Ir al contenido principal

Entradas

Roger Waters - Amused To Death (1992)

Empezamos la semana con un disco magnífico, y prácticamente premonitorio. En 1992, Roger Waters entregó al mundo una nueva obra. Un disco con su mirada particular sobre distintas situaciones que le toca vivir a las personas dentro de la sociedad: consumo, el rol de los medios de comunicación, las guerras, etc. Una mirada ácida sobre el capitalismo y las relaciones entre los seres humanos. Un trabajo casi olvidado por el mercado aunque elogiado por el público y la crítica, muchos (incluso Waters) lo definen como una de sus mejores obras: una lúcida mirada a nuestra sociedad estúpida obsesionada con el entretenimiento, una cultura obsesinada por la pantalla, una obra artística muy comprometida que bien podría ser parte de nuestra sección titulada "Manual de Zonceras del Arte Despolitizado" ya que "Amused to Death" toca temas cuya complejidad y urgencia han crecido a lo largo de dos décadas. Artista: Roger Waters Álbum: Amused To Death Año: 1992 Género: Rock p

Tricantropus - El Sueño De Arsinoe (2011)

Empezamos la seman con Tricantropus y su música que está más que bien, muy agradable la mayoría de las veces, toda una encrucijada de diferentes estilos, como el progresivo sinfónico, el folk, intercalaciones de jazz o incluso partes psicodélicas están presentes aquí y allá. La complejidad de los pasajes es obvia en cada pieza, incluso en los momentos más suaves y más calmados, muy fuertes son las secciones instrumentales. Si tienes ganas de entrarle a un progresivo tranquilo, casi ambiental pero a la vez cambiante y muy bien armado, te recomiendo que escuches a estos españoles. Artista: Tricantropus Álbum: El Sueño De Arsinoe Año: 2011 Género: Prog Related Nacionalidad: España Tricantropus es una banda madrileña formada en 2005 por tres curtidos músicos. Por una parte tenemos al teclista Manuel Manrique ex- miembro del mítico grupo de los 70 Azahar , Pedro Párraga se ocupa del bajo y Javier L. Pardo de la guitarra. Una nueva banda de rock progresivo y los veteranos de

Videos de los Viernes: Comarca Beat

En el marco de la filmación del documental "Comarca Beat", el viernes 21 de octubre de 2011, en el Patio Catedral, se realizó un evento de gran trascendencia para la ciudad de Santa Fe: por primera vez se reunieron en un escenario los músicos que dieron origen al rock en castellano en Santa Fe junto a una selección de destacados músicos de distintas épocas, interpretando los temas originales de las bandas fundacionales del rock local. Actuaron las cuatro bandas fundacionales: Them, Alma Pura, Bichos de Candy y Virgem, con varios de sus integrantes originales y la base aportada por jóvenes (y no tanto) rockeros de hoy. En nuestra sección de videos presentamos en principio el Woodstock santafesino en los 70´s y luego, de yapa, presentamos los videos de Mama Chumbi y Dimensiones Infectadas. SESENTAYCINCO-SETENTAYCINCO Comarca Beat es un proyecto que rescata la historia del origen del rock en la ciudad de Santa Fe como parte del movimiento cultural que irrumpió e impulsó artís

Ciclo Luminoso - Pasajero Luminoso + Invitados

Todos los jueves de Abril desde las 20:00hs hasta las 2:00hs... Fiesta Luminosa! Musicaliza Sergio Brown "El Corto" y Walter Cornás. Visuales y happy hours! Desde las 22:30 un show de Pasajero Luminoso donde repasaremos la música de nuestros tres discos y cada jueves con músicos invitados!! Jueves 5 Leonel Gasso (Bandoneón) Jueves 12 Francisco DeRosas (Saxos) Jueves 19 Pablo Carreras (Viola) Jueves 26 Manu Careter (Bandoneón) Evento en Facebook   Entradas en puerta $250 Anticipadas $200 Borges 1975 - Jorge Luis Borges 1975 - 1406 Buenos Aires

Festival Mad Prog: The Crawlers - Pulsónica - Rodrigo San Martín

"Festival Mad Prog"  Domingo 18 de Marzo - 20 Hs. La Roca  - Av. San Martín 6600 (Villa Devoto,   CABA ) Entradas en Puerta $ 100.- The Crawlers Pulsónica Rodrigo San Martín

Inauguración de la Muestra León Ferrari - Medios, Iglesia y Ceguera

Muchas veces he hablado de él y ahora lo presentamos formalemtne en la inauguración de la próxima muestra del "artista de la blasfemia", muestras siempre criticadas por la iglesia católica, fascistas y los conservadores de todo tipo. La Fundación Augusto y León Ferrari y Tiempo Argentino invitan al brindis de inauguración de la muestra "Medios, Iglesia y ceguera", el martes 20 de marzo, a las 19 en La Libre. Arte y Libros, Bolívar 438, Capital Federal. Participarán Andrea Wain y Andrés Duprat. La muestra se exhibirá en la redacción del diario, México 437, de lunes a jueves, de 14 a 19 horas. Los miércoles 21 y 28 de marzo se realizarán visitas guiadas a las 16 horas. Organizado por Diario Tiempo Argentino , la inauguración será en "La Libre" Bolívar 438, C1066 Monserrat, Capital, el martes 20 de marzo a partir de las 19:00 hs.

Föllakzoid feat. J. Spaceman - London Sessions (EP - 2017)

Ahora presentamos el último trabajo de los Föllakzoid, un EP compuesto por dos largas canciones de 10 minutos cada una, con el punto de unión entre el trance y la sicodelia como motor y guía, llevan su estilo al límite, y tan mal no les va porque los chilenos se presentan por todos lados del mundo, y mostrando orgullosos su Krautrock a la chilena. Artista: Föllakzoid Álbum: London Sessions Año: 2017 Género: Rock psicodélico / Space rock / Krautrock Duración: 19:51 Nacionalidad: Chile Estas son reversiones de temas que salieron anteriormente, pero las versiones originales tenían un impulso totalmente diferente, un pulso más rápido. Las nuevas versiones de las canciones son pronunciada diferentes de muchos aspectos, identificado brillantemente lo que acechaba justo debajo de la superficie de la música de Föllakzoid . Un EP necesario para todos aquellos a los que les ha gustado esta banda que presentamos en estos días. Föllakzoid y J Spaceman de Spacemen 3 se juntaro

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.