Escrita y producida por Peter Gabriel, The Court se grabó en Real World Studios en Wiltshire y The Beehive en Londres, y cuenta con contribuciones de Brian Eno junto con Tony Levin, David Rhodes y Manu Katché, así como coros de la hija de Peter, Melanie Gabriel. El arreglo orquestal es de John Metcalfe con Peter Gabriel y fue grabado en los British Grove Studios de Londres con varios músicos que anteriormente formaron parte de la New Blood Orchestra.
'Tuve esta idea para el estribillo 'the court will rise', por lo que se convirtió en una letra impresionista de forma libre que se conectaba con la justicia, pero hay un sentido de urgencia allí. Gran parte de la vida es una lucha entre el orden y el caos y, en algunos sentidos, la justicia o el sistema legal es algo que imponemos para tratar de traer algún elemento de orden al caos. A menudo se abusa de eso, a menudo es injusto y discriminatorio, pero al mismo tiempo es probablemente una parte esencial de una sociedad civilizada. Pero a veces tenemos que pensar en cómo se realiza y se emplea eso realmente.'
La canción está parcialmente inspirada en el trabajo de NAMATI , cuya misión es brindar a las personas de todo el mundo acceso a la justicia que de otro modo no podrían pagar. "Te recomiendo que les eches un vistazo", dice Gabriel. "Hacen un trabajo brillante reuniendo equipos en todo el mundo para ayudar con diferentes problemas".
Al igual que la canción anterior Panopticom, The Court vendrá con diferentes enfoques de mezcla de Tchad Blake (Dark-Side Mix), Mark 'Spike' Stent (Bright-Side Mix) y Hans-Martin Buff's Atmos In-Side Mix. The Dark-Side Mix estará disponible el 5 de febrero, con las otras mezclas a continuación.
“Me gusta bastante esta idea del enfoque de mezcla múltiple porque para la mayoría de los artistas lo más importante es el proceso, no el producto. De alguna manera, estoy tratando de abrir el proceso un poco más para aquellos que estén interesados.'
Cada nuevo lanzamiento de música viene con una obra de arte específica y la portada de The Court representa la instalación ritual Lifting the Curse de Tim Shaw. El trabajo fue creado originalmente para levantar literalmente la maldición que los artistas Gilbert & George emitieron a la Royal Academy y sus miembros, pero también aborda una reunión más amplia de fuerzas oscuras con una referencia particular a la invasión rusa de Ucrania. La quema ritual fue la respuesta visceral y contundente de Shaw, miembro de la Royal Academy, para ambos.
'Tim Shaw es un gran artista cuyo trabajo es poderoso, político y chamánico. A menudo ha tratado temas difíciles como la guerra y la tortura. Creció en Belfast, por lo que experimentó el miedo y la realidad de ver violencia a su alrededor, lo que estoy seguro debe haberle causado una profunda impresión. Esta imagen en particular tiene una historia inusual adjunta, pero solo respondí a la fotografía de esta figura muy extraña que estaba siendo quemada ritualmente. La historia detrás de esto, solo la descubrí después.
"No sé por qué se eligió esa imagen en particular para esta canción", dice Tim Shaw , "pero pensándolo bien, podría ser que cuando miras la figura tal vez esté allí para ser acusada, juzgada y, en este caso, es quemado como un proceso de castigo que se lleva a cabo.'
Tim Shaw – https://www.timshawsculptor.com
NAMATI – https://namati.org
Foto de portada: The Burning of Lifting the Curse, 2022, por Tim Shaw. Fotografía por Steve Tanner
Comentarios
Publicar un comentario