Desde Holana presentamos una excelente banda de heavy neo-prog de sonido bien moderno en su tremendo primer disco. Una banda formada por el padre y dos de sus hijos, más un bajista de soul y funk que es amigo de la familia, para crear un rock progresivo moderno. Con adiciones de violines, flautas, mellotrones y buenos coros femeninos, más un ácido y fuerte concepto (una crítia mordaz a la vida moderna) más una buena producción y una variada lista de temas donde no hay un solo momento flojo (de verdad el disco es muy entretenido en toda su dimensión) esta placa se transforma en un... ¡Debut excepcional! Uno de los mejores discos del 2021 que ahora te invito a conocer.
Artista: Chain Reaktor
Álbum: Homesick
Año: 2021
Género: Heavy prog / Neo prog
Duración: 53:57
Referencia: Discogs
Nacionalidad: Holanda
Esta banda ha puesto la banderita muy alta con su álbum debut, de muy alta calidad, con composiciones fuertes, maduras y variadas y las interpretaciones musicales y vocales son todas muy buenas. Aquí hay bastante variedad, desde neo-prog hasta heavy prog con una gran combinación de elementos progresivos clásicos y modernos, encantadores momentos atmosféricos entre potentes riffs que enmarcan la tensión y desarrollo del concepto. Las voces son auténticas y agradables, con bonitas armonías. Y por si fuera poco, la producción también está muy bien hecha.
El concepto del disco trata de capturar los sentimientos provocados por la falta de pertenencia al mundo moderno, la falta de empatía entre la gente, la alienación, los vínculos desvanecidos.
"En la vida urbana de hoy, a veces nos sentimos extremadamente solos cuando estamos entre la multitud. Homesick es un viaje para descubrir quiénes realmente queremos ser en medio de las traicioneras tentaciones de estas ciudades solitarias, donde solo las ratas parecen ganar la carrera".
Chain Reaktor
Una gran sorpresa. La familia Laan juega con una elegancia, una intensidad y un poder que simplemente disfruto. Rock progresivo potente, melódico, moderno pero con muchos elementos clásicos, un disco con ningún paso en falso y donde no hay puntos (o temas) flojos. Y donde además, tiene la consistencia de un concepto fuerte y definido. Más la destreza y familiaridad entre los músicos, que se nota, nos da un trabajo notable y muy disfrutable que los invito a conocer.
La verdad que no le veo sentido comentar cada uno de sus temas, todos forman parte de una misma cosa, todos tienen su lugar justificado en un álbum brillante.
Simplemente queda decirles que tienen la oportunidad de seguir sorprendiéndose con una pequeña perte de toda la buena música que se hace por el mundo, no sean boludos y disfrútenla. Conocerla no cuesta nada.
Esta banda lanzó, con este álbum, una música creativa, enérgica, evolutiva, llena de pausas progresivas. Rock progresivo alternativo moderno magnificado por instrumentos clásicos como el saxo y el violín.
No queda mucho más para agregar, porque todo lo que podría decirles queda redundante y está de más.
Solo queda que ahora ustedes se sienten con paciencia y escuchen y disfruten esto, y veremos si no me lo agradecen. A continuación les dejo el link a Bandcamp. Y si me dejan un comentario en agradecimiento, no les voy a cobrar nada.
Ahora sí, a disfrutarlo!!!
Aquí el link a su espacio en Bandcamp:
https://chainreaktor.bandcamp.com/
Lista de Temas:
01 - The Day That Never Came
02 - Lonely City
03 - Enjoy Your Life
04 - The Lying King
05 - Homesick
06 - Stop Yelling
07 - A Thousand Diamonds
Alineación:
- Erik Laan / keyboards, vocals
- Bart Laan / guitars, flute, vocals
- Arjan Laan / drums, percussion
- Mark Op Ten Berg / bass
With:
Sophie Zaaijer / violins
Suzan Van Den Engel / backing vocals
Martin Streckfuss / saxophone
Comentarios
Publicar un comentario