Búsqueda cabezona

miércoles, 19 de julio de 2017

Hello Madness - Light And Life After Dusk (2008)


No parece, pero esto es mexicano. Cantado en inglés y con toda la onda del neo-prog europeo, sin embargo, es un buen disco fácil de escuchar y centrado en las melodías que seguramente agradará a los seguidores del género. Aquí, la historia de Alejandro Millán y su proyecto Hello Madness para que lo conozca el público cabezón.

Artista: Hello Madness
Álbum: Light And Life After Dusk
Año: 2008
Género: Neo-progresivo
Duración: 42:54
Nacionalidad: México

Qué género tan... descafeínado, despatriado, falto de identidad, es el neo-progresivo, y por algo es uno de los sub-géneros que menos me gusta, claro que de vez en cuando sale a la luz algo que realmente sale del molde y los esquemas y nos maravilla, pero en general todo me suena chato e igual, venga del lugar que venga, y me da cosa clasificar a esto como "progresivo latinoamericano" en la etiquetas, poniendo esta obra junto con la de Los Jaivas, Wara, Congreso, Arco Iris y otras tantas bandas de sonido y personalidad indiscutiblemente de estas tierras, y no solamente las bandas legendarias, me remito a todas esas bandas actuales, como los peruanos Supay o Flor de Loto y tantas más, que evidentemente no tienen nada que ver con este proyecto que presentamos ahora.







Alejandro Millán tiene un currículum musical extenso. Fundó Elfonia en 2002, tocó teclados para Stream of Passion de 2004 a 2007, y recorrió Europa con Ayreon. Este es su primer proyecto en solitario, llamado Hello Madness. Se centró en definir y completar su concepto con un enfoque diferente a la mayoría de las bandas de rock al no incluir guitarras, centrándose en las melodías vocales, piano, teclados, bajo y batería. El resultado es este álbum debut. Con un estilo que va desde el crossover prog al neo progresivo. Y dado que no han llegado otro disco no creo que Hello Madness sea un proyecto exitoso o una banda para permanecer durante mucho tiempo si es que aún está en actividad. Ello no significa que los músicos sean mediocres, este es un disco entretenido que demuestra que estos chicos son músicos muy buenos. Las voces de Alejandro Millan están muy bien, así como el manejo instrumental de los miembros. Pero a pesar de que esto es buena música, no hay composiciones verdaderamente excitantes, un álbum predecible y sin resaltados. Si a ello le sumamos su falta de originalidad, bueno, digamos entonces que esto es solo para fanáticos del neo progresivo, y punto.


ardidos lectores se quejan de que “sólo hay posts de discos de nene records”, relájense, disfruten la música.
en fin, a mitad del año ya se han lanzado varias producciones independientes aquí en monterrey. una de ellas es el proyecto de alejandro millán llamado hello madness. ex-hydra, ex-elfonía, ex-stream of passion, ahora saca un disco solista explorando música un poco alejada del prog y del metal. en este disco quienes llevan la batuta son el teclado y la melódica voz.
hay un par de rolas para escuchar en el myspace, además hace un par de semanas alejandro estuvo en el programa de radio donde soy agüador-colaborador oficial, el podcast por aquí. alrededor del minuto 20 del podcast pueden escuchar “once again” en vivo en cabina, sólo teclado y voz, muy recomendable.
este disco se presenta el próximo jueves 24 en la escuela de artes musicales en san pedro. humberto lobo #911a un lado del auditorio san pedro, 8:30 pm, entrada gratis. acompañan pablo gonzález en el bajo y javier garagarza en batería.
¿y a qué suena? podría aventarme un largo rollo sobre las canciones basadas en el teclado, pero lo dejaré en que la música tiene el estilo propio que alejandro ha mostrado en sus proyectos anteriores además de una escuchable y deliciosa influencia de keane.
Axa

Si la calidad de ejecución no hubiera sido tan buena quizás no lo hubiese traído aquí, pero si te gusta el neo prog accesible o si te gustan el juego de buenas voces y no te importan los grandes solos instrumentales, tal vez disfrutes mucho de este trabajo.
Al fin y al cabo, lo que abunda no daña, así que al que le guste explorar todo lo que se hace en suelo latinoamericano y no es conocido, aquí tienen otra muestra. Y van....


Lista de Temas:
1. Hello Madness
2. Destiny Is Too Late
3. Change
4. My Stranger
5. Emotions
6. Once Again
7. Far Away
8. Stolen
9. Not Feeling
10. Here On My Lips
11. Light and Life After Dusk

Alineación:
- Alejandro Millán / Keyboards, piano, vocals, concertina
- Pablo Gonzalez / Bass
- Enrique "Bugs" Gonzalez / Drums







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).