Ir al contenido principal

Edelmiro Molinari - Expreso de Agua Santa (2006)

Sorpresa y descubrimiento. Clásicos del mejor rock argento reversionado por el propio Edelmiro Molinari, junto con León Gieco, Claudia Puyo, Emilio Del Guercio, Rodolfo García, Willy Quiroga, Adrian Dargelos y Carca de Babasónicos. eso es lo que encontrarán en este disco que ahora estamos presentando gracias a las colaboraciones del Mago Alberto. Un disco injustamente inconseguible, un trabajo completamente independiente, que combina versiones de clásicos como "Mestizo" y "Cosas rústicas" con notables temas nuevos. Así, Edelmiro revive clásicos de Color Humano y Almendra junto con otros temas nuevos. El Mago Alberto lo presenta en sociedad un material que en realidad forma parte de nuestras búsquedas de buena música que no se consigue por ningún lado.

Artista: Edelmiro Molinari
Álbum: Expreso de Agua Santa
Año: 2006
Género: Rock
Nacionalidad: Argentina


Para los nostálgicos, una manera de volver a refrescar el pasado, y para aquellos que saben lo que es bueno, es reencontrarse con lo que nunca se perdió, ni aún en tiempos de música latina.Edelmiro Molinari (ex Almendra y Color Humano) junto a un equipo de lujo, para volver tanto después de haberlo dado todo. Edelmiro Molinari fue quien atendió el llamado de TiempoSur para contar su presente. Un disco donde se reversiona el pasado, con un Edelmiro que ha mutado, que ha cambiado su estilo, pero su esencia sigue intacta.
Expreso de agua santa es el tercer disco solista de Edelmiro Molinari, lanzado en el año 2006. Acompañado por Daniel Maza en bajo y Sebastián Peyceré en batería, junto a músicos invitados como Carca, el álbum incluyó temas nuevos y reversiones de sus clásicos.
Wikipedia


Aquí lo tenemos al Mago Alberto que nos presenta este disco, y a ver quién lo consigue en buena calidad de sonido.

Edelmiro Molinari, pilar del rock argento, siempre fue un poderoso motor creativo de un estilo muy definido y poseedor de un talento único,y este disco es una fiel demostración de ello, un puñado de canciones nuevas y de la época de Almendra y Color Humano. Ahora bien, me hubiera encantado sobremanera compartirlo en buena calidad de sonido, pero es un tanto difícil encontrarlo en calidad sin pérdidas, por eso apelamos al pedido formal a la comunidad cabezona de buscarlo y compartirlo como se merece. Por ahora está en lossy, para que también les entre la picazón de escucharlo como se debe.
El disco es contundente, cierra por todos lados, la nueva versión de "Silbame oh Cabeza" de Color Humano es sublime, y hay otros puntos alotos en casi todo el disco, que cuenta con las particulares colaboraciones de dos integrantes de Babasonicos; Adrian Dargelos y Carca, como también la de amigos de toda la vida, tal el caso de León Gieco, Claudia Puyo, Emilio Del Guercio, Rodolfo García, Willy Quiroga (Vox Dei).
Una producción que te sacude el alma y la modorra, un disco imprescindible que esperemos que algun cabezón o cabezona lo tenga en mejor calidad.
Mago Alberto




Nada más por ahora, pero ahora publico el otro disco que falta del señor Molinari...

En el año 2005 Edelmiro Molinari lanzaba el exquisito "Expreso de agua santa". Grabado en forma completamente independiente, el album combinaba versiones de clásicos como "Mestizo", "Cosas rústicas", "Hace Casi 2000 años" y "Color humano"  con notables temas nuevos.
El primer grupo de Edelmiro Molinari fue Los Sbirros. Luego fundó Almendra, junto a Luis Alberto Spinetta, Emilio del Guercio y Rodolfo García, grupo en el que Molinari tocaba la primera guitarra, componía y cantaba algunos temas, sobre todo a partir del segundo álbum de la banda. Posteriormente formó Color Humano, con David Lebón (al principio), Oscar Moro y Rinaldo Rafanelli en una línea de Power Trío con el sonido de su guitarra emulando a Jimi Hendrix.
En la segunda mitad de los años setenta Edelmiro Molinari se radicó en en Estados Unidos . Paralelamente produjo artísticamente a muchos grupos. En 1982 colaboró con Ricardo Soulé, en una obra conceptual llamada Romances de Gesta, grabado en Estados Unidos. Este disco, inspirado en la leyenda del Cid Campeador, salió al mercado como un álbum solista de Soulé. Molinari compuso dos canciones para dicho álbum: "El Valle del Espejo", "Vuelo 144" y es co-autor de "No Tengo Destino" junto a Soulé.
Su primer disco solista lo editó en 1983, junto a su banda soporte La Galletita (con Skay Beilinson).
En 1979 se produjo el reencuentro de Almendra, para el que organizaron dos recitales en el Estadio Obras y una gira nacional. Hubo un segundo regreso a fines de 1980, del cual surgió, El valle interior, trabajo que presentaron luego en Obras.
 En 1995 Color Humano volvió a reunirse en el escenario del Roxy. El show fue grabado y editado como un disco en vivo. En el año 1996, tocó con Conejo Jolivet y Eduardo Rogatti, en unas actuaciones denominadas, Noches de Guitarras Eléctricas. Después de vivir más de 25 años en el exterior regresó a Argentina. En el año 2000 se fue a vivir con su esposa Claudia Ramollino a Viña del Mar Chile y nació su hijo Jidu. En el 2004 presentó su trío, integrado por el bajista uruguayo Daniel Maza Correa y el baterista Sebastián Peyceré.
Ya en el 2005 editaria el disco que aqui presentamos "Expreso de agua santa". Desde 2006 a 2009 Edelmiro residió en Buenos Aires dedicándose de lleno a los ensayos para la esperada reunión de Color Humano, junto a Rinaldo Rafanelli y Sebastián Peyceré, que se llevó a cabo a fines de 2008, con dos shows el 30 de noviembre y 5 de diciembre en Buenos Aires
Desde marzo de 2009 Edelmiro Molinari reside en la localidad de Carpintería (San Luis), desde donde sigue tocando en trío con los músicos locales Guillermo Pissaco en bajo y Luis Ocampo en batería.
Entre los años 2010 y 2011 Molinari grabó el disco "Contacto" con Sebastián Peyceré en batería y Luis Ocampo en bombo leguero y cajón peruano, Edelmiro en este disco, además de grabar las guitarras eléctricas y voz también estuvo a cargo de las líneas de bajo. Participaron como invitados: Gabriel Conejo Jolivet (solo de guitarra eléctrica y rítmicas en "No pibe"), Chizzo Napoli, Skay Beillinson, Claudia Ramollino y Uki Tolosa.
Pacocamorra





