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Cabezas de Cera - Metalmúsica/Aleaciones Aleatorias (2004)


Cabezas de Cera es un grupo cuya discografía no puede faltar en el blog cabezón. Tremendamente experimentales, ecléctivos, cercanos al RIO, este trío hace las delicias de los oídos más exigentes.

Artista: Cabezas de Cera
Álbum: Metalmúsica/Aleaciones Aleatorias
Año: 2004
Género: R.I.O. / Experimental / Progresivo ecléctico
Duración: 56:46 + 54:24
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
Metalmúsica:
1. Fundición
2. Armatoste
3. Nocturno Incandescente
4. Kimi
5. Espejismo
6. Milagro
7. Mutación
8. Indomable
9. Destiempo
10. Enjambre
11. La Piedra Feliz
Aleaciones Aleatorias:
1. Correr Y Caer
2. Cazador De Ballenas
3. El Rito Guerrero
4. Tornado
5. Del Nois Al Nais
6. Telarañas
7. Banda Sonora Para Un Cuento

Alineación:
- Francisco Sotelo / drums, percussion
- Mauricio Sotelo / guitars
- Ramses Luna / flute, saxophone, clarinet, vocals

Otro disco de Cabezas de Cera que San Sandy hace revivir en el blog cabezón tal como un moderno Lázaro que sale de su tumba. Y viene justo para que se entretengan en el fin de semana escuchando buena música... Disfruten.

