Ir al contenido principal

Tryo - Antología Eléctrica (2018)

#Músicaparaelencierro. Y cerramos esta saga de Tryo que nos aportó Neckwringer. Al escucharlos siempre me viene a la cabeza -no sé porqué- esa frase de Nietzsche que reza "La vida sin música sería un error". También me llama mucho la atención que una banda dure tanto tiempo tocando juntos y sin cambio en su alineación de músicos, serían como los Rush chilenos. Aquí el último trabajo de una de las mejores bandas actuales de música progresiva latinoamericana (algo que vengo repitiendo desde hace años), un grupo en constante búsqueda artística, reinvención y desarrollo de la vanguardia más exquisita. Ignacio Carvajal, miembro del fabuloso grupo chileno Tryo y que sigue el blog cabezón, se comunicó con nosotros ni bien salió este registro. Aquí lo damos a conocer en sociedad, un registro que corresponde a la celebración de los 30 años de su formato particular (acústico-eléctrico) en un solo álbum que incluye temas que van desde 1987 hasta 2017. Incluye nuevas versiones de temas clásicos, interpretaciones en estudio y en vivo, y con artistas invitados. Una de las grandes bandas latinoamericanas que no le envidia nada a nadie, y con un estilo muy pero muy propio. Si no los conocés, tenés que reparar ese error!

Artista: Tryo
Álbum: Antología Eléctrica
Año: 2018
Género: Rock progresivo ecléctico / Jazz jock
Nacionalidad: Chile


Creo que correr riesgos es algo necesario en todo proceso de la vida, y es vital para ampliar la creación y el desarrollo de las artes. Afortunadamente, es un fenómeno que a ciertos grupos les sale espontánea y naturalmente. Es más, el riesgo es una de las características fundamentales de la música vanguardista.
Más allá de que la banda viene batallando por escenarios chilenos e internacionales desde hace 30 años, luego de haber sacado su disco "Órbitas" -donde la experiencia de composición, grabación, producción y posterior ejecución del disco en vivo han sido profundas y transformadoras para los miembros de la banda, permitiendoles explorar y adentrarse a nuevos horizontes musicales, humanos y espirituales antes no experimentados ni cultivados- han logrado un reconocidmiento importante de toda la comunidad progresiva del mundo, donde el público y prensa especializada quienes han destacado y premiado bastante el álbum en Chile y en el extranjero, y han sido invitados a tocar en prestigiosos festivales y eventos junto a músicos de bandas como King Crimson, Joe Satriani, Kansas, Marillion, The Flower Kings y Jethro Tull.
Los últimos años han sido especialmente intensos para Tryo. La reconocida banda progresiva chilena ha comenzado a vivir una suerte de aceleración en su prolija y ascendente carrera, aunque en realidad sería injusto no reconocer que con más de 30 años de historia, los nuevos tiempos de la banda se condicen plenamente con su historial. Es decir, un trayecto siempre en ascenso, logrando metas y descubriendo nuevos mundos.
Juan Barrenechea H.

Gracias a ello es que han planificado y registrado este disco, un hito más que corresponde a su planificación para 2019 – 2021, entre los que se destacan los siguientes:
  1. Realizar reediciones de álbumes, continuar con la promoción de sus más recientes álbumes "Ofrenda", "Órbitas" y "Antología Eléctrica", y generar más merchandising de la banda para sus seguidores (Cds, vinilos, Dvds/Blu-ray y poleras);
  2. Desarrollar exitosamente sus próximas giras nacionales e internacionales;
  3. Crear y producir las siguientes obras originales, expandiendo su arte para seguir canectándose musical, personal y espiritualmente con gente de todo el mundo.

Siento que cada álbum de Tryo representa nuevos e inexplorados mundos dentro del gran universo de la música del grupo, el que realmente no tiene límites ni encasillamientos, sino que surge de la inspiración de todos y cada uno de sus integrantes.
Es un privilegio poder hacer realmente lo que uno ama en esta vida, seguir tu vocación y compartir con otros tus experiencias, sentimientos y aprendizajes en este camino. En este sentido, saber que la gente responde positivamente, cada día más, a gran escala y en distintas partes del mundo, a lo que uno expresa con su arte, es una sensación indescriptible y muy gratificante que nos motiva aún más para seguir adelante. Estamos llegando cada vez más lejos con nuestra música, seguimos evolucionando y expandiéndonos por lo que las alternativas siguen aumentando, y ya estamos gestionando nuevas giras por América, Europa y Asia.
Félix Carbone - Tryo

