Ir al contenido principal

Ichthyander Dad's Only Dolphin - At One Music Fest 2014 (2015)

Hola todos amigos! Aquí, la mejor música progresiva viene desde Ucrania, en la dirección de King Crimson, Yes, Pink Floyd, Genesis, Mahavishnu Orchestra, los Beatles, Frank Zappa y muchos otros grupos progresivos.


Artista: Ichthyander Dad's Only Dolphin
Álbum: At One Music Fest 2014
Año: 2015
Género: Progresivo Sinfónico / Art Rock
Duración: CD 64:02, DVD 58:46
Nacionalidad: Ucrania


Lista de Temas:
 CD (64:02):
1.Through the Gates of the Universe (D.Dorosh) 11:47
2.Biometry (D.Dorosh) 5:17
3.Opus 16 (D.Dorosh) 4:34
4.Castles of Birmingham (D.Dorosh, I.Grizoglazov) 3:17
5.Unmeasured Spaces (D.Dorosh) 7:35
6.Countdown (D.Dorosh) 2:38
7.Epiphany (D.Dorosh) 8:06
8.Comeback to Life (D.Dorosh) 8:16
9.Starless (King Crimson cover) 12:10

DVD (58:46) :
1. Through the Gates of the Universe (D.Dorosh)
2. Biometry (D.Dorosh)
3. Opus 16 (D.Dorosh)
4. Castles of Birmingham (D.Dorosh, I.Grizoglazov)
5. Unmeasured Spaces (D.Dorosh)
6. Countdown (D.Dorosh)
7. Epiphany (D.Dorosh)
8. Comeback to Life (D.Dorosh)
9. The Boys in The Band (K.Minnear, D.Shulman, P.Shulman, R.Shulman)

Alineación:
Dmitry Dorosh - Guitar
Oleg Vorona - Bass
Viktor Sirotin - Drums
Sergei Kadenko - Keybords
Olena Yeremenko - Violin

Los invitados especiales:
Jason Offen - Vocal (track 9 on CD)
Nikolai Dorosh - Cello & Percussions
Anatoliy Antonenko - Keyboards
Ruslan Fedoseyev - Guitar
Anatoliy Don - Guitar
Denis Fedchenko - Flute
Viatcheslav Burtniak - Saxophone
Elena Smotrenko - Violin
Vita Vereshchagina - Viola





El nombre del grupo sirvió como un personaje de un libro de Soviética escritor de ciencia ficción Alexander Belyaev, "Hombre-anfibio". La misma frase en el título es la palabra equilibrio, juego de palabras intraducible o frase no tiene un significado específico. Sin embargo, por razones de simplicidad, un grupo llamado Ichthyander o IDOD.

Procedencia de los músicos ciudad  Kirovograd. Ahora la ciudad fue renombrada en Kropyvnytskyi. 

Influencias musicales: King Crimson, Yes, Pink Floyd, Genesis, Mahavishnu Orchestra, los Beatles, Frank Zappa y muchos otros grupos progresivos.

En la raíz del grupo en 1994 fueron Dmitry Dorosh (guitarra), Nikolay Dorosh (cello) y Anton Antonenko. Son tres de ellos escribió la primeras composiciónes, y se dio cuenta de que los ensayos necesarios para involucrar a la sección rítmica. Composición complementado Viktor Sirotin (batería) y Oleg Vorona (bajo). 



Dmitry Dorosh

La primera fase de la existencia del grupo 1994-1999. Fue entonces, y había escrito casi todo el material musical, que ahora se puede escuchar en la grabación. El personal de este tiempo apareció en su tierra y en otras ciudades de Ucrania. En 1999 tuvo que parar debido a los ensayos y conciertos de desesperanza. Músicos viven en diferentes ciudades. Las familias, los niños, cuidando.

Después de 15 años, la gente tiene de nuevo se reunió y decidió tocar música al público en su ciudad. Este es el 2014. Durante su intervención, la escena es ya conocido Dmiry Dorosh, Viktor Sirotin, Oleg Vorona, Anatoly Antonenko, Nikolay Dorosh y músicos, que en varias ocasiones ayudaron a las actuaciones del grupo Alena Eremenko (violín), Anatoliy Don, Ruslan Fedoséev, así como nuevos músicos que estamos invitados a esta presentación Sergey Kadenko (teclas) y Denis Fedchenko (flauta) desde ciudad Sumy.