Me apuro en presentar este disco porque tenía el primer álbum del grupo en mi cuenta de 4Shared y, si no se han enterado, la han bloqueado, así que nadie podrá descargar ese disco. Por suerte este está subido a otro servidor ¿volveremos definitivamente a Depositfiles? No, no creo... veremos... Tercer álbum oficial de estudio de este gran grupo mexicano. Se trata de un disco doble. Aclaro que en este álbum se tienen que alejar de la idea completamente errónea de que van a escuchar un disco de melodías (bellas, sublimes, cualquier tipo de melodías) porque el álbum está centrado en la experimentación sonora y rítmica. Si deciden bajarse el disco (por favor háganlo pronto porque ya avisé que no volveré a resubir discos), prepárense a escucharlo y olviden lo que hasta ahora pensaban que podían escuchar en un álbum: este es un proyecto "basado en la creación de instrumentos musicales con metal"... según me han comentado, los King Crimson elogiaron este álbum y aseguraron que ésta es la mejor banda de rock progresivo de estos tiempos, aunque claro, uno nunca sabe que crédito darle a estos dichos. Más allá de ello, esto es experimentación cruda y de gran categoría.
En el 2004 CDC tenían tanto que decir que editaron Metal Música / Aleaciones Aleatorias, el cual se trató de un album doble que en su momento no imaginó tendría la importancia de hoy en día, para la música en nuestro país. Por un lado encontramos Metal Música, el cual nos lleva a través de los sonidos de instrumentos creados por Francisco Sotelo (Percusionista) dentro de la Escuela de Artesanías de la Cd. de México, de la cual es docente. Jarana Prisma, Arpa de Seis Cuerdas, Metales de Lluvia, Tricordio, Charrófono, o Armatoste son algunos de los originales y únicos instrumentos que vistieron este disco. Además de mi favorito: El Stick Grid ejecutado por Mauricio Sotelo y por supuesto la Wind Midi de Ramses Luna. A la segunda entrega la llamaron Aleaciones Aleatorias, la cual guarda una serie de piezas producidas y concebidas para objetivos definidos, en tiempos diferentes y de diversas inspiraciones. Por ejemplo : El track titulado "Para Mercedes" fue compuesto para el performance Open Youn Mind dedicado a la presentación del auto Smart en el año 2003. Telarañas es una improvisación de guitarras eléctricas grabado en el año 2000 o la ya clásica Cazador de Ballenas grabada en 2004 en los estudios EAR Audio de Edgar Arrellín; su Ingeniero de Audio, considerado el 4º miembro de la banda al creer que el cuidado del sonido es totalmente trascendental en un grupo de músicos. Esta agrupación; ahora sólo integrada por los hermanos Sotelo, sigue asombrando a México y el Mundo. Averigua porque.
MiqueMac
En su recordado paso por Chile a fines de 2002, el gran trío mexicano Cabezas de Cera (CDC) dejó una marca de calidad, versatilidad y originalidad musical difícil de olvidar. Su propuesta única e inédita, mezcla de rock experimental, progresivo, música noise, jazz y folklore, sin lugar a dudas, lo convierten en uno de los grupos más importantes en el desarrollo y evolución del género vanguardista en América Latina. En esta ocasión, la banda formada por Mauricio Sotelo en el stick y la guitarra de 12 cuerdas, Ramsés Luna en los vientos y Francisco Sotelo en las percusiones, está de regreso con su tercer álbum dividido en dos partes. La primera de ellas, está compuesta por el increíble proyecto encabezado por Francisco Sotelo llamado “MetalMúsica”, donde el músico y escultor inventó, diseñó y fabricó los más diversos e impredecibles instrumentos en metal, los que son la base para las canciones de este primer cedé y donde podemos encontrar instrumentos antes inexistentes –aunque muchos de ellos basados en distintas tradiciones culturales- como la jarana prisma, la kalimba, el tambor kitai, el arpa de 8 y 12 cuerdas, el metales de lluvia, el charrófono, el tricornio y el armatoste, para crear en 11 canciones, una oferta musical, que aunque no se aleja demasiado de sus discos anteriores –“Cabezas De Cera” y “… Un Segundo”-, tiene el plus de entregarnos el apasionante sonido de todos estos instrumentos que se fusionan con las texturas, matices y colores acústicos y eléctricos característicos del grupo. De este modo, en cada una de las composiciones, que deambulan entre las tendencias étnicas, la emotividad acústica y los sonidos progresivo-experimentales, CDC utiliza estos sorprendentes instrumentos como en el caso de la muy potente “Fundición” con Mauricio Sotelo ejecutando con gran soltura el stick grid, Luna en el wind midi y saxo alto y Francisco Sotelo en la batería, los pads electrónicos y el tambor kitai, este último, como primera muestra de su creatividad tanto musical como estética, porque dicho sea de paso, la confección de los instrumentos, todos aparecidos en el cuadernillo del cedé, destacan por su belleza, pulcro diseño e ingeniosidad para convertir el frío metal en un artefacto para crear arte. Sin duda, un gran mérito de CDC y en especial de Francisco. Las canciones se suceden y vamos avanzando en el disco con la más tranquila y exploratoria “Armatoste”, la que después de una introducción ambiental, se convierte en una pieza representante del más puro estilo de CDC con la sonoridad del stick y los característicos solo de saxo de Luna, para luego, continuar con los cánticos espirituales de “Nocturno Incandescente”, esta vez con la jarana prisma interpretada por Mauricio como base para los sonidos más folklórico-jazzísticos de Francisco en diversas percusiones y Luna en múltiples vientos. El recorrido prosigue con “Kieri”, una simple pero emotiva composición acústica de los hermanos Sotelo para guitarra acústica de 12 cuerdas y tricordio; luego con “Espejismo”, donde ambos hermanos se lucen en una composición que utiliza exclusivamente los más variados instrumentos de su propia creación como el tambor kitai, la kalimba, los metales de lluvia y el charrófono, en lo que es una muestra en pleno de lo que se puede entender por el mágico concepto de MetalMúsica. En “Milagros” se sigue con la misma idea, esta vez en una íntima conversación musical