Muchas veces se los ha tratado de encasillar en un género musical determinado (metal, rock, prog, jazz, folclore, música de mundo, vanguardia, docta, etc.), y fueron invitados a eventos internacionales relacionados a todos esos estilos. Cuando les preguntan al respecto, siempre responden lo mismo: clasificarse es limitarse y eso es lo último que quieren hacer. Tryo en sus distintas etapas musicales y formatos (eléctrico, acústico, etc.) es sólo Tryo. Componen la música que se sienten llamados a crear y que quieren tocar. El grupo no se limita a un género determinado. Más que limitarnos a un movimiento particular, se sienten parte de algo aún más amplio que comprende al progresivo, entre otros estilos, y a la buena música sin apellidos, categorías ni límites.
Nada mejor para describirlos...

Aquí presentamos su último trabajo, y por favor no me pidan links de descarga, si quieren tener el disco les dejo el link para que se comuniquen y consigan su CD. El disco se puede conseguir por el espacio de Viajero Inmóvil Records, lo pueden escuchar o comprar en digital, pero también tienen la opción de comprar el CD físico escribiendo a info@viajeroinmovil.com. Y los invito a revisar el catálogo completo de dicho sello porque tiene exquisiteces más que interesantes.

https://viajeroinmovilrecords.bandcamp.com/


Espero les guste el disco, lo compren y apoyen a toda esta movida, que tenemos que apoyar.








Luego de terminar un muy exitoso ciclo de conciertos del CD "Órbitas", donde se los vio en su mejor momento y celebrando sus 3 décadas de música (1987 - 2017). Con este objeto, la banda está promocionando "Antología Eléctrica" -obra que salió a la luz en Enero de 2018- (que incluye nuevas versiones de temas antiguos, artistas invitados y la remasterización de obras registradas en vivo y en estudio). Además, estaban iniciando su "Gira TRYO 30 Años" en Sudamérica, que los llevó otra vez a Europa y que terminaron con su regreso a EEUU.


Por trayectoria y calidad, Tryo se ha convertido en uno de los centros del movimiento de música creativa en Chile, y el álbum que revisamos hoy es una emanación de ese movimiento, un testimonio de treinta años de empujar fronteras y trabajar para crecer musicalmente, espiritualmente y personalmente, y evolucionan en todo aspecto, en el musical también. "Antologia Electrica" se basa en música compuesta y grabada muchas veces hace décadas, otras mucho más recientemente. Varias pistas han sido reinterpretadas. Encuentro su música en sí difícil de caracterizar. No es inmediatamente cómoda y atractiva, como podría ser una música menos desafiante. A esto hay que digerirlo, interpretarlo, volverlo a escuchar, tratarlo con cariño, y todo ese esfuerzo será devuelto con crecer con un arte que te puede acompañar toda la vida, como esos discos que uno escucha una y otra vez durante años y años y los piensa llevar a la tumba. Esta es una buena descripción para el arte musical de estos maestros chilenos. 
Esta es una música compleja, inquieta y cambiante. La ejecución del disco, como ha sido la regla con la música de la banda, es de primera categoría. Decir que los músicos parecen ser de otro planeta e inevitablemente destinados ​​a sobresalir, parece obvio, y puedo agregar que es un testimonio de su carácter, la paciencia y la fortaleza de cada miembro cuando una banda sobrevive y prospera durante décadas. Los tres músicos trabajan como uno, pero cada uno se destaca. El bajo es una verdadera maravilla e impulsa al grupo de manera implacable y con una tremenda musicalidad y maestría, acompañado por la batería que se transforma muchas veces en percusión, nítida, precisa y de alguna manera creando armonías, pero nunca intrusiva, siendo el nexo entre el bajo y la guitarra que desarrollan texturas, impresiones, tonalidades, todo para llegar (y llenar) a muchos sonidos y cualidades y sobretodo emociones. Raramente aquí vayan a encontrar elementos musicales o lineas simples, pero la complejidad no es lo que importa sino que solamente es el camino que necesitan para llegar a algo interior, para despertar emociones, para contagiar sensibilidades. En este caso la técnica instrumental es una herramienta, compleja, sí, pero no protagonista, sino que es el camino para llegar a algo mucho más profundo que está expresado en lo más profundo de su musicalidad.

Finalmente, en paralelo, la banda está trabajando en su próximo que comenzó a ser grabado en el 2018.Eso como dato complementario.

En resumen, esto es para mí, y debería serlo para cualquier persona que se preocupe por la música honesta, apasionada e innovadora, una celebración de una fuerza creativa llamada Tryo, algo que no puede ser dominado y que simplemente tenemos que dejarlo ser. Y disfrutar de ello.

