Ir al contenido principal

Entradas

Argentina Absurda: La Fábrica de Boludos

En el modelo puesto en marcha por Corporación Cambiemos, el gobierno asume el rol de máquina de inventar relato. La consistencia que le dan la justicia vasalla y la prensa canalla se deshace cada vez que la realidad confronta los ridículos actings a que nos tiene acostumbrados. Otra vez se ponen la realidad de sombrero, desde la inauguración de un parque eólico que todavía no funciona hasta el incremento de las ganancias de los bancos (70% sobre 2017) . Macri prometía en campaña que iba a mantener lo bueno del kirchnerismo y a terminar con lo malo, y que con él en el gobierno todos íbamos a estar todos los días un poco mejor: la famosa "revolución de la alegría", que se contraponía con "la campaña del miedo". Le dio buenos resultados electorales entonces, pero ya instalado en la Casa Rosada, la realidad se impuso por su propio peso: el despliegue su proyecto político y -sobre todo- económico fue todo lo malo que se suponía, y mucho más. Vista en perspectiva hoy

CatuKuá - Escalera - La Banda De La Tormenta

Sábado 22 de Septiembre - 22 Hs Teatro Escuela Horizonte Cultural - Av. Hipólito Yrigoyen 9437, 1832 Lomas de Zamora

David Lebón - Déjà Vu (2009)

Con una tapa creada por el Flaco Spinetta, acompañado por Julio Presas, Ricardo Mollo, Hilda Lizarazu y varios más. Fiel al estilo que desarrolló durante los once discos que editó en su carrera solista,es el primer álbum en estudio de David Lebón en siete años si no se cuenta la edición especial de ocho temas de "Desnuque2". Se nota su pasión por el blues, mientras que se destacan los solos de guitarra emocionales, un buen protagonismo del órgano Hammond, en un disco donde hacía referencia al que era su presente en ee momento, con Lizarazu como pareja en ese momento y con su hijo Panchi en la batería, con nuevas canciones propias que se contraponen con su anterior período en el que no pudo editar discos (de 1993 al 2001). Es interesante destacar que este trabajo es similar a lo que respecta a lo musical al de los demos de un trabajo inédito titulado "Mágico" que data de 1993, en el que participaron nada más y nada menos que Jota Morelli, Guillermo Vadalá y el Mono F

Horacio Chivo Borraro - Blues para un Cosmonauta (1975)

Y para ir terminando una semana muy especial, con muchas cosas y sorpresas y unos discos increíbles, el Mago Alberto nos trae a un saxofonista argentino que la rompió por el setenta, desplegando un jazz melódico muy pinkfloydeano, con mucho clima y atmósfera, toda una gema que les recomiendo y que de ninguna manera se debe perder en las tinieblas del olvido. He aquí una de las grandes jopas de la música jazz de Argentina (el Mago dice que es uno de los mejores discos argentinos de todas las épocas y de todos los estilos), un disco totalmente atemporal que podría ser grabado ayer o dentro de 1000 años, demasiado avanzado aún hoy en día. Comenta el Mago Alberto: "estos señores se atrevieron a viajar en el tiempo y dejar plasmado este tesoro, denominado "Blues para un Cosmonauta", quizás ellos mismos se subieron a una máquina del tiempo y trajeron el piano Rhodes, el Moog, el sintetizador analógico, una guitarra de 12 cuerdas, el "sonido" del saxo tenor, el sabor

Fulano - Animal en Extinción (2015)

Y seguimos con esta gran banda chilena. La historia de Fulano es la historia de la música en rebelión (rebelión hacia el sistema, hacia las convenciones, hacia las modas). Fulano es, en cierto sentido, más que una simple banda o agrupación de personas. Parece ser más una forma de comportamiento, un ethos que importa ir por un camino paralelo al usual. Su discurso antimilitar y antifascista fue un sello propio en la resistencia a la dictadura (por algo siempre hacemos referencias a ellos, y les tenemos tanta simpatía). Luego, tras el regreso a la democracia y sobre todo la muerte de su pianista Jaime Vivanco, la banda se disolvió para regresar a la escena en 2009, tras seis años, pero las desaveniencias escalonadas entre sus integrantes referenciales terminaron por llevar a su fin la historia de Fulano en 2015, dejando como legado este disco póstumo. Aunque será una historia terminada que jamás termina, al menos que se acaben los espacios verdaderamente culturales y genuinos como el del

Psycho-Terrorismo Educativo: Fascismo en la Nueva Fase del Régimen

Torturas en la Argentina Amarilla: la amenazaron, la interceptaron sin identificarse, la subieron a un auto, le pusieron una bolsa de la cabeza y le marcaron la panza. El caso de Corina de Bonis, la docente agredida en Moreno, no solamente se inscribe en una serie de sucesos que muestran el grado de recrudecimiento de la violencia en el país en los años de Corporación Cambiemos, sino que anuncia el comienzo de una nueva etapa, desenfrenada y bestial, del plan que el poder ha trazado. El ataque macrista en esta última y violenta fase de la revolución neoliberal choca de lleno contra el ideario de la educación pública, conflicto que deja trabajadores muertos, chicos en peligro y patotas de torturadores. Ello condensa como ningún otro ejemplo la inviabilidad del país al que nos pretende llevar este modelo. Al quiebre y debilitamiento del Estado de Derecho, se le suma el fascismo explícito en diversos procedimientos a cargo de la Patota Judicial, a lo que se suma ahora la reedeción de grup

El Instrumental Subversivo de Fulano

Uno de los exponentes más importantes de la fusión y la vanguardia en la escena musical chilena, con una propuesta ecléctica y enérgica nutrida por diversos estilos como el rock, el jazz, el funk, el pop, la fusión latinoamericana y la música contemporánea. Agrupación formada en 1984, que estableció uno de los sonidos más novedosos de esa década, con líricas que se funden entre los comentarios contestatarios y el discurso ácido, y que si bien nunca se ha transformado en un producto masivo ha cosechado miles de seguidores desde su política de música independiente. Desarrollaron una propuesta única y con una lírica que sacudió el lenguaje musical local en plena dictadura militar. El grupo se mantuvo vigente, con diferentes cambios de sus integrantes hasta el 2015, con tres interrupciones en su historia, editó cinco discos de estudio en su vida musical. He aquí parte de una historia de la cultura subversiva. A mediados de los años 70, y siguiendo la tendencia impuesta por muchos músic

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.