entre las dos arpas –de 8 y 12 cuerdas- inventadas por Francisco; para después, en “Mutación”, encontrarnos con una interesante experimentación musical para tricordio y batería, que extrañamente, o quizá no tanto, me recuerda por momentos, alguna canción acústica de los legendarios Led Zeppelin. Con “Indomable”, Luna vuelve a entrar en acción con el wind midi, el que sirve de contrapunto melódico para la base de charrófono de Mauricio y de percusiones de Francisco, en una atrayente mezcla de sonidos acústicos y electrónicos. La sensibilidad más calma se vuelve a hacer presente en “Destiempo”, con los sonidos de cuerda de la jarana prisma, los percusivos del tambor kitai y vientísticos del saxo alto. La primera sección del disco doble, sigue con la búsqueda y densa experiencia de “Enjambres”, en una combinación única e inédita de sonidos, en el que es, quizá, uno de los temas más aventurados de “MetalMúsica”. Para finalizar, nos topamos con “La Piedra Feliz”, una composición más serena y suave, tal vez inspirada en la experiencia del grupo en Valparaíso, específicamente en el local del mismo nombre donde se presentaron con gran éxito. El segundo cedé del álbum, llamado “Aleaciones Aleatorias”, está compuesto por las más distintas piezas que el grupo ha compuesto para variadas instancias como música para cortometrajes, experimentaciones personales de cada miembro y composiciones colectivas, comenzando por “Correr y Caer”, representante cristalina de esa siempre intensa mezcla de los sonidos más enérgicos y poderosos con la calidez melódica y armónica que le da esa particularidad musical tan especial a CDC. “Cazador de Ballenas” sigue en la misma veta acústica, esta vez, en un principio, tratando de emular sonidos sutiles de la naturaleza, para luego, transformarse en una pieza llena de recursos musicales, distintos ritmos y detallado trabajo ruidístico e instrumental. ”El Rito Guerrero”, nombre sin duda tomado de las fuertes tradiciones indígenas que son un elemento de gran fuerza y tal vez más presente que en ningún país latinoamericano en la identidad del pueblo mexicano, es una pieza llena de variaciones musicales, que constantemente sorprende con sus solos, melodías y constructos musicales, en la que se nos ofrece una viva relectura de la música típica del país azteca, pero increíblemente con sonidos del saxo a lo John Zorn y bases rítmicas que brillan por su complejidad. El disco prosigue con “Tornado”, tema que por primera vez ocupa los loops del invitado José Luis Domínguez en el contexto de la obra musical de CDC, para luego pasar a la improvisaciones puras de “Del Nois Al Nais” y “Telarañas” –está última con Mauricio aventurándose solitario en la guitarra eléctrica-, en los que son los dos tracks más espontáneos de esta segunda sección del disco. “Aleaciones Aleatorias” sigue con la pieza de Ramsés Luna “Banda Sonora Para Un Cuento”, donde el vientista da rienda suelta ejecutando el Wind Midi en varias pistas, para después encontrarnos con “Moviendo el Vote”, esta vez con Francisco Sotelo en una impresionante composición para percusiones en kalimba, tambores y tambo. El disco llega su fin con la extensa pieza de casi 14 minutos, llamada “Para Mercedes”, en lo que es un perfecto resumen, síntesis o sumario de lo que es esta inclasificable, incomparable y profunda experiencia musical a la que nos transporta Cabezas de Cera, repito, uno de los grupos, que ya con tres discos a su haber, se convierten en un fenómeno único e irrepetible de la rica tradición de la música popular de nuestra tierra y paisaje cultural común universal, como es el latinoamericano.
Héctor Aravena A.
Cada vez que los escucho, me convenzo más de que estos chavos están en otra liga. Estos chavos no tocan rock, caray, no tocan música, hacen arte. Así de simple. Quizás soy demasiado entusiasta al respecto, pero es que da gusto escuchar una banda nacional que se arriesgue a hacer lo que hace este trio y además se salga con la suya. Permítanme elaborar, para esta ocasión, los Cabezas De Cera nos presentan un disco doble con cortes de dieferente tipo y naturaleza. En Metalmúsica, la banda nos entrega 11 composiciones donde se da oportunidad a que Francisco Sotelo, percusionista de la banda, nos presente una serie de instrumentos de metal creados por él mismo durante su estadía en el Taller de Metales de la Escuela de Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes (donde por cierto, cursó la carrera e imparte clases desde el año 2000). Instrumentos como jarana prisma, kalimba, tambor kitai, arpas de 8 y 12 cuerdas, metales de lluvia, charrófono, tricordio y el impresionante armatoste son ejecutados dando lugar a singulares sonidos que adornan cada uno de los cortes. La música, por supuesto sigue la línea de sus anteriores discos: demandante y perfectamente ejecutada, aunque ahora un poco contenida y mas líquida. En primera instancia podemos decir que ahora las atmósferas son mas importantes y la musica es mucho muy fluida. La música del segundo disco es diferente desde su concepción (pero no por eso menos buena!). Encontramos improvisaciones, música hecha para ocasiones especiales (para la presentación de un coche) y hasta cortes donde el único instrumento es la guitarra. De nuevo, mención aparte para la presentación: digipak, dos librestos separados y un slipcase donde guardarlos. Bárbaro. La verdad, no podía ser de otra manera. Para cerrar, permítaseme una expresión gringa. Bueno, dos: Cabezas de Cera delivers. ¡Cabezas de Cera rules!.
Eufonia Radio.net
