Ir al contenido principal

Edelmiro Molinari - Contacto 2012 (2012)

#Músicaparaelencierro. Edelmiro Molinari formó parte de Almendra, la banda de Luis Alberto Spinetta, y luego de Color Humano, junto a David Lebón y Rinaldo Rafanelli. En la segunda mitad de los '70 se radicó en Estados Unidos, de donde volvió para la reunión de Almendra. Paralelamente produjo artísticamente a muchos grupos. Su primer disco solista lo editó recién en 1983, junto a su banda soporte La Galletita, integrada además por Alejandro Pensa en batería y Skay en guitarra. Después de vivir más de 25 años en el exterior, en el 2004 presentó su trío, integrado además por Daniel "Maza" Correa en bajo y Sebastián Peyceré en batería, y editó "ET" (Edelmiro Trío). En el año 2006 lanzó "Expreso de agua santa", un disco completamente independiente. Acompañado de Daniel Maza y Sebastián Peyceré en bajo y batería respectivamente. En 2012 edita el album que aquí presentamos gracias a la buena onda del Mago Alberto y los amigos que hicieran esto posible.

Artista: Edelmiro Molinari
Álbum: Expreso de Agua Santa
Año: 2006
Género: Rock
Nacionalidad: Argentina


Nos vamos de cabeza al texto de presentación del Mago como reseña de los dos discos de Edelmiro presentados hoy:
Hoy vamos con un díptico (éste y "Expreso de Agua Santa") de un músico a quien hay que reconocerlo como uno de los papis del rock argento, EDELMIRO MOLINARI, el motor musical de Almendra, luego de Color Humano, y tambien de un sinfín de colaboraciones, producciones de colegas y participaciones infinitas, un grosso, pero de verdad!!!. En el blog cabezón ya hemos presentado aquel proyecto del año 83, denominado Edelmiro y La Galletita, en el cual interviene Skay Beillinson ex Redondito, luego vendría en el 2006 "Expreso de Agua Santa" y en el 2012 "Contacto 2012".
"Expreso de Agua Santa" ya habíamos pedido muy atentamente y muy cordialmente su versión en buena calidad de audio, tuvimos la respuesta con tapa del cd en su versión acrílico, y quien lo mostró en los comentarios hasta se molestó en enviarnos la foto de ese hermoso envoltorio plástico, pero esa colaboración jamas llego al blog -cosas que pasan- como decía Jose Larralde, pero la bondadosa net siempre te da una nueva oportunidad y aquí está su versión en buena calidad de sonido, para quienes son seguidores incondicionales de Molinari, pero... ho... el díptico contiene además el proyecto llamado "Contacto 2012", que de un tiempo a esta parte se transformó en una figurita difícil de conseguir, pero siempre hay algun rígido que colabora funcionando de golpe, y anónimamente, para que hoy también tengan la versión de buena calidad, estos trabajos están publicados en algunas plataformas digitales en versiones transcode (como dice Rey Carmesi), pero esta es la posta así que entrenle sin miedo, sus orejitas estarán muy agradecidas.
Edelmiro siempre tuvo un estilo inconfundible cantando y haciendo sonar sus guitarras, siempre con muy poca distorsión, cosa que no impide que sus solos saquen chispas cada vez que suceden.
En estos dos trabajos Edelmiro Molinari versiona algunas canciones de Almendra, Color Humano, Manal, Pappo´s Blues, potenciándolas sobremanera, también recurre a las colaboraciones de otros músicos amigos, tales como Adrian Dargelos,(Babasónicos), Carca, Emilio del Guercio y Rodolfo Garcia (Almendra, Aquelarre), León Gieco, Claudia Puyo, Willy Quiroga (Vox Dei), Chizzo Napoli (La Renga), Skay Beilinson (Redonditos de Ricota), Conejo Jolivet y algunos otros.
Este material es fundamental dentro de la historia de nuestro rock argento así que tenerlo es casi una obligación, tampoco hay que abundar en mucha descripción, se trata de Edelmiro, ni mas ni menos, -say no more- !!!!.
Mago Alberto






El guitarrista y compositor Edelmiro Molinari está terminando su nuevo disco, Contacto , el primero con temas nuevos desde Expreso de agua santa , editado en 2006.
Tras superar serios problemas de salud, que tuvieron preocupados a sus colegas y seguidores (incluida una intervención quirúrgica hace poco más de un año para extraerle un tumor), el autor de "Hermano perro" y "Mestizo" se abocó a la grabación de este nuevo trabajo, en que participan, como invitados, Gustavo Chizzo Napoli, de La Renga, y Skay Beilinson.
Luego de la disolución de Color Humano (el trío que formó luego de la separación de Almendra), Molinari viajó a Los Angeles, donde vivió durante más de 20 años. Hace casi una década decidió regresar al país y, tras pasar una temporada en Buenos Aires, se radicó en San Luis. Así anda ahora Molinari, yendo y viniendo, para darle los últimos toques a la mezcla final de Contacto . El disco ya tiene fecha de presentación, será el sábado 6 de octubre, en el Teatro Colonial, de Avellaneda.
La Nación



Lista de Temas:
01 . Contacto
02 . Amar Es Hoy
03 . Doncellas De Dios
04 . Hombre De las Cumbres
05 . A Donde Esta La Libertad
06 . A Estos Hombres Tristes
07 . Maria Argentina
08 . Misiles En Bagdag
09 . Trabajo De Pintor
10 . No Pibe
11 . Vestidos De Agua
12 . Crespin
13 . Uno Por Uno
14 . Pucara

Alineación:
- Edelmiro Molinari / guitarras, bajo y voz
- Sebastián Peicere / batería
- Luis Ocampo / cajón peruano, bombo legüero
Invitados
Claudia Ramollino - voz en Contacto
King Alex - percusion cascabel en Doncellas de Dios
Uki Tolosa - voz en Misiles en Bagdad y Uno por Uno
Conejo Jolivet - guitarra en No Pibe
Skay Beilinson - dueto de guitarras con Edelmiro en Contacto





Comentarios

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

Lluis Llach - Viatge A Itaca (1975)

En 1975, Lluis Llach crea uno de sus mejores discos: Viatge a Ítaca. Partiendo de los poemas de Constantino Petrou Cavafis, poeta griego, inspirado a su vez en "La Odisea", y ahora el Canario nos reseña y trae éste disco. Ítaca, la patria del mítico Ulises es una isla en el mar Jónico, una más de las seis mil islas e islotes que forman Grecia. Gran disco de un gran músico. Lluis Llach demuestra con este disco que es capaz de componer una hermosa sinfonía. Con este disco inició la colaboración en los arreglos de Manel Camp y Santi Arisa en batería, antiguos componentes de Fussion. Artista: Lluis Llach Álbum: Viatge A Itaca Año: 1975 Género: Nueva canción de Catalunya / Prog folk / Sinfónico Nacionalidad: España Lista de Temas: 1. Ítaca 2. A força de nits 3. Escriu-me aviat 4. Fins el mai 5. Abril 74 Alineación: - Lluis Llach / Voz, composición, arreglos - Manel Camp / Dirección musical - Santi Arisa / Batería y percusión - Tete Matutano / Flauta - La

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.