Ir al contenido principal

Riff - Zona de Nadie (1992)

#Músicaparaelencierro. A esto lo estaban pidiendo en la lista de correo cabezona,  editado en mayo de 1992 es el quinto disco de estudio de Riff. Lo había traído y presentado hace añares nuestro desaparecido amigo Artie. Aquí, un disco casi inconseguible que nos trae el Mago Alberto. Espero que le agradezcan como corresponde!


Artista: Riff
Álbum: Zona de Nadie
Año: 1992
Género: Rock
Duración: 48:25
Nacionalidad: Argentina


El 14 de noviembre de 1980 se realizó un recital titulado "Adiós Pappo's Blues, Bienvenido Riff". Nacía así esta banda sucesora del primer grupo de Pappo, que cambiaría el panorama del rock pesado.

El primer álbum fue "Ruedas de metal" en 1981, le siguió "Macadam...", el segundo disco. Ya para entonces el pelo largo, las ropas de cuero y las tachas eran distintivos de la banda, así como la agresividad hacia el resto de los músicos. En 1982 grabaron la tercera placa, "Contenidos", con los populares temas "Susy Cadillac" y "La pantalla del mundo nuevo".. En 1983 se registra en el estadio Obras "En acción" para luego venir la disolución.

En 1985 se concretó el retorno de la banda, con Pappo, Vitico, Juan Antonio Ferreira, JAF en guitarra y voz y Oscar Moro en batería. Sin variar demasiado su estilo característico, grabaron el disco "VII" y lo presentaron en Obras. Luego Jota Morelli suplantó a Moro en batería, para entrar en una etapa de peleas internas que culminaron con una nueva disolución del grupo. Con presentaciones en Obras, Riff renació nuevamente en julio de 1990.

Zona de Nadie (1992), marca el regreso discográfico de Riff con su formación original, después de casi siete años desde su anterior trabajo en estudio, Riff VII en 1985.
Sin embargo el regreso comenzaría a gestarse un par de años antes. En Julio de 1990 el grupo se reune nuevamente y llenan el estadio de Obras y todos imaginaban que estas leyendas del hard rock (Pappo, Boff Serafine, Vitico y Michel Peyronel) volverían a las andadas.
El álbum hace honor al sonido marca registrada de Riff: solos de guitarra infernales, rock veloz y temas bluseros con algunos temas clásicos como “El Forastero” y “Sube a mi Voiture” que generaron interes por el disco, aunque para mi gusto personal el pasaje más destacado es el cierre con “El Malo de la Película” con un ritmo pegadizo, excelente performance vocal y de guitarra y bateos poderosos.
A partir de ese momento la banda se reune de forma interminente con el correr de los años. Se juntaron nuevamente para telonear a los Rolling Stones en el estadio de River en 1995 y a Mötorhead en la Plata en 1996, grabarían otro CD en 1997 (Que Sea Rock), hasta que en Febrero de 2005, a pocos días de haber dado el que sería su último recital en el Festival Cosquin Rock, un accidente de moto le costaría la vida a Pappo Napolitano.


F.V.

 







Review Metal Archives
 



RIFF – ZONA DE NADIE.

Released back in 1992, this was the reunion album for the Argentinean Hard Rock legend, Riff. This album truly rocks with a reckless abandon and some bluesy influences. A few minor setbacks don't hurt it too much, it is not the best album in its style but it is indeed one to listen to again and again.

Guitar hero, Pappo (Norberto Napolitano) is also taking the vocals, as he always did and performs actually very well on both, vocals and lead guitar, with his trademark blistering solos and his grunt-like voice. Vitico (bass and backing vocals) performs accurately; sometimes delivering some magnificent bass lines which emphasize the band’s sound and the riffs. Boff (guitar and backing vocals) stands out fine filling Pappo’s leading and helping him with the solos, and Michel Peyronel (drums and backing vocals) does the drumming pretty well but he could have done it better. Check out “Contenidos” (1982) to see some of his best drum work ever.

It Starts off With “Lo Tuyo es Vicio” which is pure wild hard rock at great speed. It’s very similar to classical Saxon or 80´s Motorhead tunes. “El Forastero” is another rocker tune with a very catchy riff and a magnificent solo. This one moves at an efficient mid tempo and it’s one of Riff´s catchiest tunes. Next is “Aquella Estrella” that is another mid tempo hard rock song with a very simple but yet surprisingly catchy riff. “Geisha” is a very solid and interesting mid-paced tune with another catchy riff and a nifty riff and some cool drum fills. “La Frontera Inesperada” is a very decent mid tempo hard rock song with nothing remarkable but yet good. “La Voiture (Acustico)” is the acoustic version of “Sube a Mi Voiture”. It’s not very good, maybe one of the lowest points on the album.

