Esto es una invitación: corre a hacer tu reserva! Porque la satisfacción está garantizada: tenemos todo lo que necesitas... así que, no te lo pienses más y ven corriendo al Magical Mistery Tour! Escucharemos con Audrey insólitas versiones y la música nos conducirá a lugares lejanos, en un submarino musical hecho de sonido solidificado. Tambien visitaremos Pepperland, navegando por el mar del Tiempo y el mar de la Nada guiados por el Hombre de ninguna Parte. Pasen y acomódense en nuestro confortable Submarino Amarillo, sentados al lado de una escotilla circular para ver mejor a los monstruos marinos. Tomen asiento: no se arrepentirán. Y ojo.... hay sorpresa!
Así es como la banda Cheap Trick nos saludó desde el muelle mientras subíamos a bordo y nos instalabamos en nuestros asientos, guiados por la amable tripulación. Ya empieza la inmersión! Mientras tanto el capitán del barco, un tal Joe Cocker, se puso a cantar acompañado por la orquesta del Submarino Amarillo interpretando esta canción cerca del bar:
Una azafata de la tripulación, llamada Vicky, nos habló por megafonía para informarnos de que nuestra primera parada iba a ser en Londres para ir a escuchar a los "SI". Me gustó el nombrecito, no se, es que es agradable que te digan que si, así, de entrada, sin hacer preguntas... En pocas horas desembarcamos, y llegamos justo a tiempo para escuchar esta preciosa canción:
Después de una breve visita a Londres, Vicky nos reunió para informarnos de que ahora venía la travesía mas larga. Cruzaríamos el Atlántico para ir a Argentina a escuchar a unos grandes artistas de allá. Después de varios días de travesía arribamos, y a pesar del cansancio nos quedamos boquiabiertos por la intensidad de esta versión:
Pero esto fue solo el principio, después fuimos a un homenaje al gran Gustavo Cerati, donde James Taylor nos deslumbró con su hermosa voz:
Finalmente, para terminar el concierto, Vicky presentó a Pedro Aznar, que hizo una versión de Accross the Universe que es una verdadera joya: hay unas secuencias de acordes en el estribillo (Jay guru Deva, Om) que al principio parecen irse fuera de tono, pero luego las escuchas bien y son muy buenas, muy Aznar, muy Metheny tambien...
en serio que valió la pena viajar hasta la Argentina! Lástima que tuvieramos que zarpar a toda prisa porque ibamos a Brasil a escuchar a una diva que estaba de paso por Ipanema: Ella Fitzgerald!!!
y de telonero tenía nada más y nada menos que a Fats Domino!!!
Antes de dejar Brasil nos fuimos a escuchar esto, en un pequeño local de barrio, que me pareció increíble:
Por fin tomamos nuestros puestos en el sumergible y nos fuimos rumbo a Estados Unidos, donde fuimos a ver a estas impresionantes austríacas:
En nuestro trayecto por el Pacifico, una vez cruzado el canal de Panamá, tuvimos como compañeros de viaje a los músico de la Electric Light Orchestra. El viaje se nos hizo pequeño con actuaciones como esta:
En Australia estaban los Bee Gees de vacaciones (antes de dedicarse a la música disco), y en una casa de campo en la que nos quedamos, dieron un pequeño concierto de despedida, pues ya nos ibamos a la India:
Una terrible tormenta en el Pacífico nos hizo cambiar de ruta: nos dirigimos a la costa oeste de los EEUU:
En el trayecto el submarino casi se hunde. Quedó varado en los astilleros de Long Beach (Los Angeles), y como iban a tardar en repararlo empezamos a programar nuestro viaje de regreso.
De paseo por las calles de San Francisco encontramos a este músico callejero venido del lejano oeste:
al dia siguiente tomamos el avión para España. En la pantalla de la tele salía esta divertida versión de Tin Tan, un gran cómico mejicano:
Nota: A los 40 años de su fallecimiento, las canciones de Germán Valdés, Tin Tan (1915-1973), -quien fue invitado por los Beatles a formar parte de la portada de "Sgt. Pepper's"-, siguen haciendo sonreír a músicos, melómanos, amantes del cine e incluso bailarines.
Cuenta la leyenda que el actor de la época de oro del cine mexicano no pudo aceptar, pero pidió que apareciera en su lugar un árbol de la vida artesanal de Metepec, Estado de México. El árbol está ahí, a la derecha de la portada, casi a los pies de la actriz Diana Dors, pero algunos no creen que los Beatles hayan tratado de contactarlo.
Cuenta su hija, Rosalía Valdés: "La única cosa de la que fui testigo, porque estaba yo presente, fue de la llamada telefónica de la oficina de los Beatles... en donde tomó la llamada Tin Tan y dijo 'tengo que cumplir con este compromiso, no voy a poder asistir'. Estaba hablando en inglés mi papá y nos dijo que fue una llamada de Londres"
A los muy, muy beatlemaníacos les he dejado un regalito, allí donde saben... y el que no lo sabe, que pregunte.
Un saludo cordial, vuestro amigo
el Canario
Excelente, Canario! Fue un placer compartir esta travesía! :)
ResponderEliminarEntonces repetimos!
Eliminar