Edición Rockarte
Si no ves la animación, accedé acá.
Publicado en 1978, este es el tercer álbum de COS. Algunos invitados interesantes incluyendo a Francois Cahen de ZAO y Dick Bogaert de PAZOP entre otros. Me gusta lo que César Montesano dijo sobre este álbum. "Acertadamente titulado, este álbum intercepta los géneros y los funde cohesivamente con un abandono temerario con el propósito de puro placer. Lo que más predomina aquí es que muchas partes de la psique se alimentan simultáneamente". Pascale Son brilla una vez más con su destreza vocal y aquellas bandas como MAGMA, CAN, HENRY COW, ZAO y SOFT MACHINE que les inspiraron pueden seguir escuchándose a través de su propio estilo.
"Babel" se abre con Pascale ofreciendo algunas expresiones vocales mientras que las melodías vocales masculinas también van y vienen a medida que la música crece. A partir del minuto y medio, también se escucha una flauta. Me encanta la guitarra y las melodías vocales juntas después de 2 minutos y medio. El piano se encarga de la música con un trabajo de batería increíble. "Good Wind" está dirigida por el bajo, la guitarra, la flauta y un ritmo al principio, y luego la guitarra toma el control. "Cha Cha Cha" tiene un ritmo ligero mientras los sonidos van y vienen, incluyendo gritos. La flauta, a los 2 minutos y medio, vuelve a la carga. Qué actuación de Pascale, ya que incluso alcanza un doble fa alto aquí. "Mein Maschine Ist Schon" se abre con sonidos ligeros y el ambiente también es ligero. El órgano Farfisa toma la delantera mientras el ritmo continúa y las melodías vocales toman el relevo. ¡Qué bueno es esto! Saxo antes de los 7 minutos. "Sors Ton Petard Johnny (Get Your Gun Johnny)" se basa en fuertes ritmos irregulares. Me gusta el piano y la voz de Pascale, que da un espectáculo. Es un tema pegadizo y con sabor a Zeuhl.
"Oostend, Oostend" suena increíble y me encantan los teclados. Órgano antes de los 2 minutos seguido de samples. Un tema genial. "Greeneldo" tiene un buen ritmo y las voces se unen. Es un tema que hace vibrar los pies. La batería y el órgano pasan a primer plano a los 3 minutos, cuando la voz se detiene, y vuelven a aparecer a los 4 minutos y medio. La guitarra, a los 8 minutos, se une a las implacables melodías vocales y a la batería. Las teclas, el plomo y el saxo vuelven antes de los 10 minutos y medio. Las melodías vocales vuelven después de 12 minutos y medio, mientras el saxo y la batería continúan.
Aunque no sea tan bueno como sus dos primeros álbumes, para mí es un disco de 4 estrellas muy sólido. Estoy muy orgulloso de tenerlo.
Mellotron Storm
Comentarios
Publicar un comentario