Ir al contenido principal

El nuevo tema de Arbolito que arremete contra el Macrismo

Con una lírica que podría haber salido de nuestras diatribas y comentarios sobre la hipnotización del pueblo por parte del sistema de dominación para que nuevamente domine el neoliberalismo,Arbolito estrenó nuevo clip del tema "El Engaño” con la participación de Juan German "Piti" Fernandez de las Pastillas del Abuelo, mientras anuncian un nuevo LP totalmente combativo.


Y ya que retomamos con Arbolito, volvemos con algunas resubidas...



Letra de “El Engaño” – Arbolito:

Es tan viejo como el hombre
una mano muestra la otra esconde.
Ya sabes el truco y sin embargo
te lo estan haciendo una vez mas

Es tan triste como eso
no van a parar hasta los huesos.
Son gusanos, son voraces
son de los que no tienen piedad.

Qué fácil y cobardes
apostar con vidas ajenas
Año tras año perfeccionando el engaño
Mientras que uno se deja engañar.

Gente fea disfrazada
con caras bonitas, arregladas
que por hacer sus negocios
venden a su hermano sin pensar.

Es un partido más
que perdió tu libertad
vas dejando entrar
las ideas de ese gran chacal.

Año tras año perfeccionando el engaño
Mientras que uno se deja engañar.

Es tan viejo como el hombre
una mano muestra la otra esconde
Ya sabes el truco y sin embargo
Te lo están haciendo, te lo están haciendo.

Es un partido más
que perdio tu libertad
vas dejando entrar
las ideas de ese gran chacal.


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA!!!

      Qué rock berreta!
      Es como Copani pero un poco más elaborado.
      El macrismo tiembla con estos mediocres.

      Eliminar
    2. ¿Mejor Queen y Macri tragándose el bigotito?
      ¿Y qué problema hay con Copani? hay muchas cosas de Copani que me gustan.
      Ahora... extraña tu ponderación de la mediocridad, asociándola a un conjunto de multiinstrumentistas de puta madre. Quizás no te guste el tema o la lírica te toque el alma... pero... ¿mediocres?
      Y mejor no hablemos de la mediocridad del mejor equipo de los últimos 500 años. Jejee, ahí sí que hay material de sobra!!!!

      Eliminar
    3. Excelente Arbolito.- Hermosa música con mezcla de rock y muuuuucho folklore.- Hace un par de años que no voy a verlos, pero sé que siguen siendo muy buenos músicos y muy comprometidos socialmente.- Sus obras no son solo música; cantan muchas verdades y realidades que duelen a muchos argentinos y vecinos.- De allí que algunos mensos no lo entienden, no les entra en la nuez sobre los hombros.- Para ellos es rock por un lado (" y que canten en inglés, así no les entiendo un joraca") y folklore por el otro ("4 violas, poncho, botas y cantando sin terminar las palabras").-

      Eliminar
  2. El homofóbico salto como leche hervida...mirá vos...

    ResponderEliminar
  3. Estos pobres tipos los algunas veces tocar en El Bolsón; son de terror! malísimos y se la dan de innovadores los creadores de la fusión rock folklore... cuando en una nota les preguntaron si se creían un poco los continuadores de la onda de los Arco Iris; contestaron: Nos los conocemos ni idea que hizo Arco Iris!
    Cambiando de tema; estaba buscando algo de Copani en el blog, pero no lo encuentro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo. Quizás estaban borrachos cuando tocaron en el Bolsón, o viste a otra banda, porque... ¿Arbolito de terror? jajaa. son unos multiinstrumentistas de puta madre que en vivo improvisan en base a canciones que pide el público, desde Deep Purple hasta Violeta Parra, yo los he visto y te puedo asegurar.
      De Copani no tengo nada.

      Eliminar
    2. Y por si caben dudas dejé un video de Arbolito en vivo en Cosquin en el año 2014. Hay muchos otros mejores pero ese es cortito y sirve de ejemplo.

      https://www.youtube.com/watch?v=Sn62dU965-0

      Eliminar
    3. El que estaría borracho en El Bolsón sería ano-nimo, porque allí hay muchas cositas para llegar a ese estado. Vi los video Moe. Geniales.

