Un día, los prog rockeros húngaros (mejor dicho de Europa del Este) tomaron el rock sinfónico por asalto, creando material nuevo, original y fresco, y enriqueciendo el género con las influencias étnicas de su país de origen y su particular sensibilidad, estos músicos entrenados en la música clásica se niegan a seguir los patrones creados en Europa occidental para crear su propio sonido nuevo y único. El Mago Alberto nos trae otro de los discos de una de las bandas que más hemos destacado en el blog cabezón (y eso que hemos hemos destacado infinidad de bandas y músicos del carajo), y es que hablamos de After Crying, y estamos hablado de lo más refinado de la propuesta progresiva húngara, o sea, algo así como la crème de la crème de mejor rock que uno puede escuchar en este puto mundo. Un álbum raro en la discografía de los húngaros, donde su música no se clasifica fácilmente, con mucha crítica social, mucho eclecticismo, salidas musicales no esperadas (como ejemplo está el primer track), dando como resultado un rock sinfónico veces entrando en el mismo territorio que los alucionados Höyry-kone y otras veces más hacia el estilo King Crimson, y generando un disco que no tiene términos medios, al que vas a odiar o amar sin grises de por medio, pero que siempre tiene, como dice el Mago Alberto: "una instrumentación copada hasta por el orto". Con un ejército de músicos invitados, otra vez estos húngaros crean una de las más extraordinarias combinaciones entre instrumentos tradicionales de rock con los elementos propios de la música de cámara y la música clásica, y nos dieron este "Show" en el año 2003. Hoy lo volvemos a recordar, para no olvidarnos nunca de la buena música. Aquí, otro disco de After Crying en el blog cabezón, por lo tanto, esto es... ¡Muy recomendable!
Artista: After Crying
Álbum: Show
Año: 2003
Género: Rock sinfónico
Duración: 72:09
Nacionalidad: Hungría
Seis años luego de su anterior disco, After Crying lanza este álbum titulado "Show", con esa emocionante combinación de instrumentos de rock tradicional con instrumentos acústicos clásicos, y combinando elementos del rock progresivo y de la música clásica. Música pesada, dramática y llena de contrastes entre la pesada guitarra distorsionada y las partes acústicas y/o clásicas.
La discografía de After Crying está llena de verdaderas obras maestras que deberían estar en una colección de los mejores discos. Quizás este trabajo no llegue a los puntos máximos que ha alcanzado la banda, pero sigue siendo una experiencia musical alucinante.
A lo largo de su carrera, la banda ha creado una música muy compleja y hermosa, pero su estilo musical ha cambiando constantemente. Algunos álbumes son muy oscuros, otros más tranquilos y hermosos, creando un ambiente con elementos de música de cámara, además de los intrumentos de rock, una música siempre muy refinada, situándolos entre el estilo notamente progresivo sinfónico y el rock de vanguardia.
Sin embargo, es difícil calificar este disco, porque es completamente diferente en comparación con sus trabajos anteriores; es quizás el álbum más experimental que la banda sacó hasta ese momento (y quizás en toda su carrera, si mal no recuerdo) incorporando varios géneros más a su mezcla habitual, como música electrónica, jazz fusión, industrial, rock, rap y demás... pero sin olvidar sus raíces sinfónicas, un cóctel loco de estilos modernos, que podrá gustar a algunos y desagradar a otros, pero siempre su música será inteligente... e inclusive a aquellos a los que no les guste el disco, probablemente después de escuchar mnás de una vez cambien de idea.
Y parte de la crítica social desarrollada en este disco se puede notar en la gráfica que acompaña al disco. A ver, echen un vistazo y díganme si logran pescar de qué van las líricas del disco...
Obviamente, no hay que ser un genio para darse cuenta que "Show" es una sátira sobre los tiempos modernos, y eso que no fue lanzada en el 2019 porque actualmente podría ser un disco completamente actual. En general, creo que "Show" es un disco muy interesante, un poco más accesible que el resto del material de la banda, con sus momentos geniales, incluidos algunos pasajes maravillosos que garantizan el desarrollo de los elementos clásicos que son parte del estilo de la banda, pero también con más desarrollos experimentales que a veces suenan fascinantes. En otras palabras, el tipo de álbum que no te gustaría perderte, o al menos conocerlo, después dirás si te gusta o no.
