Vamos con más progresivo canadiense. Una banda creada por su guitarrista, que curte la onda David Gilmour / Andy Latimer / Steven Rothery y guitarristas finos, delicados, emocionales y elegantes por el estilo (Albert Collins, BB King, etc-), y eso ya es toda una declaración de intenciones de la banda, ya se darán una idea del estilo de neo progresivo que ellos predican: IQ, Marillion, Pendragon, Arena, Camel, siendo una de las bandas más notables de la actual escena de Québec, donde se forjó un estilo que algunos llamaron "progresivo quebequense" que parió a varias agrupaciones por demás interesantes, éste es una de ellas y te invitamos a que conozcas su último disco fichado en el año 2021, un álbum conceptual que se basa en los siete pecados capitales y, siguiendo el estilo de Red Sand, presenta extensos temas de hasta 21 minutos. Si te gusta el buen neo progresivo (de lo mejorcito que se cocina en este estilo), te recomiendo empecinadamente que los escuches porque esto es para vos, de cabeza!.
Artista: Red Sand
Álbum: The Sound Of The Seventh Bell
Año: 2021
Género: Neo progresivo
Duración: 60:07
Referencia: Discogs
Nacionalidad: Canadá
Este es el décimo disco de la banda. Lanzaron un primer álbum en 2004 titulado "Mirror of Insanity" y desde ahí no han parado, falta poco para sus 20 añitos ¿estarán preparando la tortita?.
Su fórmula: muchos climas intensos, muy melódicos y armónicos, adornados con un elegante trabajo de una guitarra muy sensible (entre Steve Rothery y David Gilmour), voces agradables, a menudo melancólicas, y un teclado con muy buen gusto. Tienen un aire a los primeros Marillion pero sin parecer imitarlos, su estilo compositivo, los estados de ánimo, la forma de tocar la guitarra al estilo de Rothery y los vuelos del teclado al estilo Nolan contribuyen a esta impresión. Esta es una de esas bandas neoprogresivas a las que les encanta crear esas mezclas de bandas de la vieja escuela, y mezclar grandes dosis de rock espacial inspirado en Pink Floyd, con muchas capas de teclados y melódicas guitarras.
Con discos bien producidos, con buenos arreglos llevados a cabo por músicos expertos, con una música que fluye naturalmente mientras los temas se mezclan entre sí con notable facilidad. Es posible que la banda no ofrezca nada original en términos de estilo, pero ofrece un neoprogresivo de primer nivel que genera un sello personal lleno encanto, refinamiento y profesionalismo.
Digamos... algo como esto que suena en el video.Quizás el mejor tema sea "Cracked Road" que con sus 21 minutos permite que los diversos movimientos se desarrollen gradualmente con más giros y vueltas que los demás temas, aunque todos los elementos mencionados anteriormente son la base fundamental dentro de su flujo compositivo. En general, la banda no ganará ningún premio por su originalidad, todo es lo suficientemente satisfactorio como para que le hagamos un lugarcito en el blog cabeza, aunque la verdad no sea realmente mi estilo, y definitivamente este es un disco que si bien no defrauda a nadie, a mí que el estilo neo prog me parece que no es ni chicha ni limonada, lo escucho una vez y si bien nada me parece mal, no lo vuelvo a escuchar al menos por un largo tiempo. Pero yo sé que soy un enfermo y no me pongo como comparación de nada ni nadie. Pero para quienes realmente gusten del neo prog (y si llegas hasta aquí, debés ser uno de ellos), no dejes de escuchar este trabajo porque seguro te va a gustar de principio a fin. Genial para disfrutar de un álbum completo durante 60 minutos.
Red Sand nos ofrece un álbum creado con mucho cuidado y empeño, que navega entre momentos oníricos y majestuosos, variando los estilos de los temas musicales de acuerdo a las historias que cuenta; pecados, estafas, pedofilia, crueldad, abuso; y en definitiva creando un sonido que se vuelve singular y único aunque la banda no tenga nada de originalidad, pero que finalmente se aparta de los preceptos musicales que lo vieron nacer y que en definitiva le da algo más de carácter a este disco.
Dale una oportunidad!
Web oficial de la banda
Lista de Temas:
1. The Sound of the Seventh Bell, Part 1 (5:44)
2. Reichenbach (4:02)
3. Insatiable (14:32)
4. Breathing (4:23)
5. The Sound of the Seventh Bell, Part 2 (7:56)
6. Cracked Road (21:05)
7. The Sound of the Seventh Bell, Part 3 (2:25)
Alineación:
- Simon Caron / guitars, bass, keyboards
- Perry Angelillo / drums
- Steff / vocals
Comentarios
Publicar un comentario