Ir al contenido principal

Riverside - Second Life Syndrome (2005)

#Músicaparaelencierro. Y luego de esa primera patada en la cabeza que fue "Out Of Myself" llegó, ahí nomás, el segundo disco de la trilogía (en base a un concepto que describe la lucha interna y existencial de un individuo que lucha por buscarse a sí mismo en medio de las asfixiantes reglas de juego sociales). Y este segundo disco terminó de cimentar el prestigio que habían cosechado en aquel primer disco, y ya su sonido era característico, inconfundible, y mixturaba como nadie aquel viejo prog con las nuevas sonoridades, la potencia junto con la nostalgia, la furia con la poesía, y tanto fue así que este "Second Life Syndrome" se convirtió en todo un clásico moderno. Otra vez gracias a Carlos el Menduco (que hoy será el protagonista junto con estos polacos llamados Riverside) revivimos este chachetazo a los sesos y al corazón.

Artista: Riverside
Álbum: Second Life Syndrome
Año: 2005
Género: Heavy progresivo
Duración: 63:39
Nacionalidad: Polonia


Seguramente casi todos conocen a los geniales Riverside, pero a este espacio llegan personas de los más variados sectores, muchas veces no muy relacionados con el rock progresivo o no muy al tanto de las bandas actuales. Valga entonces este posteo para presentarles esta maravilla...

Y como siempre publico los álbums internacionales que más me gustan, no podía dejar a estos polacos de oro. Me encanta su música dramática, profundamente emotiva, oscura, intimista y al mismo tiempo potente. Riverside es magia pura y su sonido está hecho para desgarrar almas. En mi humilde opinión es de las bandas actuales más interesantes, con una policromía asombrosa que parte desde Pink Floyd y llega (casi) hasta Opeth. ¿Cómo es eso? Algo así como esto (véanlos en vivo y sabrán porqué me gustan tanto):


Riverside son desde hace varios años una de las grandes esperanzas del movimiento progresivo europeo. Los polacos han compuesto hasta la fecha tres álbums realmente buenos, donde se combinan los ambientes y los riffs en un tono oscuro, meláncolico, fantasmagórico, todo dentro de un esquema realmente sinfónico. Muchos los encuadran dentro del progmetal, pero para mi son mucho más sinfónicos que otra cosa.
Luminoso Y Desértico
 

"Second Life Syndrome" es el segundo álbum de la banda polaca... Bob: ¿qué carajo les dan de comer en tu país?. Está más orientado hacia el metal progresivo que su antecesor, con un corte más agresivo y potente, al contrario que "Out of Myself", más suave y cercano al rock progresivo. Este álbum es la continuación con la trilogía comenzada con "Out of Myself" y que culminaría con "Rapid Eye Movemen", álbum con que estos inmensos polacos cerraron un ciclo de discos, la trilogía "Reality Dream", tres álbums conceptuales. Ese fue su debut, desde el principio mostraron su talento con una historia que dura tres discos memorables, conceptualmente redondos y perfectamente unidos el uno al otro.
Luego sacarían el poderosísimo "Anno Domini High Definition" que no da respiro por un segundo, siendo ese cuarto álbum lo más heavy de su repertorio. Y luego de unos demos increíbles (con algunas canciones geniales que increíblemente no pusieron en ningún álbum) salieron a principios de este año con "Shrine Of New Generation Slaves", donde otra vez cambian radicalmente su estilo. Son como medio impredecibles, vióusté?
Su estilo, siempre evocador, emocionalmente intenso y con unas composiciones brillantes es un rasgo característico del grupo. Su estilo es comunmente definido desde el metal, y creo que no está mal, pero creo que se basan en el clásico rock progresivo sinfónico pero con un sonido muy actual. Es tal vez sea ese toque a lo Pink Floyd que tienen, enigmático, esa forma de hacer sus canciones, todos esos cromatismos y múltiples texturas y ese toque intimista o potente que aporta la voz de Mariusz Duda, bajista y vocalista del grupo, lo que haga que un disco de una hora parezca que dura diez minutos.
Los videos que muestro son de este álbum, aunque estén tocados en vivo:




Los discos de esta gente está lleno de climas oprimentes, líricas oscuras, melodías tristes y hermosas, mucha atmósfera pero al mismo tiempo mucha tensión, pasión, dramatismo y potencia, una combinación llena de coloridos y que alegra el alma a pesar de su oscuridad. Como me dijo alguien una vez: "Quizás porque en mi fuero interno música no es sólo vida sino también (y por muy triste que pueda resultar la melodía) alegría". Sabias palabras con las que concuerdo plenamente, vale mucho para los discos de esta banda.


