Otra banda nueva con disco nuevo, con algo de muchas cosas, aquí se juntan un poco de Zappa, Cardiacs, Bowie, The Aristocrats, The Muffins, The Residents, Happy The Man y... que sé yo?! podríamos hablar de varios otros, porque su música condensa algunos géneros que en la teoría son imposibles de juntar (pero continuamente vemos cómo se mezclan una y otra vez): jazz rock, psicodelia, funk, RIO, art rock, rock alternativo, krautrock, folk... y se me deben haber perdido algunos estilos por alguna parte. Otro disco venido del under para integrar nuestra selección de discos de este 2018. Puede ser increíblemente diverso, pero no deja de ser muy homogéneo y sólido, otro disco muy recomendado tanto para escuchar como para seguir descubriendo todo lo nuevo y bueno que va surgiendo desde el under de todos lados del mundo... en este caso desde yankilandia. Y otro disco que sumamos para que participe a nuestra futura selección de mejores discos del 2018.
Artista: Colouratura
Álbum: Unfamiliar Skies
Año: 2018
Género: Crossover Prog / Progresivo ecléctico
Duración: 41:59
Nacionalidad: EEUU
A veces es muy costoso escuchar un dico para escribir su reseña, más en el estilo en el que nos movemos. El rock progresivo, por definición, es música que se niega a quedarse dentro de los límites preconcebidos, es demasiado inquita como para ser fácilmente encasillada. Y tan inquita que cuesta tratar de apreciar lo que se escucha con palabras. Lo que tenemos aquí, cabezones y cabezonas, es un álbum de rock progresivo en su sentido más verdadero, aquel cuya música está diseñada para llevar a la desesperación a cualquiera que sea lo suficientemente valiente o tarado como para tratar de escribir una reseña del disco.
Así que si les parece comencemos colgando algunas etiquetas de esto, sobretodo para la gente que le gustan las etiquetas mientras trata de encasillar todo. Aclaro que yo no soy de esos, incluso ya he dicho que para mí incluso no existe aquello que se conoce como "rock progresivo" ya que no es un estilo en sí, pero no vamos a empezar con discusiones teóricas. Sí lo que hago es tratar de encasillar la música en alguna etiqueta porque me ayuda a tener una referencia a la hora de escribir algo sobre lo que estoy escuchando. Entonces, hay algunos discos que reniegan de las etiquetas y estilos que trato de aplicarles, y es cuando nos tenemos que detener a escuchar atentamente qué carajo estamos escuchando. Pero ello es compensado por la alegría que brinda este álbum cuando se está reproduciendo, todo tiene mucho sentido, y es muy probable que todo lo que quieras hacer cuando termines de escucharlo será ponerlo de nuevo.
Este es el segundo lanzamiento de una banda comprendida por solo a dos miembros: un tal Nathan James en voz, teclados, bajo y... bocina, y Ian Beabout en flauta, edición, ingeniería de sonido y producción, mientras que se suman algunos invitados que incluyen a Dave Newhouse de The Muffins entre otros.
Aquí hay pasión, fluidez y mucha diversión, y todo ello se presenta a lo largo de este álbum, lo que lo convierte en una verdadera alegría.
El uso de bronces de diferentes tipos funciona increíblemente bien, el resto de los instrumentos no sobresalen pero acompañan perfectemente. Las voces están bien, todo es correcto, pero lo que hace la diferencia con otros discos donde también suenta todo correcto y que no nos mueven un pelo es que pareciera que estos chicos se están divirtiendo a lo grande grabando este álbum fresco, divertido y original. Y también debemos decir que hay una verdadera fiesta de musicalidad y melodía que impregna todo el álbum.
Esto es música sin ideas preconcebidas, ni fórmulas ni esteroetipos (o etiquetas). Claro que las etiquetas son como las brujas, porque no existen pero que las hay, las hay. Es rock progresivo al que no le interesa que carajo es, simplemente lo es porque así le sale. Si me torcieran el brazo y me pidieran que elija un subgénero, entonces tendría que decidirme por el "crossover prog", y así es como termino etiquetando el álbum.
