Ir al contenido principal

Los Que Rezan - Cinco (EP 2015)


Cerramos la semana compartiendo un disco presentado por sus propios músicos, puro rock latinoamericano para que conozcan y vayan disfrutando. Con ustedes, la presentación de Los Que Rezan y su buena exposición de rock venezolano.

Artista: Los Que Rezan
Álbum: Cinco
Año: 2015
Género: Rock / Rock alternativo / Art rock
Duración: 25:14
Nacionalidad: Venezuela


Lista de Temas:
1. Ficción
2. Tu Vida Complicada me hace bien
3. Caza Diablos
4. Cuerpo
5. Formas peligrosas

Alineación:
- Anecto Paredes / Voz y guitarra rítmica
- José Antonio Varela / Bajo
- José Juan Sanguinetti / Batería
- Luis Navas / Guitarra líder



Jose Antonio Varela nos deja el disco de su propia banda, para compartirla con todos ustedes aunque no se los merezcan :)
El grupo se llaman Los Que Rezan y lanzan el álbum titulado "Cinco", el cual fue presentado oficialmente a sus seguidores por redes sociales.
De corte rockero con sonido clásico, beats de batería que recuerdan a los grandes de los años 70, acompañados de guitarras distorsionadas, perfectamente amalgamado con melodías y armonías psicodélicas, que junto a la destacada voz y letra inspirada en la contradicción diaria de la vida acelerada de la ciudad y la búsqueda de tranquilidad. Rescata el sonido original y crudo de grupos como Led Zeppelin, Cerati, David Bowie, creando un sonido maduro y ejecuciones contundentes, con su performance en vivo como plato fuerte de la agrupación.





Un buen nivel de rock, canciones interesantes, lírica jugosa y buenas melodías son la combinacón de Los Que Rezan. Un EP muy bien producido, bastante largo para ser EP, tanto que con algún tema más podríamos tener el primer larga duración de la banda. Disculpen el comentario tan cortito pero debido a mi poco tiempo, pero prefiero ir presentándoles la banda y que vayan escuchando sus temas con un comentario cortito que seguir esperando para publicar cosas.

A referencia de ello, estamos buscando comentaristas de discos, ya lo venimos hablando en la lista de correo, los que quieran participar, avisen por el medio que sea...




Pero no desesperen que siempre tenemos buenos comentarios de terceros para dar colorido a los discos:

“¡Qué sonido tan sólido!”, “suenan #brutalizer en vivo”, “es una de las bandas más arrechas del rock venezolano”, son sólo una muestra de los muchos comentarios sobre Los Que Rezan que recorren las redes sociales. La banda, poseedora de uno de los sonidos más contundentes de la escena rock nacional, viene de realizar importantes presentaciones en vivo y ahora materializa el lanzamiento de su segundo disco: “5”.
La nueva grabación en estudio de Anecto Paredes (voz y guitarra), José Antonio Varela (bajo), Luis Navas (Guitarra) y José Juan Sanguinetti (Batería) estará disponible a partir del 6 de mayo en su web, www.losquerezan.com. Los cinco temas que integran el disco pueden descargarse de forma gratuita, entre los días 6 y 10 de dicho mes -uno por día-.
La presentación oficial al público y a la prensa de “5” será el sábado 11 de mayo en el Centro Cultural Chacao, como parte del concierto de la edición #27 de la revista La Dosis; la entrada al evento es libre. Ese día quienes compren un ejemplar de La Dosis, recibirán una edición física del disco.
“5” fue grabado en Taurus Studio por Gabriel Delgado Petersen, y mezclado y masterizado en Estudio Galáctica por Erik Aldrey. Se trata del segundo disco de Los Que Rezan.
La primera placa de la banda es homónima y salió al mercado en 2011. De esa producción se rodó el videoclip de la canción “Tormenta”, dirigido por Hans Hoj, y José Antonio Varela, bajista de la agrupación, realizó una pieza en videoarte del tema “El alma del mundo”. El sencillo “Un día donde nadie nos ve” estuvo en rotación durante una temporada en la emisora Hot 94 FM.
María