These days I rarely find the time to sit in front of a computer, unless I´m working on some sort of paper concerning cucumbers, and how men are falsely swayed by this elongated vegetable and the likes - all of them with the same recipes, but with different ingredients. At some point in time you get to the stage, where you actually question the looney-bin-freak-out-I´m-a-monkey mentality, almost everyone I know, is sage rated with, and whether this thing called higher education is indeed safe? (-This thing isn´t that is for damn sure...) When I DO get to sit down with ease, and I write a review, -I find it pretty natural to write about the album, I´ve been listening to the most, and very often it turns out to be a 5 star album... Imagine a Mexican Gourishankar with the same out-of-the-bag approach as Area, and you´ve got Cabezas De Cera. If you like either of these groups you should be out the door. I think a lot of new progressive bands gets whipped for lack of real identity, genuine musical personality, and a lot of the times rightfully so. Cabezas is something completely different. Their music is wild and jazzy at times only to swing around and sound like a psychedelic breakfast party complete with a grotesquely mad mariachi band on acid and a guy trying to dislodge his spleen through his saxophone. There are no templates - no safe bets. -This thing has been done before I know, and a lot of the new RIO groups tend to fall in the trap, where you play to play. The reasons behind the music has been deleted, only to be taken over by overtly weird and complex music just for the heck of it. I might have been over the moon for this kind of making music 10 years ago, but the fact of the matter is, you get bored with the feeling of no feel. Cabezas might change directions and often in bizarre ways you´d never expect, but you always have a presence of the mad Desperados lurking underneath. Picture the mariachi band from the movie Desperado, and you have my mental image of their musical roots, and how I thought they looked like, when I heard this at first. The impression hasn´t deterred. -The rhytm guitars and drums often give them away. To give this a song by song slaughtering would be staggeringly cruel, and only for musicians who write lyrics in binary code. I put on the discs in succession and I listen, dance, jump like a crazy man reaching for the light switch for the sun. The music practically screams progressive, but the musicians here are so capable and in tune with each other, that the otherwise complex nature of the pieces seem to flow so eloquently and with such grace or pure primal emotion. Whatever this record sets out to do, it does it wholeheartedly, and that is part of, why it works this well. It feels together and mad at the same time, and I love it dearly for that. You get 3 guys playing incredibly tight (mostly)wordless prog, that, I imagine, gave the collabs a mind boggling assignment when it came down to labelling this mother. Wuuuiiiiii! You get an almost incomprehensible coherence in the incoherence, which might be down to how well these guys know each other. In that sense, they remind me a bit of Amon Düül 2 and the way they were able to correlate their individual musical ideas during their first couple of albums. A wonderful sense of melody or maybe quite the opposite, but done at the right time. I´ve been fuelled by an abnormal quench for saxophone these last two months, wasting a lot of my time listening to Bird and a good deal of canterbury, and this album is full of it! Extremely versatile and recalling David Jackson a good deal. Amazing lungs! This album is probably the greatest piece of Progressive music, I have heard in a very very long time. If you like the Eclectic genre - get this! If you like Canterbury - get this! If you like the Psychedelic genre - get this! If you like Experimental- Post - get this! If you like Fusion - then get this! I hope my future journey with Cabezas De Cera will steer me through some more of this wonderful harnessed madness of scorchingly beautiful music. This album could, fairly I might add, have been called "The Whirlwind".
David Guldbamsen
I was really blown away by this Mexican's band debut so i thought i'd check out their latest studio album "Metalmusica". It has a couple of negatives going against it right away for me. First of all it's a double album and second of all there are a lot of improvs here. I've experienced very few double albums that i've offered up 4 stars to,most bands can't put out over a 100 minutes of consistantly great music, and lets face it improvs are often hit and miss which is the case here. The music is very unique here with these strange instruments some of which are even homemade. So this is difficult music to describe or to know what's actually making the sounds. Some of this recording is so good that i hate to give 3 stars, but then we'll get music that i find repetitive and boring. This is very much a mixed bag for me sadly. I was hoping for something more like the debut. Highlights are the opening track "Fundicion" with it's in your face distortion and dissonant sax. It turns spacey 4 1/2 minutes in. Amazing tune. "Indomble" just really clicks with me.I like the beat when it kicks in before a minute. "Ernadu" is almost East Indian sounding early on with lots of sax late. "Del Nois Al Nais" has a cool intro that is quite powerful. It turns spacey later with prominant sax. I like the bass after 6 minutes. Obviously there are many fans of this double album if you check out the other reviews here. It's interesting enough that i would also suggest you check out this album. I just don't enjoy it that much.
John Davie
Esta imagen corresponde a cuando se presentaron en Argentina, en el 2009... ¿cómo, no se enteraron?. Bueno, no se preocupen, yo tampoco. Lo que sucedió es que en ese entonces no existía este blog. ¡Y hasta funcionaba Megaupload! ¡que tiempos lejanos esos!
Para finalizar, y ya que seguramente a muchos el estilo de la banda no les termine de cerrar del todo, subrayo el texto de uno de los comentarios copiados: "Cada vez que los escucho, me convenzo más de que estos chavos están en otra liga. Estos chavos no tocan rock, caray, no tocan música, hacen arte. Así de simple. Quizás soy demasiado entusiasta al respecto, pero es que da gusto escuchar una banda nacional que se arriesgue a hacer lo que hace este trio y además se salga con la suya." Eso, eso... esta gente no tocan rock, no hacen música, hacen ARTE, me parece la mejor definición para su estilo. Recomendado. Por supuesto, dejo algunos videos para que sepan cual es la onda del disco. www.myspace.com/cabezasdecera

