Ir al contenido principal

Genesis - Archive 1967-75 (1998)

#Músicaparaelencierro. Aclaro que esto es el Santo Grial de cualquier amante de Genesis. LightbulbSun nos trae a Genesis en una recopilación de rarezas englobado bajo el nombre de "Archive" y que salió a la luz en 1998, recordando material que va entre el 67 y el 75. Con una tapa que parece salida de la imagineería oscura de Riverside, en realidad es el contenedor de un arte gráfico que recopila montones de fotos, entrevistas, notas, comentarios, posters, disfraces y sorpresas varias. El box incluye pistas de estudio, en vivo y de demostración inéditas, algunas de las cuales incluyen partes de guitarra y voz regrabadas de Gabriel y Hackett. Se lo recomiendo, tanto por su música como por su arte gráfico y contenido, a cualquiera que tenga un profundo amor por los primeros Genesis, les aseguro que con esto aplaudirán hasta con los cachetes del culo. Aquí va, otra de las sorpresas de esta semana, sorpresas que nunca faltan en el blog cabezón! Magnífico e imperdible, amén!

Artista: Genesis
Álbum: Archive 1967-75
Año: 1998
Género: Rock sinfónico
Duración: 250:45
Referencia: Discogs
Nacionalidad: Inglaterra



Convengamos que siempre es muy interesante escuchar cosas inéditas de grandes bandas como la que ahora nos atañe, y más si ellas son muy buenas.  En ese caso el placer auditivo se incrementa. Justamente, como en este caso.
Para que nos cuente de qué va este disco, lo tenemos al señor Wikipedia, que muy gentilmente nos informa lo siguiente:

Genesis Archive 1967-75 es una compilación del grupo de rock progresivo Genesis, sacada en 1998. Se compone de una caja de cuatro discos.
El material contenido en la caja fue grabado entre 1967 y 1975, es decir, durante la época en la que Peter Gabriel fue el vocalista del grupo. El material está colocado en orden cronológico invertido.
Los dos primeros discos contienen una presentación en vivo el 24 de enero de 1975 en Los Angeles, en la cual el grupo interpretó su disco doble The Lamb Lies Down on Broadway. La presentación está casi completa, ya que "It", la última canción, es presentada en su versión de estudio re-mezclada con la vocalización de Peter Gabriel grabada en 1995. Gabriel también regrabó su vocalización del material en vivo; aproximadamente el 40%. Esto fue hecho debido a que su vestuario no dejaba que su voz se escuchara bien en las grabaciones originales. El guitarrista Steve Hackett también regrabó algunas de sus partes.
En el tercer disco hay cinco canciones grabadas en vivo en Londres el 20 de octubre de 1973. Es notable que "Supper's Ready" está entre esas cinco, en su primera versión en vivo oficial con Peter Gabriel como vocalista. Además de eso hay una grabación en la BBC en 1971, dos canciones provenientes de sencillos y una versión re-mezclada de "Watcher of the Skies".
En el cuarto disco hay principalmente canciones en versión demo: Dos grabadas en 1969, once en 1968 y tres en 1967. Además hay tres canciones grabadas en la BBC en febrero de 1970.
La caja fue bien recibida, y alcanzó la posición 35 en el Reino Unido.

Wikipedia

Como dice el tipo este que le llaman Wikipedia, los discos 1 y 2 son la versión completa de "The Lamb Lies Down en Broadway", y da una razón para que los fans genéticos probueben eso que dicen que Genesis fue la mejor banda en vivo de la historia. El disco 3 es una recopilación de algunas de las mejores canciones de la época clásica donde "Happy the Man" y "Twilight Allehouse" son el punto fuerte, especialmente porque estas canciones solo se lanzaron como singles, (no se puede entender por qué nunca incluyeron esos hermosos temas en ningún álbum de estudio)... Y el disco 4 es un material previo a "Trespass" que es un buen disco especialmente pensado para coleccionistas.

Desde 1967 hasta 1975, esta colección lo tiene todo: un archivo para saborear, porque todos sabemos lo que sucedió unos años después. Pero esa es otra historia, u que incluso ya hemos contado aquí en el blog así que ahora nos atañe este box set de rarezas.




Antes de continuar con el asombroso y apabullante arte gráfico que acompaña al box set, les dejo un comentario final. Y luego, los fans de Genesis se tirarán de cabeza, los demás lo miraran de costado, pero en todo caso, nada de lo que digamos cambiará eso, pero sí es necesario un agradecimiento a LightbulbSun por presentarnos tantas maravillas auditivas.
 
Las audiencias de rock progresivo siempre han sido receptivas a las ediciones en formato de caja, sobre todo las que incluyen material raro. Cuando le llegó la hora de montar su propia caja, Génesis optó por seguir el camino de las rarezas, en lugar de simplemente un refrito de sus viejos éxitos. 'Genesis Archive, vol.1: 1967-1975' es para fans incondicionales y coleccionistas, no para oyentes casuales, ya que no hay nada de material inédito en el set de cuatro discos. Los dos primeros discos están dedicados a una presentación en vivo de 'The lamb lies down en Broadway' en el Shrine Auditorium de Los Angeles, el 24 de enero de 1975. El tercero tiene una selección de material en vivo desde el Teatro Rainbow de Londres el 20 de octubre de 1973, además de un puñado de singles raros y una sesión de la BBC. El cuarto tiene mezclas alternativas, sesiones de la BBC, y demos de 1967-1969. El material ha sido ligeramente alterado. Peter Gabriel volvio a grabar algunas de sus voces, alegando mal rendimiento de la voz original. Steve Hackett hizo lo mismo con algunas líneas de guitarra.