Aparte de los colchones de teclados y una base rítmica realmente compensada, lo que verdaderamente me encanta de esta banda es por lo que me recuerda a los Anathema de sus mejores años. La voz de Mariusz Duda es realmente cautivadora y enganchante, y el sonido de guitarra de Piotr Grudzinski es una marca de identidad clara desde el primero a fin de los discos.
Luminoso Y Desértico
 
 
 

Second life syndrome es el segundo disco de Riverside, una interesante banda polaca que se mantiene en las sombras del género progresivo (como tantas otras en tantos otros géneros, para que nos vamos a engañar). Con esta entrega, continuación del exitoso Out of myself, se confirmaron como un grupo con ideas frescas y que plantea cosas muy interesantes. Después de haberlos visto en Granada como teloneros de Dream Theater, obteniendo una respuesta bastante decente de un público que los conocía bastante poco, he de decir que este grupo merece muchos elogios. Tienen mucho futuro, esperemos que las discográficas les hagan caso, aunque estando en InsideOut tienen relativas buenas oportunidades.
La música de Riverside se caracteriza por ser en ocasiones muy ambiental, con partes instrumentales muy cuidadas, y siempre jugando con compases más inusuales, dando así sensación de estar incompletos, pero siempre termina por cuajar todo y consiguen que se te queden las melodías grabadas a fuego en el cerebro. Las secciones instrumentales son parte fuerte de muchos temas, convirtiéndose por momentos en las auténticas protagonistas de los mismos. Que nadie se espere locuras paranoides ni ataques de virtuosismo instrumental, que quede claro que instrumental es eso, que no se canta, nada más xD.
El disco comienza de forma hipnótica con After, un corte introductorio con unos coros alucinantes, que da paso a Volte-face, auténtico temazo que da muchísimas vueltas. A estas tempranas alturas del disco se puede ver la enorme versatilidad de Mariusz Duda, bajista y cantante del grupo, que pasa de los registros más delicados a acercarse a los gritos más desgarradores sin apenas despeinarse.
Esos momentos delicados tienen un gran exponente en Conceiving you, una canción tranquilísima que en cuanto se escucha por primera vez deslumbra. Para mí al menos es uno de los momentos grandes del disco, aunque no superada por el mastodonte que la sigue, la canción que da nombre al disco: Second life syndrome, un monstruo de casi 16 minutos que se hace malditamente corta, porque todas sus partes están tan bien orquestadas que encajan entre ellas a la perfección. Es el típico tema que, mal hecho, podría haberse atragantado y hacer que uno deje de escuchar el disco, pero vamos, para mí está perfecto, y las tres partes que lo componen son una auténtica maravilla. Me gusta tanto que la he subido al reproductor para que le echéis un ojo, aunque bueno, es mejor escucharla dentro del contexto del disco.
Artificial smile es un tema más oscuro que los anteriores, y notablemente más corto, que hace de puente perfecto para I turned you down. Muchas veces me gusta escuchar ambas canciones del tirón, hacen una mezcla perfecta, sobre todo como previo a Reality Dream III. Esta canción da nombre a una trilogía en la que este disco es la segunda pieza, y la tercera está obviamente por venir: es Rapid eye movement, el tercer disco del grupo y planeado para Septiembre de este mismo año. Lo esperamos con ganas.
Para terminar el disco tenemos otro tema largote, Dance with the shadows, que presenta un desarrollo ágil y entretenido para dar paso al gran final, Before. Tanto la canción que abre el disco como la que lo cierra se relacionan con el anterior y el siguiente disco, son un nexo entre todos ellos para conformar la trilogía.
De este modo termina este viaje por un disco sorprendente, una pequeña joya que ya me gustaba, pero de la cual redescubrí en directo varios temas que ganaron muchísimo de esta forma. Un grupo potente, con buen gusto y, esperemos, con un gran futuro. Que sean muchos discos más.
Lucas