El rendimiento fue filmada en vídeo, sonido fue grabado muy bien. Y cuando los músicos se volvieron a cabo estos registros, comenzaron a pensar, qué hacer con ellos. Llegó la idea de publicar el material en dos discos. El sonido por separado y el vídeo con sonido. Si usted ha estado prestando atención a las listas de pistas de audio y vídeo son diferentes. El concierto fue más largo. Entradas tuvieron que ser editado. Los materiales que no están incluidos en estos dos discos se pueden encontrar en youtube.

En este punto de la historia sobre Ichthyander concluyó con puntos suspensivos. Los organizadores del grupo tienen algunos planes, pero su implementación es necesario implementar una serie de condiciones. Estas condiciones se aplican tanto del mundo del espectáculo en el país y la situación política de nuestras vidas. Con el fin de permitir a la gente para escuchar música, por lo que la gente puede pensar entretenimiento, por lo que la gente puede construir un plan para su futuro, es necesario poner fin a la guerra.

Ahora sobre las musica mismas.
La composición primera «Through the Gates of the Universe» es dedicada al vuelo de la persona en el cosmos. En ella son descritas las sensaciones del cosmonauta – la primera persona, que ha superado la atracción terrestre y se encontraba en el cosmos en la órbita. Es muchas vivas impresiones, que se cambian constantemente. Y además ruedan a una velocidad de locos.



La composición «Epiphany». En la parte media son usados los motivos públicos ucranianos. Es el momento muy difícil, como los músicos ucranianos progresivos se dirigen muy raramente a este tema. Sí, en Ucrania mucho simple rock de folk. Pero aquí oigo tales cosas difíciles con el tema ucraniano por primera vez. Dmitry Dorosh contaba que se planeaba primero tocar el tema indio. Después todavía otra. Pero se han parado y han escogido natal – ucraniano. La composición muy brillante. En ella se usan los ritmos, que se usan en las montañas Cárpatos y más en ninguna parte en el mundo. Solamente allí.




El uso del grupo de cuerda de los instrumentos añade a la resonancia de la profundidad. Que se hace visible en las composiciones “Castles of Birmingham”. Agradeciendo estos instrumentos, de los más primeros sonidos hay una sensación de la antigüedad, se es audible la presencia vetusto, pero la arquitectura muy sólida inglesa. Y en la composición “Epiphany” asisten es brillante solamente en un episodio, pero el episodio trae este tanto aroma amable de la época del barroco y la música The Beatles.



El violín se usa en las composiciones muy brillantes y dinámicas. Además, en la composición “Epiphany” ayuda representar y el colorido nacional del baile antiguo ardiente, y en la composición “Through the Gates of the Universe”, el violín ocupa el lugar central a la imagen de los sufrimientos de la persona durante el vuelo espacial.



La flauta asiste en dos composiciones. En “Castles of Birmingham” añade las impresiones sobre la cultura europea medieval,   “Combeck to Life” añade el aroma de las fragancias exóticas chinas. 

El saxófono asiste es dosificado en “Unmeasured Spaces” y mucho en “Countdown” y en “Starless”.



Mucho de tecla diverso asisten en “Unmeasured Spaces” y “Countdown”, “Comback to Life” y en otras composiciones.



El instrumento básico que interpreta solo en la música, claro, es la guitarra, pero su papel no es absoluto y dominante. En cada composición divide el lugar principal con un otro instrumento o el grupo de los instrumentos. Por esto la música resulta diverso, por ritmo, así como por la resonancia. A menudo la guitarra juega la partida separadamente, subraya a menudo el dibujo del ritmo, asiste a veces en el diálogo con otro instrumento, como en la composición “Biometry”.



Es necesario decir la palabra separada aquí sobre el bajo a la guitarra y en de choque. En ellos todo se apoya, todo aquí a ellos se tiene, excepto la composición “Comback to Life”. Juegan aquí el papel muy importante. Víctor Sirotin tiene con seguridad el ritmo. De sus tambores va la onda potente energética para la percepción. Oleg Vorona, además de que él juega al bajo a la guitarra, ha puesto todo el sonido para el concierto y toda la iluminación. Víctor Sirotin y Oleg Vorona, según mi opinión se ven más extravagante en la escena durante el concierto.



Es necesario decir Algo sobre “Starless”, “Boys in the Band”. Esto coverversiones de los grupos King Crimson y Gentle Giant. Los músicos eran invitados a la cooperación en este concierto especialmente para que tales cosas se vean es auténtico. El vocalizador Jason Offen han invitado a interpretar especialmente la parte del canto en inglés en una composición.