Historias de rock
 


 

 


 


 

 


 

 



 

 









































 

 





































 
Lista de Temas:
CD1
1.- The Lamb Lies Down on Broadway 6:29
2.- Fly on a Windshield 2:50
3.- Broadway Melody of 1974 2:22
4.- Cuckoo Coccon 2:17
5.- In The Cage 7:56
6.- The Grand Parade of Lifeless Packaging 4:25
7.- Back In N.Y.C. 6:18
8.- Hairless Heart 2:21
9.- Counting Out Time 3:59
10.- Carpet Crawlers 5:45
11.- The Chamber of 32 Doors 5:51

CD2
1.- Liliywite Lilith 3:04
2.- The Waiting Room 6:15
3.- Anyway 3:28
4.- Here Comes The Supernatural Anaesthetist 3:57
5.- The Lamia 7:12
6.- Silent Sorrow in Empty Boats 3:14
7.- The Colony of Slippermen 8:46
8.- Ravine 1:38
9.- The Light Dies Down on Broadway 3:37
10.- Riding the Scree 4:29
11.- In the Rapids 2:25
12.- It 4:19

CD3
1.- Dancing With The Moonlit Knight 7:05
2.- Firth Of Fifth 8:29
3.- More Fool Me 4:01
4.- Suppers Ready 26:03
5.- I Know What I Like 5:36
6.- Stagnation 8:53
7.- Twilight Alehouse (single b-side 3-8-73) 7:48
8.- Happy The Man (single a-side 10-5-72) 2:54
9.- Watcher Of The Skies (remix of 1972 single) 3:42

CD4
1.- In The Wilderness (rough mix without strings) 2:59
2.- Shepherd (BBC Nightride 1971) 4:00
3.- Pacidy (BBC Nightride 1971) 5:41
4.- Let Us Now Make Love (BBC Nightride 1971) 6:13
5.- Going Out To Get You (demo 1969) 4:53
6.- Dusk (demo 1969) 6:13
7.- Build Me A Mountain (rough mix 1968) 4:12
8.- Image Blown Out (rough mix 1968) 2:11
9.- One Day (rough Mix 1968) 3:08
10.- Where The Sour Turns To Sweet (demo 1968) 3:14
11.- In The Beginning (demo 1968) 3:31
12.- The Magic Of Time (demo 1968) 2:01
13.- Hey! (demo 1968) 2:27
14.- Hidden In The World Of Dawn (demo 1968) 3:10
15.- Sea Bee (demo 1968) 3:04
16.- The Mystery Of The Flannan Isle Lighthouse 2:35
17.- Hair On The Arms And Legs (demo 1968) 2:41
18.- She Is Beautiful (..later 'The Serpent') 3:46
19.- Try A Little Sadness (demo 1967) 3:20
20.- Patricia (demo 1967...later 'In Hiding') 3:05

Alineación:
- Tony Banks / keyboards, 12-string guitar, backing vocals
- Phil Collins / drums, percussion, backing vocals, lead vocals
- Peter Gabriel / lead vocals, percussion, flute, bass drum
- Steve Hackett / lead guitar, 12-string guitar
- John Mayhew / drums, percussion
- Anthony Phillips / lead guitar, 12-string guitar, backing vocals
- Mike Rutherford / bass, lead guitar, 12-string guitar, backing vocals
- John Silver / drums, percussion
- Chris Stewart / drums, percussion


Comentarios

  1. Llevo mucho tiempo siguiendo esta página pero nuncahe sabido cómo acceder a los link de descarga alguien me puede ayudar este me interesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chechu, escríbeme a mi correo: correocabezon arroba gmail.com

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

Con la IDEA fija en cagarnos la vida

Javier Milei fue aplaudido por gerentes y empresarios de los grupos económicos reunidos en el Coloquio de IDEA. Aplaudían que la economía argentina está siendo devastada para ponerla al servicio de su propia rentabilidad. Aplaudían radicalidad ideológica y salvajismo político. Aplaudían una democracia raquítica. Y también el estado de salud de un peronismo que discute el tamaño del ombligo de sus dirigentes. Justo un 17 de octubre, cuando tendría que estar pensando en cómo combatir al capital. Por Fernando Gómez Los aviones privados se agolpaban en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mar del Plata. Trasladaban a los empresarios que se reunieron en la 60ª edición del “Coloquio de IDEA” con un interrogante que denota la ofensiva desatada por los sectores más radicalizados ideológicamente de las clases dominantes en la Argentina: “Si no es ahora, cuándo”. El Coloquio de IDEA es un espacio de lobby y presión política de los principales grupos económicos que operan en la

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Robo, Misterio y Resurrección: Charly y su Yamaha CP70 (II)

En 2006 el paradero del Yamaha CP de Charly era una incógnita. Hasta hace meses: un combo de casualidades hizo que se iniciara su fina restauración. Seguimos con la historia que hemos empezado ayer, sobre el susodicho Yamaha CP70 de Charly. Por Roque Di Pietro Durante 1987 el CP se guardó y todas sus prestaciones fueron reemplazadas por el sintetizador digital Yamaha DX7 (presente en el set de García desde los shows de Piano bar ). Regresó en los primeros meses de 1988, en la despedida del ciclo Parte de la religión en Obras. No obstante, el CP de esos Obras tenía un tapizado color blanco (se lo puede ver en “Viernes 3 AM”, por ejemplo) y fue un préstamo de Fito Páez; no será la única vez que el rosarino le preste el Yamaha a su ídolo.  En 1989, el CP de Charly volvió a escena durante las presentaciones de Cómo conseguir chicas : lo utilizaba en el tema 1 del show, “ De mí ”, adelanto de su futuro álbum. En 1990, fue una presencia clave para los conciertos de Filosofía barata

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.