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White Willow - Signal to Noise (2006)

#Músicaparaelencierro. Y si la tapa de "Storm Season" era inquietante ¿qué decir del arte gráfico de este disco que parece salido de una película de terror?. Y otra vez, con una vuelta de tuerca a su sonido, incorporando bastante... pop! (inclinaciones que lo acercan al costado pop de Genesis) atrás queda esa onda Landberk y las evidentes influencias folclóricas escandinavas del grupo (que luego volverían a presentarse en sus siguientes trabajos). No será un álbum revolucionario, pero las canciones están muy bien armadas, la composición es sobresaliente, y Trude Eidtang, quien se hizo cargo de la voz principal en este álbum, hace un trabajo perfecto. Nuevamente en un cambio estilístico importante, el Sauce Blanco noruego llega a "Signal to Noise", que es una progresión lógica de "Storm Season", que continúa forjando una mezcla interesante de etéreo gótico y rock progresivo y también de pop, y aquí lo tenés para conocerlo, gracias otra vez a Horacio Manrique que seguramente los quiere mucho.

Artista: White Willow
Álbum: Signal to Noise
Año: 2006
Género: Rock sinfónico
Duración: 51:28
Referencia: Bandcamp
Nacionalidad: Noruega


Ya algún cabezón ha quedado sorprendido por el sonido y la calidad de esta banda. Y además ellos sorprenden a propios y extraños con sus cambios de sonido y de estilo. Aquí está la prueba máxima de ello.

Y antes de seguir, una disgresión. White Willow ha sido comparada con bandas escandinavas como Änglagård y Anekdoten, pero... menudo error. Si bien ambos grupos tienen muchas influencias de  King Crimson, la música de White Willow se siente más parecido a las inclinaciones pop de Genesis, y sobretodo en este disco, aunque a menudo con matices más oscuros y angustiantes.

Desde siempre tuvieron rock, tocaron lo inquietante hasta casi tenebroso, rozaron el metal, tuvieron influencias folk escandinavas... y faltaba esta faceta que les presentamos ahora. Especial para cabezones "Open Mind", una de las aventuras sonoras del Sauce Blanco. Escuchenlo...




Hablemos un poco del disco... Las secciones instrumentales están escritos y ejecutados con tanta precisión como las melodías vocales que dominan el disco. La flauta y el teclado y sinte vinculan a White Willow más cerca de Genesis de la era Gabriel, al igual que la guitarra estilo Hackett. Nadie aquí es particularmente virtuoso, pero ellos no se basan en el virtuosismo, lo suyo es otra cosa.
Eidtang posee una voz encantadora que es capaz de un mayor dramatismo cuando es necesario, pero nunca se acerca al exceso, usa la sutileza en lugar del melodrama. Las breves inflexiones de Oriente Medio de "Ararat" cierran el álbum con una nota inquietante después de la angustiante "Dusk City".
 
 
"Signal to Noise" encuentra a White Willow en un estado donde mantienen un punto de apoyo en el sonido nórdico sinfónico que definió sus discos anteriores, pero donde también se dirigen a una audiencia más amplia a través de temas más simples. Los fanáticos del rock progresivo pueden no estar contentos con la dirección que ha tomado White Willow, con su sonido que parece estar pensado para ser reproducido en la radio.
Pero los que sean más abiertos de mente seguramente encontrarán razón para disfrutar de este trabajo...
 








Lista de Temas:
1. Night Surf (4:12)
2. Splinters (8:36)
3. Ghosts (5:48)
4. Joyride (4:18)
5. The Lingering (9:25)
6. The Dark Road (4:17)
7. Chrome Dawn (7:12)
8. Dusk City (6:05)
9. Ararat (1:35)

Alineación:
- Trude Eidtang / vocals, vocal arrangements
- Jacob Holm-Lupo / 6- & 12-string electric guitars, acoustic guitar, electric sitar, e-bow, keyboards, vocal arrangements
- Lars Fredrik Frøislie / Hammond C3, Mellotron M400S, synths (Korg Polysix, Mini-Moog D, ARP Pro-soloist & Axxe, Solina String Ensemble), electric pianos (Roland EP10, Wurlitzer A200, Fender Rhodes MkII), Hohner Clavinet D6, vocoders (Korg VC10, Roland VP330), grand piano
- Ketil Vestrum Einarsen / woodwinds
- Marthe Berger Walthinsen / bass guitar, Chinese cymbal
- Aage Moltke Schou / drums, percussion, glockenspiel
With:
Brynjar Dambo / Moog Voyager solo (7), engineer
Tommy Hansen / vocal arrangements




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