Pueden escuchar el disco desde su espacio en Bandcamp: https://colouratura.bandcamp.com/album/unfamiliar-skies
Lista de Temas:
1. Corner Store (00:43)
2. Parallels (10:09)
3. Photograph (06:23)
4. Nautilus (04:30)
5. Unfamiliar Skies (05:55)
6. Kerouac (05:02)
7. Vesuvian Tidepools (04:31)
8. Faith (04:46)
Alineación:
- Nathan James / vocals, organ, piano, synth, keyboards, bass (4,6,8), ocarina (5), horn (7), composer
- Ian Beabout / flute (2,3,5), sound design & producer
With:
Damon Waitkus / guitar (3)
Derek Pavlic / bass (2), guitar (2,4)
Chris Kuskey / guitar & vocals (6)
Bret Harold Hart / synth guitar (7)
Dave Newhouse / saxes (2,4,7)
Mike LaRobinson / trumpet (2)
Michael P. Dawson / sax (6)
Nathan Lestini / bass (3)
Eric Holskey / drums (2-4,7)
Brandon Collins / drums (6)
Artista: Colouratura
Álbum: Unfamiliar Skies
Año: 2018
Género: Crossover Prog / Progresivo ecléctico
Duración: 41:59
Nacionalidad: EEUU
A veces es muy costoso escuchar un dico para escribir su reseña, más en el estilo en el que nos movemos. El rock progresivo, por definición, es música que se niega a quedarse dentro de los límites preconcebidos, es demasiado inquita como para ser fácilmente encasillada. Y tan inquita que cuesta tratar de apreciar lo que se escucha con palabras. Lo que tenemos aquí, cabezones y cabezonas, es un álbum de rock progresivo en su sentido más verdadero, aquel cuya música está diseñada para llevar a la desesperación a cualquiera que sea lo suficientemente valiente o tarado como para tratar de escribir una reseña del disco.
Así que si les parece comencemos colgando algunas etiquetas de esto, sobretodo para la gente que le gustan las etiquetas mientras trata de encasillar todo. Aclaro que yo no soy de esos, incluso ya he dicho que para mí incluso no existe aquello que se conoce como "rock progresivo" ya que no es un estilo en sí, pero no vamos a empezar con discusiones teóricas. Sí lo que hago es tratar de encasillar la música en alguna etiqueta porque me ayuda a tener una referencia a la hora de escribir algo sobre lo que estoy escuchando. Entonces, hay algunos discos que reniegan de las etiquetas y estilos que trato de aplicarles, y es cuando nos tenemos que detener a escuchar atentamente qué carajo estamos escuchando. Pero ello es compensado por la alegría que brinda este álbum cuando se está reproduciendo, todo tiene mucho sentido, y es muy probable que todo lo que quieras hacer cuando termines de escucharlo será ponerlo de nuevo.
Este es el segundo lanzamiento de una banda comprendida por solo a dos miembros: un tal Nathan James en voz, teclados, bajo y... bocina, y Ian Beabout en flauta, edición, ingeniería de sonido y producción, mientras que se suman algunos invitados que incluyen a Dave Newhouse de The Muffins entre otros.
Aquí hay pasión, fluidez y mucha diversión, y todo ello se presenta a lo largo de este álbum, lo que lo convierte en una verdadera alegría.
El uso de bronces de diferentes tipos funciona increíblemente bien, el resto de los instrumentos no sobresalen pero acompañan perfectemente. Las voces están bien, todo es correcto, pero lo que hace la diferencia con otros discos donde también suenta todo correcto y que no nos mueven un pelo es que pareciera que estos chicos se están divirtiendo a lo grande grabando este álbum fresco, divertido y original. Y también debemos decir que hay una verdadera fiesta de musicalidad y melodía que impregna todo el álbum.
Esto es música sin ideas preconcebidas, ni fórmulas ni esteroetipos (o etiquetas). Claro que las etiquetas son como las brujas, porque no existen pero que las hay, las hay. Es rock progresivo al que no le interesa que carajo es, simplemente lo es porque así le sale. Si me torcieran el brazo y me pidieran que elija un subgénero, entonces tendría que decidirme por el "crossover prog", y así es como termino etiquetando el álbum.
Pueden escuchar el disco desde su espacio en Bandcamp: https://colouratura.bandcamp.com/album/unfamiliar-skies
Lista de Temas:
1. Corner Store (00:43)
2. Parallels (10:09)
3. Photograph (06:23)
4. Nautilus (04:30)
5. Unfamiliar Skies (05:55)
6. Kerouac (05:02)
7. Vesuvian Tidepools (04:31)
8. Faith (04:46)
Alineación:
- Nathan James / vocals, organ, piano, synth, keyboards, bass (4,6,8), ocarina (5), horn (7), composer
- Ian Beabout / flute (2,3,5), sound design & producer
With:
Damon Waitkus / guitar (3)
Derek Pavlic / bass (2), guitar (2,4)
Chris Kuskey / guitar & vocals (6)
Bret Harold Hart / synth guitar (7)
Dave Newhouse / saxes (2,4,7)
Mike LaRobinson / trumpet (2)
Michael P. Dawson / sax (6)
Nathan Lestini / bass (3)
Eric Holskey / drums (2-4,7)
Brandon Collins / drums (6)
Comentarios
Publicar un comentario