Los que Rezan – sonidos inspirados en el rock clásico y la psicodelia
Rezar, amar, recordar, universo, magia, placer, mujer, tierra, sensualidad, ausencia, temor, sexo, inquietud, vida, calma, montaña, ciudad, atmósferas, muerte, con el acelerado ritmo de esta vida complicada Los que Rezan exploran la conciencia humana con sonidos inspirados en el rock clásico y la psicodelia. El rock es fe, y como el viejo que quita el mal de ojo, Los que Rezan comparten su música con la gente de manera incondicional; no tratan de convencer a nadie, presentan un discurso universal de pensamientos surreales en donde el oyente traduce a su propia conveniencia. Rescate de la guitarra eléctrica como instrumento del rock, bajos y baterías como instrumentos ordenadores y cantos claros de realidades y supuestos conforman la sonoridad de la banda.
Los que Rezan fueron fundados en el año 2010. La formación inicial fue: Anecto Paredes en Voces y Guitarra, Luis Navas en Guitarras, Felix Ziliskas en Batería y José Antonio Varela en Bajo.
Con esta formación, Los que Rezan graban un primer disco llamado Los que Rezan, en el cual presentan 9 tracks destacando temas como: Tantas Cosas, Un Día donde nadie nos ve (este estuvo en rotación diaria en la emisora radial Hot 94 por 8 semanas), Si te veo afuera y Tormenta, que han sido los más comentados por los escuchas; el último mencionado cuenta con un videoclip de alta factura realizado por la casa productora El Living, dirigida por el destacado director Hans Hoj. Este video fue reconocido entre los mejores del año 2011 por varios críticos de la escena caraqueña. El disco aún está disponible de manera gratuita en la página web www.losquerezan.com y el video se puede observar en el canal de YouTube de la banda. Créditos: grabado y mezclado en Taurus Studios, Ingeniero de Grabación y Mezcla: Gabriel Delgado, Mastering: LC AUDIO, Producción Artística: Los que Rezan, año 2011.
A mediados de 2012 se incorpora a la banda José Juan Sanguinetti a la batería, ya que Félix Ziliskas por razones personales abandona la banda para radicarse en Barcelona, España; José Juan aportará a la banda un sonido más potente y más rockero (JJ grabó el segundo disco llamado “Cinco”)
Con esta nueva formación, se han paseado por todo el circuito de toques underground de Caracas, además de presentaciones en festivales, mercados de diseños, entre otros. El más importante concierto fue realizado el pasado mes de agosto de 2012 en la gira La Última Cruzada de la recién reunida banda Zapato 3; para esta ocasión, Los que Rezan abrieron el show que fue gratuito en el Parque Los Caobos de Caracas el cual contó con más de 12.000 espectadores y fue transmitido por televisión en señal abierta para todo el país por VIVE TV. Esta presentación ha sacado del anonimato a la banda proyectando así su nombre a nivel nacional.
Para este año 2013, Los que Rezan han lanzado su segundo material de estudio llamado “Cinco”, para el cual se estrenó vía web el día 6 de mayo de 2013 lanzando un tema por día, ya que el material contiene cinco temas y se descargó así: 6 de mayo “Ficción”; 7 de mayo, “Tu vida complicada me hace bien”; 8 de mayo, “Caza Diablos”; 9 de mayo, “Cuerpo”; y 10 de mayo, “Formas Peligrosas”. El lanzamiento en físico se realiza en concierto Showcase en el marco del lanzamiento del número 27 de la Revista Ladosis, el sábado 11 de mayo en el Centro Cultural Chacao, compartiendo tarima con Los Colores y Sofia Insomnia. En dos semanas el disco ha sido descargado 3.120 veces.
“Cinco” el nuevo disco de LOS QUE REZAN se encuentra disponible para su descarga en http://www.losquerezan.com , para mayor información, actualización de próximas fechas de conciertos, síguelos en:
Twitter: http://twitter.com/Losquerezan
Sergio Sosa

Otro material para que escuchen en el fin de semana. Con ustedes, rock venezolano de mano de Los Que Rezan, y que aunque yo no rece sí los puedo disfrutar musicalmente, péguenle una escuchadita porque hacen un buen rock, y además, conocerlos no cuesta nada, sólo cuesta vida diría el Indio pelado.








Comentarios

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

Con la IDEA fija en cagarnos la vida

Javier Milei fue aplaudido por gerentes y empresarios de los grupos económicos reunidos en el Coloquio de IDEA. Aplaudían que la economía argentina está siendo devastada para ponerla al servicio de su propia rentabilidad. Aplaudían radicalidad ideológica y salvajismo político. Aplaudían una democracia raquítica. Y también el estado de salud de un peronismo que discute el tamaño del ombligo de sus dirigentes. Justo un 17 de octubre, cuando tendría que estar pensando en cómo combatir al capital. Por Fernando Gómez Los aviones privados se agolpaban en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mar del Plata. Trasladaban a los empresarios que se reunieron en la 60ª edición del “Coloquio de IDEA” con un interrogante que denota la ofensiva desatada por los sectores más radicalizados ideológicamente de las clases dominantes en la Argentina: “Si no es ahora, cuándo”. El Coloquio de IDEA es un espacio de lobby y presión política de los principales grupos económicos que operan en la

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Robo, Misterio y Resurrección: Charly y su Yamaha CP70 (II)

En 2006 el paradero del Yamaha CP de Charly era una incógnita. Hasta hace meses: un combo de casualidades hizo que se iniciara su fina restauración. Seguimos con la historia que hemos empezado ayer, sobre el susodicho Yamaha CP70 de Charly. Por Roque Di Pietro Durante 1987 el CP se guardó y todas sus prestaciones fueron reemplazadas por el sintetizador digital Yamaha DX7 (presente en el set de García desde los shows de Piano bar ). Regresó en los primeros meses de 1988, en la despedida del ciclo Parte de la religión en Obras. No obstante, el CP de esos Obras tenía un tapizado color blanco (se lo puede ver en “Viernes 3 AM”, por ejemplo) y fue un préstamo de Fito Páez; no será la única vez que el rosarino le preste el Yamaha a su ídolo.  En 1989, el CP de Charly volvió a escena durante las presentaciones de Cómo conseguir chicas : lo utilizaba en el tema 1 del show, “ De mí ”, adelanto de su futuro álbum. En 1990, fue una presencia clave para los conciertos de Filosofía barata

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.