Por la llegada a Suramérica de la ola mundial neofascista festejan los ultras europeos (como el italiano Matteo Salvini y la francesa Marine Le Pen, que celebraron el triunfo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil) mientras eso también llama a pronunciarse en contra de la dirección de los acontecimientos a quienes realmente desean un mundo mejor. En una actuacion multitudinaria, el creador de "The Wall" convocó a luchar contra el neo-fascismo y, obviamente, identificó a Bolsonaro como tal. Ocurrió en la noche de este martes en Sao Paulo: "El neo-fascismo está en aumento. En Estados Unidos Donald Trump; En Hungría Orbán; En Francia Le Pen; En Austria Kurz; En Gran Bretaña Farage; En Polonia Kaczinsky; En Rusia Putin (con un signo de pregunta al final); En Brasil Bolsonaro".
"Neo-Fascist Is On The Rise"...
La ocasión fue contundente, lo cual resultó significativo sobre todo si se tiene en cuenta que el concierto se realizó en uno de los estados brasileños en los que el líder ultraderechista más votos cosechó el último domingo.
"Resistir al neo-fascismo" fue la consigna que disparó Roger Waters contra Jair Bolsonaro durante su concierto de este martes por la noche en San Pablo, Brasil, el primero de la gira "US + Them" por Sudamérica. Waters ya viene aprovechando su discurso anti fascista para castigar a Donald Trump, a quien en sus recitales dedica de forma explícita el clásico "Pigs".
Hay un error en cuanto a considerar que Le Pen está a favor de Bolsonaro. Si bien ambos comparten ciertos rasgos ideológicos, hace un tiempo leí que Le Pen expresaba su rechazo a la posible llegada de Bolsonaro al gobierno en Brasil.
ResponderEliminar