Con un cambio de tecladista Riverside se encontraba con un gran desafio porque ese año segun recuerdo hubo muchos discos buenos de Rock Progresivo y como era una banda nueva algunos quizas pensaban que seria el fin de Riverside y temian otros que fuera una perdida muy grande como paso con Kevin Moore en Dream Theater para el grupo. Para ser sincero la verdad que ninguna de las anteriores y no solo se paso por el alto el tema si no que sacaron un muy buen disco, sin ser tan genuino en letras como el primero pero musicalmente y como concepto un muy buen disco igualmente.
Lo destacable de esta banda que fusiono Floyd con PT y DT es queMariusz Duda(cantante y bajista) tiene una voz muy harmonica y grave a la vez que no es algo comun en el genero y hace el sonido de la banda mucho mas redondo y placentero.
Esta banda es uno de los mejores secretos que guarda Polonia, si tengo más tiempo voy a subir musica Polaca que no tiene nada que ver con Riverside pero también tienen su toque de genialidad.
Las canciones de este disco resultaron mucho mas maduras que el anterior y los miembros decidieron expandir los tiempos y guardar todo lo posible en sus canciones. Por suerte porque hay bastante tiempo para apreciar sus sonidos por unos cuantos minutos.
Con efectos nuevos agregados se ve que quedo mucha inspiracion sobrando del primer disco y era necesario hacer otro disco que contiene lo genial de esta banda con ideas bastante originales del nuevo tecladista que dejo muchas sorpresas en el disco.
Una de mis recomendaciones preferidas del rock progresivo, Riverside desde que salio resalto como banda unica dentro del genero y mantuvo su lugar bien intacto aprovechen para escuchar estos nuevos maestros del rock progresivo porque ya deben ser un icono del rock progresivo o lo seran dentro de poco para todos.
Este disco contiene melodias memorables e ideas muy bien ubicadas, siendo progresivo moderno y en el mejor de los estados, espero que les guste.
StripTheSoul

Riverside puede ser descrito como una mezcla de estilo de rock atmosférico y elementos metálicos, resultando en un sonido similar al de Pink Floyd, Porcupine Tree, Opeth, Dream Theater y Tool, manteniendo al mismo tiempo una identidad propia.
En términos generales, un álbum de Riverside consiste en un ejercicio de paciencia. Comenzando con melodías más bien calmadas, que van subiendo de tono e intensidad en la medida en que el disco va avanzando. Es decir, que la propia idea de una canción de rock progresivo se manifiesta a cabalidad en el concepto general de un álbum de Riverside: la música va en ascenso, evoluciona hasta llegar a un clímax musical lógico y congruente con la progresión.
Second Life Syndrome es el segundo álbum de la trilogía Reality Dream. Lo precede “Out of Myself” (2003) y lo sucede “Rapid Eye Movement” (2007). La temática de cohesion entre los tres discos gira en torno a la esquizofrenia y a la subsecuente partición existencial por la que transcurre la mente del protagonista.
Second Life Syndrome está compuesto por líneas vocales calmadas y melancólicas. Los sonidos del teclado son progresivamente densos y misteriosos. La combinación de rock y metal en las baterías y los riffs de la guitarra crean un ensamble que sorprende.
Como mencioné anteriormente, la paciencia es el ingrediente clave para entrar en Riverside. Una vez adentro sólo bastará permitir que el sonido crezca y se expanda en nuestro propio espacio interior.
Efraín Trava


At about half a year ago I did an interview with this Polish progrock sensation and one of my burning questions was "What are your main influences?". Well, I expected some bands but their simple but striking answer was "our emotions"....an almost perfect description of this new album! I read the previous reviews and have to say that to me it sounds as an insult to call this new Riverside album a progmetal album because Riverside has so much more to offer. OK, the great vocals contain grunchy elements and the guitar riffs and runs have some metal overtones. But in general Riverside makes dynamic and alternating progressive rock with one key element: EMOTION, from the mellow and melancholical climates (wonderful vocals) to the compelling Gilmourian-drenched progrock atmospheres and exciting bombastic and harder-edged parts with those grunchy vocals and heavy guitarplay. The colouring of the compositions with the keyboards is amazing, so tasteful and varied, from tender piano and soaring strings to sumptuous organ floods and some spectacular synthesizer sounds
THIS BAND IS A SENSATION, WHAT A STUNNING ALBUM!!
Erik Neuteboom

