Ir al contenido principal

Kjjjjjjjjj - Kjjjjjjjjj (2016)


Gran disco de otra banda instrumental argentina, en un disco que Pfffffffff... notable math rock con mucha garra que entre sus riffs hace Grrrrrrrrr, y con una calidad que... Tsssssssss... revienta cabezas. Ahora les presentamos a Kjjjjjjjjj y su primer disco, qu les pido que lo escuchen porque está buenísimo. Discazo.

Artista: Kjjjjjjjjj
Álbum: Kjjjjjjjjj
Año: 2016
Género: Post rock / Math rock
Duración: 27:46
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Almohada
2. Grrrrrrrrr
3. Nicolino
4. A Saltar A La Plaza
5. Tsssssssss
6. Adgar
7. Pfffffffff
8. Wacho´s Shadow Dance

Alineación:
- Mariano Membrives / Guitarra
- Nicolás Esparrach / Bajo
- Lorenzo Schiavo / Batería




Unas lindas canciones cortitas para un disco también cortito y que deja coon ganas de más, a pesar de que por los títulos de la banda y de los temas uno apostaría a un estilo sarcástico y humorístico, nada de eso hay aquí, un post / math rock épico y con mucha polenta engalanan cada tramo de los ocho temas instrumentales que tiene la obra notable, de gran despliegue, climas, potencia, calidez y personalidad, bien potente, bien elaborado.
Aquí, los responsables de la obra:



Han tocado con nuestro amigos de Del Lobo (seguimos esperando su disco debut) entre muchos otros, tienen terribles melodias que se suman a la cantidad de buenos discos que han salido en este año, en un trabajo que no tiene que envidiarle a ninguna banda, sea de donde sea.


For a band whose name appears to have come about as the result of an accident with a keyboard and an ill-placed banana peel, the first 10 seconds of Kjjjjjjjjj’s self-titled album is surprisingly electrifying – a swirling cacophony of chromatic riffing waltzes its’ chaotic way across the aural mindscape like an elephant on stilts, leaving a baffled listener to try to piece the world together again through the gentle vistas and soundscapes of the album’s more subdued tracks.
Flipping often between gentle, reverb-laden passages and buzz-saw distortion, Kjjjjjjjjj balance the introspection of post-rock with urgent, mathy intensity. While they’re certainly not the first band about whom those words could be written, the Argentinians have some particularly bright highlights on this album that make them stand out from the crowd. Mariano’s guitar playing explores the instrument, producing howling leads, percussive muting and, well, really weird noises on the track ‘Nicolino’. Combine this with a super-tight rhythm section and you get a band who could challenge the best of the ‘explosive riffs’ school of experimental rock. Plus their album cover is reet good.
Fecking Bahamas

Resumir este disco es tarea fácil; una singular y genial mezcla entre Math Rock, Post Rock y Rock Progresivo y hasta introducen elementos del Post Metal, cada uno con sus propias particularidades, y sería fácil intentar comparar a Kjjjjjjjjj con bandas como Russian Circles con un deje hacia el estilo de post-rock de God Is An Astronaut, menos emotivo y más épico, llegando a un estilo similar al progresivo que encara Defórmica aunque no tan complejo, a esto ayudan los ritmos menos abiertos y más enrevesados, en ocasiones incómodos, pero efectivos. Sin embargo, quedarse en ese punto significa ver sólo la punta del iceberg, los grupos mencoinados pueden compartir una visión similar, sin embargo la manera de afrontarla no puede ser más distinta.
Lo invito a que pasen pequeños (por lo poco que dura el disco) grandes momentos, intensos y potentes, en un disco de una banda que si sigue por este camino va a dar mucho que hablar aunque nadie pueda pronunciar su nombre.
Muy, pero que muy recomendado.




Comentarios

  1. https://kjjjjjjjjj.bandcamp.com/releases

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo disco, pero pagar 7 dolarucos por unos archivos en FLAC ni loco.

    Avisen cuando vendan el disco en físico o bien Bandcamp habilite más descargas free.

    ResponderEliminar
  3. Sr. Talarga: Aquí puede descargarlo gratuitamente de forma secreta!

    https://anomaliaediciones.bandcamp.com/album/kjjjjjjjjj

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Dale Like!

Big Tech, el dominio de la economía del siglo XXI: Las plataformas pueden sancionar personas o beneficiarlas, ayudar a ganar elecciones a quien les simpatice o pague por sus servicios. La idea hoy es reducir a cero la incertidumbre. Para estas corporaciones de la sociedad de la información, los consumidores ya no representan ningún misterio. Ellas saben qué sienten, qué necesitan, qué les gusta, qué no les gusta, cómo distribuyen su tiempo, cuáles son sus deseos, sus paranoias, sus excesos y cuáles sus debilidades, etc. Estas corporaciones tienen la posibilidad de desarrollar una especie de mapa cognitivo, afectivo, fisiológico e intelectual de todos y cada uno de sus consumidores reales y potenciales. Entonces, el desafío ya no consiste tanto en producir algo sino que el consumidor sea parte, esté dentro de la empresa, y para ello se necesita de información. La tecnología puede ser un sirviente provechoso o un amo peligroso. Big Tech, el dominio de la economía del sigl

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.