Si le querés dar una ojeada a la lírica impresa en el disco... aquí tenés...
No es el mejor álbum de After Crying, pero no porque este disco sea malo en realidad sino porque en la historia del grupo han creado otras obras realemtne descomunales, pero sigue siendo un material muy bueno y, sobretodo, original, que merece que le prestes toda tu atención para que veas por vos mismo y des tu propio veredicto.
Lista de Temas:
1. NWC - New World Coming
2. Invisible Legion
3. Face to Face (The Legion)
4. Welcome on Board
5. Paradise Lost
6. Remote Control
- a) Invision
- b) News
- c) Media Overdose
7. Technopolis
- a) Setup
- b) Technopolis
8. Globevillage at Night (in memoriam Bartók Béla)
9. Bone Squad
10. Wanna Be a Member?
- a) Bible Rap
- b) Reception
11. Secret Service
- a) Part One
- b) Part Two (incl. Déjá vu I)
- c) Part Three (incl. Déjá vu II)
- d) Part Four
12. Farewell
13. Life Must Go On
Alineación:
- Zoltán Bátky / lead & backing vocals
- Gábor Egervári / lyrics, narration
- Tamás Görgényi / lyrics & dramaturgy, narration, programming
- Ferenc Torma / guitars, keyboards, programming
- Zoltán Lengyel / grand piano, keyboards, synthesizer
- Péter Pejtsik / cello, violin, bass, backing vocals, arrangements & orchestrations
- Balázs Winkler / trumpet, grand piano, synthesizer, arrangements
- Zsolt Madai / drums, percussion
With:
Judit Andrejszki / lead & backing vocals (1,4)
Zsófia Katona / lead (10) & backing (1,10) vocals
Gábor Légrádi / narration (6,7,10,11)
László Préda / trumpet
László Borsódy / trumpet
Pál Makovecz / trombone
Viktor Dániel Nagy / trombone
Réthi Zsombor / trombone
Sándor Endrödy / horn
Dezsö Czentár / horn
Peter Soós / horn
Balázs Pernecky / horn
Gábor Kollman / sax
Artista: After Crying
Álbum: Show
Año: 2003
Género: Rock sinfónico
Duración: 72:09
Nacionalidad: Hungría
Seis años luego de su anterior disco, After Crying lanza este álbum titulado "Show", con esa emocionante combinación de instrumentos de rock tradicional con instrumentos acústicos clásicos, y combinando elementos del rock progresivo y de la música clásica. Música pesada, dramática y llena de contrastes entre la pesada guitarra distorsionada y las partes acústicas y/o clásicas.
After Crying es una banda que como tantas otras tuvo su "antes" y su "después", provocado por la salida del grupo en este caso de Csaba Vedres, sin dudas una parte fundamental del núcleo creativo de la banda.Mago Alberto
"SHOW" es un album pos-Csaba Vedres, pero con una característica muy particular, el primer track del disco parece producido por el mismísimo Bon Jovi, un tema totalmente fuera de contexto y concepto del singular estilo de After Crying, pero ¿quién no tiene un muerto en el placard?, lo que continúa después son 12 tracks plagados de una instrumentación compleja, oscura por momentos, como siempre lo supieron hacer estos muchachos húngaros.
Los arreglos de cuerdas y vientos continúan con ese sabor y esa tonalidad tan puntual, cristalina y poderosa, los arreglos de voces están tratados con una diversidad y mixtura como nunca lo habían hecho, y es quizás por esta característica y algunos sonidos de teclados muy poco producidos, es que a este álbum lo pueden odiar o amar con la misma intensidad, ha... y por supuesto no se dejen llevar por una precepción propia, a la música de After Crying hay que darle su tiempo, su momento, y este trabajo lo amerita.
Un disco que los seguidores de la banda y los curiosos audiófilos tienen que escuchar.
After Crying una banda recurrente acá en el blog, y a quienes el Vampiro (en sus pocos momentos de lucidez que tiene), le supo dar un espacio de privilegio.
Instrumentación copada hasta por el orto.