“Sube A Mi Voiture” is an all time rock & roll classic in Argentina, with a tremendous guitar work and also the bass setting the mood. “Betty Silicona” is a fast-paced and very rocker song with skilled riffing and some good bass licks. Next is “Vertigo Romantico” which is a top speed and hitting hard rock song with constant and consistent drumming and again some good bass licks. “Juegos Nocturnos” is a rock ballad that clocks almost six minutes and in the middle it turns kind of boring, even though there is some rock & roll riffs and basis. The title track “Zona de Nadie” is a nice rock song very influenced by Twisted Sister’s slow tunes (not ballads), the guitar work in this song is pretty impressive. Finally the last one is “El Malo de la película” which is maybe the best song on the album. It has a catchy riff, thunderous drumming, outstanding guitar solos and an excellent vocal performance.


Lista de Temas:
01. -Lo tuyo es vicio
02. -El forastero
03. -Aquella estrella
04. -Geisha
05. -La frontera inesperada
06. -La voiture (*)
07. -Sube a mi voiture
08. -Betty Silicona
09. -Vértigo romántico
10. -Juegos nocturnos
11. -Zona de nadie
12. -El malo de la película (*)

(*) Bonus Tracks
 
Alineación:

- Pappo / Guitarra Lider, Voz y Piano en "La Voiture"
- Vitico / Bajo y Voz
- Michel / Batería y Voz
- Boff / Guitarra, Voz y Trompeta vocal en "La Voiture"
- Marcelo Macri /Cello en Juegos Nocturnos (Musico invitado)



Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Igual el anterior enlace de septiembre del 2013 funca!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Bajando! Muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  4. no puedo bajarlo, lo borraron o es un problema mío?

    ResponderEliminar
  5. Moog on my mind. Increíble! Entré al blog pensando en probar suerte al bajar este disco que hace un tiempo me había dado error, y me encuentro que hacía minutos lo habían subido otra vez. Qué conexión muchachos!!! Ya lo estoy disfrutando, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando caiga algún link avisanos y lo subimos con gusto
      Que lo disfrutes!!

      Eliminar
  6. No somos nada!!, se cayo el link!!!

    Saludos Carlos

    ResponderEliminar
  7. Links perfectamente probado y funcionando, están activos mínimo hasta julio del corriente, prueben de nuevo o cambien navegador, cualquier inconveniente por favor avisen!!!

    ResponderEliminar
  8. Pongan el link para bajarlo en FLAC!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya está. Si querés acceder suscribite a la lista de correo, acá te dice cómo hacerlo:
      https://cabezademoog.blogspot.com/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      Eliminar
    2. No encuentro el link para bajar el FLAC

      Eliminar
    3. Ya me suscribi a ese mail, por favor envien el archivo FLAC del disco

      Eliminar
    4. Si te suscribiste lo tenés en el mensaje de bienvenida.

      Eliminar
    5. Cualquier cosa escribime: correocabezon arroba gmail.com

      Eliminar
  9. Una molestia si fueran tan amables de volver a subir los discos, en MEGA dice que fuero eliminados. Gracias!

    ResponderEliminar
  10. tampoco encuentro el link de descarga maestros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí (en el post) no hay enlace, escríbeme a mi correo: correocabezon arroba gmail punto com

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Lluis Llach - Viatge A Itaca (1975)

En 1975, Lluis Llach crea uno de sus mejores discos: Viatge a Ítaca. Partiendo de los poemas de Constantino Petrou Cavafis, poeta griego, inspirado a su vez en "La Odisea", y ahora el Canario nos reseña y trae éste disco. Ítaca, la patria del mítico Ulises es una isla en el mar Jónico, una más de las seis mil islas e islotes que forman Grecia. Gran disco de un gran músico. Lluis Llach demuestra con este disco que es capaz de componer una hermosa sinfonía. Con este disco inició la colaboración en los arreglos de Manel Camp y Santi Arisa en batería, antiguos componentes de Fussion. Artista: Lluis Llach Álbum: Viatge A Itaca Año: 1975 Género: Nueva canción de Catalunya / Prog folk / Sinfónico Nacionalidad: España Lista de Temas: 1. Ítaca 2. A força de nits 3. Escriu-me aviat 4. Fins el mai 5. Abril 74 Alineación: - Lluis Llach / Voz, composición, arreglos - Manel Camp / Dirección musical - Santi Arisa / Batería y percusión - Tete Matutano / Flauta - La

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.