Aquí hay música de alto vuelo, pero no solamente eso, en estos trabajos es cuando se nota que los sonidos pueden transformarse en algo místico, que la música puede ser sagrada y no un simple elemento de consumo del mainstream comercial. Aquí estamos hablando del elemento creativo como propuesta impulsora de algo grande, enorme, algo muy íntimo, algo que vibra como las cuerdas del universo...
En fin, creo que ya he escrito mucho, y todo para decir que deberían considerar tener este disco en su colección, no es un trabajo más, tampoco es una banda más, realmente esto es algo que merece la pena, y con creces, y ansío escuchar lo nuevo que estará preparando la banda en estos momentos.

Aquí les dejo algunas otras notas que salieron publicadas en referencia a este disco...

http://www.sonicperspectives.com/interviews/interview-south-american-progressive-rock-fusion-band-tryo/ (Joel Barrios Entrevista- "Sonic Perspectives" USA, Deciembre 2017).

http://neoprog.eu/actualite/2017-12-20/20eme_festival_crescendo ("NeoProg Magazine" Crescendo 2018).

https://www.yumpu.com/es/document/view/59864368/rock-to-rock-magazine-n11/share/x/0/y/0/w/452/h/640/page/11 ("Rock to Rock" Magazine, Chile, 2018).


- "Antología Eléctica" (Album 2018): https://www.youtube.com/watch?v=m4v03GRl7ss&feature=youtu.be /

https://open.spotify.com/artist/1fHt5jUK7ooxGNMeqxckdl

-"30th Anniversary Promo video": https://www.youtube.com/watch?v=JVP3PbXgQ5Y

Tryo elegida la mejor banda del año por Rockaxis

Además, su más reciente trabajo, "Órbitas", fue elegido como Disco Nacional del Año por Chilean Skies.

Más que felices están los profesores y hermanos Ismael y Francisco Cortez, de la carrera de Pedagogía en Música de la Universidad de Valparaíso, ya que la banda Tryo, que ambos académicos integran, fue escogida como la mejor del año por Rockaxis. Asimismo, el más reciente trabajo de la agrupación, "Órbitas", fue declarado Disco Nacional del Año por Chilean Skies, por votación popular.
Destacable es igualmente que "Órbitas" ocupó el segundo lugar en el recuento de los cinco mejores discos nacionales del año de Rockaxis.

Rockaxis

La revista Rockaxis realizó su recuento 2016 destacando lo mejor en vanguardia. En ese ámbito, destacan en su página web: "Sonidos experimentales y del mundo fueron la tónica, a través de varios lanzamientos y registros discográficos, maravillando gracias a creaciones de exponentes jóvenes y otros clásicos".
Explicando que "el regreso en vivo de King Crimson, la clase dictada por Van Der Graaf Generator y la experimentación en conjunto de Sean Lennon y Les Claypool son algunos de los puntos destacados", la revista premió a los diez mejores discos, los diez mejores conciertos las cuatro bandas del año, los cinco regresos del año, los tres peores discos del año ("Painting With", de Animal Collective) y las siete peores noticias del año (el suicidio del legendario tecladista británico Keith Emerson).
En el plano nacional, Rockaxis destacó los cinco mejores discos: "De raíz", de Ernesto Holman Etnojazz Trío, fue el ganador, y en segundo lugar resultó "Órbitas", de Tryo. Tryo fue ganador de las cinco bandas del año.
Las dos noticias del año fueron para Rockaxis "Föllakzoid lanzará vinilo con líder de Spiritualized" y "Los diez años del Festival de Arte Sonoro Tsonami".

Chilean Skies

En Chilean Skies, Tryo resultó ganador por votación popular del Disco Nacional del Año 2016. Así describe la página de Facebook de la revista este triunfo: "Una de las votaciones más emocionantes: Tryo Rock Progresivo Chileno, 'Órbitas', es el ganador del Disco Nacional del Año 2016. Kuervos del Sur con 'El vuelo del pillán' y Javier Sepúlveda con 'Pulse of Nature' se adjudicaron el segundo y tercer lugar respectivamente".
Según explica Chilean Skies, "la tarea de elegir el mejor disco nacional del año 2016 es una de las votaciones a la cual le tenemos mayor cariño, porque cumplimos con dar un espacio de apoyo a talentos nacionales lejos del trillado 'si es chileno, es bueno' y también podemos ver cuán interesados por la escena nacional están nuestros lectores. Seleccionamos cinco trabajos que se destacaron fuertemente entre todo lo que escuchamos en este período y que en calidad no tienen nada que envidiar al sinnúmero de álbumes que nos llegan desde el resto del planeta".
Sobre el disco de Tryo, escribe Chilean Skies: "Renovarse tras 30 años de carrera no es fácil, y es algo que podemos ver en muchas bandas del medio en períodos de tiempo aún menores, pero por lo visto los integrantes de Tryo han sabido superar este escollo y nos presentaron este año un disco conceptual que unió de la mejor manera su sonido propio con nuevas vetas de exploración musical, invitándonos a la vez a un viaje de autoconocimiento. Con influencias del jazz, lo clásico y lo progresivo, 'Órbitas' llegó para demostrarnos que todavía hay Tryo para rato".
Nota original