First of all, this has got to be one of my favourite releases of 2005. Maybe even my favourite of the year so far! When I heard the news about the band recording new material I was really curious about whether it was equally good as the songs on their debut album. So when it was released a couple of weeks ago I could not wait any longer and bought it the instant it was available.
Well, did it live up to the expectations created by the former "Out of myself" album? Let me put it this way: I don't know why I was even worried about them not being able to impress me another time in the first place; from the second I listened to this album I noticed I was listening to yet another talented album by a very talented band.
Sure, you can compare the music on this disc to other bands in the genre (Porcupine Tree, Pain of Salvation and Anathema come to mind as the most typical influences), but what is most remarkable is that emotions are expressed through the mood of the music and the way the lyrics are sung. This album has it all: fear, sorrow, rage. Those three words might well sum up the ideal vibe on this album. This is not your typical progressive metal album, it is more "symphonic." Symphonic in a way that it grows on you with each listening and that there are so many different sections that fluently collide. Furthermore, the music is not foremost technically. There are quite complex parts sometimes, but it is not made to show of the musicians' skills, but to create a certain atmosphere, which works very well; it helps to understand the music better.
What amazed me most about this album is that the overall mood is darker than on the previous "Out of myself" album. It all starts of with some muted whispered vocals before haunting percussion takes over together with some dreamy vocals. But not only here, it is in almost every song that the overall vibe is dark and haunting! This does not mean that every song is depressing, not at all, I really like this ambience, as mentioned earlier on, it really helps the songs to reach a higher level!
If compared to the "Out of myself" album, one might say that this album is more on the heavy side, but this metal approach fits perfectly for the songs. But if that might scare you of a little, don't worry, despite the more heavy approach the music still features what Riverside is so adored for: nice guitar solos, beautiful keyboard layers, well played bass guitar (Mixed in a way that you can hear it as a solo instrument, instead of a part of the rhythmic section. Quite remarkable!), drum patterns that might not get your attention at first, but when you keep an ear open for it you can notice what a talented drummer this band has and last but certainly not the least: highly emotional, sometimes a bit raw, vocals.
To conclude this one can only tell that this album is an experience, an experience that you have to discover for yourself.
Tristan Mulders

Por último, antes de terminar el posteo y para terminar de convercerlos de la genialidad de estos tipos, les dejo esta bestialidad:


Como dato de color, preparando esta entrada encontré dos borradores de amigos cabezones desaparecidos en el "efecto Tita" (aclaración: Tita fue quien creo este blog y lo puso en marcha, desapareciendo un día para nunca más volver): hablo de la misma Tita y de nuestro querido Dr. Juaco, quienes habían preparado sendos trabajos para publicar la discografía de estos fabulosos polacos.
Tita dejó preparado un posteo sobre el "Anno Domini High Definition" casi terminada, me parece que voy a tomar la bandera y traer esa bomba para compartirla con ustedes ¿qué dicen?...
¿les interesa?
Avisen...

Y ahora sí, un par de videos que no son grabados en vivo.
Que lo disfruten, yo estor escuchando el álbum ahora mismo, está absolutamente genial... 


Lista de Temas:
01. After
02. Volte - Face
03. Conceiving You
04. Second Life Syndrome
05. Artificial Smile
06. I Turned You Down
07. Reality Dream III
08. Dance With The Shadow
09. Before

Alineación:
- Mariusz Duda / bass, vocals
- Piotr Grudziñski / guitars
- Piotr Kozieradzki / drums
- Michal Lapaj / keyboards
 




Comentarios

  1. Che, me acabo de conectar con el batero, dice que trabaja como patovica cuando no está de gira (parece que en Polonia también existen los patovicas). Y que si pinta algún laburito por acá se viene, nomás. Es por la crisis (fuera de joda, algunos sectores la están pasando como acá la vivimos en el 2001, me lo comentan los involucrados directamente, yo les creo).

    Si le conseguimos una changa será el patovica cabezón oficial, cuidando de la salud física de los que aquí escriben (yo pienso en alguien que vive cerca de casa). Lo malo es que me dijo que si no le conseguimos nada, cuando vengan a Argentina nos va a buscar para rompernos la naríz (ufff... ya la tengo demasiado rota, con una más la tendría en 1002 pedacitos) así que ya saben, no se hagan los boludos y consigamosle una changa al pobre muchacho.

