Ir al contenido principal

Magical Mistery Tour of Covers II


Esto es una invitación: corre a hacer tu reserva! Porque la satisfacción está garantizada: tenemos todo lo que necesitas... así que, no te lo pienses más y ven corriendo al Magical Mistery Tour! Escucharemos con Audrey insólitas versiones y la música nos conducirá a lugares lejanos, en un submarino musical hecho de sonido solidificado. Tambien visitaremos Pepperland, navegando por el mar del Tiempo y el mar de la Nada guiados por el Hombre de ninguna Parte. Pasen y acomódense en nuestro confortable Submarino Amarillo, sentados al lado de una escotilla circular para ver mejor a los monstruos marinos. Tomen asiento: no se arrepentirán. Y ojo.... hay sorpresa!






Así es como  la banda Cheap Trick  nos saludó desde el muelle mientras subíamos a bordo y  nos instalabamos en nuestros asientos, guiados por la amable tripulación. Ya empieza la inmersión! Mientras tanto el capitán del barco,  un tal Joe Cocker, se puso a cantar acompañado por la orquesta del Submarino Amarillo interpretando  esta canción cerca del bar:





Una azafata de la tripulación, llamada Vicky, nos habló por megafonía para informarnos de que nuestra primera parada iba a ser en Londres para ir a escuchar a los "SI". Me gustó el nombrecito, no se, es que es agradable que te digan que si, así, de entrada, sin hacer preguntas... En pocas horas desembarcamos, y llegamos justo a tiempo para escuchar esta preciosa canción:




Después de una breve visita a Londres, Vicky nos reunió para informarnos de que ahora venía la travesía mas larga. Cruzaríamos el Atlántico para ir a Argentina a escuchar a unos grandes artistas de allá. Después de varios días de travesía arribamos, y a pesar del cansancio nos quedamos boquiabiertos por la intensidad de esta versión:




Pero esto fue solo el principio, después  fuimos a un homenaje al gran Gustavo Cerati, donde James Taylor nos deslumbró con su hermosa voz:






Finalmente, para terminar el concierto, Vicky presentó a Pedro Aznar, que hizo una versión de Accross the Universe que es una verdadera joya: hay unas secuencias de acordes en el estribillo (Jay guru Deva, Om) que al principio parecen irse fuera de tono, pero luego las escuchas bien y son muy buenas,  muy Aznar, muy Metheny tambien... 




en serio que valió la pena viajar hasta la Argentina! Lástima que tuvieramos que zarpar  a toda prisa porque ibamos a Brasil a escuchar a una diva que estaba de paso por Ipanema: Ella Fitzgerald!!! 





            y de telonero tenía nada más y nada menos que a Fats Domino!!!




Antes de dejar Brasil nos fuimos a escuchar esto, en un pequeño local de barrio,  que me pareció increíble:






Por fin  tomamos nuestros puestos en el sumergible y nos fuimos rumbo a Estados Unidos, donde fuimos a ver a estas impresionantes austríacas:





En nuestro trayecto por el Pacifico, una vez cruzado el canal de Panamá, tuvimos como compañeros de viaje a los músico de la Electric Light Orchestra. El viaje se nos hizo pequeño con actuaciones como esta:






En Australia estaban los Bee Gees de vacaciones (antes de dedicarse a la música disco), y en una casa de campo en la que nos quedamos, dieron un pequeño concierto de despedida, pues ya nos ibamos a la India:








Una terrible tormenta en el Pacífico nos hizo cambiar de ruta: nos dirigimos a la costa oeste de los EEUU:









En el trayecto el submarino casi se hunde. Quedó varado en los astilleros de Long Beach (Los Angeles), y como iban a tardar en repararlo empezamos a programar nuestro viaje de regreso.


De paseo por las calles de San Francisco encontramos a este músico callejero venido del lejano oeste: 



  

 al dia siguiente tomamos el avión para España. En la pantalla de la tele  salía esta divertida versión de Tin Tan, un gran cómico mejicano:





Nota: A los 40 años de su fallecimiento, las canciones de Germán Valdés, Tin Tan (1915-1973), -quien fue invitado por los Beatles a formar parte de la portada de "Sgt. Pepper's"-, siguen haciendo sonreír a músicos, melómanos, amantes del cine e incluso bailarines.


Cuenta la leyenda que el actor de la época de oro del cine mexicano no pudo aceptar, pero pidió que apareciera en su lugar un árbol de la vida artesanal de Metepec, Estado de México. El árbol está ahí, a la derecha de la portada, casi a los pies de la actriz Diana Dors, pero algunos no creen que los Beatles hayan tratado de contactarlo.






 Cuenta su hija, Rosalía Valdés: "La única cosa de la que fui testigo, porque estaba yo presente, fue de la llamada telefónica de la oficina de los Beatles... en donde tomó la llamada Tin Tan y dijo 'tengo que cumplir con este compromiso, no voy a poder asistir'. Estaba hablando en inglés mi papá y nos dijo que fue una llamada de Londres"




     A los muy, muy beatlemaníacos les he dejado un regalito, allí donde saben... y el que no lo sabe, que pregunte.










       Un saludo cordial, vuestro amigo 
                                                 


                           el Canario 









Comentarios

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Lluis Llach - Viatge A Itaca (1975)

En 1975, Lluis Llach crea uno de sus mejores discos: Viatge a Ítaca. Partiendo de los poemas de Constantino Petrou Cavafis, poeta griego, inspirado a su vez en "La Odisea", y ahora el Canario nos reseña y trae éste disco. Ítaca, la patria del mítico Ulises es una isla en el mar Jónico, una más de las seis mil islas e islotes que forman Grecia. Gran disco de un gran músico. Lluis Llach demuestra con este disco que es capaz de componer una hermosa sinfonía. Con este disco inició la colaboración en los arreglos de Manel Camp y Santi Arisa en batería, antiguos componentes de Fussion. Artista: Lluis Llach Álbum: Viatge A Itaca Año: 1975 Género: Nueva canción de Catalunya / Prog folk / Sinfónico Nacionalidad: España Lista de Temas: 1. Ítaca 2. A força de nits 3. Escriu-me aviat 4. Fins el mai 5. Abril 74 Alineación: - Lluis Llach / Voz, composición, arreglos - Manel Camp / Dirección musical - Santi Arisa / Batería y percusión - Tete Matutano / Flauta - La

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.