      Eliminar
  4. Malísimoooooosss!!!! Lo único rescatable alguna gana de poder hacer algo bueno... pero... más de lo mismo como todas las bandas actuales: paupérrimas! zafan un poco cuando suenan los vientos... lo demás lamentable!!! Muy bueno el nombre de la banda también, muy bien pensado Arbolito; porque son de madera...! Una mezcla de todo el rock actual detestable + Los Tekis, cumbia, reggae, ska, caca, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: No sé si estás en todos lados o es que hay muchos cobardes que no se atreven a dar el nombre. Como sea, todos los anómimos son gente sin personalidad, que tiran una piedra en una reunión pacífica para ver si causan daño a alguien, sin importar a quién. Son como la piñata, que tira desde un balcón y le pega a mujeres con niños en los brazos, pero como toda piñata está destinada a que la rompan a palazos y caigan al piso las chucherías sin valor que tiene adentro.
      Queen tenía su valor relativo, no creo que alguien sea homofóbico si no le gusta. No cambiemos pasado Re-pasado y foráneo por Presente- Futuro con talento argentino. En cuanto a Arco Iris no eran tan maravillosos. Cuando Santaolalla se fue del grupo lo cagaron a palos físicamente. Era una secta. Nadie puede hacer música con buena onda si viene de un interior vacío o de un espíritu infectado. Es como una bella prostituta, te va a gustar, pero realmente no la podrás amar a menos que seas un enfermo. Cuando Santaolalla se independizó se vio lo que era Arco Iris realmente. Vos vivís en el pasado y no aceptás lo presente porque tenés un alma al borde de la tumba. Moebius sabe que no discuto con fantasmas, y que no me gusta que comenten personas que no tienen el valor de dar la cara, pero él tiene la generosidad de darle la oportunidad de expresarse a personas que no lo merecen.

      Eliminar
  5. Jan Akkerman y Anónimo, no publico sus comentarios para no armar un puterío sin sentido. No es la idea y no sirve de nada.
    Jan Akkerman, me alegro que te gustaran los videos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

Pink Floyd - Doug Sax Remasters (Discografia 67-87) (2007)

Se viene el fin de semana largo y nosotros no apareceremos hasta el lunes, así que siempre tratamos de dejarles varias cosas para que se acuerden de nosotros. Y esta vez es Felicia quien nos trae nada más y nada menos que a Pink Floyd en una de sus muchas, muchísimas remasterizaciones y reediciones, esta vez se trata de su discografía que va de 1967 hasta 1987, laburada por el reconocido ingeniero de sonido Doug Sax, que según dicen los entendidos es quien mejor ha podido plasmar el sonido Floyd, o al menos uno de los que mejores resultados ha tenido. Y con esto cerramos otra semana a pura música, sorpresas y ganas de romper las pelotas, otra semana típica en el blog cabeza. Artista: Pink Floyd Álbum: Doug Sax Remasters Año: 1967 - 1987 Género: Rock Psicodélico / Rock progresivo Referencia: Pink Floyd Ilustrado Nacionalidad: Inglaterra Pink Floyd supone todo un jardín de ediciones para perderse. He escuchado muchas diferentes, aunque no sé si todas porque hay una b

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Con la IDEA fija en cagarnos la vida

Javier Milei fue aplaudido por gerentes y empresarios de los grupos económicos reunidos en el Coloquio de IDEA. Aplaudían que la economía argentina está siendo devastada para ponerla al servicio de su propia rentabilidad. Aplaudían radicalidad ideológica y salvajismo político. Aplaudían una democracia raquítica. Y también el estado de salud de un peronismo que discute el tamaño del ombligo de sus dirigentes. Justo un 17 de octubre, cuando tendría que estar pensando en cómo combatir al capital. Por Fernando Gómez Los aviones privados se agolpaban en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mar del Plata. Trasladaban a los empresarios que se reunieron en la 60ª edición del “Coloquio de IDEA” con un interrogante que denota la ofensiva desatada por los sectores más radicalizados ideológicamente de las clases dominantes en la Argentina: “Si no es ahora, cuándo”. El Coloquio de IDEA es un espacio de lobby y presión política de los principales grupos económicos que operan en la

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.