Ir al contenido principal

Agámez - Batalla Solar (2007)


Artista: Agámez
Álbum: Batalla Solar
Año: 2007
Género: Heavy Metal / Hard rock
Nacionalidad: Colombia


Lista de Temas:
01. Batalla solar
02. No volveré
03. Lluvia sin fin
04. Néctar de tu piel
05. La duda
06. Cierra tus ojos
07. No moriras
08. Lluvia sin fín (eléctrica)

Alineación:
- Javier Llamosa / batería y percusión
- Alfonso Agamez / guitarras
Invitados:
Adrian Barilari / voz (La Lluvia sin Fin)
Elkin Ramírez / voz (La Duda)
Javier Daryo Giraldo / voz (Néctar de tu Piel)
Wilber Anaya / voz (No volveré)
Alvaro Martín Gómez / bajo (La Duda y No morirás)
Daniel Leonetti / bajo (Lluvia sin Fin)
Felipe Navia / bajo (Batalla solar y Cierra tus Ojos)
Gabriel Matute / bajo (Néctar de tu Piel)


Un disco compartido por J. Edward, un disco solista del guitarrista Alfonso Agámez, un curtido rockero que hace parte de la historia del rock duro nacional colombiano.
He aquí la biografía de Alfonso Agámez:


Nace en Barrancabermeja, Santander (Colombia). Inicia sus estudios musicales en la Universidad Industrial de Santander (UIS). A su vez empieza su vida musical integrando los primeros grupos de Rock en Barrancabermeja tocando diversos géneros musicales y destacándose como guitarrista de la banda Hijos de Caín, grupo musical que influenció a muchas otras agrupaciones y banda que marcó historia en esta ciudad por sus excelentes presentaciones y gestión de eventos culturales a favor de la música.
Luego en busca de nuevos horizontes y con proyectos personales viaja para Argentina, iniciando en la ciudad de la Plata y realiza estudios de música moderna en la escuela "EMU" donde se da a conocer por sus aptitudes y destrezas, logrando tocar con grandes y reconocidos músicos argentinos, teniendo clases magistrales con músicos que lideraron grandes bandas y propuestas del Rock en español como Lapo Gessaghi graduado en Berklee College of Music, Roy Elder tambien graduado en Boston y compartiendo sets de grabación con personas como Daniel Leonetti ( ex productor de enanitos verdes y bajista de Walter Giardino) y Adrian Barilari, excelente vocalista, quien es el cantante de Rata blanca. Tambien asistio a clinicas con grandes musicos de jazz y de Rock como Pedro Aznar, Hugo Fatoruso, David Becker, Jeff Berlin, Sid Jacobs en la escuela de musica moderna EMU.
Igualmente contó con el apoyo del reconocido vocalista de Rock nacional Elkin Ramirez, líder y cantante de Kraken, reconocida banda colombiana, donde Elkin interpreto dos composiciones de la autoría de Agamez.
Hoy en día presenta su trabajo en solitario integrando a estos grandes músicos mencionados como artistas invitados, incluyendo al bajista de "Juanes" Pipe Navia" y a músicos destacados la escena regional como lo son Javier Llamosa, Álvaro Martín, Gabriel Matute, Juanfer Arango, Joaquín Casadiego, Javier Giraldo, Wilber Anaya entre otros grandes amigos.

Este albúm es del 2007 y tiene entre sus atractivos dos canciones; una interpretada por Adrian Barilari (Rata Blanca) "Lluvia sin fin" y otra interpretada por Elkin Ramiréz (Kraken, referente obligado en Colombia) "La duda" misma que fue una de las canciones ganadoras en el 1er concurso Iberoameriano de Rock EMU THE ROCK 2005 Argentina.


Si bien no representa innovación en cuanto a lo musical ni compositivo se refiere, es interesante escucharlo como una referencia de lo que se hace en Colombia, más allá de bandas reconocidas como Kraken, La Derecha, Aterciopelados, Poligamia etc... sobretodo teniendo en cuenta que es uno de los países que menos aparece en este compendio de grupos publicados en el blog cabezón.

