Ir al contenido principal

Amarillos contra Spinetta


Sin códigos; el filósofo macrista Rozitchner trató a Spinetta de ignorante, resentido y demagogo sólo porque "nunca hubiese tocado en acto de Macri" ¡menos mal que era su amigo!. El asesor de Mauricio Macri atacó a los músicos en general, y sentenció que "un artista popular no entiende la política porque está cortado por otro patrón", como si fuese un artista fuese un extraterrestre que no come, no se viste ni necesita de educación o salud. Por más que lo disfracen con globos y sonrisas falsas, para los cráneos Amarillos cualquier manifestación de cultura, independencia y librepensamiento.



El asesor del presidente Macri, Alejandro Rozitchner, dijo ser "amigo del flaco Spinetta" aunque lo calificó de "ignorante y resentido". Criticó duramente al Flaco Spinetta en una entrevista para LN+, cuando el periodista le preguntó si cree que el músico hubiese tocado en un show para Mauricio Macri, el licenciado en Filosofía, quien fue amigo del artista, respondió que no, "porque el nivel de prejuicio del mundo artístico, de ignorancia y de resentimiento es enorme". El revuelo que causaron estas declaraciones sobre Luis Alberto Spinetta –que fue su amigo– y otros artistas, y las repercusiones que provocaron, fueron la materia prima de la nota de tapa de Página/12 el sábado. Para quien escribe fueron la confirmación de que el empeño del licenciado en filosofía de convertir al gran artista a la ideología del neoliberalismo globalizador (y más concretamente, al individualismo y al egoísmo exacerbados del capitalismo en su fase financiera) había fracasado por completo. Le trajo alivio a la amargura de no haber podido desarrollar su relación con el que fue el más querido de sus ídolos.
Ni bien se enteró de lo que dijo Rozitchner, varios músicos le fue con los tapones de punta...




A su vez, el hermano del Flaco, Gustavo Spinetta, directamente destrozó a Rozitchner, y además arremetió contra Macri a quien acusó de "estafador del Estado", acusando al filosofo de hablar mal de su hermano que ahora no puede responderle: "Rozichner no sabe nada de mi familia y haría bien en callarse la boca con respecto a Luis tratandolo de ignorante demagogo y resentido porque fue a tocar a casa rosada estando Néstor y Cristina. Nuestros padres eran de extracción peronista. Conservo los escudos que orgullosos portaban en la solapa Si se identificaron con el radicalismo fue por Alfonsín, que a su vez fue lo mas parecido al concepto peronista de justicia social que tuvimos a mano en aquella épocaNo entiendo como puede pertenecer a un partido cuyo líder es un estafador del estado (y por lo tanto de todos nosotros) desde que se inicio en los negocios y hablar de transparencia y salud ciudadana. Mi hermano ya no esta para defenderse (y eso no se lo perdono) pienso que cada uno de esos calificativos le cabrían perfectamente a quien lo dice".


Aquí, el "cráneo" filosófico diciendo pelotudeces...




Comentarios

  1. Una presentación de su columna en Cuál es? Rock & pOp lo llamaba el dios del estornudo filosófico.
    Algo burlón, pero es más de lo que se merece.
    Se trata de una ucronía lo que Spinetta hubiera hecho o dejado de hacer.El no apodrcercarse a este oficialismo podría ser un indicio de entender muy bien la política. Más que este remedo de filosofo.

    Tal vez no recuerda La bengala perdida, sobre un hecho muy real, con verdaderos planteos filosóficos. ¿Desconectado de la realidad?

    Interesante entrada

    ResponderEliminar
  2. Un reverendo hijo de puta que tiene el triste record de ser el primero en la historia en hablar mal de Spinetta...

    Te felicito, forro!!!

    ResponderEliminar
  3. Alejandro Rozitchner, sos alta mierda.

    ResponderEliminar
  4. Es obvio que al unico musico que quieren los Macristas es a Juanse, por haber compuesto "El Rock Del Gato".