Aqui el texto en prog archives sobre gran grupo ucraniano Ichthyander Dad's Only Dolphin.


Comentarios

  1. Los links para descargar:

    https://pastebin.com/xL9nLFMC

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo Sandy!!! Que alegría tenerlo por aquí después de tanto tiempo! Espero que sus cosas estén bien, yo sigo las noticias que provienen de su país, y es una alegría que aparezca nuevamente por aquí.
    Estoy viendo el video... y esto está espectacular!!!
    Gracias Sandy! Gracias por esta maravilla desconocida!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Moebius! Estimado amigo, sí, me quedé en silencio, pero siempre me acordé de ti y acerca de su blog maravilloso!
    En mi vida personal, todo está bien. Soy una persona muy feliz. En Ucrania, es muy difícil, pero el país va a salir en el camino correcto.
    Voy a publicar varios nuevos álbums de Ucrania.
    Con Mega descargado mejor. Añadir MEGA-links de este álbum un poco más tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es tu hogar, hermano, aquí usted siempre es muy querido por todos. Y además, quiero conocer las joyas ucranianas que nos presentará! Este disco es una joyita!

      Eliminar
  4. Saludos, grupo totalmente desconocido para mi, estoy ansioso porque me gusta muchísimo y agradecería enormemente subirlo a MEGA, es mas fácil y rápido para descargar, un millón de gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchachos, por favor no se pongan tan exigentes con estas cosas que son tan buenas, tan raras, aparecen intempestivamente por alguno de nuestros miembros que vive en el culo del mundo, y que solamente conocerán aquí. Por algo los rusos y ucranianos no publican en Mega, porque nos funciona bien y rápido A NOSOTROS, a ellos no, por lo que me contaron es todo lo contrario, así que se contentan con subir a esos servidores que a ellos les funciona mejor.
      Mejor agradezcamos que está esta joya y banquemos su descarga lenta, luego, cuando se caiga el link alguno de nosotros podría resubirlo a Mega y todos felices.

      Eliminar
  5. Los MEGA-links para descargar (FLAC y VIDEO):

    https://pastebin.com/xQwd3et5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genio Sandy! me saco el sombrero... agradecido de que estés en este blog, Mago Ucraniano querido

      Eliminar
  6. Guaoo muchisimas gracias, eres GRANDE

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Mahavishnu Orchestra - The Complete Columbia Albums Collection (2011)

#Músicaparaelencierro. LightbulbSun ya nos había presentado el "Original Album Series" de Billy Cobham y nos había prometido esto que publicamos ahora, bien para un viernes en el blog cabezón, y para que tengan para disfrutar en todo el fin de semana. Y ya su título nos lo dice todo, por lo que no me parece necesario agregarle muchas más palabras, con tanta música a disposición. Esta colección contiene versiones remasterizadas de todos los álbums de la primera encarnación de la banda, incluido "The Lost Trident Sessions", que sería el tercer álbum de estudio de la Mahavishnu, grabado en 1973 pero solo lanzado en 1999. Además, "The Inner Mounting Flame" contiene un tema adicional, el álbum en vivo "Between Nothingness & Eternity" fue remezclado y ampliado, y la caja incluye un CD en vivo inédito llamado "Unreleased Tracks from Between Nothingness & Eternity". Creo que está todo dicho, los incondicionales de la Mahavishnu estarán…

Música y Neurociencia II: la Música como Lenguaje Universal

A través de la historia humana, la música ha tenido diversas connotaciones y funciones. Además de ser un lenguaje, un vehículo de expresión y comunicación, ha sido también un arte que ha reflejado las corrientes concordantes de pensamiento religioso y filosófico, contemporáneo a su creación, lo que ha revolucionado su estructura formal y dotado de una concepción polisémica y dinámica a sus significados, sin que se excluya ningún fenómeno sonoro, natural o cultural, creado por la civilización humana. Desde tiempos remotos se han constatado, empíricamente, los beneficios de sus interconexiones. La idea de la unidad cuerpo - mente se originó en el siglo VI a.C., y el médico griego Hipócrates decía que “Las fuerzas de la naturaleza que llevamos en nosotros son las auténticas sanadoras de la enfermedad” (Gaynor). De modo que la práctica musical es uno de los aspectos necesarios para el equilibrio físico. En la antigua Grecia, a la Música se le otorgaba la “ca…

Billy Cobham & Colin Towns & HR Big Band - Meeting Of The Spirits (2006)