Lista de Temas:
01- Teta de amor (Inspirado en leyenda Difunta Correa)
02- Sílbame oh cabeza
03- Para Jidu (hijo de Edelmiro)
04- Mestizo
05- El vuelo 144
06- Amantes solitarios
07- Hace casi 2000 años
08- Atemporal
09- Color humano
10- Cosas rústicas
11- Late Late choco-late
12- Dame dame damelo

Alineación:
- Edelmiro Molinari: Voz, guitarras, bajo, bombo leguero
Daniel "Maza" Correa: Bajo
Sebastian Peicere: Bateria
Adrian Dargelos: Voz en 3, 7, 8
Carca: Guitarra en 7, 9
Cecilia Molinari: Voz en 3
Claudia Puyo: Voz en 3, 4, 8
Daniel Andretta: Guitarra en 12 (primer solo)
Emilio Del Guercio: Voz en 1, 3, 4, 8
Leon Gieco: Voz en 1, 3, 4, 8. Armonica en 8
Mariano Leiva: Voz en 3, 4, 8
Rodolfo Garcia: Voz en 1, 3, 4, 8
Willy Quiroga: Voz en 3, 4





Comentarios

  1. José Russo Cassignol10 de mayo de 2019, 0:09

    Las versiones están buenísimas! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Pink Floyd - Doug Sax Remasters (Discografia 67-87) (2007)

Se viene el fin de semana largo y nosotros no apareceremos hasta el lunes, así que siempre tratamos de dejarles varias cosas para que se acuerden de nosotros. Y esta vez es Felicia quien nos trae nada más y nada menos que a Pink Floyd en una de sus muchas, muchísimas remasterizaciones y reediciones, esta vez se trata de su discografía que va de 1967 hasta 1987, laburada por el reconocido ingeniero de sonido Doug Sax, que según dicen los entendidos es quien mejor ha podido plasmar el sonido Floyd, o al menos uno de los que mejores resultados ha tenido. Y con esto cerramos otra semana a pura música, sorpresas y ganas de romper las pelotas, otra semana típica en el blog cabeza. Artista: Pink Floyd Álbum: Doug Sax Remasters Año: 1967 - 1987 Género: Rock Psicodélico / Rock progresivo Referencia: Pink Floyd Ilustrado Nacionalidad: Inglaterra Pink Floyd supone todo un jardín de ediciones para perderse. He escuchado muchas diferentes, aunque no sé si todas porque hay una b

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Con la IDEA fija en cagarnos la vida

Javier Milei fue aplaudido por gerentes y empresarios de los grupos económicos reunidos en el Coloquio de IDEA. Aplaudían que la economía argentina está siendo devastada para ponerla al servicio de su propia rentabilidad. Aplaudían radicalidad ideológica y salvajismo político. Aplaudían una democracia raquítica. Y también el estado de salud de un peronismo que discute el tamaño del ombligo de sus dirigentes. Justo un 17 de octubre, cuando tendría que estar pensando en cómo combatir al capital. Por Fernando Gómez Los aviones privados se agolpaban en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mar del Plata. Trasladaban a los empresarios que se reunieron en la 60ª edición del “Coloquio de IDEA” con un interrogante que denota la ofensiva desatada por los sectores más radicalizados ideológicamente de las clases dominantes en la Argentina: “Si no es ahora, cuándo”. El Coloquio de IDEA es un espacio de lobby y presión política de los principales grupos económicos que operan en la

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.