Ir al contenido principal

Steve Hackett - Selling England By The Pound & Spectral Mornings Live At Hammersmith (2020)

#Músicaparaelencierro. El Mago Alberto se zarpa nuevamente y nos trae lo último de un prolífico Steve Hackett. Recordamos que antes había publicado el directo "Genesis Revisited: Live at The Royal Albert Hall" en 2019, donde tocó con una orquesta sinfónica. Además, el álbum de estudio más reciente de Hackett fue "At the Edge of Light", publicado el pasado año, en aquel lejano 2019, siendo un álbum muy bueno, por cierto. Y aquí lo tenemos nuevamente con su banda estable más su hermanito John a las flautas y la magia de Amanda Lehmann (quien viene tocando y cantando con Hackett desde hace tiempo). Aquí, otro registro en vivo muy especial, y recién salido del horno, para que se froten las manos muchos cabezones

Artista: Steve Hackett
Álbum: Selling England By The Pound & Spectral Mornings Live At Hammersmith
Año: 2020
Género: Rock sinfónico
Referencia: Discogs.
Nacionalidad: Inglaterra


Es la fusión de mis 3 álbumes favoritos personales, incluido 'Selling England By The Pound' al completo, la mayoría de 'Spectral Mornings' y 'At The Edge of Light', y lo más destacado fue una experiencia en vivo muy especial. Tanto el audio como las imágenes de este trabajo brindan una experiencia alucinante de una velada inolvidable en Hammersmith.

Steve Hackett

Aquí las palabras del Mago Alberto...

El viernes se produjo el lanzamiento mundial de la última producción de Steve Hackett, la misma consiste en la presentación en vivo en el Hammersmith de Londres, tocando en vivo "Selling England By The Pound" y "Spectral Morning", dos obras clásicas, una con Genesis y la segunda de su etapa solista, el show fue grabado en noviembre de 2019 y la edición cuenta de dos CDs, y un blue-ray con sonido envolvente 5.1 mezclado por Steven Wilson. Hasta aquí una descripción fría de esta presentación, pero lo que no es nada fría es la superlativa grabación y el profesionalismo que derrocha por todos lados tanto " Selling..." como "Spectral...", la polenta que se hace presente acá solo la podría lograr Hackett, sin dudas, y eso quizás se deba a que ya hace varios años el ex guitarrista de Genesis no solo sigue versionando su propia obra en vivo sino que además se da el lujo de incluir a otros artistas, tal el caso de sus presentaciones con la banda hungara Djabe, cuyos discos en vivo son otra de las grandes sorpresas que nos ha dado. Este show es muy particular porque cuenta con arreglos muy singulares, tal el caso de "Cinema Show", donde los arreglos de teclados de Tony Banks son reemplazados en algunos pasajes por el saxo soprano de Rob Townsend, logrando una amalgama increíble que no va en desmedro de la obra original, todo lo contrario, la potencia aún más, y la inclusión de "Deja Vu", un track que quedó afuera de "Selling England..." y que estoy seguro que la comunidad cabezona va a disfrutar seguramente. Recién salido del horno y aún calentito, lo último de Hackett va a iluminar más de un corazón genesiano. Haaa.... también hay algunas gemas de "A Trick Of The Tail". Imperdible!.

Mago Alberto





Como decía el Mago, el concierto se corresponde a un show grabado en la famosa sala Hammersmith, durante su gira de 2019, donde se rodeó de su habitual banda en vivo. Y no mucho más para agregar, estamos ante una reversión de clásicos de ayer y hoy, y po más que a algunos les guste más o menos, ya saben que se dice de los clásicos: no se discuten.

Así que no vamos a seguir hablando al pedo, a disfrutar que para eso está la música!


Lista de Temas:
CD 1
1. Intro
2. Every Day
3. Under the Eye of the Sun
4. Fallen Walls and Pedestals
5. Beasts in Our Time
6. The Virgin and the Gypsy
7. Tigermoth
8. Spectral Mornings
9. The Red Flower of Tai Chi Blooms Everywhere
10. Clocks - The Angel of Mons
11. Dancing with the Moonlit Knight
12. I Know What I Like

CD 2
13. Firth of Fifth
14. More Fool Me
15. The Battle of Epping Forest
16. After the Ordeal
17. The Cinema Show
18. Aisle of Plenty
19. Déja Vu
20. Dance on a Volcano
21. Los Endos

Alineación:
- Steve Hackett / guitars
- Roger King / keyboards
- Jonas Reingold / bass
- Rob Townsend / saxophones, flutes
- Craig Blundell / drums, percussion
- Nad Sylvan / vocals

With:
John Hackett / flute
Amanda Lehmann / guitar, vocals




Comentarios

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Kosmovoid - Space Demon (2021)

Todo un viaje. Seguimos con la saga de buenos discos brasileros, y presentamos el tercer álbum del power trío brasileño Kosmovoid, haciendo una mezcla de krautrock, industrial, psicodelia, ambient, post-rock y space-rock, una mezcla de estilos que no hemos escuchado en otras bandas brasileras, desplegada por una banda que tiene como principales influencias a bandas como Ash Ra Temple, Dead Can Dance, Popol Vuh, Kraftwerk, Tangerine Dream y Goblin entre muchas otras. Aquí los sonidos electrónicos forman parte del espíritu de las canciones, que deambulan de manera instrumental sobre un colchón de ritmos casi tribales, creando un trance ritual generada por una buena armonía entre cada instrumento, buscando siempre no caer en lugares comunes aunque estén claras las referencias y las influencias de su música. Once temas instrumentales envolventes y reconfortantes forman este buen disco, que toma el Krautrock y lo trae al día de hoy, mezclándolo también con otros estilos para crear algo

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.