Ir al contenido principal

Steve Howe - Mothballs (1994)

Otro disco de Steve Howe, de mano de Horacio Manrique, y a pedido de la gente de la lista de correos cabezona. Y ahora le toca el turno a una rareza, un disco de compilaciones de temas de los primeros grupos en los que participó Howe:  Syndicats, In Crowd, Keith West, Tomorrow, Canto y Bodast, además de un par de temas del Howe pre Yes, con un total de 25 temas cortos que van desde el rhythm and blues, el rock psicodélico, el rock blues y pizcas de lo que podría llamarse la simiente del rock progresivo. Y como estamos en una saga de puro Steve Howe, no podíamos dejar afuera a esta rareza.

Artista: Steve Howe
Álbum: Mothballs
Año: 1994
Género: Crossover prog
Referencia: Discogs.
Nacionalidad: Inglaterra


En la imagen, Howe mirando los pajaritos con los miembros de la banda Tomorrow.
Quizás esta rareza sea considerado un disco menor dentro de la discografía de Howe solista. Veamos que nos dice la información recogida por la red:

Antes de adquirir notoriedad en The Yes Album, Steve Howe hizo el recorrido típico de muchos músicos de su generación, pasando por diferentes formaciones y partiendo por el r&b de su primer grupo The Syndicats para luego pasar por el soul y mod de The In Crown y la posterior sicodelia de Tomorrow finalizando con los toques progresivos de Bodast. Desde el inicio y a pesar de ser todavía un adolescente ya se distingue la calidad de Howe en la guitarra, aunque más allá de un par de buenas canciones como “Howlin’ For My Baby” y “What To Do” queda claro porqué estas bandas no tuvieron repercusión.
“So Bad” y “You Never Can Stay In One Place”, dos piezas instrumentales grabadas en 1967 fueron planeadas como un single en solitario pero nunca se editaron y ya muestran un estilo mucho más original y sicodélico. Vale la pena revisar la también sicodélica “Come Over Stranger” con su grupo Canto (que se transformaría en Bodast). Las canciones de Tomorrow y Bodast al igual que su colaboración con Keith West están disponibles en otros álbumes y sólo justifican su inclusión para formarse una idea completa del poco conocido trabajo de Howe en los 60’s.

iauc

Otro disco más a la colección de fans de Howe!




Espero les guste, y agradezcan a Horacio Manrique!

Lista de Temas:
1. Maybellene (2:09)
2. True to Me (1:56)
3. Howlin' for My Baby (2:52)
4. What to Do (2:40)
5. Leave My Kitten Alone (2:53)
6. Don't Know What To Do (3:10)
7. On the Horizon (2:50)
8. Stop Wait a Minute (2:08)
9. You're On Your Own (2:19)
10. Why Must They Criticise (2:29)
11. I Don't Mind (3:17)
12. Finger Poppin' (2:03)
13. So Bad (2:30)
14. You Never Can Stay In One Place (2:39)
15. Real Life Permanent Dream (3:16)
16. Am I Glad To See You (3:01)
17. Blow Up (4:04)
18. Three Jolly Little Dwarfs (2:38)
19. Revolution (2:27)
20. My White Bicycle (3:17)
21. The Kid Was a Killer (2:30)
22. Come Over Stranger (3:06)
23.Beyond Winter (2:52)
24. Nothing to Cry For (4:07)
25. Nether Street (3:00)