#Músicaparaelencierro. Jorge N. nos vuelve a deleitar mientras nos dice: "Ya que andaban dando vueltas algunas cosas de Billy Cobham, se me ocurrió pasarte un disco del susodicho, con la Big Band de Colin Towns (tiene unas cuantas cosas muy recomendables, entre ellas un disco con temas de Zappa), con temas de la Mahavishnu. Para mi gusto es un disco espectacular, digno de estar en la biblioteca cabezona...". Dicho y hecho, aquí lo tenemos para presentar una nueva versión de las canciones de la Mahavishnu Orchestra. Una nueva versión de temas ya conocidos, re comuestos e interpretados por músicos de primer nivel. Esta vez los músicos en juego han llevado esta música a una dimensión aún más lejana que la de los temas originales. Seguramente el guitarrista de Mahavishnu, John McLaughlin (quien escribió algunas de las notas para este disco) nunca esperó escuchar sus composiciones interpretadas por una Big Band, y ha comentado que la música en este disco es una revelación para él…

Derribar la Clausura de un "Mundo Muerto"

Protestas populares y sentidos de lo común en tiempos de pandemia, rutas de fuga, revuelta y re-existencia en América Latina: La pandemia del nuevo coronavirus ha saturado absolutamente todo. Incluso la memoria, que ya venía siendo atropellada y convulsionada permanentemente por el eterno presente de esta sociedad hiper-informada, inundada de datos, imágenes, video-cápsulas, memes y múltiples acontecimientos impactantes. Así que, como un acto para recobrar el aliento, como quien sofocado se quita el tapabocas para tomar una bocanada de aire fresco, hagamos nuevamente memoria de vida, recordemos los meses y semanas atrás, que determinaron todo 2019: calles calientes, millones de voces; marchas, piquetes, pancartas, consignas, pañuelos, enjambres, multitudes. Corazones latiendo, rabia, anhelo, hartazgo, esperanza. Chile, Ecuador, Colombia, Haití, Perú, Honduras, Puerto Rico, Venezuela, Costa Rica, Bolivia, Nicaragua; y fuera de las tierras del Abya Yala, Hong Kong, Francia, Irak, Líbano…

Luis Alberto Spinetta - Un Mañana (2008)

#Musicaparaelencierro. Algo que estabamos debiendo desde hace un tiempo y viene bien para empezar un día de mal clima y mucho virus. Hay que ponerles ganas y qué mejor que algo del Flaco, y gracias al aporte de José Ramón que sigue contribuyendo al salvataje de sus conciencias y su psiquismo a fuerza de pura música... Y nada menos que con un disco que fue Gardel De Oro, votado como el mejor disco del año y nominado para el Grammy Latino. El Flaco, fue cantante, guitarrista, poeta y compositor como ningún otro logró ser, y este no es sino otro ejemplo de ello.

Artista: Luis Alberto Spinetta
Álbum: Un Mañana
Año: 2008
Género: Rock
Duración: 56:41
Nacionalidad: Argentina

Les dejo otro del Flaco:

Un mañana es el decimotercero y último álbum de estudio de Luis Alberto Spinetta grabado en el año 2008. Mantiene una marcada línea jazz-rock. El corte de promoción fue Preso Ventanilla, del cuál salió un video-clip. El álbum fue elegido el mejor del año en una encuesta realizada por la website Rock.co…

Áuryn - Antes de Cerrar los Ojos (2020)

#Músicaparaelencierro. Luego de varios años de idas, venidas, retrasos, grabaciones, separaciones, producción y demoras varias, al fin nos llega el LP de Áuryn, una gran banda que habíamos presentado en el blog cabezón cuando apenas eran unos purretes. Hoy se traen un magnífico trabajo bajo el brazo, por lo que demuestran que la espera valió la pena: mucha destreza, ritmo, potencia, melodía, buen gusto, poesía,en una explosión de creatividad, destreza, energía, imaginación y buen gusto. Por eso, ya es hora de dejar de lamentarse porque su disolución representaba un gran disco que había quedado en el veremos, al fin podemos escuchar a estos grandes músicos y sumamos otro nuevo y gran disco a nuestra colección de discos recomendados. Tremendo trabajo recomendado al 100%. Un disco que parece destinado a erigirse como uno de los más notables ítems de prog argentino del presente (y apestado) año 2020. A no perdérselo!

