Ir al contenido principal

Entradas

Out Of Focus - Rat Roads (2002) / Palermo 1972 (2007)

El Mago Alberto se zarpa de nuevo y nos trae a Out Of Focus, una banda alemana que ya habíamos presentado en el blog cabezón, y nos trae dos discos juntos en un 2x1 tremendo, como para terminar la semana a puro Krautrock, y del bueno!. Pero además de ritmos psicodélicos en formato alemán, aquí encontrarás mucho jazz, mucho rock progresivo cercano al Canterbury, mucho jam, y mucha polenta y garra. Así que cabezones y cabezonas, aprobechen esta oportunidad de conocer dos trabajos casi perdidos en el tiempo pero que fueron reflotados luego de que pasó mucha agua bajo el puente, recobrando la calidad y el valor de estas obras. Así que si quieren disfrutar de lo mejor que ha dejado la vertiente alemana que tanto ha dado que hablar y tantas joyas ha parido, aquí tienen a Out Of Focus, y les recalco que a más de uno le va a partir el marote! Artista: Out Of Focus Álbum: Rat Roads / Palermo 1972 Año: 2002 / 2007 Género: Krautrock Nacionalidad: Alemania Krautrock con bastantes

Vangelis - The Dragon. Edición Rockarte

https://www.facebook.com/Rockartemusic/

No Se Banca Más (IV): Análisis de Serú Girán y su Obra Maestra "La Grasa de las Capitales"

En el último post musical estuvimos hablando de los inicios de Serú Girán; su primer álbum homónimo, las complicaciones, el proceso de creación y todo acerca del artwork y su significado. Fue una increíble experiencia indagar en la vida de músicos tan importantes que en el proceso de su investigación, lograron cambiarme la vida en tan sólo un par de días. Solíamos comparar a Serú con The Beatles, pero sólo en teoría por como ocurrieron algunas cosas en la parte personal y creativa de la banda. En la primera parte de este post estaremos hablando acerca del contexto histórico, las críticas, su segundo álbum, el cual es una increíble obra maestra y aquella Argentina llena de oscuridad que los cubría todos los días. Esa oscuridad fue la que hizo que el rock nacional se catapultara como la máxima representación artística de aquella gente que sólo pedía justicia en el país. Por Aida Rojas Entender el contexto político de Argentina es complicado. Argentina se encontraba en una dic

La República de los Matones y la Crisis que se Avecina: La Patada en el Pecho

La vida no vale nada, cada vez menos luego el régimen neoliberal del Felino Macri consuma una de las mayores transferencias de recursos en la historia argentina (con Macri, los 8 argentinos más ricos son un 253% más ricos ), dejando al país en situación de vulneraviliad, pero no solamente económica. Argentina, es un país transformado en laboratorio de un sistema neoliberal extremo, con una CEOcracia en retirada pero con mucho poder de daño que como (pesada) herencia deja el Caballo de Troya de la deuda, y una crisis económica que puede derivar en caos general de aquí a diciembre. Y esa violencia se filtra por el todo social, por las "instituciones", por nuestras formas de vida, hasta lo más íntimo de nuestro ser.  Y vivimos inmersos en algo que parece el Experimento de Rosenhan , "cuerdos en lugares dementes", que no es otra cosa que el neoliberalismo como forma inherentes de corrupción, y como factor desencadenante de corrupción colectiva y descomposición social

Woodstock 69, el Año del Meteorito

Aquel verano de 1969 se reinventó todo. El hombre acababa de pisar la Luna, Charles Manson conmocionó a la humanidad con el asesinato de Sharon Tate, The Who cambió el rumbo del rock con "Tommy" (la película), Bowie tenía a punto su "Space Oddity" y Woodstock, con permiso de Monterrey, Wight y Newport, provocaba el big bang de los macroconciertos de rock. Y el mundo se volvió a crear en tres días (con sus noches y madrugadas). La música y el espíritu hippie dominaban la transformación cultural, que tenía a la música como su ariete y seña de identidad. El himno de Jimi Hendrix, la explosión de Joe Cocker, la madrugada de Jefferson Airplane, el compromiso de Joan Baez... Recorremos los principales momentos de la primera edición de Woodstock, que el 15 de agosto cumplió 50 años. Por Javier López Rejas Michael Lang (24 años) y Artie Kornfeld (25), los organizadores, culminaban el 15 de agosto su sueño en la granja de Max Yasgur. Por siete dólares al día medi

Humo del Cairo - Volumen II (2011)

Y hoy empezamos el día con todo, recordando a una banda que en su momento supo incendiar los escenarios del under, y no solamente de Argentina, con su Stoner rock aguerrido y desaforado. Oriundos de los pagos de Ramos Mejía, nacidos a fines de 2004, los Humo del Cairo desplegaron su poder y se hicieron sentir a lo largo de toda su trayectoria, tocaron junto a Los Natas y telonearon a Judas Priest, Tame Impala, Alice in Chains y Truckfighters. Seguimos revisando discos publicados ya hace tiempo y no podía faltar revivir este disco bestial, violento, contundente, con un sonido muy valvular, furioso y cercano al sludge, con un fuego tal que terminó por quemarlos a ellos mismos, ya que la historia de la banda, llena de idas y vueltas, culminó hace poco, a finales del 2018. Así que no está mal recordarlos y además podríamos ver de traer algo más de ellos, para que sigan encendiendo el fuego aunque ellos ya estén consumidos por tanto calor. Artista: Humo del Cairo Álbum: Volumen II

Camembert - Schnöergl Attahk (2011)

Especial para los cabezones zapperos, un disco presentado en el blog hace milenios que volvemos a recordar. Joyita que viene de de Francia, revelación del año  2011: jazz + RIO + fusión. Influencias de Zappa, del Zeuhl, de Gong, de Herbie Hancock, una linda ensalada de música pero con toda la onda de la experimentación del tío Frankie. Aquí, su primer disco, y pronto iremos con el segundo, como para que no se queden mancos. A continuación, los dejo con un texto escrito en los comienzos del blog cabezón, poco conocido pero igualmente muy disfrutable, se incluye dentro de esas rarezas que solamente en el blog cabezón se atreven a recomendarlas... Artista: Camembert Álbum: Schnöergl Attahk Género: Jazz fusión / RIO Año: 2011 Duración: 51:12 Nacionalidad: Francia El disco es una voladura, y el video que copio debajo no me deja mentir. Todo suena a algo ya escuchado pero por otro lado también suena a algo nuevo, muchos instrumentos dando su nota particular, composic

No Se Banca Más (III) - Hablemos de Rock: Lo Que Nos Dejó Seru Girán

Es normal que al hablar de la música argentina, nos venga a la mente personajes como Spinetta, Charly García, Fito Páez, entre otros. Personajes que fueron los pilares del rock latinoamericano en momentos políticos muy oscuros. Como todos sabemos, el rock en Argentina ha sido uno de los movimientos más representativos de Latinoamérica. Era de esa clase de rock desenfrenado y lleno de alma que marcó pauta no sólo en Latinoamérica, sino en el mundo, siendo reconocido por artistas como los Rolling Stones o bandas de alto calibre histórico. Fue una influencia muy gigante para toda la generación de músicos de la actual Argentina, cambiando también de este modo, la visión del rock latinoamericano en los años 80. Por Aida Rojas El rock argentino se define como un movimiento rebelde. Naciente en tiempos de dictadura, era un grito de guerra de personajes considerados mayormente como "locos" por su forma de pensar. Nada era una utopía en aquella realidad tan gris. El rock a

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.