Búsqueda cabezona

miércoles, 31 de mayo de 2017

Libertad a los Presos Políticos


Ayer se cumpleron exactamente 500 días desde que Milagro Sala está presa injustamente, secuestrada por el gobierno de Gerardo Morales, en Jujuy. El Felino Macri mira para otro lado mientras da el visto-bueno y los medios de confusión masiva militan a favor de la ignominia de todo el pueblo argentino. Los 500 días de prisión de los presos políticos de Corporación Cambiemos S.A. se cumplen luego de que llegaron al país, por su caso y también por primera vez, organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la ONU que exigen su libertad.


Los medios de confusión masiva se regodearon el la invención de mentiras para satanizar a la negra coya populista culo sucio. Milagro Sala es una "Presa política" en Argentina, pero hay muchos más. La Revolución de la Alegría se ha transformado en una pesadilla para millones de compatriotas.

Su abogada, Elizabeth Gómez Alcorta explica que la CIDH verá a Milagro Sala antes de fin de junio. Señala que pese a que el gobierno argentino puso resistencias al viaje a Jujuy e invitó a los organismos para limpiar su imagen en un escenario de retrocesos en distintas dimensiones de la agenda de los derechos humanos, “todo esto mostró que claramente la estrategia terminó en contra del gobierno”. Demasiada demora para los muy esperados fallos de la Corte Suprema de Justicia. ¿Se hará Justicia alguna vez?




“A la Milagro la amás o la odiás”, me dijo un campesino cuando viajé a Jujuy. “Pero no creas todo lo malo que dicen”, continuó. No dijo mucho más. Habló poco, lo necesario para entender que eso es lo que sucede cuando sos rebelde y te animás a pensar que somos todos iguales para tener derecho a lo mismo. El Che, Fidel, Evita, Evo, Chávez, Néstor, Cristina. Odiar o amar. Amar.
Fuiste abandonada cuando eras bebé, pero no eras cualquier bebé. Eras mujer, kolla, negra, pobre. Viviste en la calle, estuviste presa, te hiciste peronista, enseñaste a mujeres a escribir, a leer, a luchar, adoptaste niños/as, los hiciste estudiar, les diste un plato de comida, un vaso de leche, una razón, una identidad por la cual sentir orgullo. Vos, ustedes, que los educan para tener vergüenza, pedir permiso, perdón y respeto, que nunca caben en los “nosotros”. Creaste la Tupac, construyeron viviendas, comedores, canchas, fábricas. Vos, que de chica no entrabas a las piletas por negra, hiciste piletas para los tuyos. Y es difícil saber si te odian por cómo las hiciste y con qué plata o por ver a un niño kolla nadando en una de esas. ¿Te imaginás un “country” para los indios? ¿Un lugar en este mundo miserable donde los tuyos no sean oprimidos y también gocen? Es como un cuento. Un sueño. Un chiste para los ricos. Una revancha. Pero vos lo imaginaste. Como un Milagro. Como tu nombre.
Samantha San Romé


4 comentarios:

  1. Repito que es en el ámbito internacional de donde saldrá la presión necesaria para que Milagro Sala deje su condición de rehén político. Todos, empezando por Zaffaroni, deben denunciar sin descanso en los estrados, medios y Asambleas internacionales para que la runfla delincuente en el poder de la Argentina libere de su secuestro a esta mujer.- Mientras tanto, cada acto o manifestación de cualquier tipo que se realice en nuestro país, debe tener como una de sus consignas esa liberación.- No dejar que Marioneta Macrinutil y sus rufianes se olviden, ni por un segundo, de que tienen un prisionero político en la cárcel de Jujuy.-

    ResponderEliminar
  2. Pero....no son los mismos jueces que están hace 20 años en Jujuy los que ordenaron la detención???....no entiendo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa quienes estaban como jueces hace 20 años (si es así, me parece necesario una renovación, luego de tanto tiempo) el tema es que hasta hace poco no había presos políticos. Estén o no los mismos jueces. Ya dijimos varias veces que la avanzada del sistema capitalista es desde su ejército judicial - político - mediático, y caundo hay en esos lugares alguien que se opone a esta lógica avasalante es quitado del medio sin más (léase Ley de Medios, Gils Garbó, etc. etc. etc.)

      Eliminar
  3. Libertad a Milagro...lo de Macri es asqueante

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).