Ir al contenido principal

Entradas

Bruno Karnel - Satellite 3 Après​-​demain (2018)

No solamente vamos mostrando elementos de la escena under latinoamericana, sino tambiés de otras partes del mundo, y ahora vamos a Francia porque presentamos al multiinstrumentista Bruno Kah, que paradójicamente presenta un estilo muy latinoamericano, con el charango como protagonistas de un folk progresivo con la guía de este músico global, un ciudadano del mundo desplegando su arte y su estilo. Los invito a conocer la música de nuestro amigo cabezón Bruno Kah que se une al blog cabezón con toda su música. Artista: Bruno Karnel Álbum: Satellite 3 - Après​-​demain Año: 2018 Género: Folk progresivo / Crossover prog Duración: 20:39 Nacionalidad: Francia A veces se produce un pequeño milagro cuando un músico nos pide que revisemos su desconocido álbum, y entonces nos damos cuenta que todavía no hemos visto todo, no lo habíamos oído todo. Bruno Karnel es claramente uno de esos ejemplares inesperados. Bruno Karnel también es un músico consumado. Multi-instrumentista, toca g

Frank Zappa - Them or Us (1984)

El Mago Alberto se despacha con otro gran disco del genial bigotudo, ahora acompañado por un ejército de músicos entre los que están Johnny "Guitar" Watson, Steve Vai, Ray White, Dweezil Zappa y un montón de grandes músicos para dar vida a esta obra estupenda, que no es sino una recopilación de temas de la historia musical de este genio de la música. Otro de los disquitos de Zappa que aterrizan en el blog cabezón y que vienen para sacarlos de la gris cotidaneidad. Y a vivir y gozar y rebelarse contra lo absurdo que nos rodea, más teniéndolo a Zappa como inspiración! Artista: Frank Zappa Álbum: Them or Us Año: 1984 Género: Avant Garde / Experimental Nacionalidad: EEUU El álbum en sí es un potpourrí de material grabado en fechas que van desde 1967 a 1984. Zappa recuperó material de todas partes para su "disco de rock" de ese año. Ya había aparecido el álbum "The Perfect Stranger" (música de cámara escrita por Zappa e interpretada por Pierre B

Ritus Sequoia - EP (EP - 2018)

Felices de seguir descubriendo nuevos sonidos, traemos a otra banda formada en La Plata, ahora incursionando en músicas como el funk y el jazz pero con mucha influencia rockera, enfocados hacia las experimentaciones rítmicas y con mucho, mucho groove, y a veces con la inserción de algún sonido que los emparenta con bandas como Escalandrum, Sur Oculto y toda la movida del jazz fusión argenta. Ellos hacen un aire de jazz, se amigan con el jazz, pero no hacen exclusivamente jazz, porque se vuelcan hacia muchos otros estilos. Atraviesan esos géneros sin esforzar nada buscando darle una frescura revitalizadora. Ellos son los Ritus Sequoia y nos lo presenta los músicos que gustan de esta música, específicamente Tobias Botaya de la banda Tasis, que hasta nos hace la presentación de la banda, otra que muestra todas las joyas que andan dando vueltas en el under argento en los cuatro puntos cardinales. Artista: Ritus Sequoia Álbum: EP (EP) Año: 2018 Género: Jazz rock / Jazz fusión Du

No Llores Por Mí, G20

Buenos Aires está sitiada: 22 mil policías locales, cinco expertos en seguridad mil extranjeros, 23 embarcaciones de guerra, tanques de guerra en las calles y más de 50 aeronaves de uso militar. En pleno siglo veintiuno hemos asistido a una especie de sepultura de lo que otrora fue una "nueva y orgullosa nación", devenida ahora en un renovado, vulgar y muy servil Nuevo Virreinato del Río de la Plata. Nuestro Felino Virrey no disimuló su corta inteligencia . En pleno G20 se terminaron de entregar las Islas Malvinas, y casualidad, al otro día ya en la TV Pública Argentina se refirieron a nuestras Malvinas como "Falklands" . Además y siguiendo con la aplicación de la doctrina Chocobar, el macrismo ya legalizó (en el Boletín Oficial de hoy) el fusilamiento por la espalda , y por si fuera poco autorizó el trabajo esclavo de niños en las empresas tabaqueras . Una síntesis perfecta de la degradación nacional. Un momento que condensa una época de retrocesos inconcebibles de

Climax - Gusano Mecánico (1974)

Aquí me uno al trabajo arqueológico realizado por Julio Moya en sus estudios sobre la historia del rock boliviano, para presentar a Clímax, un grupo que se desarrollo en el momento de la dictadura de del General Hugo Banzer Suárez (la primera instaurada en los ’70 en el Cono Sur) abriendo el ciclo de los golpes en esa década, y siendo uno de los gobiernos más autoritarios que hubo en Bolivia. Este disco representa un momento histórico que no era el más propicio para el desarrollo de este tipo de bandas, que comenzaron a desarrollar una incipiente experimentación que hubiese resultado muy interesante si no la ubieran perseguido para exterminarla de raíz. Un disco raro, oscuro, psicodélico, denso, y parte de la historia desconocida (al menos para mí) de nuestro rock latinoamericano. Los invito a conocer parte de nuestro pasado, en un disco digno de conocer, muy latinoamericano, muy rockero, muy power y por demás interesante! Artista: Climax Álbum: Gusano Mecánico Año: 1974 Géne

El Monstruo Sigue Entre Nosotros

Si algo estremece de los tres años de gobierno de Mauricio Macri (además de los estragos sociales y económicos que generan sus políticas) son los graves retrocesos en materia de libertades públicas y vigencia del Estado de derecho; con el consenso tácito y explícito de buena parte de la sociedad argentina. Ejemplos al respecto sobra: presos políticos, persecución judicial a opositores con causas armadas, gatillo fácil alentado desde las máximas autoridades del Estado, represión de la protesta social, censura a medios y periodistas críticos, espionaje organizado de ls servicios de inteligencia sobre dirigentes políticos, sociales y sindicales e incluso ciudadanos comunes, intervención a sindicatos, retrocesos graves en las políticas de memoria verdad y justicia; y podríamos seguir. El juez federal Gustavo Lleral cerró la investigación por la muerte de Santiago Maldonado. "El solo, sin que nadie lo notara, se hundió", escribió el magistrado, pero no explicó qué pasó durante

Marcin Wasilewski Trio - Live (2018)

Con tan sólo 15 años, en 1990, el pianista Marcin Wasilewski conoce al bajista Slawomir Kurkiewicz, ambos estudiantes en el conservatorio de Koszalin. Tres años más tarde, y tras haber ganado ya algún premio junior, se completa el trío polaco con la llegada del baterísta Michal Miskiewicz.  Desde entonces, gracias a su colaboración con Tomasz Stanko y a su ingreso en ECM, la carrera y el prestigio del trío no ha dejado de crecer. Acaban de publicar Live ,  un concierto grabado en Bélgica dedicado a su mentor recientemente fallecido. Repasamos en esta entrada toda su discografía en el sello alemán.     Artista: Marcin Wasilewski Álbum: Live Año: 2018 Género: Jazz Duración: 50:15 Nacionalidad: Polonia Grabado en vivo en Middleheim, Bélgica, allá por el mes de agosto de 2016; editado un mes después de la muerte de Tomasz Stanko, ocurrida en julio de 2018, uno de los más emblemáticos músicos de la escena del jazz europeo, consiste en una selección retrospectiva

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.