    Se nota que estoy aburrido en el trabajo, no?

    ResponderEliminar
  2. I-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e!!!!!!

    Gracias moebius no los conocia y no puedo dejar de escuchar este albun.
    gracias

    Enrique P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿-Y-q-u-e-l-e-p-a-s-a-a-t-u-t-e-c-l-a-d-o-q-u-e-e-s-c-r-i-b-e-t-a-n-r-a-r-o-?

      De nada Enrique, sí, es un discazo. Me alegro que lo aprecies.
      Perdón: A-P-R-E-C-I-E-S

      Eliminar
  3. J-a-j-a-j-a
    ese moe es terrible

    ResponderEliminar
  4. Tomé mate con los scones, pero no pude escuchar a los polish...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK, cuando pueda y lo tenga a mano lo resubo. Al menos el mate con scones viene bárbaro.

      Eliminar
  5. Excelente banda polaca. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Serú Girán - La Grasa de las Capitales (Edición 40 Aniversario) (1979 / 2019)

Esta edición especial tiene su lanzamiento digital hoy, y nosotros no podíamos dejar de mencionarlo. Un disco bien para que aparezca en el blog cabezón un viernes. Porque no es una versión cualquiera, porque salió hoy mismo, porque es una gran sorpresa tenerlo aquí y porque lo trae el Mago Alberto.  A partir de la recuperación del histórico catálogo discográfico de Music Hall, realizada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU), y con un minucioso trabajo de producción que incluyó la remasterización del sonido desde cintas, restauración de arte de tapa e inclusión de un insert con fotos originales nunca antes vistas, se lanza a 40 años de su publicación una edición especial de "La Grasa de las Capitales", segundo disco del legendario Serú Girán. Con la idea de escuchar cada vez mejor estas obras que traspasan el tiempo, es que anunciamos estas cosas maravillosas que van saliendo, y es que así se vive la mejor música en el blog cabezón. Artista: Serú Girán Álbum: ...

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá...

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos ...

Iterum Nata - From the Infinite Light (2024)

"Iterum Nata" significa "Born Again" en latín, una descripción apropiada para lo que presenta este disco, el quinto álbum de estudio de este proyecto que me ha puesto en un brete a la hora de catalogarlo ¿folk rock, folk picodélico, post rock, post metal, prog folk, rock progresivo,  black y doom metal?. Lo mejor es que es todo eso, pero todo junto. Desde Finlandia presentamos un trabajo que nos envuelve con una música atmosférica oscuramente melódica y lírica, influenciada por el paganismo y el ocultismo, y que podemos describir como un cruce entre los grupos neofolk melancólico como Tenhi, el folk psicodélico de Linda Perhacs más el misticismo musical espectral de Dead Can Dance y el progresivo de Strawbs, junto con los primeros King Crimson, sumadas a las inquietantes narrativas de Nick Cave, y tendremos algo parecido a la propuesta musical, política y filosófica de Iterum Nata, algo que creo que ya podemos intuir al ver su arte de tapa. Artista: Iterum Na...

Moron Police - Pachinko (2025)

Hay bandas progresivas que prefieren zambullirse en un estilo setentero y vintage, y luego tenemos las otras, que quizás sin proponérselo encaran un sonido transgresor que tiende a renovar definitivamente el estilo. Entre estos últimos se ubican estos noruegos, y aquí presentamos su último disco, otro de los mejores discos del 2025 que presentamos en el blog cabeza. Esto es un baldazo de dopamina auditiva directo al cerebro, un viaje de ácido a Disney, pop-prog de altísimo vuelo, con melodías que se te pegan como chicle en el zapato pero con una complejidad técnica que dejaría a Dream Theater rascándose la cabeza (bueno, no tanto, pero exageramos un poco para hacerlo todo más animado que nos toca enfrentar el 2026, y recién empezamos). El disco mantiene esa vibra de que todo va a estar bien aunque el mundo se caiga a pedazos, y tanto es así que creo que es imposible escuchar esto y no sonreír. La música es inmensa, la producción es gigante, todo suena nítido y brillante, el álbum se ...