Comentarios

  1. Download: (Flac + CUE + Log)
    http://lix.in/-c299d7
    http://lix.in/-b664d9
    http://lix.in/-b7eb7a
    http://lix.in/-b9721b

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  2. http://cabezademoog.blogspot.com.br/2011/09/bolha-um-passo-frente-1973.html?showComment=1340758758121#c8290579131088919261

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  3. Some, such as Knight in shining armor, have taken in order to providing their
    cds aside for free so that they can at least oversee the particular
    supply of their work. The most famous technique to fight the web?
    Feel free to visit my site - Mediafire Download

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  4. Nuevo Link:

    http://pastebin.com/URBuQE8e

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  5. Muy nuevos links (FLAC y mp3):

    http://pastebin.com/r0B5Vzi1

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Autonautas de la Cosmoogpista...


Este espacio fue gestado con la intención de compartir sonidos, melodías que nos conmueven día a día, que nos reciben al abrir los ojos, quizás para muchos el primer contacto con la realidad, antes que un mate o un desayuno como la gente. Estos sonidos nos causan extremo placer y por eso queremos convidarles un poquito, para juntos escapar a la dominación del hemisferio izquierdo.
Pasen, vean, lleven lo que gusten. Pero si tienen la posibilidad de hacerse con el material tangible, no lo duden, es la forma que tenemos de colaborar con los artistas para que sigan creando.
Sí alguna persona o ente se siente ofendido por encontrar material en este sitio le rogamos nos lo haga saber, todavía creemos en las palabras.
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Aclaración...

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Esbjorn Svensson Trio - Live In Hamburg (2007)

Artista: Esbjorn Svensson Trio Álbum: Live In Hamburg
Año:2007
Género: Jazz
Duración: 1:58
Nacionalidad: Suecia
Lista de Temas:
1. "Tuesday Wonderland"
2. "The Rube Thing"
3. "Where We Used To Live", 
4. "Eighthundred Streets By Feet"
5. "Definition Of A Dog"
6. "The Goldhearted Miner"
7. "Dolores In A Shoestand"
8. "Sipping On The Solid Ground"
9. "Goldwrap"
10."Behind The Yashmak"
Alineación:
Esbjörn Svensson / Piano
Dan Berglund / Contrabajo
Magnus Öström / Batería
Lino, nuestro cabezón venezolano, se pega una vuelta por el blog y resube este buen disco de jazz contemporáneo. Si te gusta el jazz, no dudes de escuchar este trabajo. Gracias Lino!