Lista de Temas:
1. Valparaíso Psicodélico
2. Viaje Cósmico
3. Orbitas
4. Círculos Ii'
5. Ventana I'
6. Tierra
7. Vive 
8. Sabor Latino 
9. Niebla
10. Condensación
11. Nueva Epoca
12. Justicia 
13. Bloques

Alineación:
- Ismael Cortez: Guitarras, voz, Teclados y Bass Station en Órbitas.
- Francisco Cortez: Bajos, voz
- Felix Carbone: Bateria, Mallet Kat, Teclado en Círculos.
Invitados:
Etienne Sthandier / Bongoes y cencerro en Sabor Latino.
Olga Quiroz / Coros en Condensación. Ignacio Carvajal: Teclados y bass station en Valparaíso Psicodelico, Viaje Cósmico, Sabor Latino y cuenco de cuarzo en Condensación. Claudio Ramirez: Guitarra en Círculos, Sabor Latino.




Comentarios

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

Soft Machine - Facelift (France & Holland) (2022)

Cerrando otra semana a pura música en el blog cabeza, volvemos a traer un registro histórico de Soft Machine en vivo, o mejor dicho, dos registros pero este disco dobre muestra a los muchachos en el 2 de marzo de 1970 en el Théâtre de la Musique, París, Francia, mientras que en el segundo álbum se los puede escuchar en el 17de enero del mismo año en Concertgebouw, Amsterdam, Países Bajos. Y como esto no tiene ni necesita mucha presentación, paso a despedirme hasta el miércoles de la semana próxima, y espero que no me extrañen porque les dejé bastante música y reflecciones como para que estén entretenidos en sus momentos de ocio. Artista: Soft Machine Álbum: Facelift (France & Holland) Año: 2022 Género: Escena Canterbury Duración: 1:55:59 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra Acá podrán disfrutar a los Soft Machine en vivo y tocando en la cima de su mejor momento. Rutledge, Hopper, Wyatt y Dean parecen juntos una fuerza de la naturaleza a la que nada se

Skraeckoedlan - Vermillion Sky (2024)

Entre el stoner rock, el doom y el heavy progresivo, con muchos riffs estupendos para todos y por todos lados, mucha adrenalina y potencia para un disco que en su conjunto resulta sorprendente. El segundo disco de una banda sueca que en todo momento despliega su propio sonido, a 4 años desde su anterior álbum, "Earth". Saltarás planetas, verás colisionar cuerpos celestes, atravesarás galaxias y te verás arrastrado hacia la nada que lo abarca todo, conocerás el vacío y el fuego abrasador de los soles, y también encontrarás algunos arcoíris desplegándose bajo el cielo bermellón. He aquí un viaje interestelar por el universo de los sonidos, en una búsqueda tremenda y desgarradora, un disco muy bien logrado, que muestra una de las facetas de los sonidos de hoy, donde bandas deambulan por el under de todos lados del mundo en pos de su propio sonido y su propia identidad, y también (al igual que muchos de nosotros) su lugar en el mundo terrenal, tan real y doloroso. Los invito

Guranfoe - Gumbo Gumbo (2022)

Como corresponde al comienzo de semana, empezamos un lunes con un gran disco, y ahora de una de esas nuevas bandas que no tienen nada que envidiarle a los grandes monstruos de antaño. ahora con su segundo y último disco. En una entrega totalmente instrumental y a lo largo de todo el disco estos músicos ingleses nos brindan una exposición de como un disco puede ser melódico, apasionado, imaginativo, complejo, temerario, dinámico, adrenalítico y muchos adjetivos más que no alcanzan para describir toda la música de estos chicos, ahora arremetiendo con temas que fueron creados en sus inicios, incluso que fueron interpretados en vivo pero nunca grabados, y razones tienen ya que este material no da para que se pierda en el olvido, ya que este álbum suena tan hermoso como se ve su portada. Cinco temas que son técnicamente brillantes y que recuerdan a una colisión entre Zappa y Camel. Una fusión de folk, jazz y Canterbury que es tan psicodélica como progresiva, intensamente melódica y fá