Van der Graaf Generator - Pawn Hearts (1971)

"Creo que este es el preciso instante para re-postear "Pawn Hearts"... Creo que este es el preciso instante para hacer una alegoría a la obra ya citada..." había dicho nuestro amigo D'nilson hace tiempo, y nuestro otro amigo José Ramón lo trae nuevamente al blog cabezón, en otra muestra de que la comunidad cabezona no se acaba (sino que recién empieza) en estas entradas que ven acá, sino que va mucho más profundo (y las colaboraciones de toda índole son un ejemplo). Nuevamente Van der Graaf Generator, una banda que siempre anda dando vueltas por el blog cabezón, y es que nos gusta mucho, por musicalidad, por historia, por actitud, por propuesta estética, por honradez, por muchas cosas, estos tipos se ubican dentro de nuestras bandas preferidas, y quizás algo parecido les pase a ustedes también. Por ello siempre vuelven, porque en realidad nunca se han ido de nuestros corazones, y por ello otra vez aparece "Pawn Hearts" en el blog cabezón. Artista:...

Tantor - Tantor (1979)

Artista: Tantor Álbum: Tantor Año: 1979 Género: Jazz rock Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 1. Guerreras club 2. Niedernwohren 3. Llama siempre 4. Oreja y vuelta al ruedo 5. Halitos 6. El sol de la pobreza 7. Carrera de chanchos Alineación: - Carlos Alberto Machi Rufino: bajo - Héctor Starc: guitarra - Rodolfo García: batería Invitados: - Leo Sujatovich - Lito Vitale Seguimos con las resubidas, Sandy nos trae estos dos discos dificilíiiiiiisimos de conseguir, mejor dicho, imposible. Banda de músicos excelentes, todos EX de otras grandes bandas del rock nacional de los 70s, luego de la separación de sus grupos fundacionales, grupos como Almendra y Aquelarre. Quizás dos álbums demasiado menospreciados dada su calidad, principalmente porque los tipos tuvieron la chispa creativa pero la misma no pegó en el público y en su momento no tuvieron la difusión y reconocimiento que se merecían. Desde este humilde espacio volvemos a hacer otra reparación histórica...

Pedro Aznar - Fotos De Tokio (1986)

Nuestros amigos nos reviven el recuerdo de uno de los inconseguibles del rock nacional, que viven en el blog cabezón. En sintonía con la publicación de su último disco, y teniendo en cuenta que ya hay más de 30 entradas con el tag "Pedro Aznar", aparece nuevamente en nuestro catálogo "Fotos de Tokio", presentado ya hace algún tiempo por el Mago Alberto. ¿Y saben porqué lo apodamos así?. Porque es el que consigue las maravillas perdidas de cualquier lado del mundo y sobretodo las gemas e incunables nacionales. Así que siguiendo nuestro deporte favorito, que es descubrir joyas perdidas y obras fundamentales que se pierden en el tiempo, por ello retomamos con este material descatalogado e inconseguible. Artista: Pedro Aznar Álbum: Fotos De Tokio Año: 1986 Género: Rock Duración: 44:39 Nacionalidad: Argentina Lanzado en 1986, es todo un inconseguible que solamente encontrarán en buena calidad en el blog cabezón, aunque Pedro Rock nos había presentado ...

The Beatles - Beatles Remastered Stereo (2009)

La vuelta del Doctor Romero, para traernos esta edición limitada y recordar a los inmortales Beatles. No creo que haya mucho para agregar, salvo agradecer a la comunidad que me hace el aguante con esta locura que es el blog cabezón, y que junto a Neckwringer, Benjamín, el Meduco y otros tantos hacen que estos discos vuelvan a estar presentes y vivos en el corazón de todos y también en la Biblioteca Sonora. A la Comunidad Cabezona, salud! Artista: The Beatles Álbum: Stereo Box Set Año: 2009 Género: Rock, Psicodelia, Folk Rock, Raga Rock, Barroque Rock, ... Nacionalidad: Inglaterra En el año 2009, cuando salieron los CDs del Boxset de The Beatles en Stereo y Mono, esta edición pasó desapercibido debido a que era una edición limitada y no contenía todo el aspecto de las otras cajas. Pero la ventaja, y diría gran ventaja, de esta edición es que los discos están en 24 bits y 44,1 kHz, con lo cual se aprecia una mejor calidad de los sonidos. No dejo video porque ni falta hace.....

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.