Artista: Luis Alberto Spinetta
Registro: Presentación de Artaud en vivo
Año: 1973
Género: Rock
Nacionalidad: Argentina
La presentación en vivo fue los domingos de octubre y noviembre de 1973 a las 11 de la mañana en el teatro Astral.
Algunos de esos recitales ahora están disponibles en las redes
Spinetta en una de los shows en el teatro Astral en 1973 |
En el 2020, en medio del encierro por la pandemia, se dio la noticia de que se había subido a las redes (Spotify o el canal oficial de Spinetta en YouTube -manejado por sus hijos-) se había subido uno de los shows de aquella histórica presentación en el Teatro Astral durante octubre y noviembre de 1973 en las que el flaco presentó en vivo “Artaud”. En aquellas presentaciones sobre el escenario solo estaba Spinetta con su guitarra acústica, en un formato que actualmente llaman show íntimo.
En ese primer show entre otras gemas suenan “Dulce 3 nocturno”, “Mi espíritu se fue” y “La cereza del zar” (de Pescado 2), la inédita “Ella flota por mí” (compuesta por Spinetta/Lebón) y “Barro tal vez” (nueve años antes de grabarla en Kamikaze).
Luego de subir el material Cata Spinetta (la hija de Luis Alberto) charlaba con su madre, Patricia, sobre ese material. Fue entonces cuando la viuda de Spinetta recordó que guardaba otra grabación de aquellos shows que le había dado un amigo hacía muchísimo tiempo. Al escucharlo juntas Cata descubrió que no se trataba del mismo, ya que el listado de canciones era diferente.
Esta presentación arranca con “Dedos de mimbre” (la versión en estudio sería editada más de veinte años después en la banda sonora de la película Fuego gris) e incluye “¡Ah, basta de pensar!” (incluida en Kamikaze), canciones que no fueron grabadas, “Dulce 3 nocturno”, “Barro tal vez”, “Todas las hojas son del viento” y cierra con “Cantata de puentes amarillos”
Esta nueva presentación subida recientemente también fue mejorada en La diosa salvaje por Mariano López
2do show
https://www.youtube.com/watch?v=-Dy-M3PUgU0
Alineación:
Luis Alberto Spinetta / guitarra y voz
Comentarios
Publicar un comentario