Búsqueda cabezona

martes, 26 de junio de 2018

AmAndA - La Maison De Flore (2007)

Presentamos un grupo desconocido proveniente de Bélgica, con un neo progresivo cantado en francés con mucho sinfonismo en la onda teatral de los franceses Ange. Muchos coros impresionantes, una orquesta sinfónica de 50 músicos, una satisfactoria combinación de melodías sinfónicas, pop, teatralidad y neo progresivo, belleza en sus composiciones, voces armoniosas, buenos arreglos, en una fórmula que funcionó en su tiempo y que uno pensaría que hoy en día está agotada, pero por fortuna AmAndA nos prueba lo contrario. Este trabajo es absolutamente interesante, poblado de canciones atmosféricas y envolventes, y utilizando un sonido muy característico que seguramente a muchos cabezones les va a encantar.

Artista: AmAndA
Álbum: La Maison De Flore
Año: 2007
Género: Neo progresivo / Rock sinfónico
Duración: 49:32
Nacionalidad: Bélgica


Desde los suburbios del sudoeste de Bruselas viene esta banda con un sonido sinfónico muy teatral y elegante y un toque moderno, pero expandiendo un mundo musicalmente vasto, con letras cantadas en francés (y algunas veces en latín). Su álbum autoeditado debut "Qui Est AmAndA?" salió en 2002 y presentó voces muy fuertes (incluyendo coros reales) y brillantes ambientes. Su música a veces recuerda al Queen de "Bohemian Rhapsody", Saga y Ange, especialmente a Ange. En el 2007 el grupo lanzó su segundo álbum llamado "La Maison De Flore", grabado en la Universirté de Louvain La Neuve, acompañados por una orquesta sinfonica de 50 músicos. Luego presentaremos su último disco "Là Où Chimène Dort" que salió a principios de los 2012 y que recibió excelentes críticas.
Quizás no es el estilo que más me llama la atención, y le tendría que reprochar algunos sonidos (sobretodo en la guitarra) que no me agradan demasido, y una producción que podría ser mucho mejor (tengamos en cuenta ue este es un trabajo independiente y autoeditado), pero no por ello los vamos a dejar de lado, y menos si es una banda de gran calidad aunque desconocida. Siempre hay lugar para este tipo de cosas en el blog cabezón.





Su estilo musical no suena vetusto ni setentoso, al contrario, tiene muchos elementos nuevos y juega un poco con la electrónica y el pop. Tampoco es pesado de escuchar, no aburre en ningún tema ni tiene aires pretenciosos.
AmAndA es (aunque creo que mejor decimos "fue") un grupo realmente original, el grupo se concentra en una chica rubia llamada Flore por todo el álbum, incluyendo su tapa y en el CD mismo. Quizás Flore realmente exista, al igual que Amanda, pero eso nunca lo sabremos y no lo vamos a saber. Y realmente poco importa, pero aquí hay historias contadas que aunque no lleguemos a entender, le dan vida a la música.
La música de AmAndA es decididamente moderna, algunos incluso podrían escucharla cerca del neo-prog (incluso yo la catalogué dentro de ese estilo aunque soy consciente de que no es del todo correcto, pero ya lo dije, no le doy tanta importancia a los estilos): Es verdad también que hay un poco de eso, pero también mucho más. De hecho, la música oscila entre un sólido sinfónico a lo Genesis o Ange, sin sonido retro, con una sólida dosis de guitarras y voces muy entretenidas que van desde la ópera al susurro, atrayendo siempre nuestra atención.
El espíritu principal de AmAndA vendría a ser una música divertida, de buen humor, alegre, y su música refleja eso, permaneciendo feliz incluso en los momentos dramáticos en los que el oyente siente una lejana inquietud. Y es que AmAndA también tiene un lado muy pop que recuerda a la gran Queen, incluso luciendo looks de art rock. Pero el dúo de guitarras nunca permitirá que se aparte demasiado de la vena rockera, mientras que el dúo de teclados reforzará las secciones más progresivas, en una combinación de elementos eclécticos. Música teatral cantada en francés y ocasionalmente en latín, este álbum está muy bien interpretado y compuesto, con una sólida musicalidad que adorna el álbum desde la primera hasta la última nota. Todo ellos completa un álbum muy agradable con su sonido ecléctico, feliz, alegre y divertido.

Uno álbum muy original venido desde Bélgica, "La Maison De Flore" es a veces sorprendente y con una ejecución impecable, e incluso los que no sabemos ni entendemos francés podremos disfrutar de esta historia entretenida en gran parte debido a excelentes trabajos vocales.


Lista de Temas:
1. Voilà !
2. Te Quitter (prologue)
3. Te Quitter
4. Blonde
5. Des Choses Équivalentes (intro)
6. Des Choses Équivalentes
7. Sontes Latent
8. La Maison De Flore

Alineación:
- Thierry De Halleux / singer and master of ceremony
- Mik 3 (Michael Cauchies) / keyboards
- Grek / drums
- Saaam / guitars
- Xavier Rossey / guitars
- Claude / bass





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Populares