Alineación:
- Varios músicos + Steve Howe



Comentarios

  1. Hola. Tu lista de canciones omite los grupos detrás de cada pista.

    Tracklist
    1 Syndicats* - Maybellene
    Written-By – Chuck Berry 2:09
    2 Syndicats* - True To Me
    Written-By – Howe*, Ladd* 1:56
    3 Syndicats* - Howlin' For My Baby
    Written-By – Willie Dixon 2:52
    4 Syndicats* - What To Do
    Written-By – Truelove*, K. Driscoll*, Howe*, T. Driscoll 2:40
    5 Syndicats* - Leave My Kitten Alone
    Written-By – McDougal*, Little Willie John, Turner* 2:53
    6 Syndicats* - Don't Know What To Do
    Written-By – Howe* 3:10
    7 Syndicats* - On The Horizon
    [Miscredited Writer] – Ben E. King Written-By – Leiber & Stoller 2:50
    8 In Crowd* - Stop Wait A Minute
    Written-By – Bailey*, Harrell* 2:08
    9 In Crowd* - You're On Your Own
    Written-By – Hopkins* 2:19
    10 In Crowd* - Why Must They Criticise
    Written-By – Bean* 2:29
    11 In Crowd* - I Don't Mind
    Written-By – J. Brown* 3:17
    12 In Crowd* - Finger Poppin'
    Written-By – Ike Turner 2:03
    13 Steve Howe - So Bad
    Written-By – Howe* 2:30
    14 Steve Howe - You Never Can Stay In One Place
    Written-By – Wirtz*, Howe* 2:39
    15 Tomorrow (2) - Real Life Permanent Dream
    Written-By – Hopkins* 3:16
    16 Tomorrow (2) - Am I Glad To See You
    Written-By – Keith West 3:01
    17 Tomorrow (2) - Blow Up
    Written-By – Keith West 4:04
    18 Tomorrow (2) - Three Jolly Little Dwarfs
    Written-By – Keith Hopkins, Ken Burgess 2:38
    19 Tomorrow (2) - Revolution
    Written-By – Hopkins*, Howe* 2:27
    20 Tomorrow (2) - My White Bicycle
    Written-By – Hopkins*, Burgess* 3:17
    21 Keith West - The Kid Was A Killer
    Written-By – West* 2:30
    22 Canto - Come Over Stranger
    Written-By – Clive Skinner 3:06
    23 Bodast - Beyond Winter
    Written-By – Skinner*, Howe* 2:52
    24 Bodast - Nothing To Cry For
    Written-By – Howe* 4:07
    25 Bodast - Nether Street
    Written-By – Skinner*, Curtis*, Howe* 3:00

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

Lluis Llach - Viatge A Itaca (1975)

En 1975, Lluis Llach crea uno de sus mejores discos: Viatge a Ítaca. Partiendo de los poemas de Constantino Petrou Cavafis, poeta griego, inspirado a su vez en "La Odisea", y ahora el Canario nos reseña y trae éste disco. Ítaca, la patria del mítico Ulises es una isla en el mar Jónico, una más de las seis mil islas e islotes que forman Grecia. Gran disco de un gran músico. Lluis Llach demuestra con este disco que es capaz de componer una hermosa sinfonía. Con este disco inició la colaboración en los arreglos de Manel Camp y Santi Arisa en batería, antiguos componentes de Fussion. Artista: Lluis Llach Álbum: Viatge A Itaca Año: 1975 Género: Nueva canción de Catalunya / Prog folk / Sinfónico Nacionalidad: España Lista de Temas: 1. Ítaca 2. A força de nits 3. Escriu-me aviat 4. Fins el mai 5. Abril 74 Alineación: - Lluis Llach / Voz, composición, arreglos - Manel Camp / Dirección musical - Santi Arisa / Batería y percusión - Tete Matutano / Flauta - La

Solaris - Martian Chronicles III: I Or A.I. (2024)

Comenzamos la semana con más de 80 minutos del mejor progresivo sinfónico nuevamente de la mano de los húngaros Solaris, en otro capítulo de su ya famoso "Martian Chronicles", y en otro de los mejores discos del 2024, algo recién salido del horno que nos presenta el Mago Alberto. Todo un festín de buena música, desafiante, melódica, potente, con toda la pasta que estos tipos vienen imprimiendo a su música desde hace décadas, "Martian Chronicles III" se compone de largas suites, una marca registrada de Solaris que nunca ha dejado de lado, creando una obra maestra de la música actual que no podemos dejar de recomendarles encarecidamente. Artista: Solaris Álbum: Martian Chronicles III: I Or A.I. Año: 2024 Género: Rock sinfonico Duración: 41:37 + 39:43 Referencia: Discogs Nacionalidad: Hungría Recordamos que el primer "Martian Chronicles" apareció como su álbum debut en 1984 y causó sensación de inmediato, tanto que todavía se lo menciona

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.