Las 100 Mejores Canciones del Prog

Aquí, las 100 mejores canciones de rock progresivo de todos los tiempos, según la revista "Prog". Y aunque habitualmente no le damos bola a la lista de mejores discos o canciones de rock progresivo de la historia ofrecida por algunos portales, webs y demás publicaciones, quizás está bueno darle importancia a la lista que ofrece ahora la revista "Prog" (esa misma que da los premios que mencionamos el otro día) ya que es armada según la opinión de gran parte de su público. En concreto, la revista "Prog" ofrece un total de 100 canciones y la lista la ha elaborado a partir de una encuesta muy trabajada donde han participado tanto lectores como expertoso, artistas y autores de música consultados por la publicación. Una recopilación de lo más compleja que creo merece la pena.

Aquí está la lista de las mejores canciones de rock progresivo del puesto 100 al 1:

100) Inca Roads - Frank Zappa & The Mothers Of Invention
99) The Life Auction - Strawbs
98) In The Ca…

La Barranca - Eclipse de memoria (2013)

Artista: La Barranca
Álbum: Eclipse de memoria
Año: 2013
Género: Rock poético mexicano
Duración: 45:04
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. El alma nunca deja de sentir
02. Ante la ley
03. Garzas
04. Flores de invierno
05. En cada movimiento
06. La tercera joya desde el sol
07. El futuro más distante
08. Campos de batalla
09. Sequía
10. Siempre joven
11. El tiempo es olvido


Alineación:
- Federico Fong / bajo, piano, percusión.
- José Manuel Aguilera / voz, guitarras, órgano, charango.
- Adolfo Romero / guitarras.
- Navi Naas / batería.
Invitados;
Enrique Castro / marimba, percusión, piano, kalimba.
Alfonso André / batería.
Cecilia Toussaint / coros.
Yamil Rezc / percusión, juno, batería.
Agustín Bernal / contrabajo.
Darío González / rhodes, mellotron, hammond.
Daniel Zlotnik / sax soprano, sax tenor, flauta, hulusi.
Erick Rodríguez / trombón.
César Barreiro / trompeta.
Magali / piano.
Mónica del Águila Cortés / cello.
Arturo González Viveros / violín.
Erika Ramírez Sánchez / viola.

Y ya p…

Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos - Duas Vozes (1985)

Artista: Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos Álbum: Duas Vozes
Año: 1985
Género: Jazz Fusión / Latin Jazz
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Aquarela do Brasil
2. Rio de Janeiro
3. Tomarapeba
4. Dancando
5. Fogueira
6. Bianca
7. Don Quixote
8. O Dia, À Noite

Alineación:
- Egberto Gismonti / guitar, piano, dilruba, wood flutes, voice
- Naná Vasconcelos / percussion, berimbau, voice



Robert Dimery, Editor - 1001 Albums You Must Hear Before You Die (2006)

Libro de referencia de la música pop aparecida entre 1955 y 2005, abarcando los géneros desde el rock, blues, folk, jazz, pop, electrónica y world music. Las reseñas fueron realizadas por un equipo de unos 90 críticos de distintas latitudes y gustos. El trabajo se basa en discos originales, quedando así por fuera las recopilaciones de varios artistas, quedando excluido así, el mítico álbum de Woodstock. Sin embargo el panorama es muy amplio y uno siempre encontrará artistas que no ha oído.

Editor: Robert Dimery Prefacio: Michael Lydon
Primera Edición: 2005
Cubierta:Jon Wainwright
Género: Catálogo
Páginas: 960
Nacionalidad: EEUU Editorial:Universe Publishing
Reediciones:2008, 2011, 2013 Otros Idiomas: español, portugués, noruego, finés, sueco, y otros.



