunda y bella.
Sobre el disco, es realmente muy bueno, y lo único que se le puede acharcar es que tiene secciones (o canciones) demasiado evidentes, muy sacadas de Pelican, pero cuando se permiten dar un paso más y ver que hay más allá de ese terreno conocido es cuando llegan a los puntos más altos del álbum, momentos realmente disfrutables, ya sea por su emotividad o por la armonía lograda. A veces estos puntos altos son pequeñas secciones, o a veces temas enteros, pero resulta evidente cuando la gente de La Mar deja de nadar por mares conocidos y saca la cabeza del agua y mira al cielo, o se adentra a las profundidades del océano. Todos los momentos en que la banda puede, se permite, pisar terrenos desconocidos, son los momentos más disfrutables del disco.
Sobre la banda en sí, creo que tienen todos los ingredientes para generar grandes cosas en el futuro, principalmente lo que les recalcaría es que lo mejor que pueden hacer es buscar su propio estilo, sus propios caminos y ahondar en un sonido más personal, ya que cuando lo consiguen logran los mejores momentos del disco.
En definitiva, se los recomiendo, un muy buen ejercicio musical que, en cualquier caso, su idea no es crear un estado contemplativo, sino más bien crear un rock poderoso pero elegante, fino y delicado al mismo tiempo. Dénse un tiempito para escucharlos, que no se van a arrepentir.
Para escuchar y comprar el disco:
ResponderEliminarhttp://la-mar.bandcamp.com/
Dato de color: En el mismo sitio de la banda está el disco para descargarlo gratis en MP3:
ResponderEliminarhttp://www.theregoeslife.com/audio.html, y le dan click al 'descargar el álbum'
esta banda me recordó mucho a los españoles Toundra. suenan bien.
ResponderEliminar