Pasó con Macri y su mafia calabresa. Se siguió incrementando con el pelotudo de Alberto y su peronismo cada vez más degradado y light. El pueblo trabajador viene viendo cómo, desde hace al menos ocho años, su poder adquisitivo cae en picada. Las las expectativas de empleo para 2024 ya venían bajas, pero con el descalabro del engendro neofascista ultra neoliberal, la tasa de expectativa neta de empleo en el mercado local cae seis puntos respecto del trimestre anterior (según refleja la tradicional encuesta de la consultora Manpower Group, en un ranking de 40.000 empresas en 41 países). Los últimos resultados revelaron que, teniendo en cuenta las intenciones de contratación, la Argentina tiene la peor expectativa de empleo del mundo para los próximos meses. ¡Viva la libertad del desempleo, carajo!
Esta medición se hace a través de la tasa de Expectativa Neta de Empleo (ENE), que es un indicador que se obtiene tomando el porcentaje de empleadores que anticipan un aumento en la actividad de contratación y restándole el porcentaje de empleadores que esperan ver una disminución en el empleo. Es decir, una cifra positiva de la tasa significa que, en general, hay más empleadores que esperan aumentar su planta que aquellos que pretenden reducir personal.
Los ajustes draconianos del nuevo gobierno empeoraron drásticamente esta situación, que ya venía muy mal. Los resultados a nivel nacional revelaron que apenas el 30% de los empleadores encuestados tiene intenciones de aumentar sus dotaciones de personal. En contraparte, el 35% no espera realizar cambios y el 29%, casi uno de cada tres, tiene previsto efectuar despidos en los primeros meses del gobierno de La Libertad Avanza. El 6% restante, no sabe lo que ocurrirá. De esta manera, en más de la mitad de las compañías o no habrá modificaciones o las mismas serán a la baja.
“Vemos un panorama desolador, no queremos pensar mucho en eso y estamos concentrados en trabajar pero dentro de poco ya se va a ver la baja del consumo y la poca venta”, asegura Fernando Aguiar, integrante de una cooperativa cervecera de El Hoyo, provincia de Chubut. Los insumos que solían importar para producir van en aumento todos los días. La incertidumbre es total. Con la suspensión de la obra pública también caerán cientos de miles de puestos de trabajo.
Con estas mediciones porcentuales para el período enero-marzo del 2024, Argentina registra una tendencia de empleo neto de apenas el 2%, muy alejada del penúltimo puesto: República Checa, con un 8% y del promedio mundial, que es del 26%.
En América, los empleadores de los once países relevados esperan aumentos en sus expectativas de contratación para el primer trimestre de 2024. Costa Rica y Estados Unidos presentan las expectativas más altas de la región (+35%), seguido por México (+34%). Por el contrario, Argentina es el país que arroja las expectativas más débiles de la región (+2%), seguido por Perú (+23%) y Canadá (+25%).
Más info, aquí, en el pasquín bolchevique llamado Infobae.
Comentarios
Publicar un comentario