La discografía de After Crying está llena de verdaderas obras maestras que deberían estar en una colección de los mejores discos. Quizás este trabajo no llegue a los puntos máximos que ha alcanzado la banda, pero sigue siendo una experiencia musical alucinante.
A lo largo de su carrera, la banda ha creado una música muy compleja y hermosa, pero su estilo musical ha cambiando constantemente. Algunos álbumes son muy oscuros, otros más tranquilos y hermosos, creando un ambiente con elementos de música de cámara, además de los intrumentos de rock, una música siempre muy refinada, situándolos entre el estilo notamente progresivo sinfónico y el rock de vanguardia.
Sin embargo, es difícil calificar este disco, porque es completamente diferente en comparación con sus trabajos anteriores; es quizás el álbum más experimental que la banda sacó hasta ese momento (y quizás en toda su carrera, si mal no recuerdo) incorporando varios géneros más a su mezcla habitual, como música electrónica, jazz fusión, industrial, rock, rap y demás... pero sin olvidar sus raíces sinfónicas, un cóctel loco de estilos modernos, que podrá gustar a algunos y desagradar a otros, pero siempre su música será inteligente... e inclusive a aquellos a los que no les guste el disco, probablemente después de escuchar mnás de una vez cambien de idea.
Y parte de la crítica social desarrollada en este disco se puede notar en la gráfica que acompaña al disco. A ver, echen un vistazo y díganme si logran pescar de qué van las líricas del disco...
Obviamente, no hay que ser un genio para darse cuenta que "Show" es una sátira sobre los tiempos modernos, y eso que no fue lanzada en el 2019 porque actualmente podría ser un disco completamente actual. En general, creo que "Show" es un disco muy interesante, un poco más accesible que el resto del material de la banda, con sus momentos geniales, incluidos algunos pasajes maravillosos que garantizan el desarrollo de los elementos clásicos que son parte del estilo de la banda, pero también con más desarrollos experimentales que a veces suenan fascinantes. En otras palabras, el tipo de álbum que no te gustaría perderte, o al menos conocerlo, después dirás si te gusta o no.
Si le querés dar una ojeada a la lírica impresa en el disco... aquí tenés...
No es el mejor álbum de After Crying, pero no porque este disco sea malo en realidad sino porque en la historia del grupo han creado otras obras realemtne descomunales, pero sigue siendo un material muy bueno y, sobretodo, original, que merece que le prestes toda tu atención para que veas por vos mismo y des tu propio veredicto.
Lista de Temas:
1. NWC - New World Coming
2. Invisible Legion
3. Face to Face (The Legion)
4. Welcome on Board
5. Paradise Lost
6. Remote Control
- a) Invision
- b) News
- c) Media Overdose
7. Technopolis
- a) Setup
- b) Technopolis
8. Globevillage at Night (in memoriam Bartók Béla)
9. Bone Squad
10. Wanna Be a Member?
- a) Bible Rap
- b) Reception
11. Secret Service
- a) Part One
- b) Part Two (incl. Déjá vu I)
- c) Part Three (incl. Déjá vu II)
- d) Part Four
12. Farewell
13. Life Must Go On
Alineación:
- Zoltán Bátky / lead & backing vocals
- Gábor Egervári / lyrics, narration
- Tamás Görgényi / lyrics & dramaturgy, narration, programming
- Ferenc Torma / guitars, keyboards, programming
- Zoltán Lengyel / grand piano, keyboards, synthesizer
- Péter Pejtsik / cello, violin, bass, backing vocals, arrangements & orchestrations
- Balázs Winkler / trumpet, grand piano, synthesizer, arrangements
- Zsolt Madai / drums, percussion
With:
Judit Andrejszki / lead & backing vocals (1,4)
Zsófia Katona / lead (10) & backing (1,10) vocals
Gábor Légrádi / narration (6,7,10,11)
László Préda / trumpet
László Borsódy / trumpet
Pál Makovecz / trombone
Viktor Dániel Nagy / trombone
Réthi Zsombor / trombone
Sándor Endrödy / horn
Dezsö Czentár / horn
Peter Soós / horn
Balázs Pernecky / horn
Gábor Kollman / sax
Comentarios
Publicar un comentario