Bosón de Higgs - Los Cuentos Espaciales (2023)

Para terminar la semana presentamos un disco doble muy especial, desde Ecuador presentamos a una banda que ya tiene un nombre particular que los define: Boson de Higgs, que como ópera prima se manda con un concepto inspirado en el cosmos, la astronomía en un viaje interestelar de 15 temas que tienen además su versión audiovisual, en un esfuerzo enorme que propone la divulgación científica y cultural de un modo nuevo, donde se aúnan la lírica en castellano, el rock alternativo, la psicodelia, el space rock, el hard rock y el rock progresivo. Un álbum doble sumamente ambicioso, con muy buenas letras y musicalmente muy bien logrado y entretenido en todos sus temas (algo muy difícil de conseguir, más pensando si es su primera producción) y donde puede verse en todo su esplendor en su versión audiovisual que obviamente no está presentado aquí salvo en algunos videos, pero que pueden ver en la red. En definitiva, dos discos muy buenos y realmente asombrosos para que tengan para entretenerse

Video de Los Viernes - Nostalgia del Hogar "Feel Like Going Home" 2003

The Blues es una serie documental producida por Martin Scorsese en 2003, declarado "Año del Blues" en Estados Unidos, genero que influyo al jazz y al rock. Cada una de las siete películas que componen la serie ha sido dirigida por un cineasta entusiasta del género y en ellas se hace un repaso su origen y desarrollo a lo largo del siglo xx Hoy toca el turno de Nostalgia del Hogar " Feel Like Going Home 2003" Dirigida por el propio Scorsese, este primer film de la serie rinde homenaje al Delta blues, a los orígenes del género, recorriendo el Estado de Misisipi de la mano del músico Corey Harris, para continuar después viajando por el continente africano en busca de las raíces del Blues. Feel like going home habla de músicos que se criaron alrededor de los algodonales, sin dinero ni comida, allí surgieron unos músicos que aliviaban las vidas de la gente como John Lee Hooker, Willie King, Son House o Robert Johnson. Músicos que se adaptaban a los tiempos, como O

Rick Miller - One of the Many (2024)

Para empezar el día y la semana nos vamos a Canadá de la mano del veterano multi-instrumentalista Rick Miller que presenta su último y mejor trabajo. Desplegando un rock progresivo atmosférico muy emocional, con muchas texturas sonoras y lleno de buen gusto, inspirado en artistas como Pink Floyd, The Pineapple Thief y Steve Hackett (ojo, solo inspirado), siempre con temáticas líricas ambiciosas, sombrías y bellas como su música y la tapa de sus discos. Este es un viaje a través de paisajes sonoros ricos, cinematográficos, etéreos melancólicos, nostálgicos y oscuros, con mucha sensibilidad melódica, ofreciendo capas, sofisticados arreglos que brindan una experiencia inmersiva que nunca deja de sorprender e impresionar, pero al mismo tiempo accesible y atractivo. Te invito a un mundo sonoro intrigante, con cautivadoras melodías de música atractiva, estimulante y gratificante, ideal para comenzar la semana en el blog cabeza. Artista: Rick Miller Álbum: One of the Many Año: 2002

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Los Dos - Caminos (1974)

En nuestra recorrida por el rock mexicano hoy revisamos un disco humilde pero bien logrado, sin esperar demasiado tampoco, y copio un comentario que hace referencia justamente a ello: "Es refrescante escuchar a músicos que se limitaban a hacer lo que les venía en gana, sin preocuparse de ser considerados autores geniales y con ideas nuevas. Los Dos eran Allan y Salvador, un dúo muy limitado musicalmente; no obstante, esas carencias la suplen con honestidad: mucha honestidad. Su mezcla, algo burda, de rock-folk, música tradicional latina y canto nuevo chileno, tiene momentos por demás emotivos y conmovedores. Sus letras eran muy sencillas y poco rebuscadas, en su mayoría acerca del amor". Disco raro, muy poca información se encuentra en la red, a mi parecer uno de los pocos discos hechos en México en los 70’s con un sonido muy jipi y folk. Eso lo describe bien, bien jipi y folk... Artista: Los Dos Álbum: Caminos Año: 1974 Género: Rock psicodélico / Folk rock Dura

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.