Artista: Áuryn
Álbum: Antes de Cerrar los Ojos
Año: 2020
Género: Heavy prog
D…

Frank Zappa - Waka / Jawaka (1972)

#Musicaparaelencierro. Zappa parecia estar avanzando hacia un tipo mas elaborado de musica, explorando y creando nuevis pasajes de sonido, color e intensidad. Una continuación de "Hot Rats" que define la trilogía junto con "The Grand Wazoo", un disco con mucho jazz-rock en la línea de "Bitches Brew" o "In a Silent Way" de Miles Davis y de los primeros grupos que se registran en éste género, y las comparaciones van más allá de los musical, porque el genio inquieto de Zappa -al igual que como Miles- le impedía permanecer mucho tiempo haciendo lo mismo (hormigas en el culo dirían algunos). Más Zappa ahora de parte de Carlos el Menduco para que disfruten a lo grande, y que no se olviden del blog cabezón...  otro de los imprescindibles de Zappa y que conforma la gran trilogía jazzística de nuestro Frankie querido.

Artista: Frank Zappa Álbum: Waka/Jawaka
Año: 1972
Género: Rock / Progressive rock / Experimental / Jazz / Psychedelic rock
Duración: 36:08
Naci…

Cuicanitl - Sólo voces (1999)

#Músicaparaelencierro - Traemos de vuelta este discazo que habíamos reseñado hace algunos años, al recordarlo a través de una de sus participantes (Maggie Díaz del Castillo) cuya música acabamos de conocer en Bandcamp. Aquí se reunieron tremendxs jazzistas mexicanxs bajo la coordinación de Iraida Noriega y Dante Pimentel.

Artista: Cuicanitl Álbum: Sólo voces
Año: 1999
Género: Jazz vocal
Duración: 45:15
Nacionalidad: México
Cuicanitl fue una agrupación única: un cd, Sólo voces, y unos años de presentaciones haciendo música sin otra cosa que el propio cuerpo. Cada uno de los y las integrantes de esta agrupación tiene una luminosa trayectoria propia (que continúa hoy, 20 años después). Entre los quince temas (once y la “Suite a Don Cherry” en cuatro movimientos) incluidos en este disco, no hay una voz que predomine, ni opacando el trabajo coral, ni en el sentido conceptual: nadie dirige, cada tema tiene una comunicación horizontal entre las voces mientras se distribuyen las tareas armónicas y r…

Quique Sinesi & César Franov - Sonidos de Aquel Día (1987)

#Músicaparaelencierro. Alan se va acomodando y sintiéndose a gusto en el blog,  así que ya se está preparando para publicar sus propios posteos, mientras tanto nos presenta el primer disco del gran guitarrista argentino Quique Sinesi, el legendario "Sonidos De Aquel Dia" en colaboración con César Franov. He aquí el encuentro memorable entre el guitarrista Quique Sinesi (Dino Saluzzi, Raices.etc.) y el bajista Cesar Franov (Grupo Encuentro, Spinetta Jade, etc.) en este disco invalorable grabado en 1987 por dos grandes músicos. Es un disco importante puesto que es un trabajo en el que confluyen muchos géneros. Aquí, una caricia para el alma y los oídos, como para empezar bien el día.

Artista: Sinesi - Franov
Álbum: Sonidos de Aquel Día
Año: 1987
Género: Jazz rock ecléctico
Nacionalidad: Argentina


Podríamos asegurar que Quique Sinesi es uno de los mejores guitarristas de Argentina, ha estado trabajando en el folklore tirando al jazz en bandas como Alfombra Mágica o en trabajos de fol…

Genesis - Genesis (1983)

#Musicaparaelencierro. Lisandro nos presenta este disco que estaba fuera de la discografía publicada en el blog cabezón, hasta ahora. Y corresponde a la continuación de "Abacab", con su sonido modernizado y ochentoso, el cambio del progresivo a un sonido mas accesible para las masas y radiable a traves de la todopoderosa FM, dejando de lado las orquestaciones, el sinfonismo y los arreglos ambientales que tanto se dejaban apreciar en los albumes de los 70's. También la partida de Steve Hackett en la guitarra fue un duro golpe a la creatividad de los Genesis de mediados de los 70's en adelante. Aquí viene bien lo que publicó Raúl cuando presentó ese disco: "Lo bueno del arte, en cualquiera de sus vertientes, es la diversidad de opiniones. ABACAB representa un cambio fundamental en las técnicas de grabación. lógicamente de la mano del nuevo productor de Genesis, Hugh Padgham. En esta fase reconozco el valor de ese álbum. Pero casi todo Genesis tiene belleza de dist…

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.