Presentación del Editor de libros de Amazon.com 

The ultimate compendium of a half century of the best music, now revised and updated.1001 Albums You Must Hear Before You Die is a highly readable list of the best, the most important, and the most in…

La Barranca - Denzura (2002)

Artista: La Barranca
Álbum: Denzura
Año: 2002
Género: Rock alternativo
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. fascinacion
02. animal en extincion
03. hasta el fin del mundo
04. donde la demasiada luz forma paredes con el polvo
05. la vision
06. no mentalices
07. denzura
08. montana
09. la rosa
10. madreselva
11. minotauro
12. kalenda maya

bonus ep: cielo protector
13. cielo protector
14. rendicion
15. tsunami
16. el agua que cae
17. cielo protector (demo)


Alineación:
- José Manuel Aguilera / guitarra, voz, órgano
- Alejandro Otáloa / guitarra, piano, teclados
- José María Arréola / batería
- Alonso Arréola / bajo, guitarra acústica
Músicos Invitados:
Federico Fong - piano eléctrico (6)
Cecilia Toussaint - voces femenina (2,10)
Marco Antonio Campos - percusiones (2, 4, 9, 10)
Joe D'Etiene - trompeta (8 )
Cherokee Randalph - viola (3, 6, 7)
Mónica del Aguila - chelo (3, 7, 6)
José del Aguila - violín (3, 6, 7)
Arturo González - violín (3, 6, 7)
Eduardo del Aguila - platillo tibetano (1)

Manantial - Manantial (1977)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Manantial, algo así como los Arco Iris de Bolivia (incluso en su historia hay puntos de contacto con la banda de Santaolalla). Manantial fue una de las bandas mas representativas del rock boliviano producido en la decada setentera, con una clara influencia inclinada al rock progresivo y experimental, creando una verdadera joya perdida del rock boliviano (no van a encontrar referencia alguna por ningún lado de esto, salvo lo escrito por el cabezón Julio) que ahora presentamos en el blog cabezón gracias al trabajo investigativo de Julio Moya.

Artista: Manantial
Álbum: Manantial
Año: 1977
Género: Rock progresivo / Rock psicodélico
Nacionalidad: Bolivia


Este tiempo Julio estuvo viajando de lado a lado, ahora se encuentra en Bolivia consiguiendo material para "Años Luz", y nos deja la reseña de este disco, una nueva banda que damos a conocer en el blog cabezón, una …

Argentina Kamikaze

La Fiesta Amarilla (a la que no estás invitado, dicho sea de paso) sigue su curso y no va a parar hasta el iceberg. Después de los tristes anuncios desmentidos sobre los horizontes inflacionarios de 2018 llegan las primeras atenciones del gobierno PRO para con sus gobernados y a partir del 1 de febrero (2018) rigen los primeros aumentos del año: boletos de colectivos, boletos de trenes, facturas de luz, facturas de gas, medicina prepaga y peajes. Aumenta todo menos tus ingresos.

Hoy entran en vigencia los tarifazos del transporte (colectivo 32% y tren 35%), luz (24%) y prepagas (4%). Decisiones que afectan a la mayoría de los argentinos de un gobierno de empresarios en un año no electoral. Casualmente.
La catarata de aumentos tiene impacto no sólo en los bolsillos sino también en los índices de inflación, lo cual complica de entrada el cumplimiento de la meta de inflación anual que puso del Banco Central, del 15%. Según las estimaciones de las consultoras, el avance de los precios pod…

The Flower Kings - Retropolis (1996)

El segundo disco de estudio de The Flower Kings refuerza su pertenencia a la más sólida tradición prog, homenajeando sutilmente a algunos de los clásicos. Con este disco la banda se dio a conocer más ampliamente, con una propuesta musical entre el reconocimiento a los gigantes que crearon el género y la recreación de sus posibilidades en su presente. Retropolis ayudó en el resurgimiento del prog de los años 90 con su propuesta ecléctica y sus acertijos: “¿De quién estoy hablando?”, parecen decir en ciertas frases del texto y la música, ¡para que respondan lxs cabezonxs!

Artista: The Flower Kings
Álbum: Retropolis
Año: 1996
Género: Progresivo sinfónico ecléctico
Duración: 1:08:45
Nacionalidad: Suecia


El título y la carátula parafrasean el clásico cinematográfico Metropolis de Fritz Lang (1927), aunque la referencia se detiene ahí (a no ser porque la temática general de aquella visionaria película —la condena de una sociedad tecnológica que oprime al pueblo— es también una de las preocupacion…