    ResponderEliminar
  5. Podría seguir con el chiste, pero no , por respeto a Litto Nebbia y al Gato Barbieri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría cuando aparecen los comentarios del cuchi, siempre tan divertidos.
      Decí que no me gustan, sino los musicalizaría con el "Rock del Gato" de los Ratones Paranóicos

      Eliminar
  6. Hay un campeonato mundial de PELOTUDOS y este sorete va ganando por paliza. Sólo bastaría con leer lo que escribió el hijo de Machi Rufino respecto a que clase de tipo era el AMIGO Spinetta. Nada más.
    Odio la violencia pero si viviera en Buenos Aires ya estaría armando un escrache al sorete y seudo filosofo, farabute diria yo de Rozitchner.
    Besos y abrazos desde Mendoza
    Carlos Gancia

    ResponderEliminar
  7. lo que dice del mundo artistico es verdad.

    me causo mucha gracia cuando cais todos los artistas locales que siguo, que desde los casi 10 años que escucho musica local nunca dijieron pio sobre la politica, se pusieron todos en puta

    hay mucha ignorancia en la musica y se nota. no lo odian a macri por lo que hizo, si no tambien se hubieran quejado del gobierno anterior.

    ResponderEliminar
  8. Siempre pensé que la derecha recalcitrante y los conservadores neoliberales (sobre todo los delincuentes, como la pandilla de Cambiemos) no tienen discurso lógico y habilitante para convencer a nadie de su "sistema" pues su norte nunca es el pueblo, al que tratan de convencer con mentiras y falacias de que gobiernan pensando, alguna vez, en él.- Sus pensadores estrella parecen ser Durán Barba, los de "Intratables", Alfredo "torta de caca" Casero y este tirifilo pelmazo de Rozitchner (que si alguna vez estudió filosofía, no la aprendió muy bien).- En manos de esta runfla inepta y delincuente estamos.- ¡Los días parecen tener 45 horas, esperando al 2019!

    ResponderEliminar
  9. Decile a Rozitchner compre una computadora HP que coincide con lo que sos un verdadero HP

    rug764

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

Solaris - Martian Chronicles III: I Or A.I. (2024)

Comenzamos la semana con más de 80 minutos del mejor progresivo sinfónico nuevamente de la mano de los húngaros Solaris, en otro capítulo de su ya famoso "Martian Chronicles", y en otro de los mejores discos del 2024, algo recién salido del horno que nos presenta el Mago Alberto. Todo un festín de buena música, desafiante, melódica, potente, con toda la pasta que estos tipos vienen imprimiendo a su música desde hace décadas, "Martian Chronicles III" se compone de largas suites, una marca registrada de Solaris que nunca ha dejado de lado, creando una obra maestra de la música actual que no podemos dejar de recomendarles encarecidamente. Artista: Solaris Álbum: Martian Chronicles III: I Or A.I. Año: 2024 Género: Rock sinfonico Duración: 41:37 + 39:43 Referencia: Discogs Nacionalidad: Hungría Recordamos que el primer "Martian Chronicles" apareció como su álbum debut en 1984 y causó sensación de inmediato, tanto que todavía se lo menciona

The Beatles - Get Back (2021)

Los tres episodios del documental "The Beatles: Get Back" y el reencuentro con la felicidad. Siempre elegimos algo especial para empezar la semana pero esta vez es distinto. Y es que comenzamos la semana en el blog cabeza con un tremendo aportes de LightbulbSun, al que le anexamos una certera nota de Marcelo Figueras para Cohete a la Luna el 10 de diciembre último. Se trata de nada menos que "Get Back", el documental beatle, el material de archivo inédito de la realización de el legendario álbum "Let It Be", un reality show diferido por más de 50 años de la que quizás fue la banda de rock más influyentes de la historia, en un documental que ya es legendario. ¿Cómo han renido tanto material  oculto todos estos años a tantos millones de fans? y otro de los grandes aportes del blog cabeza (y de LightbulbSun) para comenzar la semana con todo. Artista: The Beatles Película: Get Back Año: 2021 Género: Documental Duración: 468 minutos Nacionalidad:

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.