Ir al contenido principal

Entradas

Sume - Sumut (1973)

Un canto de protesta en formato rock, para continuar con nuestra presentación de esta banda oriunda de Greonlandia, presentación que vino a raíz del documental  "Sume - The Sound of Revolution" donde se relata la historia, propuesta política y lucha de este grupo por definir su cultura. Con sus líricas que criticaban con sarcasmo el imperialismo danés imperante en su tierra natal, y aquí volcaron toda esa carga en este disco, donde esa rebeldía casi es palpable desde su música. En la tapa, un esquimal que está desensamblando a un yipo al parecer de origen europe nos espera con los brazos abiertos ¿nos invita a un banquete? Un nuevo material para la escuelita de rock, que ahora presenta un trabajo por demás esquivo y poco conocido. Traemos ahora su primer disco, con su estilo un tanto particular que mezclaba rockclásico, proto prog, psicodelia, elementos propios de su cultura y cantado en groenlandes. Con ustedes, el primer disco de Sume. Artista: Sume Álbum: Sumut Año:

Focus - Focus 11 (2019)

Hace poco hablamos de la cantidad de bandas clásicas y veteranas que actualmente se rearman, se rejuntan, se renuevan y se reinventan, y encima en general con excelentes resultados. Entre ellas también nos encontramos con los Focus que vienen a romper con ese esquema que dice que las segundas partes (y terceras, cuartas, quintas y las que siguen) no son buenas, porque inician este 2019 - que se anuncia lleno de buenas cosas (musicalmente hablando, dejemos el tema social de lado)- con un verdadero discazo llamado "Focus 11". Los holandeses liderados por "el gordo de la moto" -según el Mago Alberto- se mandan un tremendo trabajo digno de sus mejores épocas. El Mago Alberto nos presenta este gran lanzamiento que hará las delicias de todos (o casi todos) los cabezones. Un imperdible para este novato 2019! Artista: Focus Álbum: Focus 11 Año: 2019 Género: Rock sinfónico Duración: 52:49 Nacionalidad: Holanda Su primer nuevo álbum de estudio luego de seis a

Canturbe Nominado a los Premios Gardel (Mejor Album de Rock 2019)

Eberhard Weber - Yellow Fields (1975)

Bueno y como lo prometido es deuda, aqui esta el segundo disco de este maravilloso bajista aleman, grabado en 1975 y publicado por el sello ECM, por supuesto la portada maravillosa, esplendida de su amada esposa Maja Weber. Este disco al igual que Silent Feet de 1978 y Little Movements de 1980. Los tres registros se encuentran entre los mejores del bajista, además de ser clásicos indiscutibles de la etiqueta de ECM, y por supuesto joyas que se traen aqui a este gran blog. Artista: Eberhard Weber Álbum: Yellow Fields Año: 1975 Género: Jazz Duración: 44:18 Nacionalidad: Alemania Eberhard Weber, el hombre que agregó una cuerda extra a su bajo eléctrico a principios de los 70; esto amplió su rango y le dio un sonido más profundo y sorprendente. El bajo está al frente y en el centro de Yellow Fields, pero hay una buena separación en el sonido entre todos los músicos en este álbum. De todos los álbumes clásicos de Eberhard Weber, YELLOW FIELDS es probablemente el que más apela

Indian Summer - Indian Summer (1971)

"Casos de grupos progresivos que durante su carrera tan solo registraron un álbum en su historial son recurrentes y no discriminan ni países ni estilos. Tampoco calidad, ya que muchas veces se trata de obras espectacularmente bellas y magníficas. Un ejemplo de aquello es el grupo inglés Indian Summer, quienes en 1971 dieron vida a su único registro, el cual perfectamente podría considerarse como una 'joya de la corona". Así comienzala nota que inspira esta entrada, donde presentamos el único disco de esta agrupación británica que duró lo que un pedo en un canasto, pero nos dejó este disco tan disfrutable. Casi desconocidos, les presentamos el único trabajo de una banda llena de energía que prometió en los principios del prog ácido. Artista: Indian Summer Álbum: Indian Summer Año: 1971 Género: Proto prog Duración: 49:49 Nacionalidad: Inglaterra Aires Cantebury, hard rock, toques de rock prog, rock psicodélico, atmósferas oscuras, mucho órgano Hammond, a

Energía Para Pocos: Cínicos y Brutos

En la Argentina Amarilla hay familias que se endeudan para pagar los servicios de gas, luz y agua. Pero lo que dice Aranguren no es solamente que la energía "no es un derecho humano", sino es que durante años los sueldos aumentaron más que las tarifas de energía (como si eso estuviese mal y fuese pecado) y ahora parece que hay que compensar. No debe haber mejor definición de Corporación Cambiemos, mezcla de hijaputez y pelotudez rampante. Los recientes dichos de Aranguren, que, entre otras cosas, afirma que "la energía no es un derecho humano", son una muestra de cuál es el proyecto de país y gobierno que propone el Felino Macri. En la Argentina hay cada vez más familias que se endeudan para pagar los servicios. Y no lo decimos nosotros, lo dice La Nación: En el último trimestre de 2018, la fintech (empresas que mezclan finanzas y tecnología) de pago digital y préstamos personales Moni verificó un aumento del 45% en la cantidad de préstamos solicitados

After Crying - Show (2003)

Un día, los prog rockeros húngaros (mejor dicho de Europa del Este) tomaron el rock sinfónico por asalto, creando material nuevo, original y fresco, y enriqueciendo el género con las influencias étnicas de su país de origen y su particular sensibilidad, estos músicos entrenados en la música clásica se niegan a seguir los patrones creados en Europa occidental para crear su propio sonido nuevo y único. El Mago Alberto nos trae otro de los discos de una de las bandas que más hemos destacado en el blog cabezón (y eso que hemos hemos destacado infinidad de bandas y músicos del carajo), y es que hablamos de After Crying, y estamos hablado de lo más refinado de la propuesta progresiva húngara, o sea, algo así como la crème de la crème de mejor rock que uno puede escuchar en este puto mundo. Un álbum raro en la discografía de los húngaros, donde su música no se clasifica fácilmente, con mucha crítica social, mucho eclecticismo, salidas musicales no esperadas (como ejemplo está el primer track)

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.