Colombia no es reconocida internacionalmente por ser un país de rockeros. Ese sonido que surgiera en Estados Unidos y cruzara el Atlántico para hacerse fuerte y célebre en el Reino Unido, no ha encontrado aún el eco merecido en nuestro país y quizás por eso quien vive la música desde afuera puede pensar que Colombia tiene poco que aportar al panorama mundial del rock. Sin embargo, cuando liberamos nuestra mente de prejuicios para escuchar discos como Batalla Solar sólo podemos concluir que quien piensa de tal manera está equivocado. Este disco, resultado del talento y el esfuerzo de Alfonso Agámez y su grupo de músicos, significa, además de una batalla, una verdadera victoria, y no sólo por el resultado obtenido, cuya calidad le permitió grabar con los dos cantantes de rock duro más importantes de Latinoamérica – Adrian Barilari de Rata Blanca y Elkin Ramírez de Kraken, sino por la historia que su culminación representa.
Aunque Alfonso prueba ahora en solitario es imposible separar su trabajo del realizado desde 1997 por Hijos de Caín, aquella banda que, lejos de diluirse en el recuerdo de los rockeros santandereanos, tiende a convertirse en leyenda local. Fueron años duros, no solo de trabajo sino de días grises, en un esfuerzo por vencer todos los obstáculos que representa el iniciar un movimiento rockero en una ciudad censora como Barrancabermeja, en la que era peligroso ser una figura pública. Sin embargo, de todos los tropiezos la banda pudo levantarse, aún tras la fatalidad que representa perder uno de sus músicos en manos de la violencia y la intolerancia. Sin embargo, el deshago de expresar el sentimiento de quienes han sentido este golpe de violencia y las cartas de apoyo recibidas en una escena que suele ser bastante ingrata fueron la razón para seguir adelante.
Arturian


Seguimos agradeciendo a nuestros colaboradores que nos traen estas rarezas que de otro modo no conoceríamos. Otro disco para que escuchen en el fin de semana.






Comentarios

  1. Download: (WAV - No CUE - No Log + Scans)
    http://pastebin.com/4UyCRyzc

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

Pink Floyd - Doug Sax Remasters (Discografia 67-87) (2007)

Se viene el fin de semana largo y nosotros no apareceremos hasta el lunes, así que siempre tratamos de dejarles varias cosas para que se acuerden de nosotros. Y esta vez es Felicia quien nos trae nada más y nada menos que a Pink Floyd en una de sus muchas, muchísimas remasterizaciones y reediciones, esta vez se trata de su discografía que va de 1967 hasta 1987, laburada por el reconocido ingeniero de sonido Doug Sax, que según dicen los entendidos es quien mejor ha podido plasmar el sonido Floyd, o al menos uno de los que mejores resultados ha tenido. Y con esto cerramos otra semana a pura música, sorpresas y ganas de romper las pelotas, otra semana típica en el blog cabeza. Artista: Pink Floyd Álbum: Doug Sax Remasters Año: 1967 - 1987 Género: Rock Psicodélico / Rock progresivo Referencia: Pink Floyd Ilustrado Nacionalidad: Inglaterra Pink Floyd supone todo un jardín de ediciones para perderse. He escuchado muchas diferentes, aunque no sé si todas porque hay una b

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Con la IDEA fija en cagarnos la vida

Javier Milei fue aplaudido por gerentes y empresarios de los grupos económicos reunidos en el Coloquio de IDEA. Aplaudían que la economía argentina está siendo devastada para ponerla al servicio de su propia rentabilidad. Aplaudían radicalidad ideológica y salvajismo político. Aplaudían una democracia raquítica. Y también el estado de salud de un peronismo que discute el tamaño del ombligo de sus dirigentes. Justo un 17 de octubre, cuando tendría que estar pensando en cómo combatir al capital. Por Fernando Gómez Los aviones privados se agolpaban en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mar del Plata. Trasladaban a los empresarios que se reunieron en la 60ª edición del “Coloquio de IDEA” con un interrogante que denota la ofensiva desatada por los sectores más radicalizados ideológicamente de las clases dominantes en la Argentina: “Si no es ahora, cuándo”. El Coloquio de IDEA es un espacio de lobby y presión política de los principales grupos económicos que operan en la

Rock Federal: La Secuela

La Secuela es una banda de rock fusión que comenzó su camino a principios de enero del 2005. Son de Buenos Aires. Comenzaron como una banda de Rock Progresivo con toques jazz, el pop, ritmos latinos. Actualmente son una potente banda de Rock Pop con pasajes de aquel Rock Progresivo que supieron hacer. Pero además sus presentaciones en vivo van con otras expresiones artísticas como la pintura, el teatro, el cine y el Arte performático. Esta es otra de las bandas que te presentamos en este trabajo en conjunto entre Amiba (Asociación Músicos independientes Buenos Aires, el blog cabeza y quien escribe. Beto Nacarado

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.